Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
legent
#24863SikorZ:

Claro que doy lecciones de moralidad, porque busco un país solidario que no haga diferencia entre ciudadanos. Es más, busco un mundo con un sólo gobierno humanitario donde se busque el bien común, no que un pequeño porcentaje tenga todo y la inmensa mayoría nada.

La buena Quimera.

1 respuesta
Ulmo
#24897kraqen:

No, tener que repartir culpas a partes iguales a partes iguales,

Supongo que en tu cabeza esto tiene que ser cierto. La realidad es que te puedo poner innumerables posts míos donde digo que los dirigentes indepes deberían pisar la cárcel, mínimo por malversación y desobediencia. Me gustaría que me dijeras donde he pedido penas de cárcel para el otro bando.

1 respuesta
el_hOwL

#24899 Primero suelta lo de "no queremos cárceles injustas ni cargas contra gente pacífica" y luego suelta lo de incendios de Barcelona.

Esta mujer no deja de sorprenderme

SikorZ

#24892 Casi echo el cafe por la nariz joder, grandes los mossos ayer.

#24901 La quimera de la bondad humana, pues ojalá tenerla.

1 respuesta
c0ira

#24872 Yo estoy contigo, Cualquier CCAA debe tener el derecho de reclamar tantos derechos o competencias de los que gocen otras CCAA.

Cataluña debería de ir de cara, volver al discurso de toda la vida, "España nos roba", que lo digan abiertamente. Hace décadas no les compensaba pedir eso porque eran una comunidad más, ahora después de toda la inversión realizada en ella y la emigración desde otras CCAA es una comunidad muy importante.

No hay nada malo en querer vivir mejor, pueden ir al congreso y defender su punto de vista. Reconocer el problema es el primer paso para superarlo, a partir de ahí se puede intentar negociar. Que se caigan las caretas de una vez y no nos vendan un problema de egoísmo como lo que no es. Al final el problema es el de siempre, dinero.

kekoz

#24893 La mayoría de los que ves en este tipo de vídeos no ha pegado un palo en su vida.

Perroflas, antisistemas, ninis y demás parásitos sociales que se creen mejores que el resto del mundo por haber nacido en un determinado territorio. Lo tienen todo

Ulmo
#24900SikorZ:

Es indepe, qué esperabas?

Soy indepe :joy:

Estás conmigo o estás contra mí.

2 respuestas
Rayfenx

#24872 de que cueva has salido tú?, que estamos en un país, que aquí se tienen que ayudar al resto y no sacar con un "bueno pues si no tienes te jodes lmao" Las cosas que tienen Navarra y país Vasco no se le puede dar a todos porque entonces tienes a medio país en la pobreza absoluta mientras que el otro medio vive bien, quieres volver a la época de Franco donde andaluces tuvieron que migrar a Cataluña ya que Franco jodio toda la industria de Andalucía, la forzó a convertirse en una comunidad de Agricultura mientras a Cataluña se le seguía dando industria?

Aunque leyendote, tienes toda la punta de que te suda 3 cojones lo que pase fuera de tu ciudad y que el altruismo sí, pero cuando te ayudan a tí, para el resto no

1 respuesta
SikorZ

#24907 Bueno venga, va, di tu frase:

No soy indepe pero...

Ulmo
1 respuesta
alepe

#24907 @SikorZ lleva jugando a eso conmigo meses.

Es su mecanismo de defensa cuando las cosas van mal dadas.

1 respuesta
E

Los únicos que tienen privilegios a la hora de delinquir es la extrema derecha, desgraciadamente. La Policía Nacional, que debería ser neutral porque la pagamos entre todos, parece ser que no se implica del mismo modo cuando se trata de frenar a los ultras.

4 respuestas
B

Estaría gracioso que cataluña gozara de mas beneficios que otra y se produjera un efecto como el de la industrialización con Franco, que media España emigró para encontrar mejores oportunidades.

SikorZ

#24910 Vosotros (ulmo y tu) si que intentais jugar con nosotros (foro) xD... No se la colais a nadie.

Y menos tú, que además eres indepe confeso aunque supuestamente no respaldes este movimiento que justificas dia si y dia tambien segun te da el aire.

