Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.

Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
JMBaDBoY

¿Pero cómo vas a engañar? Que es un juicio retransmitido en directo y que queda grabado.

2 respuestas
Contractor

Interrogan hoy también al Mosso protegido?

Renardo

#1106 Que mala gente son los catalanes eh? ahi queriendo usar su lengua materna, con la que se sienten mas comodos hablando y no usando el glorioso y tocado por os dioes del olimpo Espoañol, uff que rabia dan

2 respuestas
Letalius

#1113 pero qué coño, el castellano es su lengua igual que la mia. Nadie está obligando a nadie a no utilizar su lengua materna.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1111 Porque si el interprete que está haciendo traducción simultanea dice algo erróneamente solicitarán la nulidad del juicio porque su declaración fue modificada por la traducción y blablabla.

me parece correcto lo que han hecho. Si quieren hablar en catalán, perfecto. Luego se solicita traducción jurada a un funcionario y ya está.

#1114 wat? Los catalanoparlantes tienen como lengua materna el catalán, no el castellano.

JMBaDBoY

No os enteráis de nada. Es completamente normal que quieras expresarte en tu lengua materna, tú piensas en la lengua que primero aprendiste y para ellos será el catalán en muchos casos. Puedes dominar perfectamente dos lenguas pero sentirte más cómodo con tu lengua materna, y aquí estamos hablando de que debes defenderte de una acusación gravísima y te defenderás en la lengua en la que te sientas más cómodo, punto.

Que no estamos hablando de ir a presentar una conferencia, no me jodas.

B

No alimenteis al peluche, que solo os baitea, hace una temporada era un extrema derecha y miradlo ahora >.<

ChaRliFuM

#1114 ¿Tú hablas algún otro idioma además del castellano?

Supongo que si quieres excusarte en algo tan importante como un juicio en el que se te piden un porrón de años de prisión, querrás expresarte, como es lógico, de la mejor manera posible y para ello querrás hablar en el idioma que mejor domines...

Tiene todo el sentido del mundo y todo el derecho a querer expresarse en catalán.

1 respuesta
B

Lo mejor es el chat de los streams de youtube

Letalius

#1118 Soy gallego, y por extensión entiendo que mi lengua materna es el gallego. No obstante toda mi vida se me ha enseñado que el gallego es mi lengua, que la he de usar, que es oficial y bla bla bla; pero que mi lengua de verdad como español era el castellano, y que me era obligatorio aprenderla, usarla y conocerla y que era un requerimiento.
Pero qué cojones, está en el artículo 3 de la CE.

2 respuestas
ChaRliFuM

#1120 ¿En cual de las dos lenguas te manejas mejor y en cual preferirías expresarte para dar explicaciones cuando se te piden 20 años de prisión? ¿Te parecería bien que te obligaran a expresarte en la lengua que peor manejas y que por consiguiente más te va a costar expresarte?

2 respuestas
B

#1120 Una persona piensa con el idioma con el que creció, puede solicitar expresarse con el idioma con el que tienen mayores habilidades, la gran mayoría de gente no es bilingüe, piensa solo en un idioma.

#1120Letalius:

el gallego es mi lengua, que la he de usar, que es oficial y bla bla bla; pero que mi lengua de verdad como español era el castellano

servicio de inteligencia

1 respuesta
T

Ojala que les metan la pena maxima posible para que el próximo inútil que tenga ganas de joder Cataluña y demás proyectos de independencia se lo piensen.

Nacle

#1121 Dudo, y mucho, que ninguno de los procesados tenga el más minimo problema en expresarse en castellano.

Que prefieres poder expresarte tu mismo en una lengua que dominas perfectamente cuando te enfrentas a 20 años de prisión, o perder el tiempo y depender de una tercera persona para traducir lo que sea que quieras decir, que puede que lo traduzca de forma que no refleje al 100% lo que quieres transmitir?

1 respuesta
AikonCWD

Deberían de meterles como máximo la misma pena que le pusieron a los golpistas del 23F, por el tema de ser consecuentes y eso.
Teniendo en cuenta que aquí no hubo ningún asalto al congreso ni disparos al aire y eso.

Contractor

Va lloriqueras. Que comiencen los juegos del hambre.

DunedainBF

Joder se están enzarzando un poco los abogados defensores con el presidente.

Con lo educado y respetuoso que había ido hasta ahora.

B

Pues yo, con el coñac en la mano, digo que no podrán demostrar violencia pero les meten en el zulo por sedición

alepe

Yo mismo hablo ambas lenguas a la perfección, y en un juicio de tales características preferiría hacerlo en castellano, donde me expreso con un pelín mas de facilidad, y domino más vocabulario.

Pues ahora inaginad eso al revés.

2 respuestas
Contractor

Ya estamos. Juicio político... mis ideas...

Lexor

@soy_zdravo ha actuado bien ojomagico rechazando responder?

2 respuestas
B

#1131 Los terminos correctos son: "Alastor Moody" / "Ex auror" / "Tormento del ministerio" ;)

ErChuache

Preso político dice el gordo ojo triski malhecho XDDDD

B

#1129 Tiene su porqué político también entiendo, si es un juicio que se ve en streaming y con acceso en todo el globo, si están construyendo un relato de independencia y de opresión, el elemento diferenciador más visible para sustentar su relato es el idioma, ya que étnicamente, un Extremeño un Vasco y un Catalán son lo mismo.

Sin querer restarle importancia a lo que has dicho, que lo comparto.

1 respuesta
Letalius

#1121 el razonamiento me parece perfecto. Personalmente si una persona se expresa y entiende mejor en su lengua cooficial no veo mayor historia a la hora de escoger qué lengua utiliza. Es bueno dar facilidades cuando están sobradamente legitimadas.
Yo preferiría defenderme en castellano, defenderme en gallego sería una putada pero si no queda otra... Personalmente soy de los que piensa que si me enfrento a 20 años de carcel no es algo fortuito, y debería haber pensado sobre las consecuancias de mis actos incluyendo el idioma en que me voy a defender, o en el que me tengo que defender.

#1122 qué quieres decir con lo de servicio de inteligencia?

1 respuesta
B

Me encanta, gente opinando del aspecto físico y no intelectual de una persona, MV nunca defrauda. Escuchar y aprender.

2 respuestas
ChaRliFuM
#1135Letalius:

Personalmente soy de los que piensa que si me enfrento a 20 años de carcel no es algo fortuito, y debería haber pensado sobre las consecuancias de mis actos incluyendo el idioma en que me voy a defender, o en el que me tengo que defender.

¿Estás presuponiendo que si te acusan de algo ya eres culpable? Interesante reflexión xdd

1 respuesta
kraqen

Empieza la campaña electoral.

1 respuesta
alepe

#1134 Estoy también de acuerdo en lo que dices.

Es un 2x1 la mar de majo lo que han hecho.

#1138 Vox se presentó como acusación popular hace tiempo eh

perche

creo que ya quedo claro que el tenia adn superior descendiente de franceses, asi que lo de su aspecto intelectual esta ya mas que claro.

1 respuesta
Tema cerrado