#1129 También hay que pensar en que el Tribunal puede perder parte de tus intenciones con la traducción, por muy buena que sea. Conociendo más de una lengua, sabrás que eso pasa.
#1111 Si pero es indiferente, hay que hacer traduccion y siempre hay problemas con las traducciones, debe ser una traduccion jurada y aun asi, seguro que luego llorarian porque lo que ha dicho el traductor ellos dicen que no lo han dicho etc...
Que esto ya paso, ellos tradujeron un texto de la fiscalia alemana era? Tergiversando las palabras y el contenido a drede, se dedican a enmierdar y engañar desde hace años, no se como os puede sorprender a algunos xd...
#1113 Que hablas, pero si yo me defiendo en catalan, mi mujer es barcelonesa y yo trabajo para clientes catalanes xd, la bilis emocional te ciega la razon.
No es un problema del idioma, es un problema de la utilizacion que hacen de el como arma politica, si no lo ves, es que te ciegan los feelings como a todos los indepes.
Si fuera indepe estaría con Junqueras el unico que parece un poco coherente en ese movimiento. Puigdemont maricón!!!!
Vamo a calmarno que esto acaba de empezar... miradle el lado bueno esto es un First Dates Especial San Valentin en el Supremo pero sin cajitas.
Cada vez tengo más claro que la estrategia de esta gente pasa por dos pilares fundamentales:
1º: Que en Supremo la condena no sea por rebelión.
2º: Crear un relato aparente de opresión y de persecución ideológica para luego ir al TEDH y a ver si suena la flauta.
Parece mentira que gente que se está jugando tantos años de prisión sigan anteponiendo delante de un tribunal de justicia lo político a lo jurídico...
#1137 Qué va, estoy presuponiendo que tu has puesto en valor el que si te enfrentas a 20 años de carcel deberías poder defenderte en la lengua que mejor manejes, dándole una notoriedad penal a un hecho que no lo tiene ni parece para tanto (el uso del castellano o catalán; y más para lo que van a decir) sino mas bien una gilipollez.
Esto pasa especialmente con la gente que está sentada en el banquillo, cuyo uso de la lengua no debería ser una limitación en ningún caso. A este respecto he establecido una analogía con palabras que parecen que doy por culpable al acusado pero, para que quede claro, ya te digo que no. Lo que quería decir es que el tema del idioma me parece poco importante para el calibre de la pena a la que se enfrenta, y que en ningún caso el uso de un idioma u otro va a interferir en el proceso y parece más un tema cosmético que otra cosa.
Creo que tu comentario está realizado con inquina para desacreditar los mios.
Estas preguntas entre su abogado y el acusado no es solo que se conocieran y acordaran, es que obviamente tienen la respuesta ensayada hasta en las comas y pausas para coger aire.
Es como oir preguntar y responder a bots.
Repito otra vez, no os enteráis. Yo mismo domino perfectamente catalán y castellano, y como yo, la mayoría de catalanes que tengan dos dedos de frente y estudios, pero el primer idioma que hablé fue el catalán porque es el idioma en el que me hablaron mis padres y pienso en catalán.
Y si me tuviera que defender de acusaciones tan graves, tener agilidad para responder a las preguntas y expresarme, yo preferiría hacerlo en catalán por una pura cuestión de costumbre y de ser el idioma en el que pienso, aunque pudiera hacerlo perfectamente en castellano.
#1150ChaRliFuM:Parece mentira que gente que se está jugando tantos años de prisión sigan anteponiendo delante de un tribunal de justicia lo político a lo jurídico...
Coño, que lleva 15 minutos de declaración y hasta ahora únicamente se ha procedido con las cuestiones previas xd
Calma, ya verás como se batallará la parte jurídica también.
De hecho justo ahora empieza hablar de la violencia o la intimidación que acarrea el tipo penal de la rebelión.
#1150 Es que mientras peor vayan las cosas mejor para ellos, como decian en su manual, al final ellos lo que hacen es crear conflicto, sembrar la duda, intoxicarlo todo para generar conflicto y que en algun momento la UE u otro organismo meta la mano en el pais haciendo que les cedan la independencia.
Ten en cuenta que por las buenas no lo van a hacer, osea, con votos, asi que solo les queda la "guerra" y como no tienen ejercito ni gente suficiente, necesitan que otros paises le apoyen, viene todo en el manual que hicieron y han seguido escrupulosamente estos años...
#1153 con dos dedos de frente sabrias que es necesario para no omitir pruebas/confesiones que podrian no aparecer si no se formulasen las preguntas adecuadas para ello.
Podria omitirse derecho a la defensa si no sucediese una relacion entre abogado-acusado en la sala.
"votar en referendum no es delito"
Hombre... si fuese autorizado vale pero se le olvida que no se autorizó ninguno.
#1161 No lo se, pero pongo la mano en el fuego que no, en el momento en que alguien no les haga las preguntas delicadamente estudiadas para que todo quede como quieren se les cae el castillo de naipes... Dudo que sean tan tontos de dejar que les jodan el relato