Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.

Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
swing

Porque decirle a un paciente que se tome una infusión y se quede en casa en plan mofa, es de lo más normal.

Eso a una persona con discapacidad y con problemas psiquiátricos.

Viva la integración y la empatía.

4 respuestas
el_hOwL

#19741 jajajajaja tu hablas de integración y empatía cuando denuncias a una doctora que no sabe el catalán por que está haciendo la residencia.

Cada día sois más nazis. Seguid así amics.

Por cierto lo de la infusión se lo dice a la madre por que esta (obviamente más lista que la doctora conolizadora) le dice que le recete algo más natural.

Lo pone en la noticia pero que la realidad no te fastidie tu mentira amic

2 respuestas
swing

#19742 Parece que tienes problemas de comprensión.

Me parece lamentable Santiago Espot y hacer política de este incidente claramente desagradable.

Porque básicamente eso es lo que se dedica a hacer Ciudadanos en Cataluña. Crear polémicas de casos sacados de contexto, o en su contexto, directamente inventados.

Y me parece una manera de hacer política penosa.

A eso está C’s y PP en Cataluña, al nivel de Santiago Espot.

1 respuesta
B

#19741 integracion? Si ya está plenamemte integrada.

Ah claro, t_d_s c_l_n_s (si comprar vocal solucionas).

Es que normal que ni Cristo compre vuestras boludeces.

1 respuesta
Atrus

Pues al final va a ser verdad que habría que intervenir la educación. La comprensión oral y escrita procesista es cuanto menos curiosa...

Repasemos:

• Hablar de hacer cumplir la ley es facha.

• Hablar en tu país tu propia lengua es de colonizadores.

Todo encaja!

1 respuesta
el_hOwL

#19743 pero si estas diciendo lo mismo que él en #19741 ¿qué narices hablas? Si eres el primero que ni si quiera se lee la noticia y la tergiversa para darse la razón.

Creo que te crees muy diferente a ese tal Santiago y sois iguales

swing

#19745 Es obligatorio por Ley el conocimiento del catalán en la atención pública.

Así que mejor no vayas por el tema legal, porque esa doctora está incumpliendo la Ley catalana alegramente.

3 respuestas
kraqen

#19747 ¿Y esa Ley catalana cubre al personal residente? Que tal vez no dependen de la Conselleria de Salut y no están sujetos a esa normativa. En una de las noticias es la excusa que daba para no haber atendido en catalán.

Meiven

Estás tú para hablar de leyes.

Se te ve estresado. Tómate una infusión colonizadora

el_hOwL

Ya hay que ser imbécil para ir al médico y en vez de preocuparte de la salud de tu hija lo que más te preocupa es que la doctora te atienda en catalán aún sabiendo la lengua oficial del estado en el que vives.

¡¡Maldita opresión que me da un sistema de sanidad público en el que los médicos hablan en el idioma del estado!!

1 respuesta
Kenderr

#19741 No, no le dice eso a la paciente.

La doctora le receta un medicamento, la madre le pide un remedio mas natural porque su marido ya ha cogido ese en el pasado y la otra le dice lo de la camomila.

En todo caso se reiria de la madre no de la hija y no me parece que se ria, borde quizas.

Menudo mentiroso eres o peor ni sabes leer en la lengua por la que tanto lloriqueas.

Contractor

#19742 Espera, que te voy a devolver a 2012. Si eres tan inteligente como para sacarte el MIR, puedes dedicarle también unas horas al día para aprender catalán, que vas a vivir en Cataluña.

Ale, ahí queda eso. Es más, lo que no se es como han contratado a esa médico, sin saber catalán primero. Qué más da que haya escasez de médicos por los recortes de la Gene y porque la gente está hasta los cojones de los enanos mentales estos con su imposición política??

#19750 -Señora, su hija va a morir.

• En Catalá si us plau, feixiste.

#19744 La e!!

1 respuesta
Alist

#19752 No hace falta tener el catalán para trabajar de médico en un hospital público, sólo si quieres optar a una plaza fija, en cuyo caso piden un nivel básico perfectamente asumible.

Trabajo con 2 médicos, uno de Perú y otro de Argentina y ninguno de los dos habla catalán, con las mentiras a otro lado.

1 respuesta
Contractor

#19753 me da que no has pillado mucho mi post...

Por cierto, ya sabemos el siguiente escrache del tío este XDD

B

#19685 ¿Solo dos días? Ni te lo has leído....

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#19755 tengo mejores cosas que hacer que leer opiniones de ONGs inexistentes creadas con mis impuestos, sinceramente

Reconocen abiertamente no haber estado en todo el juicio. Calidad a la catalana, es decir, chapuza española pero creyéndose superiores

1 respuesta
B

#19756 Pues no digas 2 días en cuanto ni te lo has leído. Buen día.

