#15330 este es mucho peor.
Más que nada porque además de tonto es mala persona.
Rajoy era un tonto que no buscaba el mal , solamente buscaba librarse de la carcel junto a sus amigos
Va a ser las risas cuando el PSOE quiera indultar y los Mandelas tipo Cuixart lo rechacen sin que el indulto vaya acompañado de unas disculpas y compromisos políticos del Gobierno.
#15332 Pero hasta que punto "unas disculpas" sería "aceptables"? Es que no tendría sentido que salieran pidiendo disculpas para el indulto cuando en el mismo juicio dijeron que no lo sentían y que volverín a hacerlo. Se reirían de todos en nuestra cara. Y por supuesto que el procés no pararía por que todavía sigue en marcha...
#15334 Es como lo de la Constitución, llegan, sueltan sus panfletadas y luego dicen "Acato la constitución por imperativo legal" y se van con sonrisitas.
Igualmente sabiendo que los mecenas indepes se tragan todo, no sería nada díficil venderles que han pedido perdon porque es parte del gran plan para hacer república, que gracias al indulto la república llegará 2 años antes de lo planeado.
Y luego les dices que el estado fascista español te han dejado sin dinerete y que entre que sacas unos millones desfalcados de la generalitat y no, necesitan algo de suelto para mientras y ahi es cuando abren la caja solidaria y todos encantados de pagarles las putes y la coca, todo sea por la república.
#15336 Pero es que Pedrito tiene que coger el Falcon para ir a un partido del Betis y sin los votos indepes no puede, así que no queda otra, jeje.
hay dias que me gustaria que se independizaran de verdad e hicieran uso de todo ese apoyo europeo del que dicen tener, que se les pasara la factura de su deuda, vieran como abandonan la ue y se pasan por el forro eso de que como son españoles permanecerian en la ue, que las empresas salieran escopetadas en masa, el paro subiera y se quedaran en la quiebra con una mano delante y otra detras y con lumbreras como Rufian al cargo.
Ah y disfrutando del apoyo crediticio en vez de los suciolistos del psoe que les dan la paga cada vez que les falta dinero de los chinos.
Parece que ERC no quiere hacer república, se nos cae del barco, oh.
La abstención de ERC permite rechazar una ILP que proponía declarar la independencia
La iniciativa de la plataforma Units per la Independència emulaba la DUI de octubre de 2017
Parece que eran 2 millones y decreciendo, que chorprecha.
A su vez la herencia de Franco también ha entrado en la casa de ERC, putos fascistas españolistas, ya sólo nos quedan JxCAT y la CUP sin que sean poseídos por el espíritu de Franco.
A veces pienso que no los van a indultar, porque la sentencia será de chinchinabo y en Cataluña los dejarán salir de la cárcel incluso más rápido que a Oriol Puyol. Así el gobierno solo tiene que mirar hacía otro lado y decir que no son sus competencias, y no se arriesgan a que les monten el circo negándose al indulto, porque saben que van a salir en nada y en la cárcel de Cataluña vivirán de PM.
Pero al mismo tiempo, por lo que veo en los casos que llegan al TS normalmente meten unas hostias curiosas en las sentencias, no les tiembla la mano a la hora de meter años de cárcel. Por lo que si les caen 25 años a ver quién es el listo que se niega al indulto.Y ahí el gobierno estará muy presionado por indultar porque por desgracia sin los votos de los partidos indepes no va a sacar una ley adelante, por lo que los van a indultar si o si.
Solo hay que ver como están preparando el camino ya..., no tenemos ni sentencia y la gente del PSOE pidiendo indultos...
Yo no se como va a ser la sentencia, supongo que una de cal y otra de arena. De todas maneras las defensas han hecho un papelon, menos la de forn, que tambien se ha repetido hasta la saciedad es quien mas se la juega, por ser quien era. Y le puede caer algo por lo de Trapero por la AN.
Nos vamos al TJUE. Me da que en navidad siguen durmiendo en chirona con lo que va a tardar la sentencia en llegar.
Así se aseguran las vacaciones de Agosto, eso sí.
#15343 El País: El Supremo abre la puerta a preguntar al Tribunal de la UE por el alcance de la inmunidad de Junqueras
Después de esto el TS seguirá siendo un tribunal imparcial y franquista.
#15343 Enlazaba a esta noticia:https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20190625/supremo-preguntara-tribunal-ue-alcance-inmunidad-junqueras/408959566_0.html
Pero viendo la resolución, no dice nada que vayan a plantearla, sino que han dado plazo a las otras partes para que aleguen sobre la pertinencia de la misma:
#15346 Y el de Estados Unidos lo recogía?
Lo de la prisión provisional lo hemos hablado ya muchas veces y ya van muchas también que hago comentarios muy detallados.
Ëstos presos cumplen absolutamente todos los requisitos para la prisión preventiva. Absolutamente todos, por lo tanto no sé donde está la duda con ello.
Además de la obviedad y el sentido común claro.
#15346 Entraron a la carcel antes de Puigdemont y se quedaron ahí en parte, gracias a el.
Ya han puesto por aquí varias vececes las razones por las cuales se puede mantener la prisión y esta gente las cumplía todas y cada una de ellas. Después del juicio podrían haber pedido la libertad condicional pero fueron tan genios (y todavía no estoy seguro de que no lo hicieran queriendo para seguir con lo de "presus polítics") que en su último alegato reconocieron no arrepentirse y que volverían a hacerlo...
Vamos, que se han metido ellos solos en la celda, han cerrado la puerta con llave y la han tirado a través del retrete.
#15347 No existe el derecho a la autodeterminación en Estados Unidos si es lo que preguntas.
#15348 Estoy muy de acuerdo con eso, pero puestos a imaginar o a creer, seria igual de justo decir que a unos les metieron en la cárcel por culpa de Puigdemont que decir que Puigdemont se fugó a raíz de la encarcelación de los Jordis. Ambas hipotesis pueden ser igualmente validas.
#15349 No, me refería a que si ellos reconocen el derecho de Estados Unidos.
Era una chanza para evidenciar lo absurdo que es que en una posible independencia ellos reconozcan o dejen de reconocer al valle de arán, y eso sin entrar en el tema de que lo consideran un derecho fundamental, por lo tanto no tendría que ser reconocido, es un derecho y se ejerce, no se "reconoce".
Desde luego las películas que se montarán para racionalizar todo y que no cojee el discurso necesita de unas tragaderas que ni Ciudadanos
#15349Moler:Puigdemont se fugó a raíz de la encarcelación de los Jordis
Puigdemont se fugó por que había cometido un delito...es cómo decir: "el ladrón Pepe se fugó por qué metieron en la cárcel al ladrón Juan". Pues si, pues vale, pero es una afirmación estupida.
El hecho de que Puigdemont se fugara es un precedente legal para mantener a los demás en la cárcel, tanto cómo que si cometes un delito y te pillan, serás juzgado.
#15346 Y ese mantra que se repite tampoco aunque tiene nada que ver. La huída de Puigdemont y el resto de Consejeros, junto a la actuación de otros Estados MIembros respecto a la OEDE reforzó sin duda el riesgo de fuga de todos, porque a todos se les considera parte de una misma 'estrucutra'. Y esa misma estructura es capaz y está deseosa de apoyarles en su huída de la misma forma que a los ya huídos.
Si no se hubieran ido, sería mucho más difícil justificar el riesgo de fuga a alguien que se ha presentado en los juzgados de Madrid por su propio pie. Y según fuera pasando el tiempo, los motivos de reiteración delectivia y destrucción de pruebas serían más difíciles de justificar.
Y antes de que se diga: sí, está huído de la justicia aunque se fuera antes de que le pusieran la OEDE, desde el momento que ignoró la citación judicial y se le interpuso una orden de detención por la que todavía no ha comparecido. Decir lo contrario es afirmar que todos esos asesinos que se escapan al momento de cometer el crímen a su país (como el caso del asesino que descuartizo a su familia antes de irse a Brasil) no están fugados desde el momento que se inicia la investigación y ellos no aparecen.
#15350 Más que, como tú dices, reconocer el derecho, lo que hay redactado (o debería siendo consecuentes con el discurso) es una vía legal para hacerlo posible.
#15351 Vale, me parece muy bien, sigues dando tu opinión sobre un hecho, otros pueden dar la suya. Lo único cierto es que los Jordis fueron encarcelados antes que Puigdemont se fugara.
#15352 Yo no niego esos hechos, pero podria ser igual de certero atribuir el encarcelamiento de los demás a Puigdemont que la huida de este a la encarcelación de los Jordis.
#15353Moler:Lo único cierto es que los Jordis fueron encarcelados antes que Puigdemont se fugara.
Pero es que sigues sin entenderlo. Me parece perfecto que tengas tu propia opinión pero si estás equivocado hay que decirtelo. Los Jordis no fueron encarcelados por que Puigdemont se fugara, eso lo sabe todo el mundo. Es una puñetera línea temporal y no hace falta ser un genio para verlo.
Lo que se te está diciendo que el motivo por el cual siguen retenidos es gracias a que Puigdemont se fugó. Tal y cómo te explica #15352
#15353 Lógico que les encarcelaran, cumplen todos los requisitos para prisión preventiva.
Es más, el no haberlo hecho hubiera puesto en peligro a la población de Cataluña y el bienestar y convivencia de la sociedad. Era casi un imperativo judicial.
No olvidemos lo que estos señores han hecho, que a veces parece que simplemente pasaban por la mani a saludar.
#15354 Quizás el que no me entiendes eres tú. Yo estoy diciendo que es igualmente válido especular diciendo que a los políticos los encarcelaron por culpa de la fuga de Puigdemont que decir que Puigdemont se fugó a raíz de la encarcelación de los Jordis. No estoy negando ningún hecho.
#15353 El encarcelamiento no se atribuye solo al riesgo de huída, no. Eso lo sabe cualquiera que lea los autos.
Igualmente, si vas leyendo los diversos autos, se ve como el riesgo de fuga cobra peso con la razón principal gracias a Puigdemont.
#15356 Pero es que es estupido decir que un delincuente se ha fugado por que han encarcelado a sus compis. Pues claro que se fuga por eso, por qué el va a acabar en la cárcel igual que ellos. No sé dónde quieres llegar