Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
SikorZ

#16499 Ese no ha pisado fuera de Cataluña en su vida xdddddddd

#16500 Siendo justos Otegi tiene también mucha experiencia en secuestros, no sabría cuál es mas terrorista de los dos, daría para debate.

c0ira

#16498 Si nos ceñimos a la legislación vigente sí. Pero si hubiera una mayoría abrumadora de independentistas en Cataluña (en Eslovenia eran el 98% de una votación en la que participó casi el 100% de la población) la realidad sería que el estado tendría que claudicar porque serían ingobernables de verdad, y tendrían que dejarles hacer una votación.

Pero esos números no los vamos a ver, quizá lleguen a ellos en generaciones futuras, por lo que nosotros jamás veremos una Cataluña independiente.

2 respuestas
SikorZ

#16502 No pueden dejarles hacer una votación que es ilegal, entonces dejaríamos de ser una democracia y pasaríamos a ser otra cosa.

No, no se puede dejar hacer una votación que simplemente no se puede hacer, tengan un 99%, 100% o 500%. No tienen fuerza para acometer una secesión violenta tampoco, por lo tanto olvida esa historia.

Aún así, como dices, no es el caso, así que es igual, pero solo hay dos caminos:

  • Independizarse por la fuerza, cosa que descarto por razones obvias
  • Independizarse legalmente

Pick one.

2 respuestas
perche

#16502

ya, el asunto es que no hay ni mayoria, tu te imaginas que la dui hubiera salido adelante de forma magica con mas gente en contra que a favor, el cacao que se hubiera formado con gente saliendo de cataluña en estampida y negandose por ejemplo a pagar un duro en impuestos y siguiendo pagando sus impuestos a hacienda.

c0ira

#16503 Ya se que seguiría siendo ilegal, pero la realidad sería que tienes una región de tu país en la que casi el 100% de la gente quiere independizarse. Y eso si que sería un problema de verdad, y habría que buscar una solución por mucho que nos fastidiase. Y seguramente habría violencia de verdad, no lo del 1-O, en el mundo en el que vivimos no puedes estar dando palos a la gente todos los días a no ser que seas China.

Pero como digo, eso si sucede, será un problema para generaciones venideras.

Y en Cataluña saben muy bien que tienen que seguir aumentando el número de indepes, que con el 50% o 60% no van a ninguna parte. Por eso se dedican a controlar , por ejemplo, lo que hablan los chavales en los recreos y levantar la voz de alarma en cuando ven que hablan castellano... El problema es que el estado no hace nada, mientras tanto estoy seguro que ya están pensando medidas "culturales" para que en los recreos los chicos hablen catalán y seguir adoctrinando. Así en unos años dirán que hablan catalán porque lo eligen los niños desde pequeños.

arion10

#16503 Hombre, si ves q hay un 90% de la población de cataluña q quiere ser independiente es un problema tocho. Lo mejor sería ponerse de acuerdo para cambiar la constitución y q puedan ser independientes, teniendo obviamente q negociar la salida y tal, pero vamos, ahí esq hay q hacerlo pq como dicen, serían ingobernables y q joder con tanta gente queriendo una cosa, una mayoría tan amplia, lo justo y lo normal sería dejarles ser lo q quieran ser.

1 respuesta
Narop

#16481 no sentirse español es lícito, y yo tampoco me siento después de llevar 10 años fuera.

Todos los paises tienen movimientos independentistas, en los 7 que he vivido y más que he trabajado, todos, pero ninguno se salta la ley y sigue dándose cabezazos contra la pared con argumentos ridiculous, hasta el punto de posicionarse con Rusia y decir que Europa es fascista.

swing

#16456 Y sabes por qué? Porque nos importa tres pepinos. No somos como vosotros los nacionalistas que os aficionáis al tenis por Rafa Nadal o a la F1 por Fernando Alonso.

Nacionalistas de pandereta.

4 respuestas
SikorZ

#16506 Un 50% de una CCAA es totalmente marginal para una propuesta así.

Eso por un lado, por otro, lo que están persiguiendo este movimiento no es una independencia real, si no, no habrían hecho las cosas como las han hecho. Además de que lo único que sabemos de esa hipotética república que se crearía es que está mas cerca de una dictadura que de otra cosa, además de tomar helado de postre todos los días y atar a nuestros perros con longanizas, qué sabemos en realidad de ese hipotético país?

Nada, absolutamente nada.

