Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Kenzai

#18904 A mi me gustaría acoger más, pero no es esa la lucha. Lo que yo estoy diciendo es que quiero más autogobierno para Catalunya, en todos los ámbitos. He dicho eso por decir, pero va en todos los ámbitos. Por ejemplo, también me gustaría más autogobierno para cuestiones de política económica, actualmente las comunidades ya pueden hacer cosas, pero son más bien gestores que otra cosa. Por ejemplo, estaría bien poder fijar nuestro sueldo mínimo, al fin y al cabo no es lo mismo Catalunya que Extremadura, y las necesidades pueden ser diferentes. Algo parecido en ese sentido a los estados americanos, que incluso pueden legislar sobre cosas como la legalización de la marihuana.

En fin, que lo que quiero es más descentralización, a veces puede ser bueno para mí, otras mal porque mi opinión no coincide con lo que decidan los catalanes en las elecciones.

#18906 Y en qué momento he hablado por ti? XD Tela eh. He hablado de la mayoría, eso no incluye a todos, lo entiendes? Ahora resultará que ya no puedo decir que la mayoría de españoles quieren una democracia porque no puedo hablar por todos. Anda, otro supremacista a tomar por culo.

#18907 Sí que tienen. Tampoco voy a hablar hasta que punto pueden tomar decisiones, porque no lo sé, pero tienen sus competencias. De hecho, si eres inmoigrante y quieres la nacionalidad suiza depende del cantón en el que estés. Eso me parece un problema(el tema de la nacionalidad), pero sí quiero que Catalunya pueda tener sus competencias en términos de facilidad de entrada de inmigrantes, que puedan trabajar aquí, etc, para bién o para mal, yo en mi caso soy bastante inmigracionista.

#18908 #18919 El resultado coincide bastante con las elecciones, pero no era en lo que pensaba, sino en las encuestas. El apoyo a la independencia se ha ido manteniendo al torno del 48%.

Bueno, en el último ha bajado al 44%, pero estoy a la espera del siguiente para ir viendo la tendencia. Pero tiene huevos, aquí se dice que la mayoría de catalanes no quieren la independencia, y ahora por decir lo del 48% la que se está liando.

No sé si se hacen encuestas sobre si Catalunya es una nación o no, a mi no me suenan. En una búsqueda rápida he encontrado esto del CEO del 2006. El 54,5% creen que es una nación dentro de España frente al 38.4%, y eso en el 2006 cuando los que tenían como primera preferencia el independentismo no llegaba al 20%, ahora estoy convencido que es más. Es que además es muy lógico, todos los partidos menos C's, PP y Vox(y estos dos últimos no pintan nada aquí) defienden que es una nación. Eso no significa que todos sus votantes piensen igual, y menos en el PSC, pero que pasan del 50% en el conjunto de la población es algo que no dudo. Pero en fin, vosotros sabréis. ya me da igual.

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#18929 Rufián está anticipándose a las condenas del TS y buscando como justificar que Bélgica es mejor que España

El problema está en detener a alguien de noche

emir

Y volvemos al Catalunya es ETA

1 respuesta
el_hOwL
#18931Kenzai:

Anda, otro supremacista a tomar por culo.

tu (el que se cree con más derechos por haber nacido en X sitio) llamando supremacista a alguien xDDD el chiste se cuenta solo

1 respuesta
BadHistorian

Antes de acabar la operación la SEr ya sabía cuantas detenciones habría. Además ya tenían cerrado a Marlaska para una entrevista a las 8 de la mañana para decir que "es posible que se refuerce la seguridad en Catalunya" ante la sentencia ( qua ya conocen, Sedición o conspiración para la sedición con agravantes+ malversación)

Como diría Anibal Smith. Me encanta que los planes salgan bien. Muy bien coordinado. Chapeau.

1 respuesta
DunedainBF

#18935 ¿qué intentas decir?

1 respuesta
Contractor

#18933

chiptune

Si planeaban hacer atentados contra la población bien estarán pudriéndose en la cárcel.

