Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.

Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
arion10

#1256 Lo q tiene q hacer es no llevar nada aprendido y luego llegar y inventárselo todo...

Joder es la defensa, le está preguntando su abogado... Tiene q llevarlo todo lo mas atado posible para intentar q se den los argumentos mas convincentes posibles, o generar el relato q consideres q mas te puede ayudar.

1 respuesta
Alist

#1256 Es que irte a un juicio de este calibre sin las respuestas preparadas es de ser bastante inútil. De ahí la queja por haber estado días en Madrid sin poder acceder a sus portátiles para preparar la defensa.

1 respuesta
SikorZ

#1258 Es un derecho al fin y al cabo, es habitual, claro.

Pero teniendo en cuenta la situacion, en mi opinion, es muy poco inteligente.

Basicamente esta entendiendo el juicio como un juicio politico, por eso su defensa es unicamente politica, de ahi el discurso. Asi que no se, ir a un juicio gordo y no defenderte... Pues bueno, tu me diras xD.

#1261 #1262 Esa no es la cuestion, eso es logico, lo que no veo logico es soltar discursos politicos en un juicio en el que te juegas años de carcel en vez de defenderte y ademas, no permitir que tampoco te pregunten.

Osea, es basicamente no declarar nada excepto hacer propaganda de tu ideologia y partido, hacer eso cuando lo mismo te comes 20 años de carcel, en mi opinion es de no ser muy inteligente.

3 respuestas
K

Oriol Junqueras está usando el juicio como altavoz político no hay más.

DunedainBF
Ulmo
#1102Soy_ZdRaVo:

les ha permitido hablar en catalán

Lo que no admite es la traducción simultanea

Sí, lo acabo de leer ahora, y me parece entonces que se ha tomado la decisión perfecta, dejarles hablar como quieran y ya esta.

#1106SikorZ:

No nos engañemos Ulmo, lo utilizan como herramienta politica siempre,

Evidentemente, pero sigo pensando que deben tener derecho a ello, no solo cuando creamos que lo usan para lo que queremos. Ellos mismos se tiran piedras sobre su tejado, porque como digo, es una cuestión de educación.

1 respuesta
JMBaDBoY

Ya te han dicho que en la defensa tú tienes un relato y te defiendes en base a ello. Pero si en la presentación cuando le han preguntado: "¿cuál es su profesión?" y ha respondido "en la actualidad, preso político", pues... ¿qué quieres que diga cuando se defienda?

2 respuestas
B

Ahora uno va a un juicio y se pone a hablar sobre la marcha, lo de pagarle un pastizal a un abogado para preparar una estrategia ya tal

DunedainBF

#1267 El decir que es un preso político al tribunal roza el insulto a los magistrados que tiene delante y que han dedicado su vida a unos principios democráticos. Pero who cares, creo que está claro que no está hablando al tribunal, sino a los votantes.

U

¿Ha permitido preguntas del fiscal? Supongo que habrá dado un discurso político y de llorera y ya.
Este si está dispuesto a aguantar la cárcel.

Sí la trepa esta te defiende, es que estás jodido XD

2 respuestas
SikorZ

#1267 No se, por ejemplo hablar del juicio y los hechos de los que se te acusa en lugar de hacer campaña publicitaria de ERC?

Llamame loco, pero si me jugara 20 años en la carcel en vez de hacer publicidad, haria lo que fuera por defender mi inocencia (<- quizas aqui esta la clave, sabe que es culpable y se da por vencido)

#1266 Si, si al final es solo mi opinon, espero que no veamos luego denuncias de opresion porque el traductor no les traduce como ellos quieren xD. Veras, al fin y al cabo yo respeto lo que diga el juez que desde luego sabe mucho mas que yo, solo soy un mero espectador, si ha dicho que esta bien que hablen pues esta bien xD

1 respuesta
Dieter

#1270 teniendo en cuenta que si les cae condena fuerte, de mas de 10 años. Van a tener un regimen de vida penitenciario de chichinabo xD. Para mi habría sido mejor que les hubiera procesado la AN, pero los delitos que juzgan el TS y la AN son distintos.

