Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
nixonE1

PEro este fiscal de donde ha salido?

No clava ni una, pensaba que lo tendrian mas bien preparado.
Soy el unico?

2 respuestas
Solomito

#2281 Pero si este precisamente (Fidel Cadena) lo está haciendo bastante bien..

si me dices la de esta mañana o el de ayer todavía.

1 respuesta
nixonE1

Esta gente lleva un año en preventiva en base a esta verguenza de informes manipulados como acaba de quedar claro con el “mail” mentira que acaba de tumbar Bassa.

Menuda Verguenza

1 respuesta
Ulmo

¿Pero enserio es tan importante el tema de las urnas?

Incluso en el supuesto de que las pagara la ANC con las donaciones privadas, sigue habiendo malversación por el simple hecho de abrir los colegios para la votación.

¿O es que la Generalitat les cobró el uso de los colegios? ¿La luz gastada durante todo el día? Etc. Todo eso ya supone un gasto.

1 respuesta
Solomito

#2283 mail mentira con base en...?

1 respuesta
nixonE1

#2282 pero si en 30 min Bassa le ha tumbado 3 tweets y 1 mail manipulado claramente. No se el resto pero me ha parecido lamentable

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2284 es importante, porque va a suponer cuanto es la multa que les cae

2 respuestas
nixonE1

#2285 un mail resumen hecho por GC con extractos de mails, que no ha resultado ser el mail que Cadena decia ya que Bassa no lo emvio tal cual.

Lo fuerte es que el fiscal acuse en base a unas pruebas que no sabe que son un mix, y que lo toma como literal...

1 respuesta
nixonE1

#2287 les pueden imputar el coste de algo que no han pagado?

Soy_ZdRaVo

#2288 Pero el valor de una prueba documental no viene determinado porque el acusado lo admita como cierto o no, incluso aunque un documento esté modificado para "resumirlo" no implica que sea falso su contenido.

El valor de la prueba documental es el que el Tribunal le otorgue despues de comprobar la veracidad de lo que aparece en ese documento, en este caso con mails es facilísimo comprobarlo (las cabeceras de los emails no mienten)

1 respuesta
SikorZ

#2281 Coño, para uno bueno que hay de todos estos dias que han sido bastante chunguetes y a ti no te gusta, que mala pata.

chiptune

No estoy siguiendo mucho esto pero ¿todas las pruebas que tienen son tuits y mierdas como estas? parece bastante triste.

1 respuesta
nixonE1

#2290 el juez ya ha admitido que la prueba no coincidia con lo que exponia el fiscal.

2 respuestas
Solomito

#2286 Pero tumbar el q?? lógicamente niega todo, está defendiéndose, es su derecho.
Como también ha negado la mayor. Incluso en relación a la declaración de la república, ha declarado que no tenían intención de hacer nada, que nada tenía validez y que solo lo harían con acuerdo con el gobierno de España. Aunque parece que eso no te ha llamado tanto la atención :joy:

Soy_ZdRaVo

#2293 Ya, es que no me he explicado.

Digo que lo que ponga en ese documento no tiene validez en relacion a las declaraciones de los acusados, tiene valor por lo que contiene y si puede ser verificado.

Otra cosa es que intentes hacer un "aprovecho que el pisuerga pasa por Valladolid y..." y se te desmonte porque el documento no dice lo que tu pretendes hacer creer que dice

SikorZ

#2292 Mas bien al reves, como comente en la pagina anterior es un sistema de puta madre para coger delitos.

Asi que cuidadito con l oque publicas en las redes sociales y mandas por correo chacho.

#2293 El juez no ha admitido nada, como te ha explicado ZDravo, Bassa dira que todo es mentira, que no recuerda las cosas importantes y que ella estaba comiendo calsots cuando todo esto paso. Esta en su derecho, ahora, luego se vera si lo que dice uno u otro es cierto, de esto van los juicios.

Si no, que esperabas que hiciera? Que admitiera que ella misma pago la factura o qué? Pues claro que va a negarlo todo, y cuando le pillen como ha pasado varias veces con todos ellos pues diran "no lo recuerdo" y ya esta, un infanta cristina de manual

Es el primer juicio que ves/sigues, verdad?

1 respuesta
Ulmo

#2287 Entiendo lo de la cuantía, pero la malversación les debería caer aunque solo fuera por abrir colegios.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2297 imagino que como en casi todos los delitos de caracter económico cuando la cuantía "no es relevante" no debería ser punible. Pero vamos, que seguramente abrir colegios, los daños que se ocasionasen, etc ya será una cuantía bastante improtante

U

Hasta se lo creerán.

2 respuestas
JMBaDBoY

Muy fuerte lo del correo por parte del Fiscal y cuando Bassa pide verlo dice "no tenemos". Menudo circo.

1 respuesta
SikorZ

#2297 Hombre lo de malversación.. Creo que todos hacemos consenso, pero una vez haya delito hay que calcular el grado de delito para ver si la pena va a ser mas alta o baja dentro del delitoç

#2300 Cuando ha pasado eso?

1 respuesta
nixonE1

#2296 o no me he explicado o no me has entendido.

Mira el ultimo parrafo de zdravo que resume lo que ha pasado

Adicionalmente lee a jmdbadboy.
Thanks

1 respuesta
SikorZ

#2302 Ah va, te pillo sisi.

Basicamente no presteis mucha atencion a lo que diga acusacion y acusados.

Acusacion montara una historia para acusar y los acusados montaran sus historias tambien para decir que ellos no saben nada de papeletas, que ella solo usa el papel para fumar.

Luego ya el juez y cia dira qué es cierto y qué no, y a partir de la "verdad demostrable" se juzgará.

nixonE1

#2301 lo que te estoy diciendo coño xd hace 10 min

SikorZ

#2299 Lol xD, lo que nos faltaba ya...

Aunque no lo parezca Cataluña no es el centro del mundo, lo que pasa es que aqui en España nos va la marcha, pero fuera de aqui de este tema no habla ni dios. Como mucho la gente sabe que paso algo con no se qué de unos que querian dar un golpe de estado, ya ves..

1 respuesta
yukymura

No quiero contestar por respeto a las mujeres y ley de violencia de genero. Vengaaaaaaaaaa

2 respuestas
U

No es del juicio, pero bueno, , como se habla del referéndum menuda hostia

1 respuesta
SikorZ

#2306 Ha sido buenisimo xdddddd

Ahora es cuando viene el free speech politico?

1 respuesta
Letalius

#2306 eso lo ha dicho alguien?

1 respuesta
yukymura

#2308 Es que te lo tienes que tomar a cachondeo. Escuchando frases de Torra, máximo representante actual del independentismo, (solo por debajo del todopoderoso "Puchi") diciendole a Alsina: "Es que si usted me va a los textos legales la conversación va a tener dificultades”. Pues que quieres que te diga, a partir de ahí todo puede ir a mejor. #2306 Ahora mismo Dolors Bassa, básicamente porque no tiene replica alguna.

Tema cerrado