Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Erterlo
#9415Charly_p:

han propuesto cosas tan inasumibles como la retirada de los cargos de los que se acusa a los independentistas

Piensan que España es como a ellos les gustaría que fuese su república, los políticos por encima del bien y del mal con sus sueldos nescafé a todo trapo.

CrS-

#9419 Menudo volantazo de 180º. Joder, estaría bien preguntarle que le ha hecho hacer este giro y pasar de ser de un partido republicano a uno de derechas xdddddddddd.

1 respuesta
Dieter

#9422 sabes lo bien que vive un eurodiputado? creo que por ERC habian metido con trifasico a la mujer del calvo ese que le daban miedo los aviones.

mrphy

Pero si ninguno de estos va a poder recoger el acta

2 respuestas
swing

Y yo que pensaba que todos los indepes separatistas eran nazis supremacistas de extrema derecha, ahora resulta que no.

Que ERC y JXCat son totalmente distintos.

No hay quien os entienda unionist. Donde dije Diego...

#9424 Mensaje archivado para futuro zasca.

1 respuesta
SikorZ

#9425 Pues así con todo swing.

Normal que te pase, verás cuando te dé por informarte y culturizarte... Lo vas a flipar, se te va a destruir medio cerebro.

chiptune

#9424 https://www.lavanguardia.com/politica/20190408/461513126070/supremo-presos-politicos-elegidos-28a-actas-senado-congreso.html

1 respuesta
ChaRliFuM

Seguramente dejen recoger el acta a los que ya están en prisión provisional y si después hay sentencia condenatoria pues al carrer.

De todos modos sigue siendo un absurdo poner a un candidato que puede ser inhabilitado... Pero bueno... como aquí lo que prima es el sentimiento y la demagogia en vez del sentido común...

Show must go on!

1 respuesta
mrphy

#9427 Estabamos hablando de Toni Comin y toda la chusma delincuente fugada

kraqen

#9428 Y puedes quitar el puede. Porque todos han reconocido la desobediencia al TC y al TSJC.

Soy_ZdRaVo

#9375 Que le den más presupuesto y más miembros al TC porque ahora mismo va con un retraso de 4-5 años resolviendo. Y eso que ya Los ciudadanos casi ni podemos acceder a ellos

Como para darles aún más competencias...

Parte de la solución al conflicto español podría solucionarse dándole muchísimo más dinero y competencias a la justicia creo yo. Pero ninguno de los dos bloquea enfrentados quiere

1 respuesta
Dieter

#9431 sabes bien que incluso invirtiendo un gorillion de euros en el tema royo hacienda, se tardaría una buena cantidad de años en informatizar la justicia. Lo que llevaría tambien a la unificación del sistema de notificaciones, que tiene tela marinera que haya 1 por cada CCAA . TELA. Si de mi dependería mañana mismo.

2 respuestas
Ilirio

#9375 ¿Que Aznar el que hablaba catalán en la intimidad y el de los pactos del Majestic??

1 respuesta
Dieter

#9433 maldito pacto del majestic xD

Bl3sS

#9432 para informatizar justicia solo hace falta presupuesto, de hecho lo más "difícil" que es digitalizar la documentación ya se está haciendo.

Soy_ZdRaVo

#9432 si informatizada ya está. Lo que pasa es que cada CCAA está informatizando a su manera

1 respuesta
B

#9436 es leyenda urbana que algunos no les conviene acelerar la justicia?
Por lo que a los políticos les toca, digo

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#9437 leyenda urbana? Algunos juzgados no tienen ni folios suficientes para todas las copias que tienen que hacer

Y además es una de esas administraciones donde se vigila bien poco lo que curran o dejan de currar algunos funcionarios...

Conozco un juzgado donde la mitad de los funcionarios casualmente siempre han salido y a su vez eso implica que los que si que cumplen vayan estresados, con mil cosas en la cabeza y los veas sufrir cuando te acercas a preguntar como va algún procedimiento porque de verdad les da vergüenza que por ejemplo en notificar un documento a la otra parte tarden más de un mes en algo que debería ser fotocopiar, sellar y poner en la casilla del procurador (ahora casillero digital encima)

kraqen

#9437 Antes no se, pero desde que pusieron el actual 324 de la LECRIM, está claro que no les interesa una justicia rápida. A más de un caso le han dado carpetazo gracias a ese mágico artículo que hace milagros en juzgados que se caen a trozos.

