Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Dieter

Esta claro que unos no quieren comer carcel y otros si.

1 respuesta
B

#2098 entonces si llegas a la misma conclusión (al giual que yo) no tenemos comprensión lectora, por lo que solo queda darle la razón y oppure si muove.

1 respuesta
swing

#2082 El problem está en que te creas lo que estás diciendo.

1 respuesta
ReEpER

#2099 Voy a comer y lo hago cuando tenga un rato, que el texto es bastante largo. Y notese que he puesto la peor parte del texto.

#2098 y tanto que lo defiendo. una persona que siente repulsa para la lengua catalana, siendo de madrid lo que es es una bestia o un retrasado mental. Al igual que yo no siento ningun tipo de repulsa por alguien que hable gallego, vasco o "pongame aquí la lengua que usted quiera".

SikorZ

#2100 A mi no me metas en tus follones, yo solo he avisado, qué te costara ser honesto con la realidad en vez de rebatir con argumentos absurdos...

Eres indepe, no pasa nada, eso no quita que tengas que mentir todo el rato para autojustificarte, simplemente es un consejo de colega, no me apetece discutir si el cielo es azul o verde fosforito.

2 respuestas
ReEpER

#2102 O teneis sesgo, y quereis comprender lo que os interesa comunicar que tambien es otra opcion. Es bastante facil sacar cosas de contexto es base a lo que uno le interesa no crees?

1 respuesta
Dieter
#2105SikorZ:

mentir todo el rato para autojustificarte

desde 2012... ya ha llovido.

Ulmo

#2091 También es de justicia decir que si echar mierda a los andaluces fuera motivo suficiente para que toda una comunidad fuera tachada de xenófoba, casi todas las comunidades españolas lo serían. Desgraciadamente los palos a Andalucía y el mirar a los andaluces por encima del hombro no son ni mucho menos exclusivo del independentismo catalán.

#2101Dieter:

Esta claro que unos no quieren comer carcel y otros si.

El problema es que o comen todos, o casi todos, o no come ninguno. No tendría ninguna lógica que para unos haya existido delito de rebelión y para otros no. No digo yo que alguno no se podría escaquear con la excusa del "hubo pero él no participó", pero en general irán casi todos en el mismo saco.

Yo no veo tan mal montada la defensa como algunos criticáis. Los consellers están respondiendo a la fiscalía dando razones más formales y lógicas para sus defensas, al fin y al cabo son los consellers los responsables de administrar la comunidad. Mientras que los cabeza de partido están haciendo campaña electoral.

Es una estrategia válida para intentar que los consellers consigan quitarles el delito de rebelión mientras que los cabeza de partido intentan salvar la imagen pública y evitar ser tratados de traidores.

Es muy jodido el malabarismo que están obligados a hacer.

3 respuestas
ReEpER

#2105 Pero que estás narrando tu hoy, luego te digo, que el dia a dia del unionismo es pelarsela entre ellos, y te ofendes xD y es lo que estás haciendo tu XD
Vaya crack colega.

Almenos espera un dia, en contradecirte. Si es lo de siempre, veniis todos, atacando como hienas y si cuela cuela, lo que pasa que a mi me divierte discutir con gente que intenta colarla.

PD. no me gusta nada como rull está llevando esto hoy. No lo veo preparado para contestar a fiscalia la verdad.

1 respuesta
B

#2106 ¿sesgo? chico que Torrá habla de Baches de ADN, que sesgo hay ahí, pura retórica ¿no?

Que el pretendido racismo y diferenciación ha sido una constante en el relato catalán desde mediados de siglo XIX, y con repunte en los años 70 es algo difícilmente cuestionable, no solo ya porque Cataluña no tiene historia fuera de España, sino porque el mismo nace del renacimiento Alemán y la mitificación de la cultura.

#2108 Si claro, por eso hay una palabra para definir a los catalanes que vinieron de otras regiones de España (charnegos) y sin embargo en Madrid no. Buen intento.

3 respuestas
SikorZ

#2109 Bueno, bueno, yo lo decia por tu bien con toda la buena intencion del mundo, pero supongo que en cuanto cedas lo mas minimo en el argumentario se cae el castillo de naipes, si no, no me explico como puedes seguir diciendo que la tierra es plana.

Y reitero, lo digo por tu bien, me da penita a veces verte contra la espada y la espada, pero sarna con gusto...

Y ademas, para los que no estamos de acuerdo con la independencia de Cataluña lo mejor que podeis hacer es seguir asi, mientras sigais negando la realidad y montado una realidad alternativa y retorcida con palabras emocionales nadie fuera de la burbuja indepe os apoyara.

Aunque bueno, quizas esa es la idea, llegar a un callejon sin salida donde los politicos puedan seguir echando las culpas a otros diciendo que ellos no pueden hacer mas...

1 respuesta
ReEpER

#2110 La xenofobia para empezar es la fobia al extranjero o inmigrante, cuyas manifestaciones pueden ir desde el simple rechazo hasta las agresiones y en algunos casos asesinatos. En la mayoría de las veces la xenofobia se basa en el sentimiento de protección de una nación, aunque a veces también puede ir unida al racismo, o discriminación ejercida en función de la raza.

Me explicas, en ese texto, que quiza soy yo el que no sabe leer, torra esta manifestando rechazo a el extranjero o inmigrante per se? Me explicas donde existe racismo al decir que alguien que odia a alguien es alguien que no es normal ( que eso quiere decir tener un bache en el adn )? Quiza para ti es normal que la gente odie al resto del mundo, guay.

