#1040 Tienes la del ara.cat de diciembre de 2018 o la de elpais.com de septiembre de 2017.
No sé si ya se a puesto por aquí....Hay mucha gente haciéndose pajas de sangre con esta entrevista.
Entrevista a Torra por parte de Carlos Alsina
Si no se acogen a su derecho a no declarar es que quieren un circo para seguir con sus campañas políticas absurdas
#1090 es que no les queda otra, visto ayer las intervenciones de fiscalía, solo les queda el llorar y montar el espectáculo.
#1090 me parece un plan pésimo, ir hacer politica, en lugar de hacer algo jurídico. Ayer la fiscalia fue full batiato. Jugartela en el TEDH?
#1091 Si quisieran podrían librarse de los cargos más gordos. Eso sí, es un suicidio político.
Aunque visto lo visto, posiblemente Forn o Basa se encarguen de ello mientras el resto hacen campaña.
Las dos intervenciones de los fiscales de ayer fue como para ponerlas en la megafonía esa de Vic que a diario dice a sus habitantes que viven en un estado de alerta y que no se normalice esta situación.
Madredelamorhermoso que gusto da escucharles a ambos.
Yo digo que se pone a llorar diciendo que lo hizo pel poble catalá y bla bla, pero llorando a lágrima viva y moco colgandero.
#1094 never forget Vic.
Yo creo que Lloriqueras solo responderá a su abogado. Y chupito cada vez que mencione que el es católico practicante y que sólo quiere La Paz.
Muy buena decision la de obligarles a hablar en castellano.
Ya hay que ser perro para intentar colar el catalan hasta aqui para sentirse superiores y especiales
#1099SikorZ:para sentirse superiores y especiales
Sentirse especiales: Dícese de ejercer tu derecho a usar una de las lenguas oficiales del estado.
Sin contar que es con la que más cómodos se sienten y con la que mejor pueden defenderse judicialmente. A mi me parece un error no dejarles usar la lengua que mejor crean que defiende sus intereses.
Que por educación deberían usar el castellano, ¿pero obligarles a ello?
#1099 les ha permitido hablar en catalán
Lo que no admite es la traducción simultanea
#1101 Les ha dicho que pueden expresarse en la lengua que decidan pero que no van a habilitar traducción simultanea y que no pueden alegar indefensión si les preguntan en castellano, ya que consta que lo entienden.
Junqueras no va a responder a la fiscalía. Empiezan bien.
Supongo que así no va a caer en ninguna trampa, pero pierde bastante emoción.
#1101 Bueno, eso de que con la que mejor se defiende sus intereses es debatible. Aunque el traductor sea profesional, sabiendo ambos idiomas, es probable que siempre se pierda algo en la traducción.
De todas formas la mayor parte tiene pinta de que van a por el discurso de cara la su público, por lo que va a dar un poco igual si los jueces no aprecian bien lo que quieren decir, ya que no es su objetivo explicarse con ello.
#1101 No nos engañemos Ulmo, lo utilizan como herramienta politica siempre, y eso sin hablar de que con traducciones usarian palabras amigias para marear y engañar como siempre.
No es por el idioma, es por el uso que siempre hacen de el. Como ir a medios nacionales con gente que no habla catalan y audiencia que tampoco y les tengan siempre que pedir por favor que hablen en castellano, lo hacen a drede, que llevamos ya añitos viendo las mismas triquiñuelas dia a dia...
#1101 Dónde es el juicio? La ley dice que los juicios se celebrarán en la lengua oficial del estado, pudiendo ser lengua cooficial en los territorios competentes. Respecto al derecho del ciudadano a responder o actuar en lengua oficial, estando fuera del territorio sería solo si el juez lo permite no?
lo de la traduccion simultanea sería tramposo en tanto que si el traductor fallase en decir algo, se podría buscar un recoveco para enmierdar el proceso. Y viendo el plan de la defensa eso parece.
Las declaraciones se graban, si no entienden lo que han dicho que pidan traducción jurada a un traductor y ya está
#1108 Es lo que decian antes, aprovechan eso siempre para sus engaños... Si algo sale mal culparan a la traduccion... Solo quieren enmierdar