Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
emir

#18989 Yo no vivo en Españistán, lo siento.

#18990 Bueno, ya tenéis a los locales para esclavizarlos. Jugamos a sacar notícias de condiciones paupérrimas?

2 respuestas
SikorZ

#18991 Pero no tienes DNI o pasaporte de España?

Entonces eres español, así que también te incumbe, vivas o no aquí.

Soy_ZdRaVo

#18991 eres epañistani solo hay que leerte.

Defiendes dictaduras porque en ellas se vive bien. Seguro que en 1939 hubieras sido un franquista de pro

c0ira

#18988 Yo no he estado en Qatar pero conozco de primera mano la vivencias de gente que ha estado trabajando allí en obra civil y la construcción de los estadios.

Para no hacer muy largo el relato, a los negros del apartheid los trataban mejor que a los inmigrantes que fueron allí a hacer estas obras, nada más entrar les quitan el pasaporte por lo que no pueden salir del país, condiciones infrahumanas, trabajando a cualquier hora del día, muertes casi semanales y los jefes locales les daba igual, si tenían que morir más por terminar a tiempo pues es lo que tocaba.

Todos los que conozco solo estuvieron lo mínimo posible, porque aunque les pagaban una pasta básicamente el cargo de conciencia de saber que se trabajaba sin los mínimos de seguridad y estaban enviando a la muerte a muchos obreros los superaba. Esa gente eran esclavos y los trataban como tal.

Vamos una dictadura en la que unos viven muy bien y otros están en la puta mierda. Ejemplo de un país de mierda.

1 respuesta
Meiven

#18987

Pero es que es en las votaciones donde se refleja la realidad, no en unas encuestas a 1000 personas o las que hayan sido objeto del estudio.

Cogerte al clavo ardiendo de "somos el 48%" cuando a la hora de votar, sólo un 32% del censo, elige partidos independentistas, es un tanto absurdo.

1 respuesta
emir

#18994 Lo sé y esto quizás era práctica común en 2005-2013/4. Cuando se anunció Qatar 2022 los focos se pusieron ahí, desde entonces que no se la juegan con estos temas.

Dicho lo cual, tampoco es que vivan en yates los subsaharianos que van a vuestro país, no?

Que los pakis trabajan como esclavos en Doha? Si.
Que tambien estarian trabajando como esclavos en su país? Si.
Que gracias a estar en Doha pueden mandar dinero a sus casas y que sus familias vivan bien? Pues tambien.

Todo es un tema de perspectiva.

2 respuestas
Kenzai

#18995 Y que más da que solo se pregunte a 1000 personas(además que yo sepa en las encuestas del CEO se pregunte a mucha más gente)? Es una muestra bastante grande, el error es pequeño. Otra cosa es que luego en la realidad, al saber que tu voto tiene consecuencias reales, algunas personas tiendan a cambiarlo. Pero no da una muy buena aproximación y ver la tendencia.

T-1000

#18958 Si, principalmente por culpa de un condado que se cree imperio gobernado por aquellos que se creen la raza superior, la cual está mantenida por aquellos que llaman colonos.

Muy gracioso.

Lecciones de democracia de aquellos que dan golpes de estado y defienden a presuntos terroristas.

texen

Criticar la democracia española mientras se defiende a regímenes autoritarios árabes que cuelgan homosexuales de grúas y apedrean mujeres cada semana.

Mediavida es maravillosa, hay que reconocerlo.

Nizmar

#18996 Tienes que profundizar más esa perspectiva porque ahora mismo me has dejado perplejo.

1 respuesta
emir

#19000 Bueno, lo que quiero decir es que juzgamos todo desde nuestros ojos. Que no digo que este mal, lo que digo es que tener opiniones categóricas sobre un país ajeno cuando nunca has estado o vivido suele llevar a opiniones erróneas.

La mano de obra es abundante en el mundo. Y nos guste mas o nos guste menos, sea injusto o no, la gente en el tercer mundo se muere de hambre.

Qatar está corto de mano de obra y trae a gente del tercer mundo, les ofrece condiciones muy pobres bajo nuestros ojos. La realidad es que ellos están dispuestos y gracias a ello toda su familia vive bien en sus paises de origen. Saben a lo que van. Saben que les retirarán temporalmente el pasaporte y que se jugarán la vida, sin embargo lo hacen.

Es horrible que mueran trabajando y es injustificable. Obviamente se han tomado medidas para corregirlo. Sin embargo ser español y mirar con ojos de superioridad o creer tener un mínimo de superioridad de moral es simplemente erróneo.

Ya luego si hablamos de expats pues otro mundo. Mi primo trabaja para GE en Dubai y tiene unas condiciones que jamás soñaría en España.

Dicho lo cual lo que creo que Xavi quiere decir es que vivir en una democracia no es la cura para todo. Que muchas veces una dictadura (o dictablanda) como la catarí funciona mil veces mejor que, por ejemplo, el show diario español.

4 respuestas
JuGuLaToR
#19001emir:

catarí funciona mil veces mejor que, por ejemplo, el show diario español.