3 respuestas
SikorZ

#19757 Qué mas dará, a quién le importa los informes comprados excepto a los seguidores de la religión indepe

SikorZ

Noticia confirmada:

El Supremo cierra el cuadro de penas y dará a conocer el fallo el lunes
Las defensas de Sànchez y Cuixart piden la libertad de sus clientes sin necesidad de una vista

ogeuF

se vienen gachas por unos cuantos lustros

kraqen

Los observadores de la FIDH y de EuroMed Rights estuvieron presentes en dos ocasiones durante la primera semana del juicio, del 12 al 16 de febrero y del 27 de mayo al 4 de junio, junto con otros observadores de Bélgica, Italia, Estados Unidos y profesores de derecho españoles, han detallado en el comunicado.

De tu propia fuente.

3 respuestas
B

#19761 no digas dos días, di "dos sesiones".

B

#19761 12 al 16 de febrero y del 27 de mayo al 4 de junio

2 respuestas
SikorZ

#19761 ¿Pero no decían todos que no había habido observadores internacionales en el juicio?

Uno ya no sabe cual de las dos realidades que vende es la correcta :(

Por un lado tenían observadores internacionales que garantizaron que el referendum era legitimo y neutral pero a la vez decían en el juicio que no, qué cosa mas rara :S

Joder, que de tecnicismos para decir que fueron a Barcelona de vacaciones xD

1 respuesta
Mewtwo

#19763 y del 16 de febrero al 27 de mayo no hubo juicio ? 🤣 por que son 3 meses sin verlo

DunedainBF

Uno puede pensar que fueron a las sesiones del 12 al 16 de febrero cuando realmente solo hubo sesiones hasta el jueves. El viernes y sábado te lo meten de gratis en el cómputo porque se quedarían a pasar unos días en el Estado opresor y a probar el bocata de calamares.

Del mismo modo en segundo intervalo, que es de 9 días, solo 4 días hubo sesiones. Los otros cinco no sé qué harían. Más días sin juicio que con juicio en este intervalo. Igual se quedaron con ganas de ser oprimidos.

En total son un máximo de 7 sesiones, suponiendo que acudiesen a todas las que hubo en sus intervalos. Y a mi me la suda que fueran a 7 o 40 porque igualmente dicen tonterías y no hace falta estar físicamente, pero la noticia da días randoms que cualquiera se piensa que estuvieron medio mes ahí.

1 respuesta
SikorZ

#19766 Yo todavía estoy esperando que haya una sola noticia a favor del independentismo posteada por un independentista y que no sea falsa descaradamente en cuanto lees.

Cada vez que nuestros amigos ponen una noticia, es que es leer el subtitular o el primer párrafo y llevarnos una decepción, pero luego los de las fakes news son otros xdddd

Cada vez que ponen una al leerla voy pensando: "A ver donde está la trampa hoy"

kraqen

#19763 Sigue siendo el mismo problema, han hecho un informe basado en un dos semanas de un juicio que ha durado varios meses.

Viendo un poco el informe es bastante gracioso. Como que se quejen de debería haber doble instancia, cuando el propio CEDH ya dice esto:

ARTÍCULO 2
Derecho a un doble grado de jurisdicción en materia penal

1. Toda persona declarada culpable de una infracción penal por un tribunal tendrá derecho a que la declaración de culpabilidad o la condena sea examinada por una jurisdicción superior. El ejercicio de ese derecho, incluidos los motivos por los cuales pueda ser ejercitado, se regularán por ley.

2. Este derecho podrá ser objeto de excepciones en caso de infracciones de menor gravedad según las defina la ley, o cuando el interesado haya sido juzgado en primera instancia por el más alto tribunal o haya sido declarado culpable y condenado al resolverse un recurso contra su absolución.

O como se quejan por los turnos finales de palabra cuando fue algo acordado con las propias defensas. Que Marchena ha llevado el juicio de forma 'militar' porque no siempre atendía las protestas xd

En fin, una ridiculez.

Por si alguien quiere echarse unas risas: https://www.elnacional.cat/es/politica/organizaciones-internacionales-derechos-humanos-juicio-proces_428111_102.html

#19764 El informe empieza quejandose de que los primeros días les tenían esperando en la calle para entrar con el fresquito de Madrid mientras fachas españoles les miraban mal y la policía les vigilaba. Estaban casi en la Alemania nazi.

1 respuesta
SikorZ

#19768 Leer prensa nacionalista catalana es como hacerte una paja con la mano dormida

el_hOwL

Un informe que habla de 2 semanas (siendo generosos) de un juicio de varios meses que ni si quiera había que ir para verlo ya que lo retransmitieron íntegro por youtube.
:person_facepalming:

Tema cerrado