Qué independencia ni niño muerto van a conseguir? Seamos francos y miremos las cosas con perspectiva. Si hasta hace dos días seguían diciendo que estarían en la UE nada más salir, por dios. Es que es absurdo plantearse ninguna de esas tesituras.

#16508 Ya no sólo hay catalanes buenos y malos si no también nacionalistas buenos y malos? Os estais pasando el Fascismo Battle Wars v2.0 en modo Hardcore noscope 360º.

Qué cracks.

1 respuesta
el_hOwL

#16508 Muy flojito amic

perche

#16508

vuestro problema es que cambiais el discurso cada año, hace 2 años defendiais a muerte que si cataluña se independizaba tendria el apoyo de practicamente toda europa y no fue asi, luego pasasteis a decir que si os independizabais tendriais la automatica entrada a la ue como pais miembro y no fue asi, ahora que europa os ha dejado las cosas claras , europa ya no es importante ni interesa y ahora os agarrais al efta.

1 respuesta
arion10

#16509 Te estás haciendo la picha un lío con lo q yo he dicho.

Independientemente de como vaya a ser su república, o de si van a tomar helado o no de postre todos los días (q aunq sea por salud q no lo hagan), si se diese el hipotético caso de q un 90% de la población quiere la independencia pues algo hay q hacer. Lo normal y lo q yo considero mas justo sería negociar para q voten y se vayan con el menor perjuicio posible tanto para españa primero como para cataluña (y digo España primero pq es la q se queda, la q decide irse es Cataluña y si se quiere ir q "pague" mas las consecuencias) y ya.

A día de hoy ya se q no hay ni un 50% de independentistas, con lo q hace inviable siquiera hacerse pajas con repúblicas, referéndums o decidir q postre tomarán.

1 respuesta
c0ira

#16508 Por curiosidad, cuando escribes en MV te vas al baño o algún lugar de la oficina donde tus compañeros no te vean llorar? O te da igual que te vean escribir llorando a lágrima viva en un foro de internet?

SikorZ

#16512 Y quién tendría el poder de dar dicha independencia? El poder de dar la opción de votar o no algo que es ilegal?

No es eso lo que hacen las dictaduras?

Entiendes el precedente que eso crearía? Las consecuencias que derivaría de ello?

Cuantos casos conoces en que una parte del país se vaya del país aun indicando en sus propias leyes que no pueden bajo ningun concepto y que esto haya sido por la permisividad del gobierno de dicho país?

Dale un par de vueltas a esto y verás el por qué jamás ha pasado ni pasará, a no ser que queramos volver a tener una dictadura claro, en cuyo caso probablemente ni siquiera dejarían independizarse a Catauña. Es esto lo que queremos?

1 respuesta
arion10

#16514 Hombre, esq entiendo q los partidos viendo la situación q es, darían su brazo a torcer, y yo personalmente si el acuerdo al q se llega me parece lógico votaría q si a q puedan separarse, siempre y cuando se den unas condiciones, pero vamos.

Precedente ninguno, si todas las comunidades quieren ser independientes sus gentes en un 90% de los mismos pues...

No estoy diciendo q haya q saltarse la ley, simplemente q ahora ni se contempla pq no son suficientes, pero en el hipotético caso de q lo fueran pues habría q ponerse manos a la obra e intentar solucionar el problema.

1 respuesta
SikorZ

#16515 Sí que estás diciendo que hay que saltarse la ley.

Todo lo que no sea seguir el procedimiento que he puesto en #16498 sería saltarse la ley y, por lo tanto, hacer exactamente lo mismo que están haciendo los indepes. Como no me gustan las leyes, me las salto y de forma autoritaria decido por los demás.

Respondete las preguntas que he hecho antes, haz el ejercicio y dime que conclusión sacas de eso, aunque ya te digo que sólo hay una:

Todo lo que sea no seguir las leyes convertiría el país en otra cosa, pero seguro que no sería en un país democrático, por propia definición, si no mas bien un régimen autoritario.

1 respuesta
swing

#16511 Qué tiene que ver esto con mi comentario?

1 respuesta
arion10

#16516 Donde he dicho q haya q saltarse la ley??

He dicho q habráq q remangarse y ponerse manos a la obra para solucionar un problema. Pero obviamente por los cauces legales.

1 respuesta
DunedainBF

¿Solucionar el problema es empezar con concesiones?