2 respuestas
ReEpER

#2111 Buena falacia next.

1 respuesta
SikorZ

#2113 Di que si, para qué pensar si puedes ignorar la realidad y seguir igual.

Defendiendo a un energumeno como Torra solo hace que ponerte al mismo nivel que él, por cierto. Pero todo per la indapandansia, ni un paso atras o se cae el castillo, pensar esta prohibido.

C

#2112 me explicas segun la definicion de xenofobia que has puesto en qué son xenofobos exactamente Vox como para que Rull los insulte de manera descarada e injustificada?

Esta gente ve la paja en el ojo ajeno pero la viga en el suyo les cuesta.

#2110 esa es buena. No habia caido que Cataluña es la unica region de españa que tiene un nombre despeectivo para todo aquel que no sea catalán puro. Pero eh, Espanya xenofoba.

1 respuesta
Ulmo
#2110Angelius:

Si claro, por eso hay una palabra para definir a los catalanes que vinieron de otras regiones de España (charnegos) y sin embargo en Madrid no. Buen intento.

¿Ah que en Madrid nunca nadie ha llamado a un catalán "polaco"? Gracias por aclarármelo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2103 vas a responderme a alguna de las preguntas que te hice ayer? porque yo respondí a todas las tuyas

2 respuestas
SikorZ

#2115 No busques argumentos, lo de que VOX es xenofobo lo pone en el manual del buen indepe, ellos no lo son porque tienen un mandato democratico.

Todo lo que un indepe hace esta bien SIEMPRE, porque son democraticos, los que no son indepes son, directamente, fachas.

Buscar argumentacion mas alla de esto es perder el tiempo, no la hay, solo es doble rasero y engaños.

#2117 Si te responde tiene que dejar de ser indepe, no le hagas pensar por si mismo xD

1 respuesta
C

#2118 usan la palabra "democratico" como comodin para todo y para justificar todo.

Su xenofobia no es mala porque es "democrática". Y todo lo que hacen está justificado porque "democracia".
Y hale, ya está. Tildenos todo lo quw hacemos de "democrático" y ya tenemos via libre para todo.

La manada violó a una chica de forma democrática porque todos los decidieron así, no? Todo es democrático si me viene bien.

1 respuesta
SikorZ

#2119 Es que en cuanto algo lleva "democratico" o "voluntad del pueblo" todo esta permitido, ains si lo hubiera sabido Hitler, cuantos judios habria matado democraticamente... Porque si es la voluntad del pueblo, bien hecho está.

el_hOwL

#2096 Tio.. este texto es nauseabundo, mires por dónde lo mires. Es que si dijeran esto mismo de los catalanes estarías aquí quejándote

3 respuestas
SikorZ

#2121 Ese texto representa la voluntad del pueblo catalan, por lo tanto no puede ser xenofobo. Ahora, si lo hubiera escrito Abascal... ahi la cosa cambia.

ReEpER

#2121 Si hablaran de que hay catalanes que sienten asco por la lengua castellana y todo lo que es el castellano te aseguro que sería el primero en criticarlo.

2 respuestas
carbonara

#2121 de hecho cuando Torra salió de President un periodista lo hizo y cuando descubrió el pastel todos los que se tiraron a su cuello cortocircuitaron y corrieron un tupido velo.

SikorZ

#2123 Mentira.

Reflejarias la critica en otra persona o, en el peor de los casos, simplemente dirias "falacia, next"

B

#2112 Pues en el momento que mediante un componente o relato cultural pretendes realizar una generalización basada en el origen de la gente, ese pretendido racismo (que no existe, pues la raza catalana sería la misma que la de Ciudad Real) la idea fundamental es señalar a quien no asume ese mito cultural y tacharlo de bestia, como consecuencia de su ADN, es decir, no se integran debido a su ADN.

¿Quieres qué te lo explique? Torra señala a cuatro inadaptados no por su condición como tal, de maleducados, sino por su origen.

Pero vamos, que es la misma defensa que se hace del padre de la patria vasca, otro pretendido racista de tomo y lomo que hablaba del RH negativo como elemento diferenciador.

#2116 polaco? bienvenido a 1990, ahora me cuentas cuantos polacos vivían en el pozo del tio raimundo o tenían colonias en Madrid, como el barrio del Carmelo.

3 respuestas
ReEpER

#2116 Es mas las connotaciones de "polaco" son bastante peores.

Por cierto, charnego quiere decir:

Hijo de una persona nacida en Cataluña y de una francesa.
Hijo de una persona nacida en Cataluña y de una no nacida en Cataluña.

Un madrileño es un madrileño, no un charnego. Y personalmente es una palabra que se usa de manera despectiva cuando alguien habla mal el catalan y usa palabras castellanas hablando catalan por falta de cultura o estudios, por ejemplo, demá anirem a la playa. ( eso es una charnegada, dado que mezclas dos cosas ).

personalmente es una palabra igual de horrible que mulato, y creo que esa se usa en español.

C

#2123 como aquel que decia que el castellano en cataluña era un idioma de pobres y de chachas que limpiaban las casas, no?

1 respuesta
Dieter
#2126Angelius:

Pero vamos, que es la misma defensa que se hace del padre de la patria vasca,

no seas malo, se tiro toda su vida con complejos y sembrando odio, pero en el lecho se arrepintio.

1 respuesta
ReEpER

#2126 torra habla como sujeto es los que sienten tirria por todo lo catalan, pero nada sigue diciendo que el sujeto son todos los españoles.

1 respuesta
Tema cerrado