Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
el_hOwL

#13800 Deja de hacer el ridículo por favor que de defensa el único que ha valido la pena durante todo el juicio ha sido Melero

1 respuesta
wizar5

#13801 supongo que lo dirá por eso, que la fiscalía habrá barrido a los abogados defensores

G-36

https://www.elmundo.es/espana/2019/06/12/5cffe88121efa005168b4648.html

Para que quieren abogados defensores si ya tienen los abogados de P. Sanchez.

2 respuestas
Contractor

#13803 justo a eso venía. Que vergüenza.

2 respuestas
Dieter

id preparando el culo xD.

Ediem

#13800

Contractor

Por cierto, han entrevistado a Melero hoy en Más de Uno... dejo solamente esta perlita.

2 respuestas
Mewtwo

#13803 #13804 pero leeros la noticia panda de vagos.

La abogacia del estado tiene razon . Si le han dejado coger el acta del congreso , no tiene sentido que ahora no les dejen coger el acta de eurodiputado mientras no se haya resuelto el tema. Tambien la abogacia indica que en la lista de eurodiputados vaya de comentado el estado del proceso en ek que se encuentran los eurodiputados .

1 respuesta
JMBaDBoY

#13807

Pero eso se sabe desde hace tiempo, también puse hace meses el enlace a una entrevista. De hecho es amigo de Arcadi Espada y estuvo en las reuniones previas a la fundación de Ciudadanos (aunque él se apartó antes de que se fundase el partido).

Dieter

Al menos forn se buscó un abogado de verdad, el puesto en el golpe le perjudica una barbaridad.

SikorZ

Vamos, que el unico abogado que tienen los acusados y no es indepe, no se si podriamos sacar lectura de esto xD..

Y digo abogado porque Pina y VanDenMeme los considero ya politicos logicamente. Al menos en el proceso han actuado como eso.

Y por otro lado los otros abogados que lo intentan pero a mi al menos no me parece que aporten mucho, solo se salva melero

Solomito

#13800 Melero ha dicho q no hubo independencia aunque los acusados se empeñen en repetirlo, que el derecho de autodeterminación no existe para Cataluña y q la policía más mola.

Que te aproveche la bilis.

1 respuesta
Dieter

#13812 me da que estaría hasta la polla de los compis de defensa.

Kenderr

Vandenmeme es un crack y si pierden siempre puede culpar a una subordinada como con su fiasco en el tribunal europeo.

DunedainBF

Ayer ya le estaban machachando en indepelandia, imagino que hoy, tras la entrevista, habrá más de lo mismo.

Al final estoy seguro de que las defensas se han repartido los roles. Melero y Riba son los más técnicos y correctos creo, otros más políticos, otros más enfocados a quejarse de indefensión y vulneración de derechos para eventualmente acudir a Estrasburgo, etc.

Al final, si alguna de las múltiples y muy diferentes estrategias funciona, podría inclusobeneficiar a todos los acusados, así que no es tontería que se opte a todas las vías.

Al final el tribunal es un grupo de profesionales y le interesan las cuestiones jurídicas. No creo que les caiga en mejor gracia porque Melero les causa simpatía por referenciar a Amanece que no es poco para hablar de la convivencia en España o por agredecer a Paco y Piedad su trabajo. Pero vaya, que me parece fenomenal que lo haga.

1 respuesta
Dieter
#13815DunedainBF:

Ayer ya le estaban machachando en indepelandia

Twitter no es ejemplo de nada, pero da un muestreo muy wapo de la composición social lazi. Tampoco entiendo lo de echarle mierda a Melero, Forn era el consejero de interior de la gene, el jefe de facto de los mossos, y tiene una responsabilidad mayor que el resto, solo menor que la de cocomocho y el ogro mago. A trapero le va pillar la AN ... y viendo al notas que han puesto, para lo que ha quedado el cuerpo de los Mossos, madre de dios.

1 respuesta
DunedainBF

#13816 Twitter, como bien sabes, es solo una de las capas superiores de esta cebolla llamada procés.

G-36

#13808 Hombre, no se si tiene sentido, lo que si se es que estan todo el santo dia usando resquicios legales y trampas para burlar la accion judicial.

Si al final se les consiente todo, se les indulta o se acaban escapando de la accion de la justicia que basicamente es la que esta defendiendo los intereses de todos los españoles significa que a este pais le quedan dos telediarios.

Yo personalmente estoy un poco harto de tanta Europa, tando derogar doctrinas, tanto no extraditar fugitivos.

Luego resulta que otros paises cuando entra en conflicto con sus intereses sudan de lo que dice Europa, pero aqui somos mas papistas que el Papa, me gustaria ver que hubiese hecho Alemania en nuestra situacion, ignorando el hecho de que los partidos como los indepes Catalanes no los permite su constitucion.

1 respuesta
c0ira

El nodo matutino de hoy.

¡Qué pedazo de abogados!

Se debe poder decir sin que nadie se ponga nervioso: el baño de los abogados defensores de los presos políticos a la Fiscalía y la Abogacía del Estado ha sido inmisericorde.

Nunca como hoy la manipulación del Estado apareció tan evidente y produjo tanta vergüenza ajena.

Cuando Xavier Melero coge el estilete es casi como cuando Messi coge el balón. El final está escrito la mayoría de las veces.

¿Son tan incompetentes los fiscales como Pina demostró?

Después de pasar buena parte de la jornada en el Tribunal Supremo, uno debería esperar una sentencia infinitamente más suave que la que piden las acusaciones. Desobediencia y poca cosa más.

2 respuestas
Sentry

Me gustaría que quedaran libres por el simple motivo de que esta chusma ya no tendría nada que agarrarse y se darían de bruces con la realidad, por otro lado espero que a todos les caiga un buen puro por traidores y porque están muy mal de la cabeza y otra Alemania de los años 30 no nos hace falta ;)

Contractor

Para los que no sois aún conscientes de la óptica indepe:

Primera parte del partido de vuelta de la final de la copa Escarmiento a los Indepes que disputan Abogados contra Fiscafina. Al descanso, el resultado provisional es de 3-0 a favor de los Abogados con goles de Van den Eynde, Melero y Pina. Han sido aproximadamente 8 horas en que Fiscafina ni la ha visto. Se han pasado toda la sesión corriendo detrás de la pelota que movían los de Abogados en un tiki-taka sin fin.

Hoy, después de los alegatos de los tres abogados, el juez Marchena tendría que haber suspendido la sesión y, señalando a los acusados, decir con voz fuerte y clara: "Este juicio queda suspendido ahora mismo. Y estas tres señoras y estos nueve señores, para casa inmediatamente. Les pedimos perdón por lo que les hemos hecho, el Estado intentará compensar el atropello cometido, pedimos perdón también a la sociedad por el espectáculo ofrecido y mañana a las 10 de la mañana empieza el juicio contra los responsables políticos y judiciales de esta farsa".

De lo que se ha dicho a lo largo del día, destaco seis momentos:

1/ Cuando Van den Eynde ha hablado de la secretaria judicial que fue a la conselleria el famoso día del registro De la misma manera que se tiene que decir que el miedo individual es una cosa de cada uno, también se tiene que poder decir que esta señora es seguidora de grupos antiindependentistas un poco extraños. ¿Tiene derecho a serlo? Naturalmente. Pero en el juicio del 9N ya sucedió que uno de los principales testigos usados contra los acusados fue el de una señora con una trayectoria pública de combate feroz contra lo que representaban. Todo el mundo tiene que tener derecho a pensar lo que quiera, pero eso implica que este pensamiento quizás influye al modificar percepciones de su testimonio. Sólo quizás...

2/ Cuando también Van den Eynde ha dicho que la sentencia dictada por el tribunal marcará la doctrina a aplicar a partir de ahora en España para combatir la disidencia política y la protesta. Cuanto más dura sea, más nivel de libertad quedará fulminado.

3/ Cuando Javier Melero se ha quejado de la banalización del nazismo. Toda su exposición y argumentación ha sido brillante y precisa, pero en este punto ha sobresalido. Es inadmisible comparar el Procés con el nazismo y Catalunya con la Alemania de los años 30. Que lo haga un trozo de carne con ojos, mire, pobrecito, ¿verdad?, pero no le pagamos el sueldo a un fiscal del Supremo para que excrete barbaridades de nivell cuñado.

4/ Cuando Jordi Pina ha argumentado que para construir el escarmiento se han inventado delitos como el del golpe de estado o el de un tipo nuevo de rebelión pasado por la termomix.

5/ Cuando Pina se ha preguntado cómo fue posible que en un terrible clima de insurrección del fin del mundo propio de la Rosa de Foc, los días 8 y 12 de octubre hubieran habido en BCN dos manifestaciones unionistas en las cuales sólo hubo los incidentes protagonizados por seguidores neonazis del At de Madrid, la Valencia y el Sabadell (que, por cierto, nadie ha explicado aún que narices hacían allí).

Y 6/ Cuando el mismo Pina ha manifestado su sorpresa porque ante una rebelión sediciosa violenta republicana de golpe de estado tumultuoso de destrucción de la Constitución, el Estado no hiciera intervenir al ejército. Un ejército, por cierto, que ni tan sólo ha sido citado a comparecer en el juicio para que explicara cómo afrontó la separación de una parte de la España indisoluble.

Tres a cero y con jogo bonito, sí. Y el partido se ganará por goleada, pero eso no quiere decir que recojamos la copa. Lamentablemente, lo que recogeremos será una sentencia durísima. España siempre elimina al enemigo de cuajo y nunca toma prisioneros. Y me gustara tanto equivocarme...

1 respuesta
Dieter

#13821 me lo crucé en madrid, para ser una ciudad tan grande te cruzas con mucha gente "famosilla".

El plantel del Nacional.cat, son de gente que nadia conocia hasta que empezó toda esta mierda, son todos los freaks apestados en su profesión que se han buscado un hueco, iu forn es de las pocas excepciones. El Nacional.cat tiene una cantidad de articulos etnicistas y racistas que echan para atras, luego te das un paseo por los twitters de los periodistas y es de fliparlo. Pero hay cosas mas vomitivas, como el clon contra hecho de Iñaki lopez de la televasca 2.

Pero al final del día son cámaras de eco, periodismo/tertulias para gente que piensa lo mismo. Es como cuando ves a ferreras un jueves y andan en la mesa Junior, Jhayver, la Ex del juez y la Ex asesora de ZP. Aburrido y todos encantados de conocerse.

Y aunque no os lo creáis se puede ser indepe y no dar verguenza ajena, pero son la minoría.

G-36

#13819 Lol y que dijeron cuando el Fiscal Zaragoza les paso por encima, me lo vi entero y fue demoledor.

Mewtwo

#13818 toda la razon y esto demuestra que se han de realizar reformas legislativas tando a nivel nacional como europeo, pero no quita que en este caso la abogacia del estado tiene razon o dejas todas las actas o no dejas ninguna .

Lo que no ouede ser esta si que me viene bien y esta no por que me jodes.

Narop

#13807 estaba claro que no todos son indepes, es su curro...

el_hOwL

#13819

En pocas ocasiones como este martes se ha visto a las acusaciones tan incómodas y nerviosas como durante las intervenciones de Andreu Van den Eynde

jajaja pues normal macho, si tienes a un tio diciendo una sarta de tonterías al tribunal... lo normal es que te incomodes de la verguenza ajena...

alepe

Mira que se ha dicho desde el primer día y muchos de vosotros aún no os habeis enterado.

Al acusarles a la gran mayoría de lo mismo y por unos mismos hechos las defensas se han repartido los roles, realizando cada uno de ellos una defensa concreta y dejando al resto de letrados los demás aspectos.

El propio Melero ya dijo ayer que en cierto tema no iba a entrar ya que otros letrados se ocuparían de ello más adelante, así como no entró en profundidad en temas que Van den Eynde ya había tocado.

Si en hurtos de poca monta con diversos encausados los letrados de oficio ya nos ponemos de acuerdo en lo que se va a decir imaginaos en un proceso de semejantes características.

3 respuestas
B

bueno, a esperar cuando la lia torra, hasta la siguiente temporada de juego de indepes.

el_hOwL

#13827 La cosa es que por mucho que te pongas de acuerdo con alguien en que tu vas a decir las tonterías no quiere decir que las tonterías sean menos tonterías. No sé si me explico

1 respuesta
alepe

#13829 si si.

En lo que se dice no entro.

Hacia referencia a aquellos que se sorprenden que un abogado se centre más en una defensa política y otra en aspectos más técnicos, criticando al primero, cuando es un reparto de roles de manual.

2 respuestas
Tema cerrado