1 respuesta
fuNN

Ya ha acabado la fiesta?

1 respuesta
C

#9440 no no se ha acabado. Esta semana declaran más de 40 policías

SikorZ

Sabemos sobre que eventos toca declarar esta semana chicos?

1 respuesta
C

#9442 hoy declaran 9 GC que participaron en los dispositivos del 1-O y 9 policías nacionales

Letalius

#9439 Yo tengo denunciadas a mis tias y según dijo el abogado la estrategia de ellas es que "caduque" la causa. Es referente a ese artículo?

Tiene cojones que esto pueda ser una estrategia...

1 respuesta
SikorZ

Acaba de empezar el pase matutino del circo

Por cierto, vaya chiste acabo de leer:

Trapero reitera que “jamás” puso a los Mossos al servicio de la independencia

Trapero reitera en su escrito de defensa su “riguroso respeto al orden jurídico constitucional”

La defensa del mayor de los Mossos presenta en la Audiencia Nacional su informe en el que niega haber participado, intervenido y compartido el plan para alcanzar la independencia

La misma credibilidad que M. Rajoy diciendo que no sabe quién es M. Rajoy xddd...

2 respuestas
Narop

#9445 fijate que yo a trapero me lo creo (o casi), pq creo se cago en seguida... los de por debajo no lo tengo tan claro

2 respuestas
SikorZ

#9446 Yo a Trapero no me lo creo, simplemente veo que su obligacion era impedir el 1Oct y lejos de impedirlo lo permitió y apoyó.

Así que por mucho que diga esta metido en el ajo, los hechos así lo revelan, por eso para mi tiene 0 de credibilidad.

Y esto sin tener en cuenta que Trapero fue puesto a dedo justo antes de todo eso y que era amigo personal de Puigdemont entre otros, para mi es obvio, no me da ninguna pena.

Aun a sabiendas de que podia haber una desgracia lo permitió todo, es tan culpable o mas que Puigdemont, ya que Puigdemont no deja de ser un cacique político, éste es el jefe mayor de los mossos, lo cual lo hace muchísimo mas grave.

1 respuesta
Narop

#9447 si, visto asi... lo que yo creo es que los Mossos son un polvorín cojonudo. A ver como demuestran que las ordenes estaban ahi, etc. pq desde luego deberían ir contra agentes individualmente también por desobediencia

1 respuesta
SikorZ

#9448 Eso es complicado.. Y casi improductivo, imaginate que ahora el gobierno se pone a depurar responsabilidades individuales, sería ponerte en contra un cuerpo policial que ya de por sí esta tremendamente politizado y que no olvidemos, ha apoyado un intento de golpe de estado o de secesión/sedición o como queráis llamarlo.

No es el momento de meterles los dedos en la gargante a los mossos porque pueden llegar a rebelarse. Además, no olvidemos que hicieron listas y condicionaron a los demás policías que si querian cumplir las leyes, tienen dominado el cuerpo armado y eso es peligroso.

1 respuesta
Narop

#9449 No, no digo unicamente de manera individual pero si a la policia o cualquier cuerpo de seguridad se le permite ignorar ordenes libremente, esto se va de las manos. A los mandos, por supuesto que habria que meterlos, pero en que momento un agente individual decide no solo ignorar una orden si no ejecutarla mal/boikotearla. Si la ignoras por objeción de conciencia, tienes que decirlo, y entonces se pondrán los mecanismos oportunos pero estos tipos obraron mal intencionadamente y eso no se puede permitir de alguien al que le das tanto poder.

No se van a rebelar pq viven muy bien y a ver si te crees que van a hacer algo para canibalizar su posicion, pero incluso en ese caso... seria un punto a favor para el gobierno, se acaba la policia autonómica y se vuelve a la nacional, y a tomar por culo... Los mossos han demostrado ser una banda, tendrían que disolverlos por completo pero claro, los que solo quieren desestabilizar y forzar la mala convivencia saldrían ganando.

1 respuesta
Tema cerrado