Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
arion10

#16468 Realmente casi toda España ha sido así... En Cataluña como en casi cualquier lado tienen sus "grandes personajes". Pero vamos, q España ha sido muy rural siempre asiq...

#16470 Si te dice q es indepe lo será. Si era buen catalán debería ser independentista, esq es simple. Sino sería un mal catalán como por ejemplo Dalí.

1 respuesta
DunedainBF

#16471 No, nisiquiera los tienen, que es lo que manda huevos.

A ver si alguno me hace un listado de los grandes personajes históricos catalanes previos al auge industrial del XIX que han pasado a la historia de la humanidad por sus aportaciones en el área que quieran y los comparamos con la del resto de España, y si España es muy grande, se la comparamos con el listado de andaluces que tanto y tan a menudo desprecian su cultura.

Y por enésima vez +1, ningún puto problema con esto, hasta que te pones a mirar y alabar tu cultura por encima de la del resto.

1 respuesta
Tharsis

#16469 👍
#16472 Cervants, Carles Marx, Cristoval Coló, Leonardo Da Vinci i pla, Alexandre Magnó Dalmau. Los que quieras, solo cierra los ojos con fuerza y piensalo.

chiptune

#16470 Acérrimamente indepe, búscalo si quieres. No aceptaba que le llamasen español.

No digo que fuera mejor persona por ello, también era ultracatólico, pero las cosas como son.

1 respuesta
Lexor

#16474 pues ponnos aqui algun articulo

1 respuesta
chiptune

#16475 No voy a ponerme a hacerte los deberes ahora, estoy trabajando, pero tengo a mano este podcast si te interesa, al principio hablan de quien y como era Gaudí.

https://99percentinvisible.org/episode/la-sagrada-familia/

2 respuestas
Lexor

#16476 no puedo escuchar yo tampoco ahora mismo el podcast, me esperaba algo mas breve puesto que en castellano no he encontrado nada que afirmara eso
en el enlace ese que me pones tampoco, en el podcast quizas pero ahi no hay nada escrito

Soy_ZdRaVo

#16476 Trajano también era indepe

1 respuesta
DunedainBF

Es tan singular y extraordinaria la falta de relevancia histórica, que este nacionalismo a diferencia de lo habitual que suele ser exaltar y exagerar lo patrio, ha tenido que recurrir a algo completamente innovador: apropiarse de personajes de otros lugares, por muy demostrado que esté de donde eran.

El ridículo no tiene parangón.

Son muchos siglos de tradición campesina y mediocre, que en apenas siglo y pico, de la mano de la revolución industrial y su bonanza económica, en pocas generaciones ha roto una larga tradición de segadors y pisa purines, que les ha embriagado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#16479 también te dicen que el alioli es invención catalana sin que les de vergüenza, cuando es una salsa que se come no solo en toda la zona mediterranea española, también en argelia, tunez y demás.

Ya ves, seguro que lo de juntar aceite de oliva y ajos solo pudo ocurrirsele a un catalán.

B

#16456 Oye te has planteado en algún momento durante tu discurso y tus anteriores Posts que igual la gente de Cataluña simplemente no se siente parte de España ? Por que yo es lo único he querido defender desde el principio.

La verdad es que te hago esta pregunta sin ninguna esperanza de que la contestes. No la contestáis por que no tenéis respuesta alguna.

Yo simplemente defiendo que estas personas representaban una parte muy grande de la sociedad catalana. Y que esa sociedad ha votado a partidos que quieren independizarse de España. ¿ Quien eres tu o nadie para decirles lo que tienen que hacer o no ?

Si tanto ardor de estomago os dan por que no les dejáis que se vayan ? Si lo único que quieren es VOTAR, y no les dejan.

Tu si que espetas arrogancia y prepotencia en cada uno de tus Posts cuando hablas de los catalanes y los nacionalistas.

6 respuestas
Lexor

#16481

#16481sunnyday:

Oye te has planteado en algún momento durante tu discurso y tus anteriores Posts que igual la gente de Cataluña simplemente no se siente parte de España ?

claro, pq te crees que defendemos la idea del adoctrinamiento en cataluña? a ver si te crees que la gente empieza a odiar y a sentirse reprimida en una sociedad plenamente democratica es por libertad de eleccion

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#16481 A mi me parece respetable, yo tampoco me siento español. Pero estas cosas se hacen respetando el Estado de Derecho que es la unica herramienta que ha creado el ser humano para evitar que se cometan injusticias masivas.

1 respuesta
B

#16482 Ah vale osea que ahora los catalanes son ovejas que han sido adoctrinadas sin pensamiento Propio. Y fin.

Evidentemente si venís con esas lineas de argumentación de que la gente no piensa lo que realmente expresa GG WP amigos.

2 respuestas
DunedainBF

#16481 El reduccionismo del concepto de democracia hasta el estúpido independentista culmina en el mantra de "solo queremos votar".

Tenéis la gran suerte, de que España es un ejemplo de democracia y concretamente de democracia no militante. En España puedes perseguir los objetivos políticos que quieras, pero por las vías establecidas. Absolutamente todo es reformable en España.

Otros vecinos europeos tienen partes de su constitución que son inamovibles, aquí todo se puede cambiar.

el_hOwL

#16484 Deja de decir "los catalanes" haz el favor. Habla por los independentistas o por quien te de permiso a hablar por él pero que yo sepa yo no te lo he dado

1 respuesta
kraqen

#16481 ¿Te has planteado en algún momento que tu opinión es la de una parte de la población catalana y no la de 'los catalanes'?

Seguro que no. Se os desmonoraría el discurso si no fueraís un pueblo único y monocolor oprimido por una fuerza exterior.

B

#16483 CORRECTO. Y es por eso que creo que estas personas son culpables en muchos aspectos. Pero es que aquí hay unos cuantos aprovechando la situación para desacreditar todo el movimiento independentista catalán. Es muy gracioso verles intentar envenenar todo y hacer creer a la gente que es todo una pantomima. Pues la llevan clara. Como siempre en este país algunos iluminados solo quieren tapar la mierda, pues ya os rebosara tranquilos.

2 respuestas
xemi

#16478 Dicen que cuando conquistara Partia pensaba cambiar el nombre del imperio romano a catala.

1 respuesta
B

#16486 Se entiende perfectamente que estoy hablando de los cantalanes independentistas en el contexto de la conversación no vengas de ofendido.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#16488 Es que es una pantomima. Desde el momento en el que los líderes prefieren vivir en una ficción en la que España y la UE son dictaduras opresivas, donde supuestamente hay represión (pero que casualidad que no le pasa nada a nadie que habla de represión, lo mismo que cuando nuestros mayores vivian en una dictadura) y desde el momento en el que se utilizan argumentos falaces y emotivos y no racionales el movimiento se transforma en una pantomima.

Pero vamos, es que es obvio que ni los lideres indepes quieren la independencia. Es una herramienta para desviar la atención durante 20+ años y continuar con sus mamandurrias.

pd: democracia no es votar, con Franco se votaba y no era una democracia y en Rusia y Turquía se vota y tampoco son democracias. La democracia en el 2019 consiste en representantes electos y en respeto escrupuloso a unos valores democraticos (exigencia para formar parte por ejemplo de la UE). Esta segunda parte no se por qué se olvida dentro del movimiento indepe

#16489 Por algo es parte de la dinastía Antonina, el tal Toni ya estaba moviendo hilos ahí.

el_hOwL

#16490 Claro hombre, lo que pasa es que generalizais cuando os da la gana y estoy hasta las narices. Habláis de la "amplia mayoría de catalanes que quieren la independencia" cuando apenas llegáis al 50% así que permiteme que discrepe bastante de tus generalizaciones.

Lexor
#16484sunnyday:

Ah vale osea que ahora los catalanes son ovejas que han sido adoctrinadas sin pensamiento Propio.

Por supuesto amic, si nos ceñimos a la poblacion indepe te puedo confirmar que han sido adoctrinados en tesis de odio y segregacion y fin, si tienes dudas relacionadas puedes salir a la calle y hacerle un par de fotos a la primera enseña politica que seguro que va a pedir o derrogar la separacion de poderes (libertad presos politicos) o directamente una muestra de odio y enfrentamiento entre dos partes de un mismo pais rememorando a los mejores tiempos de los boixos nois

SikorZ

#16481 La gente de Cataluña? Dirás una parte de Cataluña, que hablar en nombre de un pueblo suena un poco fascista, jeje.

El problema no es dejar o no se que se vayan esos 2 millones de personas de las 5,5M que pueden votar. El problema es que lo que quieren votar es ilegal y que ni se ha intentando hacer de forma legal habiendo las vías (por lo menos tenemos vías, que ya es más que la mayoría de países).

Y luego ya el tema de que el seguimiento al independentismo es marginal, un 48% aproximado de indepes no son cifras ni para plantearse el tema, así que no tiene mucho sentido nada de lo que dices.

Si quieren la independencia está perfecto, que vayan al congreso a presentar sus ideas y se ganen el apoyo suficiente, todo lo que no sea eso es perder el tiempo.

Pero no, en lugar de eso prefieren crear revueltas, robar dinero público para cometer delitos y utilizar las instituciones de TODOS para los deseos nacionalistas e ilegales de unos políticos corruptos.

Como no quieres que desacreditemos semejante movimiento? Igual que desacreditamos VOX por ser fascistas, con más razón deberemos hacerlo sobre los independentistas no?

Te recuerdo que todavía VOX no ha intentando robar un cacho del país, los indepes han dejado a VOX y al PP como hermanitas de la cáridad.

Lexor

siempre recordare con cariño cuando conversaba con @_pimpollo_ y siempre se referia a los indepes como la gran mayoria hasta que le indicabas educadamente que si fueran mayoria las cosas se verian de otro modo por lo que deberia calificar al movimiento indepe como minoria absoluta en cataluña
Al final, paso lo que paso con las minorias intolerantes, que se vieron ahogadas en su propio odio y frustracion

1 respuesta
SikorZ

#16495 Luego está el precioso concepto de: minoría mayoritaria

Son unos magos de la palabra con tal de no decir la realidad, eso hay que adimtirlo.

c0ira

#16488 El discurso de no me siento español está bien, pero hay un pequeño problema, que también hay mucha gente que se siente española, que hacemos con esa gente? Imagínate que en España( Cataluña incluida) hay una gran parte de la población que se siente francesa, imagina que gran parte de la población ya habla francés, el Vichyssoise ya es más habitual que la tortilla de patatas, y en Francia están dispuestos a aceptarnos. Aunque España y Francia jamás han tenido ningún tipo de vínculo.

Mañana hacemos una votación y sale 50.1 a favor de unirse a Francia. España estalla en júbilo, la mayoría del país quieren ser franceses y lo han conseguido.

En Cataluña y otras regiones de España puede que el voto a favor no fuera ni del 30%, pero da igual, todas esas regiones forman parte de España y en el computo global ha salido 50.1.

Entonces a partir de ese momento, todos vamos a hablar francés, aunque tú no lo conozcas, vamos a regirnos por los contratos internacionales de Francia, por suerte están en la UE y el movimiento de personas no nos afecta mucho, etc etc etc

Te parece justo para toda la gente y regiones que han votado no a esa unión? Que pasa si en 10 años queremos volver a ser España y la legislación Francesa no nos deja votar volver a ser independientes?

Pues Cataluña es lo mismo. Jamás puedes tomar decisiones tan radicales sin ningún tipo de vagaje histórico. En Cataluña si alguna vez llegáis al 90% y algo de gente a favor de ser independientes como en Eslovenia y demás países que se han independizado, podéis empezar a pensar seriamente converiros en un país. Mientras no intentéis secuestrar a la población que no piensa como vosotros.

1 respuesta
SikorZ

#16497 Aunque tengan un 100% de Cataluña necesitan apoyos y el permiso de todo el país en general, un cambio de ese tipo e nla constitución requeriría un referendum nacional sobre la cuestión y la destrucción y construcción de las cortes, osea, elecciones.

En otras palabras, todo pasa, quieran o no, por convencer a un % suficiente de población española. Como es lógico utilizando el sentido común por otro lado.

Así que como dije en posts anteriores lo han hecho perfecto para que nunca consigan su objetivo. Si hubieran hecho las cosas bien hubieran convencido a mucha gente y lo mismo si que tendríamos un problema real, pero gracias a Dios les ha dado por ir por la vía fascista.

Gracias a lo mal que lo han hecho la población no verá con buenos ojos estas ideas hasta dentro de una década por lo menos.

1 respuesta
Capi_Salami

Estoy viciado con esta tropa

2 respuestas
perche

#16499

Pues mira mejores profesores no pueden tener, Boye que de clases de secuestro y Otegui de tiro.

1 respuesta
Tema cerrado