Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.

Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
sephirox

#1270 La personaja más detestable de este país. Muy por encima de gentuza como Esperanza Aguirre, cuidadín.

B

Si te metían en la cárcel y luego resultabas inocente no te daban 80€ por día? Algo así leí.

La preventiva debería de ser igual.

2 respuestas
sutik

#1289 Porque jueces y fiscales son tan Hooligans como la mitad de este foro.
#1290 La solución es cárcel y represión, claro que si.

5 respuestas
arion10

#1293 Si hombre si, y los abogados catalanes del parlament q avisaron también...

Todo es contra los catalanes pq son independentistas, ahora, tu q eres independentista ves con cuidado, no hables muy alto q te llevarán al juicio...

1 respuesta
DunedainBF

#1293 Ni el juicio ni la cárcel son la solución, son la consecuencia.

Sutik hostia control, que tienes que terminar el juicio y acabas de volver :(

1 respuesta
sutik

#1294 Yo ya estoy empapelado hasta la barbilla, así que conozco la justicia de mierda de primera mano.
#1295 Joder, de momento no he insultado a nadie, y mira que tengo ganitas.

3 respuestas
Ilore

¿Aún no ha dicho Junqueras lo de "It´s a prank broh"?

K

#1296 Cuenta cuenta

Soy_ZdRaVo

#1296 todos los delincuentes siempre son inocentes y todo es una trampa.

Es una máxima del sistema penal

Y de la criminologia. Normalmente es esa disociación de la realidad la que lleva al delincuente a delinquir

1 respuesta
-Orb-

Que opinas acerca de cómo el pelofregona desde Bélgica se está descojonando de todos vosotros ?

Lo llevas bien? Me interesa bastante saber tu opinión.

1 respuesta
SikorZ

Yo me pase 30 años en la carcel por indepe y al detenerme me manosearon y me rompieron los dedos de uno en uno.

Maldito estado opresor que nos persigue por nuestras ideas..

Lo que no entiendo es como si yo me pase 30 años en la carcel por mis ideas, ayer estaba Torra en el juicio de publico saludando a los acosados, es cuanto menos, curioso. Deberia estar ya en Alcatraz, no #1293?

1 respuesta
B

#1293 Ayer los Fiscales dieron un par de tesis sobre Derecho comparado y aplicación de DDFF que se cagó la perra, pero son juligans.

No se puede articular defensa alguna con cuestiones hurídicas, o según parece eh, por lo que solo queda el articular un discurso vacío.

Y la solución es la cárcel en la medida que se cometan delitos, pero como buenos fundamentalistas democráticos, la realidad no existe y se genera mediante el discurso, la posverdad.

arion10

#1296 Seguro q solo por como piensas.

Yo si fuese tu borraría todos los posts del foro, q como lo encuentre nadie te libra de la perpetua por tu forma de pensar...

alepe

#1292 Es muy muy complicado, por no decir casi imposible que te abonen indemnización por el tiempo que has resultado en prisión preventiva si hay Sentencia absolutoria.

La explicación es fácil, la prisión preventiva cumple unos requisitos concretos que en nada tienen que ver con una anticipación de condena.

1 respuesta
B

Hasta ahora ha sido muy interesante, a mi entender Junqueras ha estado impecable. Lo ha sabido llevar todo hacia el terreno político y cuando ha tenido que hacer referencia a cuestiones judiciales ha sabido contestar con propiedad. Se nota que estos meses se ha preparado bien.

Eso sí, ahora se vienen un par de horas muy muy interesantes (preguntas sobre la previa del 1-O y 1-O).

3 respuestas
MTX_Anubis

#1292 Si no recuerdo mal, eso lo cambió ZP. Ahora te indemnizan solamente si el delito por el que te metieron en la cárcel no existió (no porque fueras inocente, si no porque no hubo delito). Y con la prisión preventiva no sé si eso es así.

a ver si @Soy_ZdRaVo nos lo aclara.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1306 de cabeza me suena que eran esos los requisitos.

B

#1304 #1306

Gracias, aclarado entonces, la preventiva no aplica, me parece una mierda por supuesto.

U
#1305v1lero:

Lo ha sabido llevar todo hacia el terreno político y cuando ha tenido que hacer referencia a cuestiones judiciales ha sabido contestar con propiedad. Se nota que estos meses se ha preparado bien.

Se ha hecho caquita y no se ha atrevido con el fiscal.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1309 y por qué iba a atreverse? Si lo mas inteligente siempre es callarse y dejar que intenten probar el delito los que acusan.

No es caquita, es ser inteligente.

1 respuesta
B

#1288 en la cárcel los golpistas podran dirigir. La lavandería, las cocinas o hacer de anfitrión a los nuevos presos, pues ellos serán modélicos

arion10

#1305 Faltaría mas q haciendo "un monologo" entre su abogado y él, lo q diga te parezca una mala "defensa".

Otra cosa será q eso vaya a servir para algo, pq si tienes q defenderte de una acusación lo normal es q lo hagas de forma jurídica, no de forma política. Políticamente puede decir lo q quiera, hacer ya es otra cosa y luego, según lo q hagas pues puede acarrear consecuencias jurídicas como está. Si sigues con lo político pq has quebrantado la justicia, pues estás bastante dep.

1 respuesta
B

#1288 en la cárcel los golpistas podran dirigir. La lavandería, las cocinas o hacer de anfitrión a los nuevos presos, pues ellos serán modélicos

alepe

De toda la vida, en juicios complejos donde no sabes por donde pueden salir las acusaciones, lo recomendable es contestar solo a las preguntas de tu letrado, o incluso, si la acusación es débil, acogerte al derecho a no declarar.

El silencio del acusado no puede ser utilizado como prueba de cargo, salvo en el caso que la prueba de contrario sera tan evidente que sea necesaria una respuesta del encausado para rebatir lo expuesto por las acusaciones. La jurisprudencia es clara en ese sentido.

Contractor

Libre absolución YA. Son buenas personas.

1 respuesta
U

#1310 Ya, pero sí es más por picar que otra cosa, porque la excusa de decir que es por ser "preso político" ...

SikorZ

#1305 De verdad consideras la panfletada politica que ha soltado interesante? Si ha sido un meeting politico xdddd...

Lo podria calificar de muchas maneras, pero interesante? wtf? XD

1 respuesta
1 comentario moderado
SikorZ

#1318 Son simplemente memes hombre.

Si que es cierto que como información es basura claro xD

B

Puede que Junqueras sea mejor persona que Torra. Uno está juzgado y otro no, pero la justicia no es como la religión

2 respuestas
Tema cerrado