Si de verdad te crees esto me das pena...

wizar5

Joder no sé quién hace las entrevistas para registrarse en mediavida pero cuando era difícil superar a un user en sus idioteces aparece otro que lo adelanta por la derecha.

c0ira

#18996 Imagínate como tuvo que ser para que la FIFA metiera la mano en el asunto...ahora imagínate como debe de ser en todo el resto de industrias que no están tan expuestas al foco mediático y en las que a nadie le importa un comino las condiciones laborales de los trabajadores.

Me gusta tu forma de pensar, en la nueva República Catalana os irá bien con esas ideas. Traigamos inmigrantes de países que estén en la mierda y apliquémosles las mismas condiciones laborales de su país de origen, dándole un par de perrillas más para que puedan mandar algo de dinero a casa y su familia pueda comer arroz todos los días.

La verdad es que no me extraña que te importe una mierda el paqui de turno, al final el independentismo es uno de los movimientos más xenófobos de Europa. Que pena que no te cambies por el paqui unos días, a ver si después sigues alabando a Qatar como país.

1 respuesta
emir

#19004 No lo alabo, solo digo que al menos aporta soluciones y que es absurdo mirarlo como si fuese el mismísimo infierno. Mucho menos desde España, es decir careciendo de moral alguna.

2 respuestas
Contractor
#19001emir:

Bueno, lo que quiero decir es que juzgamos todo desde nuestros ojos

Miremoslo desde sus ojos entonces. Maricas colgados de grúas, prensa e internet capadas, relaciones sexuales antes del matrimonio prohibidas, esclavitud y retención de pasaporte está bien... ah, el paraíso de la republiqueta.

1 respuesta
c0ira

#19005 Aporta soluciones a qué? Los dirigentes de Qatar se aprovechan de la desesperación humana y meten en el país a inmigrantes a trabajar y tratarlos como esclavos. Sin preocuparse de si palman, enferman o sufren algún tipo de enfermedad en el futuro por el trabajo que están realizando.

Qué soluciones aporta eso? En el mundo hay cientos de millones de personas que viven en la pobreza, vamos a dejar que los ricos los "apadrinen" y traten como esclavos a cambio de la comida, que hagan con ellos lo que quieran. Qué bien eh? Estamos terminando con el hambre en el mundo.

1 respuesta
Nizmar

#19001 Entiendo lo que quieres decir. Pero para mí, tienes una visión muy utilitarista del mundo.

1 respuesta
emir

#19006 No estoy para nada de acuerdo con esas cosas, obviamente.

#19007 "Los dirigentes de España se aprovechan de la desesperación humana y usan los locales para trabajar y tratarlos como esclavos". O es que nunca has visto a gente durmiendo en coches o en terrazas en Ibiza por no poder pagar un alquiler?

Lo que te digo, todo depende de la perspectiva mon ami...

#19008 Es desafortunado, pero es al final un tema de oferta y demanda, en este caso del mercado laboral...

R

#19005 por qué estas poniendo a España a un nivel similar o peor al de Qatar en términos de moralidades?

1 respuesta
emir

#19010 Corrupción, nepotismo, monarquia, analfabetismo, condiciones laborales pésimas, sistema judicial podrido, prensa y TV manipuladora, violencia machista, ultraderecha en auge... sigo?

Ningún país es perfecto, pero no creo que España esté en posición alguna de ir dando lecciones a otros países por el mundo

7 respuestas
kraqen

#19011

#19011emir:

analfabetismo

#19011emir:

sistema judicial podrido

#19011emir:

violencia machista

¿De qué cueva dices que has salido?

En serio, hay que contenerse un poco los baits.

1 respuesta
R

#19011 todas las cosas que dices son cuestionables excepto la corrupción y el nepotismo, pero que tiene que ver la monarquía en todo esto

Estas comparando una monarquía absoluta con una parlamentaria?

DunedainBF

#19011 España no va dando lecciones porque debemos de ser de los países avanzados con menos autoestima y dejamos esto reservado para fachas, pero somos un país ejemplar según el criterio que quieras seguir. Nivel de democracia, calidad y esperanza de vida...

Fallamos en el empleo, eso está claro que es nuestro talón de Aquiles.

SikorZ

#19012 Dejale, @emir es uno de esos españoles acomplejados que creen que todo lo de fuera es mejor por ser de fuera.

Eso sí, no le pidas que viaje, no vaya a ser que deje de tener prejuicios y piense por sí mismo.

T-1000

#19001 está es la confirmación de que este no ha salido de su pueblo.

Qatar, dictadura blanda , si, como le de Franco jajajajajajajaja

Kenderr

Pues a mi me gusta que Emir defienda y prefiera una dictablanda, hubiera estado feliz durante el franquismo.

c0ira

#19011 ultraderecha? Lo dice el que está en Holanda, en donde el VOX holandés ha arrasado en el senado. Si es que te tienes que reír.

DunedainBF

El gran éxito del procés es conseguir que gente con mundo y formación parezcan o se hagan los gilipollas.

El nacionalismo se come todo.

3 respuestas
SikorZ

#19019 Es una buena manera de verlo la verdad xD

Interesante reflexión

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • kraqen
  • SikorZ
  • JMBaDBoY
  • Soy_ZdRaVo
  • DunedainBF
  • swing