Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
ChaRliFuM
#18254swing:

no lo podéis

#18254swing:

Y sabéis

#18254swing:

vosotros mismos sabéis

#18254swing:

lo que estáis haciendo

#18254swing:

pensáis

Ya sabemos que te encanta el discurso identitario y supremacista que se basa en diferenciar a unos de otros pero te olvidas de que los ciudadanos españoles no somos el Tribunal Supremo ni te puedes referir al conjunto de la sociedad de manera genérica como si todo el mundo actuara/pensara igual.

Tu forma de hablar recuerda mucho a los discursos de la etapa de entreguerras donde los ideólogos fascistas hacían creer a la gente que todos los problemas del pueblo eran culpa de terceros, vertiendo toda su irá, rabia y odio contra extranjeros, judíos, minorías étnicas, gente que disentía del pensamiento fascista y supremacista, etc

1 respuesta
JMBaDBoY

¿La sentencia para el mes que viene o qué?

1 respuesta
SikorZ

#18271 Creo que le va a costar entenderte.

Viendo sus respuestas deberiamos empezar a contestarle con dibujitos explicativos...

@swing Pepa Pig te vale? O es una fascista tambien?

AurumCu

#18262
Lo de la desobediencia me la pela, la verdad. Como catalan lo que más me da por saco es la malversación de fondos publicos delito del que es presuntamente? complice, y dirigir una entidad financiada con MI dinero dirigida a fines políticos que no me representan ni comparto.
Por cierto, de esos mismos delitos han sido acusados y condenados varios miembros del PP en España. No sé por qué las mismas corruptelas debería tolerarlas con mis "compatriotas"

1 respuesta
swing

Hehe veo que ha dolido que os muestre vuestro fanatismo cual talibán. Uno diciendo quien puede y quien no puede tener hijos. El buen nazismo.

No pasa nada.

Los que hablan del casco todo el día, son los mismos que llevan la pulserita para acordarse de que país son.

Y deseoso estoy de conocer la sentencia para ver los malabares que hacen. Ya lo intentaron los fiscales y algunos testigos en el Juicio con ridículo resultado.

Recuerdo los valientes GC que ni con ETA habían pasado tanto miedo como con la cara de los ancianos catalanes, la trampa del Fairy, la secretaria Judicial saltando el muro de Trump de 0,5m. Ni en las mejores pelis de terror lo que se pudo escuchar ahí.

3 respuestas
swing

#18274 Incorrecto querido compatriota. Cuixart no está acusado de malversación.

Aquí tienes de que se les acusa a cada uno, por si lo quieres buscar:
https://www.google.es/amp/s/www.lavanguardia.com/politica/20190616/462895595450/mas-sedicion-que-rebelion.html%3ffacet=amp

Òmnium no se financia con dinero público. Es una organización con 100k socios pagando cuota. Hay que informarse primero.

1 respuesta
AurumCu

#18275
Me hace gracia que digas lo de la pulserita cuando soys los fascistas catalanes los que tardasteis cero coma en empezar a marcar gente para saber quienes son los "buenos" y quien los "malos". Quien hizo eso también?

Francamente me asusta mucho leerte, saber que llamas talibanes a gente que seguramente no compartimos ideas politicas ni la misma vision de las cosas, y sólo coincidimos en que el "prucés" es quizás una de las mayores artimañas del siglo para tener aborregado un pueblo entero dando votos y dinero a un proyecto totalmente esteril... Que tan bien tienen que estar haciendo su trabajo para labarte el cerebro de esa forma en la que tu eres el radical, fascista, hablas con un desprecio desmedido de los que no comparten tus ideas pero terminas llamando talibanes a los demás. Que penita de pais.

#18276 10'2 Millones de fondos publicos.

2 respuestas
1 comentario moderado
Rayfenx

#18272 última semana de este més o primera del próximo

Antes del 16 del més que viene debería de estar ya

SikorZ

#18277 Estas hablando con alguien que justifica pegar a niñas pequeñas por pintar una bandera de España.

