Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
legent

#2602 Con censo universal?

Menuda pena.

SikorZ

#2609 Dices lo de los 500 dias como si debieran dar pena o algo.

Son presuntos delincuentes, lo recuerdo por si alguno os puede la ideologia contra la razon.

Estuvieron participando activamente y constantemente en una subversion de la constitucion, qué esperabas?

Sobre lo que dices de la mani, es posible que sea asi (yo no lo se, la verdad) pero que ya hubiera gente antes de que ellos la convocaran no significa que les exima de absolutamente de nada de lo que paso. Quien fue el mediador? Quien tenia contacto directo con Trapero? Quien fue el portavoz que se puso encima de los coches de la GC sin permiso? Hasta que punto tenian relacion ANC y Onmiun con todo lo que ha pasado? y un larguisimo etc.

En resumen, si les estan intentando meter algo que no hicieron, tranquilo que se vera, es lo de menos. A mi lo que me importa relamente es lo que se pruebe que hicieron o lo que yo haya visto objetivamente, asi que me callo y espero a que los jueces hablen y sobre la mani como te he dicho, me callo, porque no se la cronologia ni me importa mucho si te soy honesto.

Y un detalle mas, no creo que nadie deba pedir perdon por ponerles en provisional, porque es obvio que tienen relacion con todo el tema del juicio e implicacion, se pueda demostrar o no, porque les hemos visto manejar a la gente dia tras dia, asi que por favor no seamos estupidos que luego salen los del PP y ya los tachas de ladrones sin ser ni llamados a juicio xd.. Seamos cautos y justos, por favor.

2 respuestas
JMBaDBoY

#2612

Estuvieron participando activamente y constantemente en una subversion de la constitucion, qué esperabas?

¿Estás seguro de esto que dices?

2 respuestas
Aguiluxo

Para mi los únicos presos políticos son los Jordis. Los otros son políticos presos injustamente en prisión preventiva.

1 respuesta
texen

#2613 No, son completamente inocentes de todo acto encaminado a separar una parte del país. Ni siquiera imaginaron tal cosa, como todo el mundo sabe.

Arabia Saudí no tiene nada que ver con la desaparición de periodistas y en los ayuntamientos todo el mundo trabaja por méritos propios.

1 respuesta
SikorZ

#2613 Sip, consta que el govern hacia mesas con la ANC y Omnium sobre qué pasos seguir.

Ademas que es obvio, porque les hemos visto convocar manifestaciones constantemente en todos lados de Barcelona.

Me gustaria ver vuestro criticismo si estos delitos los hubiera cometido el PP, como cambiarian las cosas, verdad? Porque claro, tu opinas que Mariano Rajoy fue un presidente y politico totalmente honesto y honrado, no? Dadle una vuelta a ver que reflexion sacais.

Pero vamos, tu tranquilo que lo que tu o yo opinemos es irrelevante, si han cometido delitos y hay pruebas iran a la carcel. Si han cometido delitos pero no hay pruebas, no iran a la carcel, y si no han cometido ningun delito, tampoco iran a la carcel.

Asi que tu tranquilo, que hasta siendo culpables pueden salir libres de aqui

Lexor

#2614 a los iordis les metieron por conversaciones de whatsapp y cosas llevadas de manera privada
como cuando azuzaban en privado y llamaban a la calma en publico

JMBaDBoY

#2615

Estoy hablando de Jordi Sànchez y Cuixart.

2 respuestas
texen

#2618 Cuyas asociaciones persiguen básicamente la creación de un estado independiente rompiendo con la legalidad española. Unos santos varones ambos.

1 respuesta
JMBaDBoY

#2619

Las ideas no son un delito.

3 respuestas
SikorZ

#2618 Ellos fueron los encargados de realizar las movilizaciones sociales y por lo tanto los responsables del resultado de las mismas, eso es suficiente para varios delitos, no hay mas historia, si no, no estarian en el juicio.

Y si sigues diciendo que no, te remito a mi ejemplo del PP y ademas te digo que cojas el auto de procesamiento y nos digas cuán falso es el auto, estare encantado (y te lo digo de verdad) de leerte en ese caso.

Mientras tanto, aceptemos la realidad y seamos honestos y criticos con todos, no solo con los que nos caen regular, no cuesta tanto

#2620 No existe ningun delito en el CP que se base en creencias o ideologias, asi que no nos cuentes historias del proces de 2015. Estamos en 2019, renueva tus mantras...

1 respuesta
texen

#2620 Las ideas para la consecución de ilegalidades SÍ son un delito. ¿De qué guindo os habéis caído? Yo no puedo trazar un plan orquestado para robar un banco o para asesinar al presidente, por poner unos ejemplos.

4 respuestas
JMBaDBoY

#2621

Eso de que son los responsables de que 4 mataos hagan desperfectos en los coches lo dices tú. Sería como decir que organizas un festival o un concierto, vienen 5 tíos a reventártelo destrozando sillas, barras y pegando a 3 camareros y los responsables son los que han llamado a la gente a asistir.

2 respuestas
legent

#2612 Como bien has dicho "supuestos". Hasta que se demuestre, son inocentes....

#2623 En algo te equivocas. Es totalmente legal convocar la manifestación y mientras ellos no den pie a ello, los responsables de los actos de vandalismo no son ellos. Es como si culparas a un equipo por tener ultras.

JMBaDBoY

#2622

Entonces explícame por qué los partidos políticos independentistas no están ilegalizados ya.

2 respuestas
SikorZ

#2622 Eso tampoco lo son. Yo puedo imaginarme que mato a v1lero entre terribles sufrimientos a diario, pero no por pensarlo me van a enjuiciar por homicidio.

