#15450 Nació en Madrid pero es catalana porque tenía buenos genes.
Hostia el artículo.. que era lista no como su madre. Su madre dirigió un imperio, pero era tonta porque era ESPAÑOLA
Que Enrique Octavo, el rey más famoso de inglaterra es Enric joderrrrrrrrrrr me matannn xd
Enric y Caterina, que se habían casado el 11 de junio anterior en la abadía de Westminster, serían la pareja real de Inglaterra durante veinticuatro años
Mi preferido además es este zasca gratuíto a Castilla. Yo, al contrario que tú, soy guapo inteligente limpio y divertido y además no soy una puta rata de cloaca.
Caterina de Aragón, en contraposición a su madre Isabel la Católica, destacó por su extraordinaria inteligencia
Pero las cartas que revelan la altura intelectual y política de Caterina son especialmente las que intercambió con el profesor valenciano —exiliado en los Países Bajos
¡Ya había exiliats!
Nacida en Alacá de Henares, criada en Granada, no pisó Cataluña en la vida pero es Catalana because pa amb tomàquet
Por cierto, aprovecho para decir que estamos en el aniversario de Magallanes y su viaje, recordemos que su plan fué rechazado por el fascista estado portugués, por suerte ahí estaban los reyes catatólicos que en un perfecto catalan le dijeron:
"Portugal ens roba, jo et pagament el bitllet d'avion"
Y así es como gracisa a Cataluña se dió la vuelta al mundo, por suerte ahí España era pre-franquista y aunque tenía una herencia inversa de Franco no se dejó ganar. Ahí eramos democráticos todavía.
Ah y especial mención al que tuvo que llevar la expedición en su fase final tras la muerte de Magallans, Joan Sebastiá i El Can, capitán y héroe de la expedición.
Estoy viendo más noticias del Marc Pons este y es una locura vergonzosa:
- Mallorca se reincorpora a la corona catalanoaragonesa
- Catalunya e Inglaterra firman el Tratado de Génova
- Las tropas catalanas ocupan Cagliari, capital de Cerdeña
- Se casan los infantes herederos catalanoaragonés y siciliana
- El Consell de Cent llama a expulsar a las tropas hispánicas de Catalunya
Y bonus track contra ese hijodeputa de Calderón de la Barca
#15459 jajaja es cómo nuestro ilustrísimo @swing riéndose de aquel que puso "Ampurias" xDD
#15460 madre mía, solamente cogen personajes que tienen el nombre con traducción al catalán y lo vuelven catalán por los loles.
"Alfons de Aragón" jajajajjaa son un puto chiste. De Aragón, pero es Alfons y no Alfonso
#15460 Me pregunto por qué Lluis Vives sería valenciano y por qué apenas hay edificios importantes del 1300 o 1400 en Barcelona y los edificios más importantes de la Corona de Aragon de esa época están en Valencia.
#15462 Por el mismo motivo que Salvador Dalí no tiene una calle en Barcelona siendo el catalán más conocido quizás no solo del siglo XX sino de toda la historia (a excepción de Cervantes, Colón y Neil Armstrong)
Eso si, Sabino Arana y Companys avingudas gordotas
#15461 Ufff acabo de encontrar un recopilatorio del Confidencial, pongo sus nombres -reales en catalán, obviamente para no blanquear más la historia castellana y malévola- a ver si acertáis
Miquel Servent
Aymerich Despuig
Francesc de Pinós de So i Carròs
Jaume d’Aragó-Dalmau
Joan Colom i Bertran
Hay uno que me ha soprendido en demasié, madre mía que descojone llevo
#15464 Miquel Servent , verdadero escritor del Quijote, era un catalán nacido en Gijona, Alicante.
Los demás ni puta idea de quienes son
#15461 No es por defender esas absurdidades, que me estoy riendo mucho, pero los nombres de reyes es legítimo traducirlos xD.
Que se aclaren hostia, genocidio hispánico en américa o pizzaro era catalán?
Tampoco les culpo. La escasez de catalanes destacados a lo largo de la historia es escasa y así no hay quien se invente una nación.
Al menos los putos vascos hemos tenido los mejores navegantes
#15466 Si está muy bien que en vez de Jaime le llames Jaume pero si utilizas eso para darle una "procedencia" catalana... pues no esta bien, qué quieres que te diga xD
Da igual si eres de los que dicen que América la descubrió Vespucio o Cristobal Colón, porque ambos están en el listado de catalanes históricos. win/win
Resolvamos el panel:
Miquel Servent ---- Cervantes.
Aymerich Despuig ----- Américo Vespucio
Francesc de Pinós de So i Carròs ----- Francisco de Piçarro
Jaume d’Aragó-Dalmau ----- Diego de Almagro
Joan Colom i Bertran --- Cristobal colón, pero que en realidad se llamaba Huan.
Ojo, que alguno sostiene que la bandera yanki es evolución de la Señera.
Miguel de Cervantes era catalán porque nació en Alicante:
Una pena que por debajo de Denia en los acuerdos de esa epoca... fuera castilla
- Oiga, que Diego de Almagro ya dice de donde es, de Almagro, en Ciudad Real.
- Pues a tomar por culo el apellido también además del nombre. Es Jaime y no Diego y de apellido Aragó y Dalmau
Lo de agenciarse figuras historicas importantes because potato seria hasta gracioso si no fuese por la lamentable y patetica intencion con la que lo hacen. A ver cuando nos cuentan que Julio Cesar, Genghis Khan y Mahoma eran catalanes tambien.
So say we all #15478
Yo sitúo a Marc Pons entre Bradbury y Arthur c clark en el ranking de sci-fi