Asi que no deberia sorprenderte, de swing te puedes esperar cualquier forma de fascismo. Es lo que tiene.

c0ira

#18275 Va a hablar de pulseras el que se va a comprar la super camiseta y va a ir envuelto en una bandera el 11 de sept. Seguramente tenga colgada de alguna pared de casa o balcón una "sábana" con lo de libertad presos políticos, pague las cuotas de la ANC o Omnium. Después llama nazis a los jueces porque los jueces tienen que hacer lo que les digan, y llama talibanes y fanáticos a gente que critica cosas como estas.

Ánimo @swing piensa que este año es el bueno, si salen condenados a tomar las calles e independencia o muerte.

Como están las cabezas por Cataluña, tu dices que eres de BCN? Cómo estarán por tractoria y la Cataluña profunda.

1 respuesta
Kenzai

Que ganas de que salga la sentencia, y ojalá sea absolutoria. Será difícil, pero es muy necesaria para ir dejando atrás estos años negros de procés. Es increíble como puedes echar de menos cosas tan normales como viajar por Catalunya sin que todo esté lleno de lazos y banderas, votar cada 4 años, tener gobiernos estables y no de bloques inestables e inútiles o tener campañas electorales normales. El procés lo ha consumido todo, cansa mucho. Hace falta que después de la sentencia(espero absolutoria), haya una escisión del PDECAT con Pascal y Campuzano o que se carguen al sector Puigdemont, y en ERC den el paso definitivo y se atrevan a hablar claro.

7 respuestas
B

#18282 efectivamente, la absolución lo arreglará

c0ira

#18282 Siento el spoiler pero ya te adelanto que no va a ser absolutoria porque ellos mismos han reconocido indirectamente en sus palabras finales que han cometido delitos.

Pero da igual que les metan 10/20/30 años, fijo que en esta legislatura Pedro Sánchez los indulta.

1 respuesta
DunedainBF

#18282 Es dificil que sea absolutoria porque la desobediencia está reconocida por ellos en sus últimas intervenciones.

Y parte de la malversación parece cristalino.

1 respuesta
AurumCu

#18282 Coincido. Es agotador tener el parlamento bloqueado año tras año legislatura tras legislatura monopolizado por el mismo circo. Parece que cataluña no tenga otros problemas económicos y políticos que resolver.

Rayfenx

#18282 en que cabeza cabeza que va a resolver la situación una absolución cuando ellos mismos dicen "y lo volvería a hacer"

Que haya una absolución lo único que va a dar es paso libre a movimientos no los mismos si no más agresivos aún, total, tendrían libertad absoluta, como la ley no se les aplique esto va a ser una barra libre

1 respuesta
SikorZ

#18282 Tu inocencia me parece envidiable en cierto modo, y te lo digo totalmente en serio

El fascismo no tiene solucion y menos si se les dejara cometer delitos graves sin consecuencias.

Es el primer camino para algo que ya conocemos porque ya ha sucedido en 1936.

Esa solucion es la que buscas?

(Siento romper tu inocencia que como digo es envidiable por tu optimismo)

1 respuesta
Kenzai

#18284 No se han declarado culpables de ninguno de los delitos, solo han reconocido desobediencia, aunque el "lo volvería a hacer" que fue muy retrasado. Pero bueno, es verdad que las defensas han sido una mierda, han preferido convertir el juicio en un miting político que en una defensa real. Mi esperanza está en la defensa de Melero.

#18285 Sí, tienes razón. Quiero decir que espero que sean inocentes de rebelión y sedición.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#18282 Es imposible que sea absolutoria, ellos mismos reconocieron delitos y dijeron que volverían a hacerlo.

pd: mira la cara de Melero tras las últimas palabras de los acusados, ellos mismos se condenaron.

B

Yo no sé cómo se permite este adoctrinamiento ideológico tan radical. Estaría gracioso ir a matar fascistas y supremacistas a Cataluña en una tercera guerra mundial como se hizo en la segunda por medio mundo. Me sentiría honrado de poder apuntarme voluntario.

Kenzai

#18287 No digo que la absolución sea la solución, pero creo que es necesaria para acabar con todo esto, si la condena es dura será peor. Hay que intentar ver la evolución de los discursos desde el 1-O. En el PDECAT el sector Puigdemont se ha hecho con el poder y siguen alimentado las falsas ilusiones y el fanatismo, pero ERC es el partido que está ganando terreno y a poco a poco ha ido rebajando su discurso. Son conscientes que la gente se va cansando, que no se puede mantener la polarización y el fanatismo durante mucho tiempo, y quieren acabar siendo el partido independentista hegemónico con un discurso que atraiga a los que ya están cansados y que sea capaz de poder pactar con los Comuns y el PSC(Esto aun es difícil, pero todo llegará). Una sentencia limitada a la desobediencia y posiblemente malversación, facilitaría mucho el camino a ERC, pero una condena dura puede revivir el odio.

#18288 Me parece una visión muy extrema. Hablar de fascismo me parece muy exagerado y, sinceramente, yo no creo que haya rebelión o sedición, a mi los argumentos de los que defienden la inocencia me convencen, así como la defensa de Melero. Seguro que estoy condicionado por mis sesgos, pero si quiero la absolución es porque creo que son inocentes, excepto de desobediencia y seguramente de malversación. Por otro lado, aunque fueran culpables, creo que un indulto no daría las al fanatismo, al contrario, creo que sería necesario para rebajar la tensión y poder volver a la normalidad.

2 respuestas
Lexor

#18292 pues sabes desde cuando cambio eldiscurso? desde que vieron que esto iba en serio y que el hotel a la sombra era muy real, por lo que en mi opinion una condena bien larga es lo unico que servira para que esos politicos cagones y ladrones se esten con las manos quietecicas

1 respuesta
kraqen

#18289 Eso es lo mismo. Es como decir 'no me declaro culpable del delito de lesiones, pero reconozco que le pegué'.

1 respuesta
SikorZ

#18293 Y aqui algunos ya preveiamos todo esto que esta pasando y lo que pasara.

Cuando alguien va hacia un callejon sin salida solo hay uk camino, dar media vuelta.

Una sentencia dura es lo mejor que podria pasar para una situacion que no tiene solucion y cuya solucion por una de las partes es imponer su ideologia fascista a los que no piensan como ellos.

kraqen

#18292 No hay solución para esto que no pase porque los propios políticos indepes reconozcan que han metido a sus ovejas durante años para rascar votos y calentar asientos, a la vez que para tapar unas cuantas corruptelas. Mientras estos no ayuden a disolver el procés que ellos mismos han creado, no se va a hacer nada.

Pero ese escenario está al mismo nivel de fantasía que la república catalana, por lo que al menos que los irresponsables paguen el pato. Los jueces no están para arreglar el país, eso es cosa de los políticos, y solo vivimos con pirómanos a la cabeza.

Y por cierto, pedir la absolución cuando reconoces que son culpables de malversación y desobediencia mínimo, es bastante extraño. O no entiendes muy bien como funciona la administración de justicia en un Estado serio, o estas pidiendo que seamos una república bananera.

2 respuestas
SikorZ

#18296 No te metas con el que segun ha dicho no es indepe, lo cual me recuerda a alepe.

Casualidad?

1 respuesta
Kenderr

La justicia de la republica catalana, sujeta a la opinion y no a la ley.

wizar5

#18294 y lo volveré hacer

Kenzai

#18296 A ver, ya le he dado la razón a Dunedain. Luego he querido matizar a lo que me refería. Me he equivocado al decir absolución, lo que yo quiero es evitar la sentencia más dura, o sea la sentencia por sedición o rebelión.

#18297 Yo no he dicho que no sea indepe. Yo estoy en contra del procés, de toda la deriva fanática y del intento de unilateralidad. Ahora mismo estoy en un punto que no me siento, para nada, representado por el independentismo, y con esta gente prefiero quedarme tal y como estamos, pero me he considero siempre independentista.

1 respuesta
Tema cerrado