Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
kraqen

#2249 No es ser maleducado, es la responsabilidad de guiar el juicio. Si se dejase hacer lo que quisieran los acusados, testigos, abogados o fiscales, de ahí no se sacaba nada en claro.

En derecho procesal hay que guardar mucho las formas y pegarse a ellas. Es más, el presidente del tribunal ya le ha dicho que tiene el derecho a la última palabra para hacer los discursos y valoraciones que quiera, pero los interrogatorios están para lo que están.

Soy_ZdRaVo

#2249 no es maleducado. Es autoritario y cortante, cuando te dicen 3 veces que no repitas preguntas a la cuarta no te va a decir que lo hagas por favor

No debes haber ido a muchos juicios porque algunos jueces empiezan a carraspear o ponen incluso un cronómetro para ver si eres un pesado o no

Erterlo

Que vergüenza de ¿fiscal? ¿la tipa esta es lerda o que le pasa?...El tipo este cortandole cuando habla y soltando mitines y cuentos a cascoporro y ahí todos a tragar...Yo alucino.

kraqen

#2250 No se le permite lo que quiera. El propio artículo que he citado pone unos límites bastante claros a la su actuación ("sin coartar por esto a los defensores la libertad necesaria para la defensa"). Y de hecho hacer un mal uso de estas potestades es lo que luego puede llevar a que el juicio sea anulado en casación (cosa no posible aquí) o amparo.

Pero vamos, en este caso tiene bastante sentido que empiece a cortar si después de cuatro horas de declaración se ponen a dar vueltas sobre lo mismo.

1 respuesta
SikorZ

#2254 con esto me refería a que nadie puede ser censor del juez en su sala, es la maxima jerarquia de la sala y el mediador

(Corrígeme si me equivoco)

1 respuesta
kraqen

#2255 Sí, en la vista el juez/presidente es quien tiene la última palabra.

Pero vamos, hacer una burrada es simplemente pedir que te anulen el juicio. Que alguno existe que abuse de ello, pero básicamente es tirar el trabajo de varias semanas, meses o años por un poco de orgullo. Además de las posibles responsabilidades disciplinarias.

SikorZ

Bueno, empieza el siguiente espectaculo del circo

Erterlo

En serio, la fiscal es retrasada mental o algo.

1 respuesta
SikorZ

#2258 No seas machista, fue la primera mujer en llegar a ese puesto. La estas cosificando por su sexo.

Quizas no tengaoms buenos profesionales, pero el cupo equilibrado de hombres y mujeres es precioso.

1 respuesta
Ulmo

#2259 ¿Existían ya los cuotas de igualdad de género? Diría que no. No estoy siguiendo el juicio pero en La Vanguardia la han puesta fina con un artículo entero resaltando todos sus errores.

1 respuesta
SikorZ

#2260 No, no existia.

De hecho estoy de broma, pensaba que se habia notado xD... Pero si, como fiscal en general deja mucho que desear (en mi opinion), recalco que solo soy un random, lo mismo para alguien que sepa lo esta haciendo dpm, ni idea pero siendo la ex-fiscal general... Uno se espera otra cosa.

PD: Estaba convocado a las 16:00 no? este retraso de 30mins se sabe por qué es?

1 respuesta
Erterlo

#2261 A mi me da la sensación de estar escuchando a mi vecina del tercero con los rulos y la bata en el rellano... joder es que me está recordando a Carmen sevilla, solo le falta ir al juzgado en zapatillas de estar por casa.

Esta lo haría mejor.

2 respuestas
C

#2262 nooooooo noooooo

Soy_ZdRaVo

El nivel de la Fiscalía en este país es muy muy bajito, no sé en otros sitios. Gritan mucho, amenazan... pero no les da la vida para llevar todos los casos que llevan y poder llevarlos al día. Lo que da un poco de vergüenza es que en un caso tan importante esté liándola tanto... si no recuerdo mal en el 11-M lo llevaban muchísimo mas trabajado.

pd: yo he vivido situaciones esperpénticas con la fiscalía, hasta una vez un juez amenazó al fiscal del caso con expulsarle "para que se diera una vuelta y se relajase" porque andaba amenazando a los que interrogaba xd

pd2: y juraría basándome en lo que he visto en mi época de salir de fiesta que ese fiscal iba dopado.

1 respuesta
SikorZ

#2262 Jajajaja, totalmente, es como la tipica vieja que dice "ay que ver estos niños todo el dia pegados a la maquina esa del diablo..."

#2264 Quien dice que sea esta señora u otra persona el/la fiscal? Porque esto huele a estrategias de PDR SNCHZ para demostrar que son super feministas que echa para atras...

1 respuesta
DunedainBF

No será el caso de este fiscal Cadena, porque habla con una tranquilidad y un tono que ya le gustaría a la fiscal Madrigal expresarse así.

