Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Kenzai

#18389 Eso lo veo mucho más probable, veremos.

Igualmente, desde mi posición de ignorante, una condena por sedición también me parece excesiva, más que nada porque nunca tuvieron intención de declarar la independencia unilateralmente, no tenían nada. Fue todo un farol, no sé que esperaban, si forzar una negociación, una intervención de la UE para mediar el conflicto, o qué, pero una vez hicieron el paripé solo hubo silencio. Ninguna llamada a la resistencia ni nada, algunos huyeron y otros se entregaron.

2 respuestas
SikorZ

#18388 Pero tu has visto el juicio piltrafilla?

Porque nosotros de pe a pa

1 respuesta
DunedainBF

#18391 Es un ejercicio fantástico volver a ver a los políticos y ciudadanos en 2017. Era un farol y se sabe ahora que no pasó nada, pero si ves lo que se decía en aquel momento por los políticos y por la ciudadanía, la independencia era real, inminente, había países a tutiplén esperando a reconocer a Cataluña, inversores que meterían dinero al instante, empresas que se quedarían e incluso atraerían a más...

Que les han engañado a la cara xd

2 respuestas
Kenzai

#18392 He visto partes, sobretodo al principio. Entero no, y con todo lo que ha durado duro que nadie se lo haya tragado de pe a pa. Es interesante, pero hay mejores manerar de emplear el tiempo libre, digo yo.

#18393 Sí, fue un engaño enorme. Yo hace dos años ya discutí con muchos amigos y conocidos indepes sobre eso, les intentaba hacer ver que una DUI era imposible, que todo era un engaño, pero era imposible hacerles entrar en razón. Lo peor es que ahora no reconocen que estaban equivocados, que la DUI no era el camino. Admiten el engaño, pero consideran que la DUI fue un fracaso porque los políticos fueron unos botiflers y se entregaron, que con dirigentes valientes ahora seriamos un estado independiente. En fin... En parte es bastante justo ver como ahora los presos reciben el odio de la masa engañada que ellos ayudaron a crear.

2 respuestas
Rayfenx

#18393 pero porque les viene bien no reconocerlo ahora y decir que fue de mentira para echarse unas risas, ahora que saben que a los líderes les puede caer bastantes años por la "broma", pero antes como tú mismo dices, se les llenaba la boca de comentarios xenófobos y " Libertad" Cuando la realidad es que se iban a meter en un sistema digno de China

Pero claro, mejor criticar a España en vez de hacer un mínimo esfuerzo y leer que menos los planes del país imaginario

DunedainBF

#18394 Me estás diciendo que la capacidad autocrítica del independentista consiste en pensar que no fueron suficientemente radicales?

1 respuesta
Kenzai

#18396 Hay dos variantes. Algunos me reconocen que una declaración unilateral es imposible, a pesar de que hace dos años me llamaban cobarde por decir eso. Otros no quieren aceptar la realidad, y sí, para ellos el problema es que no fueron suficientemente radicales.

Kenderr

#18385

Imagínate si están enfermos de odio que prefieren una condena más dura para Junqueras que para un asesino o un violador

Me gustaria saber quien ha dicho eso exactamente.

1 respuesta
SikorZ

#18394 Yo y varios de aqui nos lo hemos tragado de principio a fin y por eso podemos permitirnos hablar del juicio.

Si lo hubueras visto no te habrias perdido las partes donde admiten delitos, se descubren otros (hola a clientes de la gene admitiendo la malversacion) y se ven los informes de los peritos.

Pero vamos, el juicio es anecdotico, todos tenemos claro que se han cometido varios delitos, los hemos visto cometer en directo por la TV.

La cuestion en todo caso sera si se demuestran o no, nada mas.

Y recordarte que el pdecat es experto en cometer delitos, dejan en pañales a las corruptelas del PP, muy inocente hay que ser para no ver las barbaridades que se han cometido por estos delincuentes.

1 respuesta
swing

#18398 Pues llevas en este hilo bastante tiempo como para saberlo.

Y una condena de 20/30 años, supera a una condena por violación con creces.

Pero bueno, ya lo sabes. Así que no hace falta que te hagas el despistado.

4 respuestas
SikorZ

#18400 Es que aqui ha habido una violacion muy grande, hacia la democracia y los derechos de todos los ciudadanos de España, tu entre ellos.

Y luego tu lloras por cualquier tonteriq, aqui lian la que lian y mira como defiended al PP marca hacendado catalan.

1 respuesta
1 comentario moderado
Kenderr

#18400 y seguramente esa gente querría que un violador pasara aun mas tiempo en la carcel. Comparas cosas que no vienen a cuento. Que pidan dureza en la aplicación de la ley seguramente indique que tambien la pidan para otros delitos.

La diferencia de penas entre delitos no es algo que se haya echo para joder a los independentistas.

Pero sacas esa conclusion como buen manipulador que eres.

Sigue inventando

1 respuesta
Capi_Salami

Es normal,violaron a todos los españoles. Pocos me parecen 30 años.

swing

#18403 Por muchos malabares lingüísticos que hagas, no vas a cambiar la realidad.