JMBaDBoY

Eso díselo al abogado que le ha aconsejado ir por este camino en la estrategia. Mi teoría es que Junqueras sabe que diga lo que diga va a palmar igual y ha aprovechado para tirar por el lado político. Creo que el otro día Xavier Melero que es el abogado de Forn, no hizo ninguna mención política y simplemente se dedicó a defender a su cliente con aspectos técnicos.

1 respuesta
arion10

#1263 Van a tener tiempo de defenderse mas juridicamente y tal. Ahora básicamente lo q ha hecho es ir exponiendo hechos, decir sus "sentimientos" y todas las cosas q quiera decir, pero habrá tiempo de todo.

DunedainBF

#1273 Y resulta que es precisamente el que mejor ha salido parado de las cuestiones previas.

1 respuesta
Dieter

son 3 meses. Guardarse la bilis para el fallo, que de seguro no va a contentar a nadie :P.

JMBaDBoY

Por eso digo. Aquí le rebajarán la condena o se librará de la cárcel el que demuestre que no tuvo implicación en los hechos de los que se le acusan, no tiene más. Creo que Forn aspira a la alcaldía de Barcelona, si de verdad hay sentencia antes de las elecciones (dicen los abogados que lo ven difícil) no descarto que se libre de la cárcel.

Alist

#1263 En el momento que convocaron una consulta/referendo ilegal y pseudoproclamaron una república catalana esa gente ya sabía que tenía una patita en la cárcel y lo tenían aceptado. No son los clásicos politicuchos del PSOE o del PP, independientemente de que estén equivocados o no, creen en lo que defienden.

Todo el relato de los presos políticos y este juicio en sí, no deja de ser un mitin político para ellos. De hecho para el independentismo, que haya penas muy severas es un win, ya que les resulta más fácil vender la tesis del Estado opresor.

sutik

La defensa esta tratando el juicio como una FARSA, que es lo que es.

2 respuestas
M

Espero condenas muy duras. Tratar de agarrar una parte del territorio que pertenece a todos los españoles merece un castigo ejemplar, y más si es de esta forma tan lamentable porque la verdad que es un movimiento que da bastante vergüenza ajena.

B

#1255 Yo creo que lo que va hacer ganar a la derecha española en las siguientes elecciones, va a ser básicamente la falta de proyecto político de la izquierda. Lo bien que quedan los de derechas haciéndole pajas a la bandera y lo bien que saben cohesionarse usando el discurso que todo el mundo quiere oír. El de rojos, inmigrantes y separatistas están destruyendo España.

No unos independentistas que no han aprobado unos presupuestos.

B

#1279 el año y medio que se han comido ya de maco es de mentirijilla también :grimacing:

1 respuesta
DunedainBF

En caso de absolución el Estado compensa de alguna forma al que ha estado en preventiva, imagino.

A parte de decir I'm so sorry.

2 respuestas
sutik

#1282 Que gracia que hace eh? Vaya tela de país

1 respuesta
B

#1136 estamos viendo baches en el adn en gente que inventó ese término. Lo hizo Torra. Ahora somos nosotros los que decimos que ojo pipa no comparte genes con Alain Delon

B

#1283 No caerá esa breva

Dieter

#1283 nop. La preventiva es una medida cautelar. Y me parece bien aplicada, si los indepes lloran tienen los twitter de cocomocho y la llorona, para reclamar.

Está tope feo, pero el juicio va a determinar las elecciones, así que también me andaría con mucho ojo soltando cosas en el juicio, no vaya a ser que pase una a la andaluza en las generales.

-Orb-

Ya me jodería comerme +10 años en la cárcel por hacer el gilipollas.

Meanwhile el pelomocho descojonandose en Bélgica.

2 respuestas
arion10

#1279 Si es una farsa y es tan claro q lo es... Como puede costar tanto demostrar eso???

1 respuesta
B

#1284 pues si me hace gracia, bastante, que se haya instalado la idea de que todo esto es una cuestión política y que el procesamiento también lo es y que la solución es política.

2 respuestas
Tema cerrado