Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Kenzai

#18900 No entiendo que te cuesta tanto entender. Si los independentistas somos el 48%, no es difícil imaginar que una mayoría de catalanes consideren a Catalunya un país, incluso debería ser facil de entender aunque no seas catalán y no tengas ni puta idea. Es que además es algo que aceptan todos los partidos en Catalunya excepto los del trifachito.

3 respuestas
Mewtwo

#18901 yo no me baso encuestas imaginarias ni en supuestos milagrosos ni en realidades alternativas.

yo me baso en lo que hay, yo no voy a afirmar categóricamente que sois la mayoria por que directamente lo único en lo que puedo basarme es que hay un 48 por ciento de independistas (cosa que por cierto es relativa por que de la masa de votantes totales es menor) . Por tanto decir que son una mayoria es faltar a la realidad y dar vueltas de campanas

Tal y como has hecho con la inmigración.

1 respuesta
Kenzai

#18902 Como he hecho con la inmigración?

Me parece que o bien tienes una comprensión lectora lamentable, o el culpable soy yo, pero está claro que no nos estamos entendiendo. No he dicho jamás que los independentistas seamos mayoría. A ver, estoy diciendo que la mayoría de catalanes considera que Catalunya es un país, no significa que sean independentistas, solo que lo consideran un país. Esto es algo que te defendería uno de ERC, pero también del PSC o de los Comuns. Ya el estatut catalán recojía que Catalunya es una nación, aprobado por 2/3 del Parlament. Las opciones independentistas y federalistas suman mayoría juntas, y por mucho. En fin, que yo no digo que el 80-90% de los catalanes consideren que Catalunya es una nación, pero que pasa del 50% está muy claro, sin lugar a dudas.

Tampoco seguiré discutiendo sobre esto, si no quieres creerlo pues bueno.

2 respuestas
texen

#18903 ¿Entonces todo el jaleo del independentismo es porque Cataluña quiere acoger a más inmigrantes de los que España le deja? ¿Es esa la lucha?

1 respuesta
Mewtwo

#18903 Ser federalista no que hacer considerar tu region un pais :psyduck:

Es mas la mayoria de los "federalistas" lo son por que les han vendido que el nombre mola mas , pero actualmente las autonomias tienen muchas mas libertades que en algunos paises "federalistas" . Tu estas diciendo que en base a algo ficticio que no puedes demostrar la mayoria de los catalanes consideran x.
Cuando la realidad es que solo podemos hablar de lo que sabemos y es el numero de independistas que hay , ya sea bien por encuestas o por elecciones. Y aun hablando por elecciones en el parlamento catalan considerando a podemos con ideas de pais : solo es un 42 por ciento del censo TOTAL de los votantes.
Si no consideramos a podemos por su bailecito de la comba que segun les de el aire están en un lado o en otro estaríamos en un 29 por ciento de votos independistas del censo TOTAL.

Vender una cosa como no es la realidad. es mas el estatut catalan que se hizo un REFERENDUM para aprobarlo solo lo voto el 36 por ciento de los catalanes con derecho a votar. Asi que no me vendas la moto con lo que te interesa por que la realidad de la nacion catalana dista mucho de esa vision.

el_hOwL

#18901 Cada vez que veo a uno de vosotros soltar cosas tales cómo "la mayoría de catalanes creen...", "los catalanes piensan..." ¿pero quien te crees que eres? ¿yo te he dado permiso para que digas lo pienso/creo?

Deja de hablar por los demás y habla por ti que no es tan dificil. Que maldita necesidad de meter a toda una población en vuestras mierdas solo para creeros que así tenéis más razón.

Si quieres y te lo permiten habla en nombre de los independentistas pero deja a "los catalanes" por qué no tenemos nada que ver con la mierda supremacista que soltáis por la boca

1 respuesta
Kenderr

#18899 En suiza que yo sepa los cantones no tienen competencias en imigracion ni asilo.

O a que te refieres? A decidir unilateralmente quien entra y quien no de extranjeros? Politicas de asilo?

1 respuesta
Meiven

#18901

De dónde sacas ese 48%? Para ti qué partidos representan el independentismo? ERC y JxCat? Toma, unos datos

Total de población 7.600.267
Población con derecho a voto: 5.407.788

JxCat + ERC = 1.753.256 (23,07% de la población y 32% del censo electoral)
PSOE+PP+C's+Vox+Podemos = 1.653.483 (21,76% de la población y 30,58% del censo)
Abstenciones (gente que no fue a votar) = 1.934.352 (25,41% de la población y 35,77% del censo)

Eh, pero la mitad de Cataluña quiere la independencia

2 respuestas
DunedainBF


Nueve detenidos en una operación de la Guardia Civil contra independentistas que planeaban acciones violentas

https://www.elperiodico.com/es/politica/20190923/redada-guardia-civil-cdr-7647000
https://www.elmundo.es/cataluna/2019/09/23/5d885d1bfc6c839f5e8b45e7.html

Todos miembros de CDR y la Guardia Civil les ha encontrado precursores de explosivos.

