Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Kenderr

#18931 El articulo 121 de la constitucion de suiza dice que es competencia de la confederacion la legislacion sobre inmigracion y sobre la concesion de asilo.

Lo he leido tanto en ingles como en italiano.

De donde sacas tus datos por favor?

1 respuesta
Jetxot

#18958

Si quieres cojo yo los precedentes que quiero y te afirmo que son proto-terroristas la 100%.

Negar la posibilidad de que cuatro locos del proces esten preparando petardos es tener mucha fe en el procesismo.

Soy_ZdRaVo

el tema de los supuestos terroristas lo seguimos en :

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/detenidos-cdrs-planeaban-acciones-explosivos-639782

DunedainBF

Han abierto un hilo específico.

Entiendo que si permanece abierto, deberíamos de mover la discusión ahí.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/detenidos-cdrs-planeaban-acciones-explosivos-639782

Atrus

Creo que es mejor esperar a ver en que acaba la investigación. Mucho ha tardado Rufián en volver al monte.

c0ira

#18957 Lo de que querían actuar en 7 días me parece una razón peor para detenerlos ahora.

#18958 Eso lo dices por todo lo que ha robado Pujol y familia y porque encima su hijo lo dejan salir en tiempo record de la cárcel por ser indepe?

Toda la razón, completamente corrupto y podrido.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

vamos a seguir en https://www.mediavida.com/foro/off-topic/detenidos-cdrs-planeaban-acciones-explosivos-639782

emir

#18966

Saludos

1 respuesta
c0ira

#18968 Con eso quieres decir que roba porque es español y no catalán de pura cepa?

De lo de dejar al hijo en libertad mejor no hablamos no?

BadHistorian

Edito. Voy al otro hilo.

Kenzai

#18961 Mis datos los saqué de un estudio que precisamente analizaca la autonomía que tenían las regiones de diferentes estados. Las autonomías españolas puntuaban alto, pero en competencias estaban detrás del Quebec o los cantones, que entre otras cosas, tienen competencias en inmigración, lo que no quiere decir que tomen todas las decisiones ellos, simplemente que tienen cierta decisión sobre eso. Aquí explican un poco los pasos para conseguir un permiso de residencia en Suiza.

1 respuesta
kraqen

#18899 Si estas pidiendo la competencia de control de immigración será para algo, no se a quien quieres engañar. ¿Qué competencias tienen Quebec o los cantones en Suiza? Porque solo veo que quieren competencias, no que las tengan.

Y el 'y tú más' es un argumento bastante infantil, aunque digno del resto del argumentario procesista.

1 respuesta
swing

#18909 Asco de montaje policial. Miserables.

Han entrado en casa de madrugada con las hijas menores en el piso.

Terrorismo de Estado. No tiene otro nombre.

3 respuestas
Kenzai

#18972 Quiero autonomía en inmigración como en muchas otras cosas. Quiero un estado lo más descentralizado posible, eso no significa nada. No soy el dueño de Catalunya, esas competencias no me benefician a mí directamente porque yo no tomo las decisiones, no decido que se hace con ellas. Pero vamos, que si tuvieramos competencias en inmigración no sería precisamente para restringirla más, seguramente sería todo lo contrario. xD

Lo infantil es hacer hombres de paja continuamente, bueno, más que infantil es propio de un imbécil. Ha sido pedir competencias de inmigración y venir con subnormalidades de la UE, de restringir la libre circulación dentro de España o la UE y acusando de racismo, es que increíble. Si tuvieras un poco de dignidad deberías pedir perdón.

Simplemente no responderá a cualquier otro imbécil fanático que venga a insultarme con eso.

Sobre el Quebec puedes leer aquí.

1 respuesta
Kenderr

#18971 Lo unico que dice es que todas se rigen por la misma ley federal y que tienen algo de autonomía, habria que ver que es ese algo de autonomia.

Eso dista mucho de dar competencias sobre inmigración a una region. Que yo las daria tras restringir el libre transito de personas entre regiones.

Aun asi es algo absurdo cuando estamos delegando en la ue cada vez mas las politicas de inmigración.