PD: Que cosas mal dadas? xDDDD Simplemente le explicaba al otro usuario el por qué no va a sacar nada de raciocinio de las palabras de Ulmo, ya sabemos de que pies cojea y son varios, el problema no es que sea indepe, es lo que conlleva eso.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#24911 Te dariá la razón, pero como ves la extrema derecha está llorando por no poder ir a rezar a misa. Incluso han adoptado las posturas de correr ninja.

Quiero decir, la justicia de este país me está dejando al boca abierta para bien, por una vez. Eso sí, hecho de menos más mano dura en toooodos los aspectos.

kraqen

#24890 Claro, pero para que se critiquen cosas primero tendrán que ser criticables, y ser el momento oportuno.

Tener que resbuscar alguna falla para tener SIEMPRE algo que criticar a ambos, aunque sea muy anterior, denota una cierta obsesión. Luego está el llamar fanáticos a los que no esten de acuerdo contigo.

Y lo del País Vasco, parece que te hayas enterado ahora de su existencia. ¿Cuándo no llueve mierda cada vez que un batasuno respira más alto de la cuenta?

1 respuesta
Contractor

El PSOE, ayer...

Barcelona, ayer...

B

Después de un par de días leyendo noticias y opiniones de muchos medios y "bandos" dejo aquí mi humilde reflexión al respecto acerca de como veo el tema, saludos ;)

Lo llevo diciendo desde que empezó toda la movida del Referendum, la inmensa parte de esta mierda se hubiera evitado regulando, avisando y multando con 4.000€ a todo el que fuera a votar y con 40.000€ a los presidentes y vocales de las mesas(a través del censo electoral, además para facilitar las cosas se hizo con circunscripción única, que eso es público). No hubiera ido ni el tato a votar, menos aún a presidir una mesa o ejercer de vocal.
¿Pero sabéis porqué razón no se hizo eso? Porque al gobierno de turno de Rajoy no le interesaba una mierda una solución de ese estilo, al PP de Rajoy, que apenas tiene votantes en Cataluña lo que le interesaba era avivar el conflicto porque en el resto de España eso le da votos y también porque al gobierno de Cataluña el conflicto también le da votos y evita que se habla del 3%, de los Puyol y de toda la puta mierda que tienen ahí montada desde hace décadas. Al final es un tema de poderes y votos, no de gestión ni de hacer lo mejor.

Ahora, lo que tenemos y vamos a tener es toda una generación de catalanes frustrados y una generación de "españoles" con mas tirria a Cataluña que la que tenían sus padres. De ahí no va a salir nada bueno. Porque los catalanes se han creído (porque se lo han contado muy bien y muy machaconamente) que no solo tienen derecho a independizarse, si no que es lo JUSTO.

Ya veréis en las generales de dentro de menos de un mes cuanto va a subir en votos y escaños PDCAT y ERC. Eso al final es lo que cuenta para un político, los votos significan que sus posturas (equivocadas o no) son respaldadas y me temo que el respaldo va a ser absoluto mientras no se cambie de actitud y se afronte el conflicto con mayor amplitud de miras e inteligencia.
Es necesario desnudar de argumentos al independentismo, pero hay que hacerlo con datos y con medios. Dejarlos que se manifiesten y pataleen todo lo que les salga de los huevos, ¿que bloquean una semana el Prat? son ellos los que pierden los ingresos por turismo y los que montan unos pifostios de la virgen en sus empresas, son ellos los que dejan de recaudar y los que se están jodiendo las infraestructuras de su capital. Que aprendan que rompiendo cosas no van a arreglar nada, igual que "España" rompiendo ojos y huevos tampoco. Pasar de ellos como de un niño pequeño con un berrinche.

Y ya termino, pararos a pensar un momento ¿en Cataluña hay mas o menos independentistas que hace 10 años? la respuesta es obvia que si, por lo tanto quien está "ganando" en el medio y largo plazo es el movimiento independentista.
Cuando lleguemos, y a este paso, llegaremos en menos de 10 años, a que haya mas de un 70-75% de gente a favor del independentismo... eso es imparable sea o no constituicional, legal o metas a quien metas en prisión.

1 respuesta
1 comentario moderado
alepe

#24913 Es que hay que ser lelo para no defender una Cataluña indepe dentro de la UE desde el día 1.

Le haría mucho mejor bien esa situación que no la actual.

Aunque un concierto vasco también te lo compro.

