Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
SikorZ

#2640 No entiendo, qué problema hay? Está haciendo su trabajo.

Si bien es cierto que esta dando muchas vueltas y entrando al debate que Jordi esta creando, pero más allá de este detalle que ves?

Pero vamos, te respondo, la fiscalia no sabe ni va a saber hacer mas que lo que dices, porque precisamente la funcion de la fiscalia es la que dices que deje de hacer.

1 respuesta
legent

#2641 Su trabajo no es debatir (ya le han llamado la atención en varias ocasiones) lo que esta bien o esta mal y acusar al "presunto", esta únicamente para hacer preguntas.

1 respuesta
SikorZ

#2642 Pues eso, es un detalle sin importancia que el juez ya ha reprochado.

De todas formas no te extrañe que siga insistiendo y dando vueltas al tema, es parte de su trabajo aunque el juez lo reproche, igual que la picardia a la hora de vender coches en un concesionario, no es nada malo (aunque es un poco bastante pesado, lo reconozco)

ReEpER

Acabo de descubrir que mantengo comunicacion con todos los spammers que contactan conmigo dia a dia :(

Ahora toca a la que esta mas perdida que un hijo de puta el dia del padre.

La verdad es que el otro fiscal imo es el mejor.

2 respuestas
SikorZ

#2644 Como reducción al absurdo, en tu línea.

Para qué mirar las cosas con perspectiva si podemos hacer bromas sobre la superficie y seguir desinformados.

7/10, porque me ha hecho un poco de gracia imaginarme siendo amigo de todos los chinos que me spamean.

1 respuesta
JMBaDBoY

#2639

Si dices que no hay rebelión estás diciendo directamente que la Fiscalía está haciendo el pelele, no sé si te das cuenta. Y lo de sedición ya es de la abogacía del Estado (y de VOX ni idea), se especifica claramente que debe ser por la fuerza y tampoco tengo claro que se aplique en este caso de Jordi Sànchez, más cuando por instrucciones de las fuerzas del orden ayudaron con el pasillo humano, se hicieron llamamientos a desconvocar las movilizaciones, etc.

1 respuesta
legent

#2644 Si.... ha sido bastante gracioso cuando ha comparado "mantener una conversación" con recibir un correo.

Y encima Sanchez lo compara luego con los whatsapps recibidos con el presidente de la cámara, menudo zasca.

SikorZ

#2646 Tio, no voy a entrar en tu juego de desviar y retorcer todo hasta que creas que tienes razon.

Si no vas a ceder un ápice en nada no me busques mas, no se para que estas en un foro si solo quieres que te digan lo que te gusta pensar, para eso tienes a v1lero y reeper.

He intentado por pasiva y activa explicarte las cosas, con paciencia y creo que buenos modos, ahora, no voy a perder mas tiempo en este tema si no estas dispuesto, tampoco soy una ONG ni me importa mucho lo que pienses, si quieres engañarte.. yo dropeo.

Ademas que de lo que me preguntas ya he hablado 20 veces, pero como no me lees de verdad no te has enterado, mas no puedo hacer, con todo mi respeto y cariño.

2 respuestas
JMBaDBoY

#2648

Pero que me estás contando de desviar, retorcer y encima en comentarios anteriores diciéndome que te den la razón. Eres bastante fanático, y encima hablando con condescendencia como si estuvieras en posesión de la verdad absoluta.

Si no aceptas que haya distintos puntos de vista y se pueda debatir, el problema no lo tengo yo.

1 respuesta
ReEpER

#2645 Reducción al absurdo no.

Creo que la comunicacion funcionaba con algo como esto: ( pese a que ha llovido mucho desde que lo dí ).

Y creo que en un medio asyncrono, como es el e-mail, es importante: Si el receptor lee el mensaje, y si el receptor responde no?

1 respuesta
B

#2637 Hablaba en singular

Ulmo

#2648 Lo de los Jordis y es de vergüenza, y prueba de ello es que solo hace falta que te fijes en los delitos de los que se acusa a los políticos, todos ellos: desobediencia y malversación implican impepinablemente que tienes que ostentar un cargo desde el que malversar y desobedecer.

Si se cae el delito de rebelión, esa extraña historia montada por la guardia civil que nos quiere hacer creer que los Mossos poco menos que se alzarían en armas contra el ejército español, el resto de delitos es absurdo achacárselo a los Jordis. Ni el Constitucional les ordenó nada a ellos, ni malversaron nada público porque no eran gestores de nada público.

Desde el momento en que se desmonta la historia de rebelión se convierten exclusivamente en unos voceros que decían cosas que no gustaban.

Pero es que la situación es todavía más sangrante cuando se les hace responsables individuales de actos cometidos por una asociación que es asamblearia. Los Jordis no tenían capacidad efectiva de dirigir a su voluntad ni la ANC ni Ómnim, eran exclusivamente sus cabezas visibles y los que hablaban en nombre de las organizaciones, pero como organizaciones asamblearias que son no recaía en ellos las directrices a seguir de las mismas.

1 respuesta
SikorZ

#2650 Si yo estoy de acuerdo contigo, pero estamos hablando de un juicio no de la vida normal de un ciudadano. Si tu me preguntas por eso en la vida normal te diria que obviamente no se puede hacer responsable a nadie por un correo que haya recibido. Pero judicialmente eso puede ser un indicio de algo, segun el contexto y demas pruebas.

A eso me referia, no podemos ridiculizar cosas usando el criterio nuestro personal en un juicio porque los juicios no se mueven por criterios subjetivos, por eso hay que ver todo con perspectiva, no es un simple "correo de spam".