Estan ahi por sus actos, fueron responsables de las movilizaciones sociales, y si alguno teneis queja de ello, venís con el auto de procesamiento en la mano demostrando por qué están ahi por sus ideas y no por lo que he dicho antes.

Algunos sois duros de mollera... Y os lo dice alguien que la tiene muy dura, y la cabeza tambien

1 respuesta
B

#2622 Las ideas NO son delito si se quedan solo siendo ideas

Si puedes trazar un plan para atracar un banco, mientras no lo atraques de verdad, no hay delito en ello.

1 respuesta
JMBaDBoY

Luego solo se raja de los independentistas, pero leyendo cosas como #2622 es para echarse las manos a la cabeza.

legent

#2625 Por lo mismo que no lo esta la falange.

SikorZ

#2623 Te eqiuvocas totalmente, informate mejor, de verdad.

Si montas un festival/concierto eres responsable de lo que pase en el, por eso es obligatorio contratar un seguro civil, por los daños que pudieran ocasionarte.

Te pongo un ejemplo mas simple, si tienes una casa y montas una fiesta, viene gente y abren un boquete en la pared hacia otra vivienda, quien es el responsable? Tus colegas borrachos o tu como dueño de la propiedad?

Pero vamos, que no hay que ir tan lejos, yo creo que es de sentido común independientemente de lo juridico.

Y si no quieres problemas, no montes manis por un objetivo ilegalizado por el TC, asi de facil.

#2625 Gracias por admitir que no hay presos politicos, entonces, por qué dices que los Jordis estan ahi por sus ideas? En qué quedamos? Según nos convenga lo son o no, verdad? Vaya, como lo del PP.

Si esto lo hacen los del PP hay que matarlos, pero como son los indepes, entonces es democracia y legitimidad, en serio, replanteate las cosas... porque vaya tela.

2 respuestas
JMBaDBoY

#2630

Pero vamos a ver, que la Fiscalía pide rebelión para Jordi Sànchez. Si lo que dices es cierto lo veremos cuando finalice el juicio y si se demuestra. ¿De verdad a ti te parece que hubo delito de rebelión por su parte? Es que poco más podemos hablar entonces.

1 respuesta
legent

#2630 Pero que cojones comparas un festival y las responsabilidades con una manifestación. Lee el código penal.

1 respuesta
SikorZ

#2631 Cuantas millones de veces he dicho que no me parece que haya rebelión en todo este caso?

Eso exime nada de lo dicho hasta ahora? Puedes no cambiar de tema y ser honesto?

Por que te costara tanto darme la razon?

Y aparte de lo obvio, que nunca admitiras ni responderas, te comento que no solo estan acusados de rebelion, si no tambien de sedicion y puede caer algo delito mas en menor grado de rebelion o sedicion como era la conspiracion para la rebelion/sedicion si no recuerdo mal. Si bien la rebelion para nada aplica a lo que ha pasado, la conspiracion para sedicion o sedicion en sí podría colar, ya esto no lo sabemos.

Por lo que hemos visto podría cuadrar perfectamente, pero habra que demostrarlo claro.ç

#2632 Las culpas a @JMBaDBoY , a mi que me cuentas

1 respuesta
texen

#2626 No creas. Si bien la ley no es clara del todo:

"Con carácter general los actos preparatorios no son punibles, aunque el Código Penal puede penar expresamente alguno de ellos cuando, por razones político-criminales, se considera necesario anticipar la protección del bien jurídico hasta periodos anteriores al inicio de la propia ejecución del delito. De esta manera el artículo 17.3 establece que "la conspiración y la proposición para delinquir sólo se castigarán en los casos especialmente previstos en la ley"; y en el mismo sentido, el artículo 18.2 dispone que "la provocación se castigará exclusivamente en los casos en que la ley así lo prevea".

Por tanto, habrá que acudir a los distintos tipos de la Parte Especial del Código Penal para conocer los supuestos de punición de los actos preparatorios; se pueden destacar, a título de ejemplo, lo siguientes: asesinato y homicidio (artículo 141 CP), lesiones (artículo 151 CP), detención ilegal (artículo 168 CP), determinados delitos contra el patrimonio (artículo 269 CP aplicable al robo, la extorsión, la estafa y la apropiación indebida), el delito de atentado (artículo 553 CP) o los delitos de terrorismo (artículo 579 CP), entre otros. En general, los preceptos de la Parte Especial que recogen la punición de los actos preparatorios suelen prever una pena inferior en uno o dos grados a la del delito correspondiente."

Pero vamos, que 2 millones de personas se pretendan quedar con el patrimonio de 46, a mí me encaja bastante en la definición.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2634 la analogía está prohibida en derecho penal

Lo dice la Constitucion

SikorZ

#2634 Bueno, lo que sea delito o no eso ya se lo dejo a los jueces, no soy jurista asi que me callo y sigo asistiendo como espectador a todo esto xD

kraqen

#2627 Bueno, si trazas un plan con un compañero ya es conspiración, y para el robo está penada.

1 respuesta
JMBaDBoY

#2633

¿Te estás leyendo? Me hablas de que sea honesto, de que te dé la razón y no sé qué... tremendo.

1 respuesta
SikorZ

#2638 Increíble contra-argumentación.

1 respuesta
legent

La fiscalía sabe hacer algo mas que acusar a un "presunto"? ..... no entiendo que proposito tiene..... como si fuera él el juez que esta dando ya un veredicto.

2 respuestas
Tema cerrado