#24915kraqen:

Y lo del País Vasco, parece que te hayas enterado ahora de su existencia. ¿Cuándo no llueve mierda cada vez que un batasuno respira más alto de la cuenta?

¿Se movilizaban todos los políticos de este país cuando ardían contenedores o autobuses en Bilbao por ejemplo?

2 respuestas
Ulmo
#24908Rayfenx:

que estamos en un país, que aquí se tienen que ayudar al resto y no sacar con un "bueno pues si no tienes te jodes lmao"

¿Donde he dicho yo eso?

#24908Rayfenx:

Las cosas que tienen Navarra y país Vasco no se le puede dar a todos porque entonces tienes a medio país en la pobreza absoluta mientras que el otro medio vive bien,

Ese argumento es sencillamente falso. Los navarros y vascos no gozan de mayor riqueza por la existencia del concierto económico, gozan de mayor riqueza por cómo se negocia regularmente dicho cupo. Y precisamente pueden reclamar ese estado de mayor riqueza porque actualmente gozan de un derecho en exclusiva. Nada impide que en el concierto económico existan partidas para la solidaridad interterritorial o el gasto a estructuras de estado.

Volviendo al símil de la liberta de expresión, me estás diciendo que no podemos dar libertad de expresión a todo el mundo, porque actualmente todos escuchamos las opiniones de los 10 únicas personas con libertad de expresión, pero si todos tuviéramos dicha libertad, sería imposible escuchar las opiniones de tantísimas personas. Por lo que dejemos que solo 10 sigan gozando de dicho derecho.

#24909 Eres un ad hominem con patas.

Contractor

#24917 estos independentistas no son gente frustrada.

Son gente adoctrinada en el odio a ESPAÑA. Que se intervenga la autonomía sine die, y limpieza de supremacismo a todos los niveles.

Y luego hablamos.

murdokiler

Mientras se deje manga ancha a partidos y organizaciones criminales que quieren que pase todo esto no habrá solución. Para empezar habría que cerrar TV3, el dineral que se deja en una TV pública, que solo mira para un lado y provoca como la que más. Todo esto por no hablar sobre el lavado de cerebro que ya lleva unos años instaurado en la educación, vergonzoso, que se ha visto hasta con niños de parvulario...

Aquí el presentador, despidiéndose, y diciendo que hagan bondad o no...

el_hOwL

#24911 Macho, comparar el "pegar un puñetazo"(que seguramente el juez no hará nada) con "me ha tirado té encima"... por favor, es que hay que reírse

c0ira

#24919 Votarías si en un referéndum a una Cataluña indepe con la deuda de 75.000 millones y fuera de la UE?

1 respuesta
alepe

#24924 Jamás de los jamases.

Esa Cataluña nacería muerta.

La pela es la pela

1 respuesta
E

#24918 Pero no se supone que me pagaba el PSOE? El otro día dijeron por estos lares que me pagaba Podemos, y ahora dices tú que me pagan los independentistas.

Me estoy forrando bro.

gogogo

El editorial de Monedero:

https://m.facebook.com/juancarlos.monedero/videos/980762555591885/?refsrc=http%3A%2F%2Fwww.meneame.net%2Fqueue&_rdr

1 respuesta
kraqen

#24902 Me puedes volver a la misma excusa, pero el que se ha tenido que ir a los planes de Mas para salvar su partido en caída libre para justificar la total falta de auténtica negociación del independentismo eres tú. Y después de ir a decir que esa excusa estaba basada en la propia propaganda de Mas para razones que nada tienen que ver con las aspiraciones actuales, empiezas a llamar fanáticos a los demás por contradecir los argumentos y excusas del procecismo.

Soy_ZdRaVo

#24877 en holanda hasta los perroflautas cumplen las leyes y te riñen si no lo haces xdd

Pues nada, queda confirmado que en la UE es normal apoyarse en el ejercito. Algo aprendido

#24927 es su editorial o de la sociedad instrumental con la que cotiza para no pagar mas impuestos?

B

#24849 Entonces afirmas que los delitos de odio solo se aplican a minorías perseguidas o discriminadas no?

La verdad es que si me gustaría que siguieras con tu exposición y cuentes experiencias que has tenido con estos delitos.

Mira que pensaba que los delitos de odio abarcaban un poquito más que eso que dices...

1 respuesta
Tema cerrado