Soy_ZdRaVo

#2265 pues el Fiscal General del Estado decide quienes son los jefes de la Fiscalía de cada órgano y estos decidirán quién lleva cada caso.

Por estos casos que hay TV por medio suele haber hostias por ser fiscal, es la manera fácil de hacer carrera y conseguir ascensos/cargos políticos

1 respuesta
SikorZ

#2267 Joder, pues no entiendo por qué la ponen a ella vaya...

Que yo no soy nadie para juzgarla, pero se ve que duda constantemente y habla "sin saber" del tema en concreto... Me esperaba mucho mas dominio y preparacion para este caso, la verdad...

Qué pesadilla dolores, ya te han dicho 50 veces q lo llames X a la factura xdddd, por dios.

Vaya, osea que Unipost envia facturas falsas a la generalitat de vez en cuando, que cosa mas curiosa.

Contractor

Unipost enviaba facturas porque sí a la generalitat 😂 claaaaaro.

2 respuestas
SikorZ

#2269 Vaya descaro, le pasa por darle tantisimas vueltas al tema, con lo facil que era decir "No me consta lo que hacia mi marido aunque yo salga en los papeles", te marcas un urdangarin y listo, pues nada, qué pesada xD

JMBaDBoY

#2269

Bassa lo ha dicho perfectamente "eso para mí no es una factura y no la he visto en mi vida. No lo reconozco como factura y si es una factura deberá demostrarlo"

4 respuestas
DunedainBF

#2271 Son facturas encontradas en las oficinas de Unipost. Coinciden al céntimo, en fecha y en conceptos con las proformas ayer enseñadas.

Por ahora la versión de la defensa es que ni tienen idea de cómo aparecieron urnas de repente, ni papeletas, ni se envió el material de su referéndum, que confiaban ciegamente en que el 1-O ahí aparecerían urnas, papeletas, censo y tal, pero que era eso, una especie de fe en que ocurriría.

1 respuesta
SikorZ

#2271 Vaya, no me digas, solo lo ha dicho 50 veces seguidas. Pero no es de eso de lo que habla contractor ni yo xD

Soy_ZdRaVo

#2271 #2272 Es muy interesante lo que declaró el Administrador Concursal de Unipost y que imagino que declarará en este juicio.

En la contabilidad de Unipost aparecen como facturas canceladas y no las anotan ni como compensadas, ni como cobradas ni como nada.

¿qué significa esto? que cuando se dieron cuenta de que habían dejado rastro documental de un delito grave... intentaron borrarlo. Y que el administrador posiblemente cobró en b esa cantidad

Contractor

#2271 no, yo me refiero a que en Unipost son unos cachondos. Un día de buena mañana dicen... venga, voy a enviar unas facturas a la Generalitat por concepto de papeletas para un referéndum, a ver si cuela y nos pagan!

Unos picaruelos estos de Unipost.

Por cierto, este fiscal si va preparado.

1 respuesta
SikorZ

Es que a ver, encuentras millones de papeletas en Unipost y facturas a la Gene, pero nadie da fé de esas facturas, no hay que ser muy listo para saber que patinaron enviando esa factura y que luego lo han movido todo extraoficialmente.

Precisamente, la falta de una factura cobrada con respecto a esas papeletas ya huele a tufo que echa para atrás...

Que se pueda demostrar o no, pues bueno, pero que han robado dinero publico es un hecho que todos sabemos xD

#2275 Es que es de risa, y esta mujer quiere que nos lo creamos no? Lo dicho, por repetir 50 veces la gilipollez se la ha visto el plumero xD

Muy relevante el uso que hacen de Twitter para el juicio, uno ve que como ponga algo publico en las RRSS esta totalmente vendido... Es tan facil cruzar lineas temporales con esta gente...

DunedainBF

Desde verano del 2017 las denominadas grandes empresas, aquellas que en el ejercicio anterior tuvieron un volumen de operaciones superior a 6.000.000 de Euros, están obligadas a notificar las facturas de venta y compra, así como sus abonos, a Hacienda mediante el sistema SII de Suministro Inmediato de Información en un plazo muy breve de días.

Estas facturas serían posteriores a la fecha y si llegaron a facturar, Hacienda debería saberlo. Si posteriormente la abonaron/rectificaron, también debería ser notificada.

Yo no creo que se llegaran a facturar.
Imagino que mandaron las proformas y ahí saltaron todas las alarmas y se le diría a Unipost que ni de coña se factura a la Generalitat. No tengo ni idea de cómo pensaba Unipost recibir una contraprestación por sus servicios, no creo que lo hiciera por amor al arte.

SikorZ

Nada nada, esta gente del govern prefiere en sobres, como M. Rajoy, que no sabemos quien es, igual que tampoco sabemos quién pago el referendum.

Curiosa reflexion que dejo aqui xd.

B

Seguid llorando muchachos

Contractor

Como acaban de cazar a Bassa... una vez más... no lo recuerdo, ha sido otra persona.

Tema cerrado