Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
c0ira

#24925 Pues eso, Cataluña nacería muerta o no nacería. Sin entrar en más factores, esos dos condiciones mínimas se tienen que cumplir.

Muy fácil querer hacer borrón y cuenta nueva a costa del resto. Me voy a pedir una hipoteca al banco y que la pague el vecino.

alepe

#24930 Una sola vez he tenido contacto con delitos de odio.

Y estaban justificados ya que se ejercían contra musulmanes que pretendían abrir una mezquita en Barcelona y estaban teniendo fuertes altercados con partidos de la ultra derecha.

Y el fiscal especializado en estos delitos - tenemos uno en Barcelona - insistía que el delito de odio estaba caracterizado por ese ataque contra minorías discriminadas.

1 respuesta
E

La exageración forma parte del juego político.

1 respuesta
kraqen

#24919 Y con asiento permanente en el Consenjo de Seguridad, con 3 comisarios y varios misiles nucleares también.

Lástima que seguiríais con políticos españoles que acabarían por dejar todo menos Barcelona peor que Extremadura.

1 respuesta
TrumpWon

#24933 están organizados los chalecos por políticos en el gobierno que buscan tumbar el orden constitucional? Pues sí imlensables

1 respuesta
alepe
#24934kraqen:

y varios misiles nucleares también.

Uno cae en el Bernabeu seguro.

B

#24932 Pues qué raro porque precisamente la Circular de la Fiscalía acerca de los delitos de odio no tiene esa visión tan simplista.

2 respuestas
alepe

#24937 Cuéntame.

Aquí estamos para aprender.

¿Se le puede meter al agresor de la abuela un delito de odio según esa circular?

3 respuestas
zodk

El viernes tiene mi familia el billete de avión para venir a visitarme a Cataluña el fin de semana y tengo que ir por ellos al aeropuerto a recogerles.

Qué se espera para ese día?

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#24937 de todas formas la Fiscalía es la Fiscalía, hasta que no llegue un caso al Supremo no podemos saber qué significa. Hay muchísimas circulares de la Fiscalía (sobre todo sobre tráfico de drogas) que luego jurisprudencialmente no se siguen.

1 respuesta
alepe

#24939 Hay huelga general. Mal día xd

2 respuestas
St3in3R

#24939 Pues mucha suerte amigo, en teoría el Viernes va a ser el día "gordo". Almenos es cuando tienen previsto llegar las caminatas que han empezado hoy en varios puntos de Catalunya, a eso súmale lo de estos días.

1 respuesta
E

#24935 Más o menos. Le Pen ha defendido públicamente el movimiento de los chalecos amarillos mientras quemaban contenedores y la liaban en las calles. Aunque también es cierto que no debería sorprender a nadie que la extrema derecha fomente la violencia. Está en su ideología.

1 respuesta
TheFiskal

#24724 Yo pienso que estaría mal tipificado un delito contra la integridad moral y de enaltecimiento con finalidad discriminatoria (510.2. CP) por el hecho de que la agresión no presenta una humillación (más allá de la que es inherente a todo hecho delictivo que atenta contra las personas), por la pertenencia a un grupo social afín a su ideología. Es decir, debería coexistir un plus de culpabilidad en la acción agresora donde fuera fácilmente identificable que la agresión es producida sola y únicamente por la ideología de la mujer más el plus de humillación. En estas cosas hay que ejemplificar:

Si la agresión se produjera "gratuitamente" por exhibir una bandera de España sí es plausible la toma en consideración de un "delito de odio" ya que entenderíamos que el único móvil de la agresión es únicamente ideológico, contra la libertad ideológica de la víctima que la humilla o la menosprecia

Así que yo no veo un delito medial de agresión y "delito de odio" porque no veo un clara humillación que vaya más allá del mero hecho agredir a una persona. Si vería un delito de lesión con agravante del 20.4 CP porque la causa del forcejeo es la bandera de España (símbolo ideológico) pero no se produce un necesario plus de humillación a la víctima por pertenencia a un grupo ideológico

1 respuesta
murdokiler

#24939 Creo que va estar complicado el tema, será el día más jodido se dice.

#24938 Moro de mierda se considera y se ha considerado en juicios como delito de odio, ¿Español de mierda también entraría? Hablo desde el desconocimiento.

1 respuesta
RusTu

#24877 Es la cuenta del portavoz del Ministerio de Defensa :psyduck: y la tiene tan poco de coorporativista que da gusto. Eso sí, le está cayendo al pobre xD. Aunque pone que solo les ha dejado material militar (los camiones) a las autoridades locales y no ha desplegado efectivos.

1 respuesta
alepe

#24945 En teoría no ya que los españoles no estamos en una situación de discriminación donde necesitemos ese plus de protección por parte del estado.

1 respuesta
TrumpWon

#24943 le pen está en el gobierno? Lo promueve? Quiere tumbar la república? A otro con tus falacias de twitter

zodk

#24941 #24942 Pues estaría de puta madre que cancelasen su vuelo después de tener el viaje comprado y planeado desde hace meses.

Desde luego que no doy crédito con lo que estoy viendo estos días.

1 respuesta
murdokiler

#24947 ok, solo se aplica a minorías.

ChaRliFuM

#24941 "Huelga" general. Como bien sabrás las huelgas convocadas por motivos políticos son ilegales. Otra cosa es que a las autoridades laborales de la Generalitat se la sude muchísimo.

Para esto ha quedado el único instrumento realmente efectivo del que disponen los trabajadores a la hora de defender sus derechos laborales.... En fin... y los responsables en Cataluña (y fuera de Cataluña) mirando hacia otro lado como si no pasara nada xddd

Bl3sS

#24938 Ya te cuento yo, porque tu interpretación a mi juicio está siendo muy ""libre"".

Los delitos de odio protegen a TODOS lo que son sujetos de un delito por motivo de pertenecer a un grupo, lo de que tenga que ser una minoría reconocida es una inventada porque no viene en ningún punto de la ley.

Es más, te pongo un ejemplo fácil, partido de futbot, inchas de dos equipos rivales se encuentran en las vías y se agreden mutuamente por pertenecer a equipos rivales, eso es un delito de odio y ahí no hay minorías de por medio.

El delito de odio aparece cuando la motivación del hecho delictivo es la mera pertenencia o asociación a un grupo, sea el que sea.

A esa señora la agreden por pertenecer a un grupo cuya ideologia es sentirse española. Sí, sin duda se puede incardinar dentro de los delitos de odio.

Aunque como todo en esta vida luego algún juez hará lo que le salga de las pelotas.

1 respuesta
St3in3R

#24949 no creo que cancelen el vuelo, más bien lo probable es que tengas follón para llegar/salir de allí.

BlackLabel

Tranquilos todos, que ahora llega Ferreras con su aparato de propaganda abriendo la mañana con los heridos víctimas de un estado opresor y de la fuerza desmedida de cuerpos de seguridad polarizados.

Nos dirá que hay locos que hasta llegan a pedir que se apilque la ley de seguridad nacional cuando lo que se esta dando es un tsunami democratico que solo ejerce su libre derecho de manifestación.

Para ello irá acompañado de un abogado y un juez nada polarizados, unos cuantos periodistas neutros ideologicamente y Viva Podemos! Viva Chavez!

Soy_ZdRaVo

#24946 y discute con tuiteros, Holanda es maravilloso xd

B

#24938 No, ya te he contado lo que pienso y es tu visión simplista y restrictiva del delito de odio. Eres tú el que estás seguro y ya te has respondido a tu pregunta.

#24940 Si en eso eso estamos de acuerdo pero a lo que voy es a lo que únicamente se aplica a minorías perseguidas o discriminadas, no veo ningún punto donde diga lo que interpreta alepe.

#24944 Gracias por explayarte. Qué opinas de la visión de #24849 sobre el sujeto pasivo de los delitos de odio?

2 respuestas
alepe

#24952 ¿Para qué se sirve y a quiénes pretende proteger?
La figura del delito de odio está ideada para proteger a una serie de minorías que históricamente han sido perseguidas o discriminadas. La lista de potenciales víctimas es cerrada y no se puede hacer extensiva a otros grupos que no sufren ese estigma social y, por tanto, no necesitan una especial protección para salvaguardar su dignidad. Son las personas a quienes se les han negado derechos desde las instituciones, quienes sufren el odio irracional de los privilegiados, y a quienes se deshumaniza, se les niega sus identidades y se encuentran en un plano de desigualdad. Son, en definitiva, quienes sufren la discriminación por motivos "racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad".

https://www.publico.es/sociedad/delito-odio-siete-preguntas-respuestas-claves-entender-delito-odio.html

Incluso asistí a una conferencia donde se decía exactamente lo mismo.

#24956 Osea, que no tienes argumento alguno.

Entiendo.

3 respuestas
B

#24869 Es un incidente puntual.

Luig1

#24904 joder no entiendo lo que dice por el megáfono

1 respuesta
Z

La república de Instagram

3 respuestas
Tema cerrado