1 respuesta
Narop

#18931 si, entiendo lo que dices pero eres consciente que % votos no es igual a % de poblacion no? es parte del problema de hecho.

1 respuesta
SikorZ

#18973 Tienes alguna prueba de lo que dices o lo has oído en el NODO?

Me gusta ver como no sólo defiendes a unos golpistas si no también a terroristas.

We_are_pacifiJAJAJAJAJA.jpg

Al menos vas sin careta, que ya es algo.

Nacle

#18973 Que te hace estar tan seguro que es un montaje? Tienes información que no sepamos?

1 respuesta
B

#18973 dame fuentes, que quiero una veraz. No una manipulada de uno de los bandos

SikorZ

#18978 Sí, lo ha leido en elnacional.cat o lo ha visto en TV3, la única prensa neutral a nivel mundial xdddd

1 respuesta
kraqen

#18974 Pues si es solo para 'admitir refugiados' y lo que dice en el artículo, te pido perdón. Porque pedir immigración viendo los comentarios sobre la protección de la 'etnia y nacionalidad catalana' y los comentarios que se mueven en muchos circulos indepes como Raco, no pintaban buena imagen.

Pero si solo quieres lo que dice el artículo (políticas de integración, permisos de trabajo de extranjeros y distribucción interna de refugiados), ya es competencia de Cataluña. Tienes el artículo 138 del Estatut sobre ello.

De tu artículo:

The federal government remains solely responsible for admitting immigrants into Canada and for determining the total number of immigrants admitted annually, but takes into consideration the number of immigrants that the Government of Québec wishes to receive, as well as Québec’s criteria and conditions for residence (such as duration of stay and authorization to work and study) and reasons for refusing admission (for example, health grounds, security reasons, or having been convicted of a crime). The federal government defines the general standards for processing immigration applications and the general categories of immigrants. It determines which immigrants can apply under the Family Class and the financial responsibilities assumed by their sponsors. It is solely responsible for processing applications for refugee status made within Canada. And lastly, it defines and grants citizenship.

Básicamente el caso de España, vía el 149.1.2ª.

Québec, for its part, has secured sole responsibility in three areas related to permanent immigration: 1) the desired number of immigrants;

Ya hay cocompetencia:

3. Corresponde a la Generalitat la participación en las decisiones del Estado sobre inmigración con especial trascendencia para Cataluña y, en particular, la participación preceptiva previa en la determinación del contingente de trabajadores extranjeros a través de los mecanismos previstos en el Título V.

2) the selection of candidates who wish to settle in Québec (except for applicants for refugee status and members of the Family Class);

Básicamente lo mismo porque para demostrar el arriago se necesitará permiso de trabajo que es competencia de Cat, y el estatus de refugiado es competencia nacional.

3) administration, monitoring and duration of sponsorship undertakings. Also, with regard to temporary immigration, Québec’s consent is required to: 1) issue a work permit;

2) issue a study permit and admit foreign students (except those participating in a Canadian program of assistance to developing countries);

Ya es competencia de Cataluña:

b) El desarrollo de la política de integración de las personas inmigradas en el marco de sus competencias. (Entre ellas se include educación)

  1. Corresponde a la Generalitat la competencia ejecutiva en materia de autorización de trabajo de los extranjeros cuya relación laboral se desarrolle en Cataluña. Esta competencia, que se ejercerá en necesaria coordinación con la que corresponde al Estado en materia de entrada y residencia de extranjeros, incluye:

a) La tramitación y resolución de las autorizaciones iniciales de trabajo por cuenta propia o ajena.

b) La tramitación y la resolución de los recursos presentados con relación a los expedientes a que se refiere la letra a) y la aplicación del régimen de inspección y sanción.

Art. 138 EC

3) authorize foreigners to come to Québec for medical treatment.

Sanidad está transmitida ya completamente.

Así que, si quieres las competencias de Quebec, ya las tienes o están muy cerca. Todos contentos, que bien respeta España a sus regiones.

1 respuesta
el_hOwL

#18980 Que no hombre, que lo ha dicho alguien en twitter hombre, que esa gente sabe de lo que habla.