Prefieren que esté más año en la cárcel Junqueras que un violador/asesino. Eso es lo que he dicho, y es la realidad.

2 respuestas
B

#18405 donde está eso y quien lo ha dicho que yo lo vea.

Kenderr

#18405 Eso no lo sabes y te lo inventas.

Lo habitual en tu estilo, toda mentira vale para justificar tu bilis.

kraqen

#18400 Pues sí, a los malversadores y prevaricadores les puede caer más años que a un violador o a un asesino. Corre a pedir la libertad de todos los grandes corruptos.

Contractor

Joputa el cañas XD

SikorZ

La BSO de swing mientras postea:

La jugada maestra del ultranacionalismo catalán, repetir mentiras hasta que algún tonto lazi se la crea.

Kenzai

#18399 Yo no niego delitos. Niego la rebelión, y tengo muchas dudas con la sedición. Pero vamos, tampoco pienso dármelas de experto. He leído a muchos expertos, y hay gran diversidad de opiniones. Al final esto no son matemáticas, cuando las cosas no está muy clares, hay un factor humano claro, un sesgo.

1 respuesta
texen

#18411 Bueno, ¿y entonces qué delitos se cometieron aquel día según tú?

1 respuesta
Kenzai

#18412 Desobediencia está claro. Y parece poco creíble que no haya malversación.

1 respuesta
Atrus

¿Entonces ahora el argumento es que si exigimos que se cumpla la ley somos fachorros ultranacionalistas y lo racional es soltarlos con una palmadita en la espalda, o cómo?

Han entrado en un sitio que no lea correspondía y les han pillado. Da igual, que entrasen de broma o no. Nadie les ha obligado a hacerlo y encima se les ha visto jactarse de ello. No hay ningún escenario posible en el que no deban de ser condenados, salvo el interés político o el fanatismo. IMO.

1 respuesta
Kenzai

#18414 A mi no me parece irrelevante si lo hicieron en broma o no. Durante aquellos meses se hiceron abusos, se desobedecio repetidamente, y probablemente también hubo malversación. Pero que no tuvieran intención real de imponer una nueva legalidad en Catalunya me parece relevante, ni siquiera descolgaron la bandera española, no hubo llamadas a la resistencia(ni pacífica, ni na de na). Si en algún momento hubo alguna intención real de aplicar una DUI, lo disimularon muy bien.

2 respuestas
texen

#18413 La verdad es que me parece tremendo que a un gobierno regional que, frente a las cámaras, declara la independencia inmediata del territorio, la abolición de la constitución vigente, el uso indebido de dinero público y años de siembra de odio hacia todo lo español, se le deba poner simplemente una multita por desobediencia.

Esto mismo en cualquier otro país casi que es poco menos que pena de muerte o cadena perpetua, lo creas o no.

SikorZ

#18415 Pero un delito se comete al hacerlo, da igual que tengas la intencion o no.

Por ejemplo el homicidio. Puede ser una persona que lo haya hecho a drede u otra que hubiera atropellado a alguien sin querer. En ambos casos es homicidio.

En otras palabras, las leyes tratan hechos, no intenciones ni opiniones personales. Se ha cometido el hecho y se puede probar? Entonces han cometido un delito. Así que es indiferente que lo hicieran de broma o no, ve al MediaMarkt y roba una tele de broma, verás que risas.

3 respuestas
Kenzai

#18417 Por eso mismo, tratan hechos. Y a mi me parece que en Catalunya no hubo ningún alzamiento para imponer una nueva legalidad al margen de la Generalitat. Hubo una declaración que ni tan siquiera consta, según ningñun llamamiento, resistencia ni nada. Al día siguiente todo siguió igual bajo la legalidad española, y la mayoría se presento ante el juez.

Y que conste que a mi también me parece que la desobediencia es demasiado poco para lo que vimos. Pero la sedición o rebelión me parecen excesivas. Por eso hay tantas dudas, nos vemos en un punto entre ambos delitos.

1 respuesta
swing

#18417 Cómo va a ser lo mismo homicidio con voluntad de matar y un homicidio involuntario?

Te mirarías todo el Juicio, pero no te ha servido de mucho, porque sigues sin tener ni idea.

Mira que sólo he hecho una asignatura de Derecho en toda mi vida, y ya me da para saber que las barbaridades que dices están al nivel de tu fanatismo ultranacionalista español.

1 respuesta
SikorZ

#18418 Entonces se tiran meses amenazando con independizarse del país a la fuerza, lo hacen, pero es de broma y por lo tanto no vale?

Es que suena un poco ridiculo xd.

Yo rebelión tampoco lo veo aunque tras escuchar a Zaragoza no me parece que sea tan descabellado, esto en terminos de derecho, a nivel coloquial pues no hubo una rebelión aunque sí una sedición.

Tampoco tenían mucha rebelión que realizar puesto que la DUI se hizo desde el Gobierno de la Generalitat, el ente superior de Cataluña, contra quién podrían realizar ninguna rebelión si ya estaban en la posición de poder? La rebelión ya se cometió de facto al declarar la DUI.

#18419 Que me digas tú algo así...

1 respuesta
Tema cerrado