Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Mewtwo

#9390 por que no fue cambio sustancial.

1 respuesta
C

#9391 tener más autogobierno o menos me parece un cambio sustancial...

1 respuesta
Mewtwo

#9392 se modificaron 14 articulos de 200 en los cuales la mayoria solo son especificaciones para las interpretaciones de ese texto.

No fue un cambio sustancial

1 respuesta
C

#9393 ah vale tienes razón entonces

Kenderr
#9381Charly_p:

lo que dices no tiene ni punto de comparación. No es lo mismo un estatuto de autonomia que un ladrón.

No entiendes la comparación, no estoy comparando los actos, sino utilizar como excusa de hacer algo ilegal el que a otro no se le haya penalizado. Eso no convierte lo ilegal en legal.

1 respuesta
C

#9395 ah vale ahora si lo entendí

1 respuesta
SikorZ

#9396 Lo triste es que la mayoría de gente que conozco de Cataluña siempre me saca el tema del Estatut como una ofensa de España contra los catalanes (que ya hay que tener imaginación), les duele como si hubiera sido una ofensa de España hacia todos ellos, mi pregunta (que ya te dije antes) es:

Como han conseguido crear todo ese sentimiento desde una mentira? Y como han conseguido que la gente no se informe sobre la realidad para desmentirla?

Si no hay adoctrinamiento, entonces, como lo han podido hacer?

Y es una pregunta seria que te hago eh, es que me resulta curioso que hasta los no indepes esten dolidos por eso, como si fuera todo una conspiración judeomasónica del mundo contra Cataluña, no lo entiendo.

3 respuestas
el_hOwL

#9397 ya es que no es cuestión de manipulación si no de ignorancia consentida.. quien quiera puede coger y leer al respecto, pero cómo ves, la gran mayoría (y a los indepes de este foro me remito) prefieren venir, soltar las tonterías que han escuchado 100 veces y ni si quiera han dedicado 10 minutos a buscar información y labrarse una opinión propia.

Lo triste es que aunque nosotros le expliquemos la realidad repetida 10 veces ellos seguiran creyendo en la que han oído 100.

Es así de triste pero la gente prefiere ser ignorante aun teniendo todas las herramientas necesarias para dejar de serlo.

C

#9397 pues sinceramente no lo sé pero yo hice la educación primaria en Cataluña y nunca me adoctrinaron. Me duele mucho en el alma cuando oigo al PP decir eso y otras tantas barbaridades... pero eso es otro tema...

1 respuesta
JMBaDBoY

A Forn le ha tocado ser presidente de mesa electoral el 28 de Abril y ha solicitado al Supremo poder salir de la cárcel para ejercer su deber.

Supongo que será denegado, estar en la cárcel debe ser un motivo suficiente para que le denieguen ir.

2 respuestas
arion10

#9399 Mi pareja, q es profesora, estuvo trabajando allí y la verdad es q tanto como adoctrinar no, pero algunos teatrillos y cosas así para los chiquillos siempre iban intencionados cuando era tema de historia o geografía o lo q sea, pq no se como se llamará esa asignatura "coneiximent del medi"?? algo así.

Pero vamos, tampoco es q llegasen los chiquillos y les hiciesen cantar els segadors.

Sobre lo del Estatut, vuelvo a decir lo mismo... Como es posible q defendáis tan vehementemente el agravio q fue el estatut para los catalanes y q en cambio no sepáis ni q es lo q se ha tocado, cambiado ni nada... Es algo q me impresiona sobremanera...

1 respuesta
C

#9401 pues en mi colegio hacíamos obras de teatro y cantábamos los villancicos en navidad y ya está. Nunca nos adoctrinaron y reitero que me duele mucho en el alma cuando el PP dice que soy un traidor o que estoy adoctrinado y no soy capaz de ver la realidad. Lo peor es que se creen poseedores de la verdad absoluta...

2 respuestas
Erterlo

#9397 Esa gran ofensa que solo votó el 37% de los catalanes... (:ninjaedit:)

Aquí otra prueba del mantra...DDHH que se sacan de la manga...xD

1 respuesta
arion10

#9402 Yo te digo lo q me dijo mi novia, y ella es bastante apolítica. Es más, la trataron siempre en los varios colegios donde estuvo de 10, la gente super agradable.

Yo le preguntaba pq me llamaba la atención y ella decía q habían profesores con pulseras de la estelada o cosas así, pero q daban las clases de forma normal. Y lo único q veía es q en teatrillos o actividades menos "curriculares" siempre había alguna cosa de esas q no estaba del todo claro.

Y una cosa q me chocaba, yo y mi novia somos de valencia, valencianos, ella es valenciano parlante y allí los chiquillos la corregían en catalán. Alguna cosita y tal es como si lo dijese mal. Pero vamos, eso no tiene nada q ver, simplemente q ellos están acostumbrados al Catalán como tal y no al Valenciano.

SikorZ

#9402 Es que es digno de estudio tio, mi mujer dice lo mismo, que ella no ha sufrido adoctrinamiento en los 26 años que ha estado allí.

Sin embargo la realidad es que toda la gente que conozco de allí se quejan por lo del Estatut que ya esta desmentido desde hace años, así que dime tú, si no hay adoctrinamiento... ¿cómo cojones lo han conseguido?

C

#9403 en serio? Solo el 27 %? Es que en 2004 yo tenía 7 años y como entenderás no me acuerdo

1 respuesta
ChaRliFuM

#9400 Es curioso porque la composición de las mesas electorales se realiza mediante "sorteo" por los ayuntamientos xdd

Btw... Creo que la propia normativa electoral especifica que estar en prisión es causa de inhabilitación para ejercer como presidente o vocal en una mesa electoral xD

1 respuesta
DunedainBF

#9406 El referéndum sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña tuvo una participación del 48,85%.

73,9% a favor y 20,76% en contra.

1 respuesta
C

#9408 pues para ser un asunto tan importante (en mi opinión ) hubo una participación muy baja

JMBaDBoY

#9407

Lo acabo de buscar y parece que te pueden relevar, sí. Otro tema es si él quiere acudir como parece, aunque supongo que el juez podrá relevarle de la obligación.

6ª.- El internamiento en centros penitenciarios o en hospitales psiquiátricos, lo que se acreditará mediante certificación de los responsables de los mismos.

1 respuesta
ChaRliFuM

#9410 Supongo que lo resolverá la Junta Electoral pero creo que la normativa electoral habla de que son causas que justifican que el miembro sea relevado del desempeño del cargo.

No es una causa de justificación o excusa sino que el miembro es relevado sin más.

DunedainBF

Marta Pascal que en una sonada entrevista este fin de semana volvió a desmarcarse de la línea unilateral de Puigdemont en el PDeCat e incluso insinuó algo sobre que un nuevo partido podría ser una via, acaba de ser contestada por Torra que lamenta que Pascal se aleje de la centralidad política del país.
https://www.lavanguardia.com/politica/20190408/461519250660/quim-torra-marta-pascal-alejarse-centralidad-politica-catalunya.html

Hay que reírse xd

1 respuesta
Ilirio

#9400 Baia,baia que casualidad el ¨sorteo¨.

SikorZ

#9412 Como puede soltar semejante broma y no reirse el Sr. Torra? xDDD

Hay que tener la cara muy dura... Bonus track:

El president avisa a Sánchez que no escuchar al pueblo de Catalunya le ha costado el cargo, como le costó a Rajoy, y ahora se va Arrimadas a Madrid
https://www.lavanguardia.com/politica/20190408/461519250660/quim-torra-marta-pascal-alejarse-centralidad-politica-catalunya.html

Osea, que no escuchar el pueblo de Cataluña es no dar algo que es imposible dar, y el pueblo de Cataluña lo que qiuere es lo que dice Torra. Y no sólo eso si no que encima "amenaza" a D. PDR SNCHZ que se puso de rodillas ante ellos y se dejo chantajear por ellos y no sólo eso, si no que además sigue dejandose chantajear con tal de tocar sillón.

Yo desde luego no sé en que mundo vive este Torra, de verdad, aunque bueno si el es la voz del pueblo, quien soy yo para criticarle. Y además PDR dandole mas alas todavía... Como si no estuvieran ya volando demasiado alto.

Gloria a tí señor Torra.

1 respuesta
C

#9414 no es nuevo que este hombre esté mal de la cabeza. Sánchez no ha caído porque no se escuche al pueblo catalán más bien porque han propuesto cosas tan inasumibles como la retirada de los cargos de los que se acusa a los independentistas como condición inicial para entablar una proceso de negociación de unos presupuestos generales del Estado

1 respuesta
Dieter

comin ha dado otro salto, luego echamos mierda de girauta xD.

1 respuesta
Atrus

#9377 No he hablado del nacimiento, hablaba de esas declaraciones de un expresidente y su mal uso intencionado.

SikorZ

Yo sigo esperando el momento en el cual se den cuenta de que se han metido solos en un callejon sin salida y llevan años sin verlos parados en el mismo sitio.

Aunque mientras la gente siga regalando su voto por una bandera dudo que esto cambie xD

Capi_Salami

#9416

Vaya jeta

2 respuestas
SikorZ

#9419 Pues va a ser verdad que el independentismo es transversal eh?

Es como si Alberto Garzón fichara por VOX xddddd

Pero bueno, poderoso caballero es don dinero.

Tema cerrado