#981 Es cierto que nadie interpuso recurso de inconstitucionalidad en su día sobre el Estatuto andaluz pero también es cierto que los artículos no son exactamente iguales... el Estatuto andaluz está lleno de coletillas que dejan bien claro y salvaguardan que las disposiciones de dicho estatuto son compatibles con la Constitución cosa que no ocurría con las que se impugnaron del Estatut.
#981 Eso es. El estatuto de Andalucia lo aprueba, si no me equivoco q voy de memoria, Suarez con la necesidad de los votos del partido andalucista, al cual luego le deja "pasar" ese estatuto.
No hay ningún agravio contra cataluña, simplemente q si nadie lleva el estatuto al Constitucional, el constitucional no entra de oficio.
#982 No niegan nada q a otros dieron, simplemente q un estatuto si lo "reviso" el tribunal constitucional y otro no fue "revisado". Como el TC no entra de oficio, esto significa q no entra a dirimir una cuestión por iniciativa propia, deben "proponerle" q lo "revise", pues el Andaluz fue aprobado (por el interés del gobierno del momento) y el Estatut fue llevado a "revisión" por el TC, el cual hizo lo q tenía q hacer con los artículos q no fuesen constitucionales.
Con esto quiero decir, q la mayoríua de la gente no sabe esto ni se fija en esto, pq de hacerlo igual la perspectiva no es la misma. La gente quiere "sangre". Los de un lado quieren ser víctimas hasta el infinito y los otros no son mejores ni mucho menos. Como se ha polarizado todo tanto, ahora nos encontramos en esta situación, muchísima gente desinformada q cree estar muy informada y dando palos y hablando sin saber muy bien de donde o como vienen las cosas.
PD: Esto me ha quedado muy sobrado, pero yo puedo ser tan borrego como el resto, q conste
#990 Y quien va a financiar todo eso? Como vas a justificar solucionarles la vida a gente que acaba de llegar al pais mientras que tus ciudadanos que llevan años pagando impuestos no pueden permitirse lo que les regalas a ellos?
Tu vision es demasiado simplista, piensas, pues nada, los metemos y le regalamos de todo y problema resuelto (que aun asi, tampoco estaria resuelto), pero quien va a pagar todo eso?
Es como pensar que por independizarte de España todos tus problemas se solucionan, igual de estupido, oh wait... quizas por esta estupidez es que estamos como estamos.
#993 Era sarcasmo.
Eso es lo que han hecho en Francia, Suecia, Alemania.... con la inmigración regulada de los últimos 40 años. Eso es lo que propone vox y cualquier partido en la orbita de la UE.
Edit: Perdón por el offtopic, ya no comento más de este tema.
El que se crea que esto lo frena vox, que se lo haga mirar.
#988 El constitucional nunca actúa de oficio? Me refiero al supuesto en el que se apruebe una ley que ya ha sido declarada inconstitucional.
#996 Como van a aprobar una ley q ya ha sido declarada inconstitucional?? Ahí ya han llevado esa ley al constitucional y ya ha dictaminado q es inconstitucional...
#996 No, es facultad del Presidente del Gobierno o de 30 diputados/senadores. Es una trameada brutal
#999 Pero un artículo no es una ley.
Pero bueno si, no entra de oficio, por lo tanto se dan circunstancias como esa q comentas.
#1001 pero las CCAA solo si les afecta.
Y si, son 50, se me ha ido la pinza.
Tb puede el Defensor del Pueblo, pero no lo ha hecho ni 1 vez creo
#904 pues anda que no hay españoles que tienen nada en contra de nadie a los que les dan asco los catanazis
#848 Te debes estar confundiendo. Más que nada porque soy asturiano y estoy en contra de toda esa cortina de humo xD lo de que iba a durar poco quizá sí pude decirlo, pero vamos si se ha alargado es porque interesó a ambos bandos.
#1004 Joder de auténtica vergüenza ver lo llorones e infantiles que son, Dios santo.
Que deleznables.
El letrado de vox engominado (no Ortega Smith, el otro, no sé su nombre) da un asquete y mal rollo de cuidado. Es como gangoso.
El Van Den Eynde lleva unas pegatinas en el portátil de lo más cool. ¿Que los abogaus no pueden llevar símbolos más que el logo del colegio en la toga según el estatuto de la abogacía? Nadie ha dicho nada de no poder llevar el portátil lleno de stickers. Jaquemate Supremo.
Lo que hoy se vio es el nuevo ridículo del Estado español. Podrían poner a Villarejo como juez, así tendría más seriedad este juicio y se ajustará más a la realidad sin caretas
#1016 No, el de Dieter es más paleto de pueblo. Este es como un drácula gangoso.
Por cierto, Kudos al van den eynde de nuevo porque pide 4minutos y medio y lo he cronometrado y lo clava. A los que nos supera el debate jurídico pero nos interesa el asunto, nos fijamos en estas chorradas.