Pero mejor esperar a ver, que no sea como el caso de la peligrosa terrorista que tuvieron detenida por tener pitos amarillos y un mapa.

Kenzai

#18934 Cuando he dicho que tenga más derechos? Más derechos por querer un estado más descentralizado? LOL

Yo no quiero que mi país tenga más competencias que Extremadura, por mí podemos tener las mismas pero debe ser decisión de ellos. Lo que yo no veo mal es que dentro del estado de autonomías algunas tengan más competencias que otras si así lo quieren. Si por eso soy supremacista pues muy bien, lo soy.

BadHistorian

#18936 lo obvio. Enésimo montaje policíal desde las cloacas. Como con Resistencia Galega, Altsasu, la operación Dixan, Alfon, los de P's de rodea el congreso, Tamara del cdr Viladecans, los que levantaron barreras...

Lo que ya se sabe, que es Estado español es puta podredumbre desde que existe y que le seguís riendo las gracias.

1 respuesta
DunedainBF

Desde luego los que no están haciendo ningún ejercicio de prudencia son las cuentas oficiales de CDR ni los políticos independentistas.

¿Qué les cuesta ser prudentes? Y en caso de que se confirme algo de todo esto, ¿qué les cuesta desmarcarse?

Atacando al Estado desde el minuto 5 de conocerse la noticia.

1 respuesta
emir

Lo gracioso es todos estos politicuchos intentando hacer creer que si que son muy peligrosos que estaban planeando el 11S junto a Bin Laden

Se creen que no tenemos memoria o que?

#18941 Pero vamos a ver, qué terrorismo ni que bombas ni que leches? Obvio que hay que atacar a esta pantomima desde el segundo 0.

2 respuestas
B

#18940 Lo que ya se sabe, que todo lo que dices es verdad y que malo es el estado español.

#18942 Hola Emir, te echábamos de menos. Que se cree esta gente? Si los CDR son todos gent de pau

2 respuestas
Jetxot

#18931

A mi lo de tener mas autogobierno en Cataluña cuando ni siquiera hay autogobierno a nivel de area metropolitana de BCN.

Siendo del Valles, tengo mas sinergias y cosas en comun con alguien de Madrid, Zaragoza o Valencia ciudad que con alguien del Alt urgell, la plana de Lleida o las terras del Ebre.

Lo de mas autogobierno lo defiendo, la centralizacion para mi no es buena, pero lo mismo en Cataluña. Barcelones, Baix Llobregat y el Valles son un ente comun, mas comun que el conjunto de Cataluña, y tenemos 0 autogobierno. No se pueden aplicar politicas de mobilidad ni de vivienda conjuntas, que es hoy dia lo mas urgente.

Y eso en una Cat independiente no cambiara. Solo hay que ver los consellers que hay hoy dia. Gente provinciana y/o alejada de la realidad del territorio y sin ningun interes en dar autogobierno al area de BCN.

emir

#18943 Han demostrado lo contrario? Salvo levantar barreras en una autopista, qué te hace pensar que hay una ínfima posibilidad de que esta pantomima sea real?

c0ira

#18942 Es increíble lo lavado que tenéis el cerebro. Lo peor es que estáis pasando de dar risa a dar asco.

1 respuesta
BadHistorian

#18943 Hombre, Resistencia Galega: nada. Tamara: nada. Los que levantaron barreras: nada. ALtsasu? si llega a Europa, EVIDENTEMENTE, nada. Operación Dixan? No sabrás ni lo que es...

2 respuestas
B

¿Por qué se meten noticias en este hilo que no tienen nada que ver con el Juicio y no son moderadas?

1 respuesta
emir

#18946 Lavado el cerebro? Por qué o por quienes? Te importa argumentar?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#18948 porque aumenta la calidad del resto del foro.