4 respuestas
St3in3R

#18909 uno de esos registros ha sido al lado de mi casa y telita el dispositivo: unos 10 furgones, secretas, armas semiautomáticas... La verdad es que creía que era algo relacionado con el yihadismo pero me sorprende esto bastante más.

1 respuesta
el_hOwL

#18909 Som gent de pau!

DunedainBF

#18910 Hombre, es que lo que se está diciendo no es menos que la Guardia Civil ha detenido un posible comienzo de un grupo terrorista independentista. No es moco de pavo y el dispositivo será acorde.

melonz

Ahora con más sonrisas que nunca.

Contractor

Enhorabuena a la GC. Que asco de fanaticos.

Manorothh

#18909
Anormales y locos a los que animan y dan alas, tenía que pasar.
Ahora vendrán las justificaciones de los enfermos y el silencio de de otros hijos de puta, a ver las caretas que siguen cayendo.

wizar5

Esperando a decir q la GC ha colocado eso para tener excusas de meter un 155 y fuerzas de ocupación

1 respuesta
DunedainBF

Por lo visto se piensa que tenían intención de estrenarse ya mismo, coinciendo con el aniversario del 1-O.

Manorothh

Esperando a que aparezcan politicuchos catalanes diciendo que es mentira, o que esperan recoger nueces, ya no se sabe.
Aunque veo más facil un apagón mediatico.
Han tenido buen asesoramiento con Otegui y los integrantes de Terra Lliure.

1 respuesta
Narop

#18908 merci, ya estaba yo buscando los números xD

Tio Kenzai de donde sacas el 48%? Es decir, asumir que como es el 48% y “alguno más seguro que quiere” es mayoría, es muy precario... no solo por el porcentaje que no es verdad como explica #18908 sino por el argumento inclusivo de redondeo al alza

1 respuesta
xemi

Los pacifistas comprando explosivos? Claramente fake news del fachoso estado español.

A

St3in3R

#18918 Hace rato ya hay gente por twitter poniendo en duda el tema y diciendo que es todo paripé por la inminente sentencia, que hay que crispar el ambiente y que únicamente tendrían mecheros, bolas de papel de aluminio y salfumán xDDD

Contractor

Así de demente es esta peña.

#18916

Soy_ZdRaVo

Pues yo viendo en qué ha acabado lo de los grupos terroristas gallegos que desmantelaban voy a ser precavido

Puede perfectamente ser nada

1 respuesta
DunedainBF

Detenciones arbitrarias xd ¿Le costaba mucho a los CDR o a los politicos salir a desmarcarse y ya?

Son wannabe terroristas politics. Llibertat

#18924 Según El País no solo llegaron a comprar y estaban en posesión de material para fabricar explosivos, sino que incluso los llegaron a probar las bombas en una casa aislada.

https://elpais.com/ccaa/2019/09/23/catalunya/1569218217_653088.html

Los sospechosos habían comprado material para la fabricación de explosivos y habrían llegado a probar bombas de fabricación casera en una vivienda aislada, informan las mismas fuentes. Los investigadores consideran que se ha logrado abortar el inicio de lo que podría ser un nuevo grupo terrorista, que preparaba acciones de cierta entidad o gravedad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#18925 y a los gallegos según los periódicos les habían pillado explosivos y al final todos absueltos y todo mentira

Se han ganado no creer en las cosas que dicen

1 respuesta
Contractor

Y luego está el tontito útil.

3 respuestas
BadHistorian

Aún recuerdo a los 23 arguelinos que detuvieron porque tenía DIxan en casa. Operación Dixan, le llamaron los FFCC de represión del Estado. Operación que se llegó a usar en la ONU para justificar el ataque ilegitimo a IRAQ.

Éstos las pasarán canutas unos años hasta que ya no les necesiten más. Cosas del Estado Español.

DunedainBF

#18927 No veo el problema en el que se hagan las detenciones a la noche y que se hagan registros. No entiendo a Rufián. ¿Cuál es el problema? ¿La hora? ¿Había que esperar a las 11:00am para no molestar? ¿Y eso es lo que nos convierte en una no-democracia?

#18926 Me parece estupenda cierta prudencia. Imagino que esta misma semana se les llevará a la AN y se sabrá más.

1 respuesta
el_hOwL

#18927 Que asco mas inmenso me produce este imbécil. No se puede ser más demagogo y mentiroso y encima cobrar por ello.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing