Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Emelianenko

A mi me gustaría saber por qué CIU cambio de opinión un día y se volvieron independentistas... porque si CIU no se hubiese vuelto independentista nunca habría habido mayoría independentista en el parlament.

Ulmo
#24842el_hOwL:

¿Te refieres a los derechos que se han negado al resto de comunidades autónomas para darselas al País Vasco y Cataluña?

Cualquier CCAA debe tener el derecho de reclamar tantos derechos o competencias de los que gocen otras CCAA en el momento que lo consideren oportuno.

#24843TrumpWon:

Sí claro hecho si obvias el hecho de verdad, que el resto no tienen esos derechos.

El resto no reclaman esos derechos. Yo no puedo obligar a nadie a ejercer el derecho a la libertad de expresión, pero siempre defenderé su derecho a ejercerla.

#24844Rayfenx:

pues porque es insostenible, Navarra y el país Vasco tienen los fueros precisamente por la Constitución y por el acuerdo que se hizo en su día

Glorioso argumento, como es insostenible que todos poseamos los mismos derechos, creamos una clase de privilegiados y que solo ellos puedan acceder a dichos derechos. ¿De que siglo dices que te escapaste?

#24853Kenderr:

Dar eso a Cataluña y no al resto de regiones si seria una humillación al resto de ciudadanos de segunda.

Jamás me verás defender eso, TODAS deberían tener el derecho a reclamarlo.

#24855SikorZ:

Llevas razón, deberíamos quitar las CCAAs para así asegurarnos que no haya mas desigualdades.

No es la opción por la que votaría, pero es sin duda una mucho más justa que la actual.

#24861Rayfenx:

menuda cantidad de tonterías

¿Y tu argumentación está en?

Cualquier ciudadano o territorio tiene derecho en cualquier momento a reclamar derechos y competencias de los que otros ya gozan. Y en un estado igualitario, dichos derechos no le pueden ser negados.

Si no quieres argumentar, al menos ponme en negrita en el párrafo de arriba donde digo la supuesta tontería.

#24865kraqen:

Que me hables de ceguera y fanatismo cuando no puedes hacer una sola crítica al independentismo sin dar por partes iguales al unionismo

Ah, espera, que ahora el fanatismo es repartir culpas y resaltar los fallos que han cometido unos y otros. Ver fallos solo en "el enemigo" eso no es fanatismo, eso es ser sensato. Madre mía. He criticado al independentismo infinidad de veces. Aún estoy esperando que tú les defiendas en alguno de sus aspectos 1 sola vez. Tú verás quien es aquí el fanático.

6 respuestas
SikorZ

#24867 Pues no creo.

Grande Marlaska en la SER ha salido para decir que no van a hacer nada nuevo.

Que hasta que no pase algo gordo no van a hacer absolutamente nada, van a actuar tras hechos, no en forma de prevención. Supogno que a elloos tambien les conviene el conflicto para ganar votos..

1 respuesta
PaPa

#24864 Ojala se arregle macho, yo tengo un amigo catalan que lleva toda la vida alli, y menudo circo se esta montando.

Pregunta para los indepes mas radicales del foro, que esta aportando realmente el independentismo alli, ademas de poneros en contra de toda España?

B

#24868 Esto ya está aquí, el fascismo impera. No se puede permitir que gente vaya con el uniforme de capitán américa o que se increpen y agredan a señoras por la calle.

alepe

¿Se montaba todo este revuelo cuando ardían contenedores o autobuses en el Pais Vasco?

1 respuesta
allday

Hoy me he acordado de ti @Soy_ZdRaVo uno de los paises más perroflautas de Europa, sacando al ejercito a la calle para evitar una manifestacion con tractores

3 respuestas
drin0x

Darles unos dias ya se cansaran, es lo de siempre.

Viven de frustraciones.

1 respuesta
B

#24876 Ah, que estáis igual que los vascos ya...

1 respuesta
xemi

#24877 Putos holandeses fachas.

kraqen

#24866 Los fanáticos de los bandos culpamos en exceso al otro, mientras que de vez en cuando admitimos críticas del nuestro, aunque generalmente es que se ha actuado mal, lento y torpe para conseguir nuestros objetivos.

Los campeones de la tercera posición tienen que acompañar cada crítica a un lado con otra equivalente al otro bando, sin importar la situación, y luego destacar del fanatismo de ambos mientras se recalca la superioridad propia.

Parece lo mismo, pero hay sutiles diferencias.

1 respuesta
el_hOwL
#24872Ulmo:

Cualquier CCAA debe tener el derecho de reclamar tantos derechos o competencias de los que gocen otras CCAA en el momento que lo consideren oportuno.

Claro y montamos un sistema insostenible. Y es curioso que digas que todas las CCAA pueden hacer esto cuando unas pueden chantajear al estado gracias a los privilegios que ya tienen y hay otras que no tienen nada con lo que chantajear por qué se ha cedido todas a las demás.

#24872Ulmo:

creamos una clase de privilegiados y que solo ellos puedan acceder a dichos derechos

Manda huevos que digas esto siendo de Cataluña (de dónde soy yo también, antes de que saltes con cualquier gilipollez)

1 respuesta
texen

#24872 "Llevas razón, deberíamos quitar las CCAAs para así asegurarnos que no haya mas desigualdades."
"No es la opción por la que votaría, pero es sin duda una mucho más justa que la actual."

¿Por qué no votarías esa opción si sería más justa que la situación actual?
Mí no entender.

2 respuestas
B

#24873 estan esperando que se pase alguna doble línea roja para justificar cualquier cosa que apliquen.

Un movimiento muy Rajoyano que deja la pelota encima del Govern que es quien debe poner orden.

Contractor
2 respuestas
DrM4ligno

#24878 exacto, dos días les durará la tontería como siempre, ,también es cierto que gracias a las actuaciones de Mossos y Policía que todo esto no va a más

1 respuesta
Contractor

#24886 va a haber reunión urgente del Govern para intentar destituir a Buch

Ulmo
#24882el_hOwL:

Claro y montamos un sistema insostenible. Y es curioso que digas que todas las CCAA pueden hacer esto cuando unas pueden chantajear al estado gracias a los privilegios que ya tienen y hay otras que no tienen nada con lo que chantajear por qué se ha cedido todas a las demás.

Pero es que para reclamar un derecho no debería hacer falta ningún tipo de chantaje. Que para reclamar un derecho haga falta llegar al chantaje o a la presión social, ya es un fallo en sí del sistema de derecho que pretendemos montar.

Si el sistema es insostenible, se monta otro sostenible en donde todos sus ciudadanos y territorios tengan igualdad de derechos.

#24883texen:

¿Por qué no votarías esa opción si sería más justa que la situación actual?
Mí no entender.

Porque creo que pese a estar en un punto injusto, nos encontramos más cerca del lugar al que quiero llegar: el de un estado descentralizado, en donde la gestión se acerque más al ciudadano pero la supervisión sea supranacional.

Kenderr

#24872 Es que no es solo reclamarlo, es hacer un sistema igual para todos.

No es la carniceria donde se va pidiendo el turno joder, se legisla en conjunto y no por miedo al berrinche de unos pocos.

Porque ademas dar el concierto a todos obliga a cambiar mas cosas para que no sea injusto, es un cambio enorme que nos afecta a todos.

alepe

#24881 Echo de menos otra posición, nula en este thread, la de aquellos que reconocen ciertas cosas al bando contrario.

Creo que es hasta fácil criticar ciertas cosas del bando que cada uno defiende. Las cagadas por parte de todos son enormes.

#24879 Cuando se quemaban contenedores allí si, los hechos son exactamente los mismos

Y repito ¿se montaba todo este revuelo?

2 respuestas
Iphone

#24860 Los que "comienzan un camino de no retorno" son las empresas catalanas.

Contractor

Estos si son los Mossos que están hasta el rabo de su politización.

1 respuesta
Pelunarez

#24885 pero toda esa gente trabaja o vive del aire?

1 respuesta
B

#24885 El relato es un cauce, si el dique se rompe el agua no se controla, y no se sabe lo que pasará.

E

Es un hecho que las dos derechas + la ultraderecha se mueven excesivamente bien en el conflicto catalán. Cuanto peor para España y Cataluña, mejor para ellos.

1 respuesta
Ulmo
#24890alepe:

Creo que es hasta fácil criticar ciertas cosas del bando que cada uno defiende.

¡Pero que dices hombre! Ya hacen autocrítica de su bando también, autocritican su falta de contundencia y no haber pisado con la bota suficientemente fuerte y desde hace mucho más tiempo.

kraqen

#24872 No, tener que repartir culpas a partes iguales a partes iguales, cuando las situaciones no son iguales, dice que o bien quieres rebajar la responsabilidad de unos, o tienes una necesidad patológica de evitar posicionarte (pero no de dejar de criticar), lo que te lleva a dar argumentos y equivalencias absurdas en ambos casos.

2 respuestas
B

#24895 lo de que el ejército estuvo en las calles parisinas y se adoptaron posturas especiales lo obviamos jajajajajajajajjajaja

Contractor

#24897 sabes quien me viene a la mente? Colau! Es miss equidistante.

1 respuesta
SikorZ

#24883 Porque no busca justicia, busca el enriquecimiento propio a costa del empobrecimiento de los demás.

Es indepe, qué esperabas?

1 respuesta
Tema cerrado