Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
DunedainBF

#150 También tienen corta y selectiva memoria en lo que al PP respecta.

X

#147 Iluminame porqué, mi no entender.
Apoyas una democracia donde todo esta tergiversado o manipulado?
Crees que el pueblo español bota con conocimiento de ello?
Apoyas un sistema judicial que favorece al adinerado?
Estas a favor de los Borbones? Que aportan?
Estas a favor del racismo o de aceptar que la inmigración es el verdadero problema?

Y podria seguir pero ya serian ganas.
Yo tacho a la MAYORIA del pueblo español como conformista e ignorante.
En mi cabeza no cabe el como pueden apoyar ciertos temas como los citados arriba.
Tampoco creo tener una mente privilegiada para entender que dinero manda. Pero somos mas "pobres" que ricos.

1 respuesta
Ulmo

No se que problema le veis al mediador sinceramente, si así puede resolverse el conflicto ¿que problema hay? No se donde habéis leído que en una negociación ambas partes deben ser jerárquicamente iguales, pero no es así. Hay un conflicto evidente y si para que se resuelva hace falta que alguien medie, pues estupendo.

Lo que es evidente es que tras casi 4 años de conflicto, la estrategia del PP de la bota y la represión no ha funcionado. Veamos a ver que sale de estas negociaciones y cuando se haya decidido algo, juzguemos sobre lo acordado, pero criticar el hecho que se sienten a negociar me resulta absurdo.

2 respuestas
SikorZ

#153 Y que resolucion de conflicto crees que puede haber?

De verdad que no concibo como la gente es tan inocente de pensar que esto tiene alguna solucion. Aqui no hay un conflicto, aqui hay unas personas que se saltan las leyes y quieren hacer algo ilegal y chantajean al gobierno para intentar conseguirlo y hacer daño a la poblacion, para generar mas polarizacion.

Para tí que solucion hay a un chantaje constante que exige algo que no se puede hacer?

Por cierto, noticias:

  • Casado no descarta la moción de censura a Sánchez por su “alta traición a España”, El líder de los populares anula su viaje a Atenas ante la situación con Catalunya
  • La figura del relator en el diálogo con Catalunya alerta a los barones del PSOE, García-Page solicitará la convocatoria del Comité Territorial del PSOE para abordar la cuestión
2 respuestas
Contractor

#153 Hay un gran conflicto. Tras cuarenta años de cesiones a los nacionalistas, como ya no queda nada que ceder, el nacionalismo se vuelve separatista y ya lo quiere todo, la secesión.

Pero hay al menos un 50% de catalanes que no quiere eso, y el resto de españoles también. Hay un problema, si. De cesión al separatismo. De saltarse la ley. Pero eso se ha acabado.

Y gracias a vuestro insaciable egoísmo y al egocéntrico de la Moncloa, habéis despertado en España un sentimiento que yo creí que no existía.

#154 Ya lo dije ayer, esto marca un punto y aparte. Hasta Angels Barceló e Iñaki Gabilondo lo critican!!!

2 respuestas
xXxHarlockxX

Carmen Calvo no puede ser más retrasada, la madre que me parió.

1 respuesta
SikorZ

#156 Totalmente de acuerdo, la escuché esta mañana en Hoy Por Hoy y honestamente, no se en que mundo viven PDR SNCHZ y CRM CLV pero vamos, es de traca. Encima parecia que Carmen estaba llena de bilis y apunto de llorar en la entrevista, pero qué esperaba? que el mundo les riera las gracias tras ceder ante chantajes?

Estan al nivel de los indepes en cuanto a desincronizacion con la realidad, es vergonzosa.

#155 Es que si ya hasta Iñaki dice abiertamente que te estan humillando, es que algo muy jodidamente mal estas haciendo. Lo peor es que estan tan separados de la realidad ya, que encima pensaran que toda españa se equivoca, que ellos (PDR_SNCHZ y CRM_CLV) estan haciendolo perfecto, asi que esto solo podra ir a peor y peor, tenemos dos gobiernos totalmente grillados en sus ensoñaciones ideologicas, y mientras tanto los ciudadanos pagando el pato, como siempre.

Que irresponsabilidad de politicos tenemos, de verguenza.

1 respuesta
Contractor

#157 Estoy escuchando a Calvo en la rueda de prensa. Qué jodida vergüenza. Acaba de decir que en España existe un clamor de dialogo con los separatistas, y ahora está justificando que va a haber una reunión BILATERAL, y que el mediador es necesario porque así lo han acordado en anteriores reuniones...

ESTOY FLIPANDO.

Bye Psoe.

gebimelo

#152

#152xBahamut:

Apoyas una democracia donde todo esta tergiversado o manipulado?
Crees que el pueblo español bota con conocimiento de ello?
Apoyas un sistema judicial que favorece al adinerado?
Estas a favor de los Borbones? Que aportan?
Estas a favor del racismo o de aceptar que la inmigración es el verdadero problema?

Yo no he dicho nada de eso, tienes un problema de identificar todo lo contrario a ti con ideas preconcebidas y prejuicios.

Yo solo digo que cosas como dar por hecho que en el resto de españa y no en cataluña tenemos la culpa de eso que dices es producto de lo equivocado que estas y de un complejo enorme de superioridad que tienes.

Complejo de superioridad que te llevan además de hacerte la victima y culpabilizar de los problemas anteriores a un grupo en cuestion exonerando de toda culpa a otro a decir burradas como esta

#152xBahamut:

Yo tacho a la MAYORIA del pueblo español como conformista e ignorante.

Que no es ni mas ni menos que insultar y menospreciar a una masa de gente desde el atril de superioridad que te has construido y que la alimentas con tu propia xenofobia.

Siento decirtelo pero eres lo mas parecido a una de esas masas nacionalistas enfervorecidas que le echan al culpa de todo a sectores poblacionales refugiandose en su propia identidad racial y cultural para intentar salir indemne de toda responsabilidad. Pero no te preocupes eso simplemente significa que has caido en las garras del populismo nacionalista como en su dia le pasó a alemania con hitler, a España con Franco, a italia con Mussolini u hoy en dia a los turcos con Erdogan.

Los problemas se solucionan tomando medidas para arreglarlos, no culpabilizando al resto para entrar en discusiones internas. Este problema se explica muy bien con un proverbio que dice "Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo", deja de mirar al dedo.

Como prueba de ello yo no te he hablado en ningun momento de mis ideales politicos, pero sin embargo me has autodefinido tu solito con la imagen que tus queridos lideres nacionalistas te han dicho que tiene que ser.

xXxHarlockxX

Hasta los del propio PSOE dicen que esto no puede ser, no se dan cuenta que se están pegando un tiro ellos mismos? :rofl:

Ulmo
#154SikorZ:

Aqui no hay un conflicto, aqui hay unas personas que se saltan las leyes y quieren hacer algo ilegal y chantajean al gobierno para intentar conseguirlo y hacer daño a la poblacion, para generar mas polarizacion.

Claro, hay 4 millones de delincuentes que deben acabar en la cárcel, claro que sí. No hay ningún conflicto, que me lo han dicho en MV. Que casi la mitad de la población de Cataluña quiera abandonar España no es motivo de preocupación, metiendo a unos pocos en la cárcel para que el resto se asusten tenemos el tema solucionado.

Ya lo hizo el PP cuando el independentismo no llegaba ni al 30% y vemos que le ha ido a las mil maravillas.

1 respuesta
SikorZ

#161 Ah, pero que ya tenemos 4 millones de independentistas? Se que eran 2 millones y creciendo, pero cuando han crecido tanto hasta duplicarse?

De donde has sacado los datos? Porque tenemos 5,5M de gente que pueda votar en Cataluña, asi que 4M es mayoria.

Y si dejas de hacerte el v1lero y me contestas a las preguntas?

  1. Que conflicto tenemos segun tu?
  2. En caso de haber un conflicto, que solucion tiene segun tu?

Y si, desde luego ser dialogante como es Sanchez esta sirviendo de mucho, casi se ha solucoinado ya todo. Quiero creer que simplemente eres muy inocente y te crees que esto tiene alguna solucion, porque la otra opcion es que seas un v1lero de la vida y te montes tus peliculas a tu gusto deformando la realidad.

Hemos pasado de tener a unos tios intentando chantajear al estado a tener unos tios que ESTAN chantajeando al estado, si esto es avance para ti... Prefiero quedarme en atapuerca.

1 respuesta
Dieter

Madre mia carmen calvo, madre mia.

1 respuesta
Contractor

#163 Atento...

DunedainBF

No es un mediador, es un relator.

Relatos de Nova Historia

2 respuestas
carbonara

Lo único que salvaría al PSOE de la ruina en mayo es una moción de censura a iniciativa de C's a la que los diputados del PSOE hartos de Snchz se sumaran. Superdomingo electoral y al menos salvar la cara en CCAA y ayuntamientos.

3 respuestas
SikorZ

Vaya bukkake le estan dando en todos los medios a PDR y CRM madre mia, ni la gente de su propio partido les compra la historia, que, por otro lado, es digna de Spielberg, como la de los indepes.

#165 Es que si utilizas unas palabras en vez de otras, la realidad cambia. Es curioso porque estan haciendo lo mismo que hacen los politicos catalanes, retorcer la realidad hasta que sea como ellos quieren. Entonces tenemos dos gobiernos: uno estatal que piensa que esta ganando al independentismo y otro autonomico que piensa que esta ganando a uno estatal, pero la realidad es que ninguno de los dos gana ni pierde nada, solo pierden el tiempo porque las exigencias iniciales del conflicto son ilegales y no se pueden hacer.

Asi que simplemente pierden tiempo montandose peliculas mientras se lo llevan muerto de los votantes.

Contractor

#166 Deja, deja, que siga. Que desaparezca el PSOE de una vez por todas.

#165 Ya ha dicho Calvo que el relator va a ser catalán. Así que sí, va a ser Cucurull.

1 respuesta
SikorZ

#166 Eso implicaria admitir la realidad. Deberias escucharte el programa de Hoy por hoy de hoy (valga la redundancia), han estado Irene Montero y Carmne Calvo, ambas parecen vivir en un mundo paralelo como los indepes, de hecho hasta los propios colaboradores del programa lo dicen, que sus discursos no tienen nada que ver con la realidad y que cuando hablan solo critican el PP (wtf¿?¿?).

Estan jugando a lo mismo que los indepes y honestamente, ignorar la realidad SIEMPRE pasa factura.

perche

Federico esta mañana se ha quedado agusto tambien, e Ines Arrimadas lo ha dejado como un trapo.
¿Donde han entrevistado a Carmen calvo hoy?

1 respuesta
DunedainBF

#168 Los buenos relatores son catalanes.

Dieter

#170 Lo de irene lozano es otro descaro de cojones.

JMBaDBoY

Ahora resultará que también está mal que los políticos hagan política. Ya me diréis como se resuelve todo esto sin diálogo entre ambas partes.

2 respuestas
SikorZ

El Gobierno renuncia a que haya un relator en sus conversaciones con la Generalitat
Ejecutivo central y catalán chocan por las funciones y el perfil de este actor

Fuente:
https://www.lavanguardia.com/politica/20190206/46253926944/gobierno-acota-relator-mesa-partidos-catalanes.html

#173 Te hago la mismita pregunta que a @Ulmo, que solución crees que hay en este chantaje? Dime, que van a arreglar con dialogo?

Te lo resumo para que veas la situacion actual y me dices que solucion politica tiene, vale?

B -> Exige una cosa ilegal
A -> No puede dar esa cosa ilegal

B dice que si no se puede hacer lo que quiere, lo haran igual. A dice que lo que haran es ilegal.

Donde esta la solucion aqui?

En serio, vuelvo a repetir, o sois muy inocentes creyendoos que este chantaje tiene alguna solucion o es que yo llevo un par de años muy ciego, me gustaria que si de verdad pensais que tiene solucion me digais alguno cual, porque yo todavia no he escuchado a nadie decir qué solucion tiene este chantaje.

Y es que, ante chantajes, solo tienes dos opciones, o ceder o no ceder, no hay mas solucion.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#173 Se puede resolver con dialogo, pero sin un relator.

Relatores ha nombrado la ONU para Yugoslavia o Ruanda, lo mismito que sufre el pobre pueblo catalán.

De este mes no puede pasar Sanchez, tiene que irse a robar a otra parte.

2 respuestas
DunedainBF

El relator ha durado acorde a lo que duró la república. ¿Será verdad #174 ?

Esto es la República Catalana, si parpadean, se lo van a perder.

JMBaDBoY

#175

No te engañes, haga lo que haga el PSOE, mal. Antes tampoco había un relator y también estaba mal visto que hubiera reunión entre Sánchez y Torra.

Al margen del juicio por el 1O que acabará con gente en la cárcel, eso no solucionará nada. Es evidente que debe haber diálogo.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#177 Para mi no estaba mal que hablasen. Está mal que hablen de igual a igual y una vez hecho esto Sánchez debe irse. 80 diputados no te da autoridad a hacer esto.

Que convoque elecciones y cuando veamos qué votamos todos los españoles y quién tiene legitimidad para qué, que continúen.

DiosUniverso

Rivera: convoca una manifestación este domingo "en defensa de la Constitución". "Hay que decirle a Sánchez que, si no nos escucha en el Parlamento, nos va a escuchar en las calles y las redes".

1.
Convocar manifestaciones no es cosa de la ultraiziquerda cuando no le gusta lo que ocurre en democracia?

  1. La Constitucion toda? EL derecho a la vivienda, sanidad , educaicon? O solo el chorro de Cataluña
2 respuestas
SikorZ

#177 Claro que antes tambien se veia mal, como no se va a ver mal? Como te digo en #174, ante un chantaje solo hay dos caminos, aceptarlo y ceder o no aceptarlo. Punto.

Ellos estan yendo claramente hacia el camino de aceptarlo.

Te vuelvo a repetir, que solucion politica dices que tiene esto?

1 respuesta
Tema cerrado