Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
DunedainBF

Cuando acaban en condenas los gal, los políticos ladrones incluyendo cúpulas de miembros poderosos, miembros de la familia real y tal, ahí no hay cloacas, pero ojo, como unos tíos que nos han ido telegrafíando y retransmitiendo cada paso de unos hechos que cada día se les ha ido avisando de que son delitos aquí y en cualquier otro sitio. Esos no, eso es el estado vengativo sin separación de poderes porque no hace caso a un parlament que aprueba resoluciones dando indicaciones al judicial sobre lo que debe de hacer mientras se llenan la boca de palabras como democracia xd Al circ.

Ojalá se confirmen estas condenas, yo estaría encantado, de hecho es lo que puse en 1 cuando se abrió este post hace ya meses

Esto ha sido el puto Gran Hermano criminal, unos delitos retransmitidos en directo, avisados en directo y ahora todos los indepes sorprendidos marcándose un psyduck confusos :psyduck:

SikorZ

#20111 No se para que me citas xD

Igualmente veo banderas y ya se de que vas. Sabes que no soy nacionalista como tu, meteme caña por otro lado porque ahi tienes poco que rascar xD

alepe
2 respuestas
B

#20133 es un buen regalo para el 12-O

Soy_ZdRaVo

#20133 si son ciertas me parecen comedidas viendo lo que podría haberles caído

1 respuesta
Merino14

En un par y tres años, todos fuera con el tercer grado.

1 respuesta
Celestine

Supongo que serán solo por sedición, sin añadir las de malversación, porque si no es así no me cuadra mucho. Les han puesto lo mínimo.

#20136 3º grado no es igual a estar fuera. Además. seguramente antes los indultan.

1 respuesta
Merino14

#20137 Son 8 años de sedición más 2-3 de malversación, así a ojo.

Yo no creo que los indulten. Antes lo pensaba, pero ni de coña. El pacto es dejarlos en Catalunya y que ellos salgan a la mitad de la condena.

1 respuesta
alepe

Lo bonito de este tipo de sucesos es el aprendizaje al que nos vemos sometidos: pasamos de derecho constitucional, a penal y acabaremos sabiendo todos de penitenciario :heart_eyes:

2 respuestas
B

#20139 Siempre he pensado que ser juez de vigilancia tiene que ser un poco chof

1 respuesta
Merino14

#20139 Desde el momento que dejaron salir al Pujol Jr con solo 60 días de prisión, creo que ya nadie sabe que va a ocurrir.

alepe

#20140 Sobre todo cuando reciben solicitudes de los internos escritas a mano solicitando permisos de salida.

Eso son jeroglíficos y no los de las pirámides.

1 respuesta
TrumpWon

#20135 Porque quieren que la sentencia sea unánime por lo tanto la media baja

Celestine

#20138 No, la pena mínima por sedición si eres "dirigente" y autoridad, es de 10 años (hasta 15 de máximo) + inhabilitación absoluta durante el mismo tiempo. Los que siendo dirigentes no sean autoridad, como los "Jordies", son de 8 a 10 años + inhabilitación absoluta mismo tiempo. A no ser que se les aplique algún atenuante, claro. Fuente: Artículo 545.1 Código Penal.

La malversación además se entiende que está en concurso medial, así que se debería aplicar la pena superior (sic) a la que le hubiera correspondido por la infracción más grave (sedición), siguiendo la regla del artículo 77.3 CP; por eso no me cuadra.

2 respuestas
xXxHarlockxX

#20123 Alguna otra fuente que no lleve .cat al final por favor?

TrumpWon

#20144

A mí los años me la pela, a mí lo que me importa es que les inhabiliten

1 respuesta
Celestine

#20146 Eso seguro, sea como pena principal o como accesoria.

B

#20142 Nunca te has topado con un Habeas corpus? xDDDD

La verdad es que te tienes que mear con los escritos de los presos.

1 respuesta
Merino14

#20144 Pues le sumas los 10 años de sedición y los 2 de malversación, te salen los 12 que pedía la AdelE. Yo creo que las condenas van a ser así. las de la abogacía.

AurumCu

Estamos locos? Aqui lo importante es que se devuelva el dinero que ha financiado todo esto y que ha salido del erario público.

Luego que hagan con los sujetos lo que consideren oportuno, yo propongo referendum de penas variadas y a ver qué votan los españoles, aún se lleva lo de alquitranar y emplumar?

3 respuestas
alepe

#20148 No, de momento no xd

Overwatch

#20150 A ver si nos devuelven también lo que han robado el resto de políticos los últimos años XD

No creo que eso vaya a pasar, ya que casi todos los políticos roban, no interesa.

SikorZ

#20150 Tenemos derecho a votar!

Seria un buen troleo la verdad xDDD

Kenderr

#20150 seria lo mas democratico, impedir esa votacion es de fascistas.

Seguro que el independentismo apoyaria un referendum para decidir la pena.

1 respuesta
SikorZ

#20154 Al menos ahí votaríamos todos y ganaría la mayoría LOL

Si el referendum del 1-O es democracia eso sería super super democracia.

1 respuesta
kAm1

Votarem

Manorothh

#20155 se puede hacer en plan encuesta de respuesta múltiple por Internet, publicitado por foros.
Desde absolución a pena de bomba lapa en pecho a lo Terra Lliure, hay una buen número de opciones para todos los gustos.
Si se vota es democracia y va a misa.
Más serio y seguro que el Butifarrendum del 1-O.

perche

bueno pues el lunes 3 dias de huelga no?

UnleasheD

Sigo pensando que los indepes ilustres del hilo están nervioillos en exceso.

Está gracioso el hilo ahora con la avalancha de tweets intentando desesperadamente un "y tú más" que no se creen ni ellos xD.

Espero que el lunes tengan lo que se merecen ya de una vez.

Capi_Salami

Os imagináis que la filtración es errónea y al final les cae rebelión? Yo si y me gusta imaginarlo. Después imagino que se traen de una vez a puchi...maravilloso.

Tema cerrado