Mucho les van a dar por saco xd

1 respuesta
perche

#16517

que me rio yo de vuestro nacionalismo camaleonico que va cambiando segun os van dando palos.

arion10

#16519 si lo dices por mi, estoy hablando de q se diese el hipotético caso de q un 90% de la población catalana apoyase la independencia.

1 respuesta
Atrus

El que no vea que el procesismo es un movimiento totalitario, es que probablemente esté asimilado por el totalmente. Cuando los argumentos racionales no se sustentan, comienzan las fantasias y las persecuciones.

Lo de Estrasburgo de ayer fue lamentable y bochornoso a partes iguales.

Sigo pensando que la independencia catalana traería un reparto de riqueza al resto del país. Lo sentiría por todos los catalanes no procesistas que quedasen atrapados allí, pero por el resto que disfruten lo independizado.

Ahora mismo cataluña es un agujero negro de dinero público que, lejos de mejorar la región, se está gastando en chorradas identitarias. Que lo disfruten, pero la identidad no atrae inversiones ni mejora la vida de los ciudadanos.

1 respuesta
SikorZ

#16518 Pues eso, lo que vengo diciendo en #16503

O siguen los cauces legales o siguen los cauces legales, todo lo demás es demagogia y manipulación de la realidad.

A no ser, claro, que fuerzas militares superiores a las que España y sus aliados pudieran enfrentarse intentaran quedarse con el cacho de país, a todas luces algo impensable xD

1 respuesta
DunedainBF

#16521 ¿qué es solucionar el problema? ¿cuál es el problema? Hace 20 años no había "problema" y ahora es de una urgencia y opresión asfixiante para ellos.

No quieren nada tangible, hace tiempo que esto es una cuestión de sentimientos. Sentimientos cultivados y regados por una maquinaria nacionalista.

Yo les digo muy a menudo que el único camino respetable que tienen es volver a la senda democrática y nunca más salirse de ahí. Y cuando lo hagan, no les doy ni agua porque son unos perros rabiosos y ni la equidistancia es la posición idónea ni la solución está en el punto intermedio. Aquí no hay dos bandos igual de equivocados.

2 respuestas
perche

#16524

todo esto llega con la crisis del 2008 todo el pais estuvo jodido y alli usaron la carta de que con una republica independiente todo iba a ser rios de leche y miel.

Esto es del 2010 el germen de todo esto.

2 respuestas
arion10

#16524 Si hubiese un 90% de catalanes q quieren independencia, eso sería difícil de gobernar, sería un problema y además creo q tendrían casi hasta legitimidad como mínimo para q el resto de los españoles intentasemos q puedan tener la opción de votar.

Te repito, hablo de un hipotético caso. No hablo de ahora, ni de hace 15 años, ni de hace 20, ni 5... de un caso hipotético en el q el 90% de Cataluña quisiese la independencia.

#16523 Pero esq dices q yo he dicho q hay q saltarse las leyes y yo no he dicho eso en ninguno de mis posts.

1 respuesta
texen

#16525 Alrededor de una veintena de países se han independizado de España y a todos ellos sin excepción les ha ido peor que perteneciendo a esta. Más de uno debería leer algún libro de historia de vez en cuando.

1 respuesta
SikorZ

#16526 Bueno, es la impresión que dabas la verdad, eso he entendido todo el rato según tus palabras.

Al final es lo que decía, todo pasa porque la población española en un porcentaje suficiente quiera hacerlo. Y si ya se han echado a todo el país en contra, te imaginas si éstos iluminados tuvieran un porcentaje cercano al 80%?

De verdad crees que algo así puede tener algún tipo de solución que no sea aceptar las leyes y la democracia?

1 respuesta
arion10

#16528 Lo q creo es q llegados ese momento, el estado debe apoyar la votación de cataluña, generando la posibilidad de la ley q pueda darle eso y publicitando los beneficios y consecuencias para todos, pero entendiendo q una mayoría tan amplia, mínimo debe poder tener la oportunidad de decir "esta boca es mía".

Ahora no tienen eso, dudo q lleguen a la situación q comento y si siguen haciendo las cosas por las bravas van a estar bastante jodidos. De hecho, como bien has dicho antes, si tenían alguna posibilidad de q la población española les apoyase en mayoría, hasta dentro de un tiempo la han perdido totalmente.

2 respuestas
el_hOwL

#16525 Que coñazo se me ha hecho el sonidito ese entre video y video, no he podido acabar de verlo por eso mismo xD

Tema cerrado