Es la buena lógica indepe, aunque esta gente se descubriera que de verdad son culpables daría igual por que para ellos sería una manipulación del estado español.

Si llega a haber un atentado de verdad -> Atentado de falsa bandera

Es lo bueno de vivir en Narnia

1 respuesta
SikorZ

#18982 Lo que dices además se ha demostrado cristalinamente en el juicio.

Muchos de ellos admitiendo delitos ante el juez pero luego en el alegato final diciendo que no han cometido ningún delito pero que lo volverían a hacer.

Pero son inocentes y están ahí por sus ideas, JAJAJAJAJAJA, si es que hay que querer a estos pequeños, se creen todo lo que les digan.

Les dan un pollazo en la cara y todavía dan las gracias y todo.

A

#18927 Nunca un apellido fue tan acertado para la persona.

Contractor

Qatar es el modelo Catalán, claramente. Bonita república quieren estos... No me canso de poner esta noticia, estoy ojiplático.

2 respuestas
ChaRliFuM

#18985 Cuando eres rico y solo tienes que preocuparte de banalidades entonces en países como Catar se vive de puta madre. Esta gente vive en sus putos palacios aislados del mundo... me parece increíble que gente como Guardiola te venda un relato de España opresora porque la policía suelta cuatro palos a unos energúmenos que pretenden impedir una resolución judicial y sin embargo les parezca de puta madre ser embajador de un país que te cuelga de una grúa por darte un beso con una persona de tu mismo sexo.

1 respuesta
Kenzai

#18975 Tal vez sí es absurdo. De entre todas las cosas que pueden delegarse a las comunidades, dar más competencia en inmigración puede ser absurdo. Es cuestión de avaluarlo, y si es el caso pues se descarta.

#18976 Lo entiendo, pero es que eso de las elecciones es más cosa vuestra que mía. Las encuestas muestran básicamente eso, que el independentismo se mueve alrededor del 48%, y el universo son todos los catalanes con derecho a voto.

#18981 He buscado el artículo sobre el estudio que leí hace tiempo que pensaba que no encontraría, pero era esto. Allí es donde ponen Quebec, cantones suizos y al parecer también los estados australianos por encima de las comunidades en cuanto a competencias, porque tienen en inmigración o ciudadania. La verdad es que tampoco me informé más que eso.

Que en fin, si dices que ya estamos más o menos igual que el Quebec pues genial.

Yo ya he dicho alguna vez que no me siento representado por el independentismo actual, y que antes prefiero seguir como estamos que ser representado por los dirigentes actuales de JxCat.

No niego que en España se respeta a sus autonomías, ya he dicho que Catalunya goza de una gran autonomía. Yo aspiro a ampliarla, pero parece muy complicado.

1 respuesta
emir

#18985 #18986 Qué mente más cerrada tenéis.

Yo mismo he vivido en Qatar (por ende mi nickname) y entiendo lo que dice Xavi.

Las cosas funcionan y se planifica con cabeza. Se mira por el bienestar su población invirtiendo en sectores clave como la educación, la tecnología y el research. Pero en serio.

Si, no es un país democrático, pero francamente la democracia mal usada es lo que tenéis. Como diríamos en catalán, un nyap.

Ale, ya me podéis sacar noticias de esclavitud en Doha.

3 respuestas
SikorZ

#18988

#18988emir:

Si, no es un país democrático, pero francamente la democracia mal usada es lo que tenemos. Como diríamos en catalán, un nyap.

Arreglado.

1 respuesta
Contractor

#18988 Tendremos que adoptar el estilo de vida qatarí. Pagar mucho a extranjeros occidentales para que generen riqueza, esclavizar a indios, filipinos, Bangladeshíes etc, para que cobre cuatro duros y limpien bien, rezar mucho a Allah, considerar a los gays sodomitas, y encarcelarles y torturales, y por supuesto, considerar traidor al disidente, y al que intente romper el Estado, y castigarle con pena de muerte.

Bien así? Ah no, ni libertad de prensa, ni manifestación ni ostias de esas.

Eso sí, unas rotondas preciosas, y unos edificios de flipar.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing