No se puede valorar la huida de Puigdemont y otros como argumento para mantener la prisión provisional. Muy al contrario, el hecho de que unos huyeran mientras que otros se quedaron es un argumento a favor de la libertad.
Los actos de Puigdemont solo pueden perjudicar a Puigdemont.
#15359 Bueno claro, podemos hipotetizar con las motivaciones aunque tampoco sirve de mucho.
Pero vamos, dudo muchísimo que la huida de Puigdemont tenga que ver con los pobres diablos (jordis), parece obvia que la razón es que el era el presidente y por ende responsable de todo esto que ha pasado. Y como mayor responsable de un delito tan grave dudo que si han metido o no a los otros dos en la cárcel sea relevante.
A la vista está que a Puigdemont sólo le importa Puigdemont, si no, no habría jodido a todos los demás presos con su actitud.
Por lo tanto no tiene ninguna coherencia que esa fuera la motivación de Puigdemont.. Al lmenos para mi punto de vista
#15362 Eso parecería lo más lógico, pero no es así para nuestra justicia. Ni para los que comentan aquí.
#15364 Bueno, puede haber otros argumentos, no me he leído el auto de prisión provisional, la verdad. Ni ganas.
Pero el argumento de que como Puigdemont ha huido, estos pueden huir también, me parece inválido y hasta peligroso.
el hecho de que unos huyeran y otros se debe a que el que huyo lo mantuvo en secreto y solo se lo comunico curiosamente a los que huyeron con el.
#15362 Las personas no están completamente aisladas en compartimentos herméticos. Si un tercio de los miembros de un grupo deciden fugarse conjuntamente, y los medios que utilizan para hacerlo siguen disponibles para los demás, no es algo que se pueda ignorar completamente.
#15360 Anna Gabriel está donde quería estar. Puede jugar la carta de exiliada, aunque no lo sea, y seguir su actividad política sin quemarse.
#15364klarens:No se puede valorar la huida de Puigdemont y otros como argumento para mantener la prisión provisional. Muy al contrario, el hecho de que unos huyeran mientras que otros se quedaron es un argumento a favor de la libertad.
Los actos de Puigdemont solo pueden perjudicar a Puigdemont.
#15365Celestine:#15364 Bueno, puede haber otros argumentos, no me he leído el auto de prisión provisional, la verdad. Ni ganas.
Entonces como puedes hacer una afirmación tan bestia en primera instancia?
Creo que antes de afirmar burradas jurídicas lo menos que podríamos hacer es informarnos un poco porque estás hablando sin saber e incluso admites que prefireres seguir hablando de temas en los que no tienes ni idea ni quieres tenerla.
Ignorancia en su máxima expresión?
(Y no te lo digo a tí en especial, si no como reflexión para todos)
curioso caso el de la cup que iban de talibanes de la republiqueta y pasado un año y pico no queda ninguno.
#15370 Igualmente un partido como la CUP nunca podrá llegar a nada serio en cierto modo.
Son todos antisistema y encima no pueden repetir cargos "presidenciales", además de que todas las decisiones deben pasar por asambleas primero.
Cómo se puede decidir algo entre todos si todos están en contra de todo?
#15370 Es complicado decir ser de izquierdas y apoyar un movimiento supremacista. Eso tiene que explotar por algún lado.
#15373 Eso era la segunda parte de #15371 que la he ignorado por lo mismo:
Si ya es dificil que un partido de izquierdas se ponga de acuerdo sobre algo, imaginaros para uno de izquierda radical antisistema, nacionalista y supremacista. Ahi es nada, madresita.
Es que si sale consenso de que la tierra no es plana ya es un logro para los próximos 100 años xD
#15374 por lo de izquierdas antisistema radical y asambleario no hay problema, tienen sus ideas y la orquestación puede funcionar más o menos. Pero teniendo ese ideario, apoyar un movimiento como el procesista catalán, que claramente divide y cataloga entre auténticos catalanes y fascistas españolistas... meh.
#15375 Bueno, realmente la izquierda actual para mí no tiene diferencia con la derecha.
Ambas están siendo igual de fascistas con las identidades, o cumples con el ideario o eres un traidor.
Por eso aunque en teoría un movimiento de izquierdas no podría (o no debería) ser fascista aqui cumple la misma función que podría cumplir VOX o PDeCAT.
Al menos yo no soy capaz ya de ver la diferencia entre la izquierda o derecha radical, será mi percepción quizás.
#15367 Usando ese mismo argumento, si 2/3 deciden no hacerlo, debe tenerse en cuenta aún con más razón. Sobretodo si tienes que decidir sobre esos 2/3 que han decidido no huir pudiendo hacerlo. Riesgo de fuga siempre existe, lo que hay que hacer es medirlo y estar seguros de que no se puede suplir ese riesgo por otros medios menos lesivos frente a la prisión.
#15369 Es que no he afirmado ninguna burrada, he afirmado algo en sentido general, no para el caso concreto, que no se pueden valorar los actos de unos para perjudicar a otros, para empezar viola el principio de culpabilidad; y burrada jurídica ninguna, este hecho ya fue resaltado por muchos juristas en su momento.
Con eso no digo que la prisión provisional esté mal acordada, por eso digo que no he leído el auto, para valorar algo así tendría que leerlo. Hay otros motivos por los que se puede apreciar riesgo de fuga y otras causas por las que se puede acordar prisión provisional además de dicho riesgo.
Y perdona, pero dudo que aquí haya más de 2 personas que se hayan leído el auto de prisión y todos los documentos del caso, yo sólo estoy siendo honesto.
#15377 No te creas, aqui somos unos pocos de frilos que nos hemos zampado todo, incluso el juicio completo, dia tras dia xD
#15376 Hay una teoría, la cual comparto, que dice que el la ideología política es un círculo. Si estudias las posiciones más extremas de derecha e izquierda, te encontrarás con la misma ideología.
#15377 La cosa es que nadie dice que SOLAMENTE la fuga de Puigdemont es el motivo por el que siguen en prisión... es un motivo más junto a todos los demás que cumplen.
Además, cómo he dicho antes, el hecho de que los mismos acusados dijeran al final del juicio "No me arrepiento, lo volvería a hacer" es otra razón más para mantenerlos
#15381 yep, pero de alguna forma hay que llamar a las cosas. Decir soy políticamente 32° grados tendente a la izquierda queda raruno.
Aquí está el pack completo. ZP se ofrece como mediador en Cataluña, aparte de lo de los indultos y aparte presiona al Supremo para una sentencia leve.
Que asco de personaje y de Psoe.
#15384 Yo no comprendo como ese hombre puede tener la poquísima vergüenza de seguir aparieciendo públicamente, de verdad.
Con que mierda de autoridad moral puede hablar ZP de política? Qué va a ser lo próximo? Que los indepes hablen de democrac...
Oh wait.
#15377 No es que los demás lo hayan hecho, es la existencia de una estructura (red de colaboradores varios en todas las capas de la sociedad que aportan capital humano y financiero siempre a su disposición) que les haría extremadamente fácil sustraerse de la acción de la justicia. Es lo mismo que se tiene encuenta cuando se ordena la prisión provisional a aquellos que tienen suficientes recursos económicos para escapar del país y poder vivir comodamente fuera de él.
Esto es lo que justificaba el auto.
Poco se habla de la bomba de humo de nuestro querido @_pimpollo_ después de soltar su "hahahaha cracks" y de volver a quedar en ridículo
La que se está liando en la república virtual...
El Parlament rechaza tramitar la iniciativa legislativa que pretendía declarar la independencia.
https://elpais.com/ccaa/2019/06/25/catalunya/1561454867_317026.html
ERC se ha abstenido en la votación y están los lazis haciendo como psyduck
Salvo error mío, no veo en ningún lado que al Valle de Arán se le dé derecho de autodeterminación. Sólo se le da un régimen especial de autonomía y fuera.
Dicho esto, y vuelvo a preguntar #14989, es la constitución catalana una cárcel?