1 respuesta
c0ira

#18949 #18947 Lo mejor es como no os corto circuita el cerebro al acusar de fascista, estado opresor, justicia imparcial al mismo tiempo que reconocéis que todas las acusaciones ha otros grupos han quedado en nada porque como claro vivís en un estado fascista, opresor y justicia imparcial....

Dejad que la justicia siga su curso, ojalá sean inocentes, espero que el independentismo no se haya convertido en esto. Ya están diciendo que probaron los explosivos en una casa abandonada...ahora resulta que la GC te detiene por comprar mentos y cocacola.

Me parece perfecto que haya sido una acción preventiva y de aviso al resto de colgados que hay en Cataluña, a ver si ahora hay que esperar a que pongan una bomba y maten a alguien para actuar.

1 respuesta
B

#18950 Para eso se debería crear otro hilo. A veces se han moderado comentarios de personas por no tener relación...

B

#18947 Sé lo que es y fue una vergüenza pero eso ya desacredita todo? Lo de altsasua habrá que verse, que muchos os creéis que fue una simple pelea de bar... y lo mismo con el procés.

1 respuesta
Contractor
Jetxot

En primera instancia todo el mundo es inocente. Ahora bien, menudo show de los tertulianos indepes esta mañana. Han salido a tropel chillando que esto era un montaje para reprimir al independentismo.

Que unos CDR esten preparando petardazos para asustar y causar incidentes (tampoco hace falfa decir que vayan a matar, aunque es el siguiente paso), chica frontalmente con el discurao procesista de la no violencia y la ejemplaridad.

La cantidad de fanataicos que han creado es muy muy grande, no os haceis la idea. Que haya cuatro chalados planeando algo asi no es para nada inverosimil. Y muchos ya decian (y pensavamos) desde hace tiempo, que este era el siguiente paso logico.

1 respuesta
DunedainBF

el independentismo ha conseguido que 2 millones de personas desprecien la democracia y defiendan la imposición ideológica, pero que 9 chalados quisieran usar la violencia es inverosímil?

No cuesta nada ser prudente, desmarcarse y decir que 9 tíos no representan al resto. Pero no, no van por ahí. España es Turquía.

BadHistorian

#18951 Operación Dixan. Hay un documental por si no te apetece leer.

Y no entiendes una cosa. Que te detengan, pases 5 días incomunicado en Madrid, después X meses o años en la cárcel AFECTA A TODO EL MOVIMIENTO. El que sea. Rodea el congreso, marea pensionista, indepes o comunistas. Y de ahí que las operaciones policiales se hagan siempre en un momento concreto. Hay quien los suele acertar.

#18953 Ah, bueno, si fue una vergüenza ya lo tendríamos. Como los indultos a los Gal? O los ascensos a los torturadores de Intxaurrondo? o la cúpula de Mallorca? casos aislados.

Una de las substancias "para hacer bombas" es ACETONA. :D

2 respuestas
emir

#18955 Dados los precedentes lo que es descabellado es darle un mínimo de fiabilidad a la noticia. OBVIO que lo que hay que hacer es recordar una vez más la vergüenza de país que es España con su sistema completamente corrupto y podrido.

4 respuestas
B

#18957 Te vuelvo y te repito, por esos casos aislados dentro de las decenas de miles de casos que hay cada año ya se desacredita todo? Si todavía estáis con el GAL...

Si hay acetona entonces es que solo querían hacer ruido no? XDDDDD

Hay que ser prudentes y esperar a ver qué hay y cuales eran las intenciones.

Soy_ZdRaVo
#18958emir:

OBVIO que lo que hay que hacer es recordar una vez más la vergüenza de país que es España con su sistema completamente corrupto y podrido

Deja de mentir. Es una de las mejores democracias del mundo y por eso sabes que la Policía se extralimita a veces y por eso puedes decirlo abiertamente sin temor alguno.

Si vivieras en un país corrupto y podrido te habrían dado paseito hace tiempo por decir las cosas que dices desde tu IP sin enmascarar, campeón.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing