Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Soy_ZdRaVo

Pues yo cuanto más leo sobre el tema y mas escucho a las acusaciones y a las defensas más claro veo la sedición. Lo que no se es si rebajada en varios grados por el art 547

#13830 Te compraría el reparto de roles si no hubiera decenas de gifs de Melero haciendo facepalms cuando hablan los de la defensa política xd

2 respuestas
Dieter

#13831 creo que va a ser así. Es el precio político a pagar. De todas maneras anda la coletilla de "no haya tampoco ocasionado la perpetración de otro delito al que la Ley señale penas graves" y se consideran penas graves las de mas de 5 años.

Echando porra, creo que por solo sedicion se van a comer entre 4-8 años si se la rebajan un poco. Luego sumarle el resto de delitos. En mi opinión deberían cascarles organización criminal y sedición y que se tirasen sus buenos 8 años en periodo seguridad y que luego les indultasen o les cascasen un 100.2. Win- para ambas partes, has dado justicia, un ejemplo y los otros tienen a sus heroes del popla. Pero me da que será el clásico español de ganar la guerra y perder la paz.

#13830 no se viendo las jetas que ponía melero, no se si muy de acuerdo estaban.

la opresion sigue

https://www.elmundo.es/espana/2019/06/12/5cffed9a21efa0b1628b462f.html

c0ira

No se si es un reparto de roles, está claro que intentarán no repetir lo mismo una y otra vez, pero viendo todo desde la barra del bar y sin saber realmente si el trabajo que hacen es bueno o no, las formas de Van der Meme no me parecen normales.

No creo que reírse a carcajada limpia del trabajo de la fiscalía y abogacía del estado sin ningún argumento claro, menospreciar a la acusación popular, poner motes a los testigos... le vaya a ayudar en algo en el juicio más haya de convertirse en el ídolo de la bancada indepe. Y no creo que esas formas le gustasen al resto de abogados. Yo sigo creyendo que este tío pasaba por ahí, por algún motivo era abogado de ERC, y acabó en este juicio que le va demasiado grande. Aunque seguro que saldrá reforzado profesional y personalmente para el cículo indepe. Me da que la parte mediática y de vender humo la controla mejor que la jurídica.

Pina me soprendió y me parece que estuvo más fino aportando algo de base en sus críticas e intentando dejar en evidencia los postulados de la fiscalía con más argumentos que VDE. Y Melero lo vi a ratos, me pareció el más técnico y el que era más complicado de entender para un lego.

Pero bueno, los alegatos finales me imagino que es como ver el discurso post electoral de un partido político, todos son muy guapos, buenos y han ganado, es muy fácil dar 4 pinceladas con trozos sueltos de lo que ha salido estos meses para pintar un cuadro en el que salgas bien. Estaría interesante un análisis más currado relacionando los alegatos con los testigos y las pruebas.

1 respuesta
B

#13833 De acuerdo en todo. En cuanto a tu última oración, eso ya lo hace la sala.

ChaRliFuM

#13827 Entendería lo del reparto de roles si la defensa de todos los abogados se hubiera fijado en términos técnicos y jurídicos, que gran parte de las defensas se hayan centrado en cosas que no tenían nada que ver con los hechos que se enjuician no creo que corresponda a un reparto de roles... como que no me termina de convencer xdd

Supongo que tú cuando vas a ejercer de defensa en un juicio donde se acusa de hurto a varias personas y tú representas a una de ellas no te pondrás de acuerdo con el resto de letrados para que unos hablen de derechos fundamentales inventados, otros hablen del partido de fútbol del pasado domingo y tú te centres en el aspecto técnico y jurídico de la defensa xddd.

¿En qué ha ayudado a los acusados que algunos letrados hayan centrado su defensa en hacer ver que la policía hizo uso de la fuerza? ¿En qué ha ayudado que algunos acusados hayan usado su turno de intervenciones en decir que ellos solo defendían una serie de derechos fundamentales que se han inventado?

Ha habido defensas que desde un punto de vista técnico han cometido errores de bulto, errores muy gordos que no son fruto de la casualidad o del "reparto de roles".

Lexor

y no querria haber dicho reparto de penas y no de roles?

Contractor

Europa es una vez más una zona fascista y facha.

4 respuestas
Kenderr

#13837 Yo me espero a la opinión experta de Boye sobre el tema, nos explicara porque el tribunal no ha aceptado si la ONU y Jesucristo han dicho que es totalmente ilegal la prisión preventiva.

kraqen

#13827 Pero Melero, por ejemplo, se ha centrado sobretodo en la actuación de Forn y la rebelión. A una buena parte de los acusados esa defensa les beneficia bien poco.

#13837 Me espero al tweet de Boye.

DunedainBF

Se ve que lo sabían desde hace tres meses pero no se había hecho público porque en estos casos no hay nota de prensa.

La decisión la tomó un único juez que la inadmitió por algo tan elemental como que no se habían agotado las instancias internas.

Resumiendo, que fueron a Estrasburgo antes de que el TC resolviera y no han dicho nada desde marzo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#13840 me encantan los abogados que les roban por paletos.

Obviamente la abogada internacional sabía que no podía prosperar pero le cobró sus buenas decenas de miles de euros a la provinciana de Forcadell y se despolló de ella xd

perche

#13837

Que le den las gracias a Puchi y cia

1 respuesta
Dieter

#13842 puchi es mas víctima de lo que parece, puchi iba a echarse atras, pero vino Xanatar y la llorona ( principal causante de que se hayan comido sus dos años de preventiva) y lo pusieron de vuelta y media, botifler y estas cosas, hay un cojon de testigos del suceso. Y paso lo que pasó, de hecho de todos los escaqueados el unico que me levanta simpatias es el cocomocho.

2 respuestas
SikorZ

#13843 Víctima es quién sufre de circunstancias ajenas a él.

Puigdemont tuvo la elección de ser un ciudadano honrado y honesto y decidió hacer todo lo contrario. Lo decidió él, que turba de gente que tenía detrás fuera amenazante, además, es tan responsabilidad suya como de las demás partes del govern.

A mí personalmente no me dan pena ninguno, sabían donde se metían, ahora que afronten las consecuencias como cualquier hijo de vecino.

DunedainBF

El que mejor lo ha contado es el propio Santi Vila, que aún era conseller y estaba en las reuniones de gobierno.

Iceta tuvo también un papel importante, una reunión con Puigdemont en el Palau para intentarle hacer entrar en razón y algo hizo.

Se habla mucho de los días de septiembre donde se aprobaron las leyes que reventaron el parlament, el 1 de octubre o el día de la DUI, pero muy poco se habla de la noche donde nos fuímos a dormir todos pensando, incluído Puigdemont que es quien tiene la prerrogativa, que se convocarían elecciones, se evitaría el 155 seguramente y nos evitaríamos mucho jaleo.

Desde que convencieron al President para cambiar de opinión, es el propio KRLS el que está en un callejón sin salida donde solo puede ser ya un radical y fanático. Es fundamental ese momento.

Celestine

#13804 Tiene razón la abogacía; lo que no tiene razón la fiscalía es en decir que la inmunidad paralizaría la causa: la causa seguiría adelante, más teniendo en cuenta que el juicio ya acaba esta semana.

B

Lo que está diciendo este tio ahora mismo está tocando los huevos a la sala

perche

#13843

Lo recuerdo, es unos de los motivos por los que polifemo me da 0 pena.

Z
1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#13849 eso es antiguo

Celestine

#13831 Yo lo mismo, y eso que al principio no veía la sedición. La rebaja del 547 podía tener mucho sentido también. Y la malversación también ha aparecido bastante acreditada.

Lo triste es que si les condenan por sedición, visto lo visto, gran parte de la población dirá que es mano de Sánchez xD. Sobretodo si se aplica el tipo privilegiado, que podría dar lugar a penas de 5 años o menos.

Los independentistas, cualquier cosa que no sea desobediencia y poco más, dirán que es fascismo.

2 respuestas
SikorZ

#13851 Lo de siempre:

  • Si hay sentencia dura es que ya estaba escrita, españa facha, franco tal, blablabla
  • Si no hay condena dura es porque eran inocentes y están allí por sus ídeas, España se ha rendido ante el independentismo, blablabla.

Es como en este juicio y la relaidad, en este juicoi la republica no ha existido, y todo lo que han hecho ha pasado por generación espontánea o lo ha hecho "Ese Tal Toni", ahora si les preguntas fuera del juicio la cosa cambia y siguen viviendo en la republiqueta.

Son capaces de tragarse dos realidades antagónicas y encima pedir más, increibles tragaderas.

"Son inocentes" "Bueno, eso tendrá que decidirlo el juez, ¿no?" "No, porque el juez es parcial, son inocentes, y cualquiera que diga que no lo son, está siendo parcial". Y así con todo, así funciona el argumentario independentista. Tenemos razón porque somos los buenos. Ese es el fundamento de todo.

1 respuesta
Atrus

#13852 la estrategia del movimiento procesita es tan evidente que hasta da miedo. Salvo Melero nadie está defendiendo a sus acusados. Nadie habla al tribunal, el discurso va hacia los indepes procesistas. Mirad ahora con el símil del partido de fútbol, va dirigido a hacer pensar a la gente que ellos iban a ganar pero que les han robado el partido.

Cada vez está más claro que siguen una estratégia de confrontación que va incrementando su intensidad. Con el juicio solo se cierra una etapa a la que seguirá otra del circo procesista. Y creo que será aún más intensa.

1 respuesta
B

#13837 Cada vez mas acorralados los argumentos de esta gente.

Dieter

#13853 la confrontación beneficia mas al estado que a los indepes. Me parece una estrategia mala de cojones.

2 respuestas
kraqen

#13851 La fiscalía por alguna razón ha ido a máximos. Podían haber pedido subsidiariamente sedición y prevaricación, y se aseguraban condena importante. La Abogacía del Estado ha salvado realmente el culo a la Fiscalía con su acusación de una posible absolución en rebelión y que quede poco más que condenar.

Lo raro es que en 2017 sí incluían ambos.

3 respuestas
DunedainBF

#13856 No solo no han ido a lo seguro, sino que la Fiscalía ha argumentado en sus conclusiones sobre por qué no es sedición y la Abogacía ha argumentado por qué no es rebelión xdddd

1 respuesta
Merino14

#13856 A mi siempre me han comentado que la Fiscalia son muy radicales y piden lo máximo (En cualquier caso digo, no solo en este).

Se tendrá que ver, pero defiendo lo mismo que el primer dia. Unos 7-10 años.

Atrus

#13855 No si lo que buscas es alinear a la población del estado y tener a 2 millones de personas que no reconocen su autoridad.

De cualquier forma, me espero al próximo episodio tras el juicio.

c0ira

#13855 La confrontación da de comer a mucha gente ahora en Cataluña. Creo que tu mismo comentaste como ha crecido elnacional.cat, un periódico de frikis...

La prensa rancia indepe necesita que siga la polémica, que las visitas a sus panfletos sigan llegando y que sus periodistas sigan haciendo caja mientras los invitan a las tertulias y de paso radicalizan su mensaje. Es un círculo vicioso, lo mismo que hacía okdiario con podemos, aunque ahora ya ha perdido toda la fuerza que tuvo hace unos años.

Necesitan que siga el flujo de dinero hacía organizaciones que fomentan que siga creciendo el independentismo, para que gente como Roger Español a.k.a "El tuerto" pase de vivir de tocar en berbenas los veranos, a estar enchufado en estas "organizaciones" y vivir del cuento. Y como él, muchos más.

El independentismo se está convirtiendo en una red clientelar, necesitan que siga la fiesta. Y los políticos no se pueden moderar o se exponen a perder el voto de 2m de personas.

Al final explotará, pero aún no tengo claro hacía donde xD

Tema cerrado