Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Kenzai

#18420 Yo no lo veo tan claro como tú. Como decía antes, estamos en un terreno difícil, y gente muy preparada no ve ni la sedición ni la rebelión. Por supuesto que muchos otros sí, por eso me parece todo muy complejo, y me da un poco de cosa meterme cuando yo no tengo ni idea. Poco más puedo decir sobre mi opinión.

Dejo aquí una entrevista a Joaquín Giménez que a mi me pareció muy interesante en su día, y tal vez alguno cambie un poco su postura.

1 respuesta
Narop

#18374 acabo de oír la ostia desde el extranjero. Todo bien?

1 respuesta
SikorZ

#18421 Hago mío tu primer párrafo.

Sobre la prisión preventiva ya hemos hablado muchas veces, por un lado los entendidos de derecho del hilo dicen que por regla general se abusa de ella, osea, que no sería algo excepcional.

Por otro lado si lees las condiciones para prisión preventiva cumplen las 3, por lo tanto está mas que justificado en este caso.

(Estoy viendo el vídeo aunque siendo de TV3 ya me imagino por donde irá xd)

1 respuesta
kraqen

#18417 Eso no es del todo correcto, solo los delitos que están penados como imprudentes, pueden ser penados como tal. Por ejemplo, no se puede malversar de forma imprudente, ya que no existe el delito de malversación imprudente en el código penal.

Otra cosa es el dolo eventual, que es algo que parecía que iba a usar la fiscalía durante el juicio. El dolo eventual consiste en no tener la intencionalidad (dolo) de cometer el delito, pero sí se acepta conscientemente que este pueda ser una consecuencia de las acciones propias y se sigue adelante con ello.

Dieter

Fun fact, de no ser por la llorona y el mocho, estos no se habrían comido la preventiva que se han comido.

Que vayan a reclamarles a ellos.

1 respuesta
Kenzai

#18423 Bueno, a mi me gustaron mucho las respuestas del hombre. La presentadora ya es otro tema, sí que deja muy clara su opinión sobre el tema, y obviamente piensa que son presos políticos y que la justicia está vendida.

1 respuesta
SikorZ

#18426 Me está gustando el vídeo, el hombre comenta cosas razonables desde luego.

Como dices tendremos que esperar y ver qué pasa porque sentará precedente yo creo.

1 respuesta
Dieter

#18427 de eso se trata la sentencia.

Atrus

#18415 Eso no lo podemos saber. Aquí la clave fue el apoyo internacional. Ni Rusia ni China quisieron meterse en ese jardín, pero ya te digo que si hubieran tenido el apoyo de alguno de esos 2 paises, el ritmo hubiera sido distinto.

Incitar a la población a hacer algo así a sabiendas que luego no quieres explotarlo no me parece que deba ser dejado pasar.

Se que no se arrió la bandera pero se le hizo pensar a la gente que se iba a conseguir una cosa que los dirigentes de tu región sabían era imposible sin un apoyo que nunca han tenido, y que iba a fracturar la convivencia entre Cataluña y el resto de España.

Si a ti no te parece grave unos actos que tardarán generaciones en revertirse, si es que se revierten, estupendo. Pero si mañana comienza un movimiento nacionalista nuevo solo para Lérida y este llama tarados al resto de los catalanes, intenta desmembrar la sociedad catalana y hacer intentos de independencia de broma, creando inestabilidad política, social y económica, acuerdate de darles la palmadita en la espalda. Luego cuando empiecen los problemas reales nos reimos todos y seguro que todo se arregla cuando vean que no hay repercusión en joder la convivencia.

1 respuesta
Kenzai

#18429 Me parece grave todo eso. Yo mismo me he alejado mucho del independentismo por todas esas cosas, joder si es que incluso estoy votando a los Comuns, que no me gusta, porque los partidos indepes son invotables. Pero se pueden dedicar a mentir y a alimentar a un grupo de fanáticos con ideas nocivas sin que hayan cometido sedición o rebelión.

1 respuesta
Atrus

#18430 Suponiendo que no nos importe que nos manipulen para enfrentarnos como sociedad y que se gasten la pasta, en vez de en servir a todos los ciudadanos, en montar un circo con sus amigotes afines, ¿qué hacemos con lo que pasó en el Parlament los días 6 y 7 de Septiembre?

swing

#18422 Aquí tienes la ostia.

https://www.naciodigital.cat/noticia/186765/jutge/absol/pp/destruccio/dels/ordinadors/barcenas

La noticia es de ayer. El PP es absuelto de la destrucción de los ordenadores de Bárcenas.

2 respuestas
Narop

#18432 Aun te queda a ti para dar ostias a nadie. Abre un libro anda.

Ahora vienes con el que el sistema judicial no es perfecto? NOVEDAD.

Moler

#18425 Los jordis ya estaban en preventiva antes de que se fueran, y si estos lo estaban sin tener ningún cargo político imagínate los demás.

4 respuestas
swing

#18434 Ya lo saben, lo he dicho mil veces.

Pero como les desmonta su relato, siguen mintiendo.

1 respuesta
Atrus

#18434 y lo normal es soltarlos si alguien del caso se ha fugado antes del jucio, claro. Si se quiere buscar a los responsables de la larga prisión preventiva, habrá que buscar fuera de España.

#18432 Tambien absuelven a criminales demostrados por falta de pruebas o defectos de forma, eso no los convierte en inocentes. El PP ya ha sido declarado organización criminal y es cuestión de tiempo que acabe por caer.

DunedainBF

#18434 No es que no fueran a haber estado nunca, sino que no seguirían quizás aún en la cárcel. Recordemos que los motivos por los que se sostiene la preventiva es riesgo de fuga, de destrucción de pruebas y de reiteración delictiva.

Tener a media plana mayor golpista fugada y decirle al Supremo el eslogan de "lo volveremos a hacer" no ayuda.

kraqen

#18434 #18435 Y ya se os ha respondido mil veces con lo mismo. Hubo una salida de la preventiva, y pudo haber sido generalizada si no estuviera la mitad del govern fugado y preparando la fuga del resto.

Que esto está en los propios autos de denegación de libertad del TS, no es que nos lo inventemos.

Dieter

El subconsciente

1 respuesta
swing

#18439 La primera página web que ha visto en su vida este tío haha madre mía, cada vez más cosmopaletos.

swing

Esto podría ser aplicable a muchos de este hilo:

3 respuestas
Kenzai

#18441 Y no hacen eso también los independentistas? Será que no me han contado veces lo fachas que son los españoles sin haber vivio nunca allí.

1 respuesta
swing

#18442 En España hay de todo, como en todos lados.

Pero los que votan VOX son fachas, sí. No hace falta que le des muchas vueltas.

Ilore

Indepes llamando fachas a otros...

1 respuesta
Atrus

#18444 No son fachas, son luchadores por la grandiosa nación catalana, el faro de Europa...

Narop

#18441 hahah que bueno swing

Contractor

#18441 claramente el adoctrinado es... Josep Lluis. Ojo, no Jose Luis, vaya a ser...

Por cierto, la Diada de tots...

Contractor

La decadencia del exili... con detalles.

1 respuesta
Mewtwo

Ostia con twitter xD me sale que la foto puede herir sensibilidades

B

Y la mofa es descomunal

Tema cerrado