Igual que por mucho que repitas que están ahi por sus ideas o por poner papeles en una urna no lo hara mas real. Estan ahi por unos hechos constitutivos de delito y ademas con indicios muy obvios (lo hicieron todo por twitter y TV y todos lo vimos). Que tenian en poder la CCAA entera y pagaron en negro todo y blablabla y a lo mejor no se puede probar? Pues puede ser, pero no significa que no hayan cometido ese delito.

En serio, solo te pido u os pido es que seais coherentes, porque os veo echar bilis del PP pero con éstos la cosa cambia. Y os lo dice alguien que mete mierda a todos aquellos que roben, malversen o se aprovechen de su poder como politico, no me caso con ninguno porque no tengo nacionalismos ni ideologias de ningun tipo en mi cabeza, aborrezco que piensen por mi. Que leo hasta ara.cat, no me jodas...

Ahora piensa que los del PP roban algunos millones y éstos quieren robar un trozo del pais, y yo diria que Cataluña entera cuesta mas de unos milloncejos de euros, no crees?

#2649 Que si, que son presos politicos que estan ahi por sus ideas y todo eso.

#2652 Estoy de acuerdo contigo a medias. Tu razonamiento no me parece para nada correcto, precisamente tu lo has dicho, son las cabezas visibles de unas asociaciones que han hecho cosas, dejemoslo en cosas.

Que no sean politicos les exime de que puedan dar un golpe de Estado? Maduro si no recuerdo mal era militar, no un politico, Franco tambien, significa eso que son inimputables por una rebelion o sedicion? No. (son ejemplos muy chorras eh, no los tengas en cuenta)

Que sean politicos o no es irrelevante a la hora de juzgarlos, no lo es a la hora de acusarlos, puesto que delitos politicos no pueden ser atribuidos y sedicion/rebelion no lo son, por eso estan acusados por ello.

Ahora bien, dicho esto, para mi son responsables de todas esas movilizaciones y lo que desencadene de ellas, porque, como has dicho, eran las cabezas visibles (mas bien presidentes) de las dos asociaciones que montaron toda la estructura social para hacer la DIU y manis y demas.

Que no han cometido Rebelion? Estoy de acuerdo, que no han cometido sedicion? Estoy de acuerdo, pero probablemente hayan llegado a un grado de conspiracion o éstos delitos en menor medida, aunque lo mismo salen libres.

Si lo que quieres hacerme ver es que se han colado pidiendoles esos delitos, opino como tú, pero al fin y a cabo para comerte un delito en grado menor, tienen que acusarte del delito en sí, asi que no lo veo mal, si son inocentes y no han hecho el delito saldran libres, no tiene mas vuelta de hoja.

1 respuesta
ReEpER

JAJJAJA marchena fan. Mas razon que un santo. Ganas de poner el video colega.

G-36

Pues Vila lo ha dicho claro, se bajo del barco al ver lo que iban a hacer y las consecuencias que iba a tener.

El Puchi que tampoco es tonto y lo vio se piro pa Waterloo en un maletero.

Y bueno Junqueras pensaria que lo de amo a España bastaria para engañar a estos bobos jueces.

Lo poco que he visto de las declaraciones y del juicio me da que lo dan por perdido directamente, saben de sobra lo que han hecho.

2 respuestas
JMBaDBoY

Lo del vídeo de TV3 bajo la atenta mirada de todos los jueces ha sonado a trolleo del bueno, y al final Marchena diciendo "reconózcame que no hacía falta ver el vídeo para hacer la pregunta al acusado" y la posterior risita de la abogada xD

2 respuestas
B

#2620 por eso no estás en la cárcel
Ni Torra, ni Rufián, etc etc

D

#2655 Por rebelión no sé... Pero por sedición tiene pinta, ya veremos...

ReEpER

#2655 Pues chico mas vale que mires mas juicio, porque para nada, se está demostrando, malversacion, y hoy para nada rebelión...

Que tomes lo que a dicho santi, que fue el unico que se bajo del barco pues no se, pues vale pues molt be.

1 respuesta
SikorZ

#2656 Estaba claro antes siquiera de ponerlos que no eran necesarios, vamos, no me jodas....

Que ademas a no ser que sea un video clave no tiene mucho sentido, ya hemos visto decenas de videos de todo, ya eso que se lo traguen despues los jueces.

Que pesadilla de fiscal, por dios.

#2659 Precisamente por eso la opinion de Santi Vidal es mas valiosa, porque el no tiene por qué mentir ya, no tiene rédito político que sacar y cuando vio la barbaridad que iban a hacer se desligó.

1 respuesta
DunedainBF

#2656 Soy la secretaria judicial recluída en la Consejería de Economía o miembro de la GC y p0rp0c0 salgo por ese pasillo de mierda y con la gente tan excitada.

Pasaría auténtico miedo y me tengo que fiar de un pasillo de mierda hecho por la misma gente que ha organizado la concentración? nofuckingway

Hoy Sànchez mismo ha dado datos de gente de entre 40.000 y 60.000 en la concentración.

JMBaDBoY

Aún quedan por declarar Cuixart y Forcadell. Me da que hoy o se están hasta la madrugada o tendrán que habilitar mañana o Lunes para acabar con los acusados.

Soy_ZdRaVo

#2640 y cual crees que es la función de la fiscalía? Es el “abogado” que acusa

B

https://www.elperiodico.com/es/politica/20190221/santi-vila-declaracion-frases-7316029

Este le ha pegado un par de tiros a sus colegas

1 respuesta
JMBaDBoY

Interesante esto de que Sànchez intercambiase su número de móvil con el teniente de la Guardia Civil.

1 respuesta
SikorZ

#2664 No te creas eh, ha dicho lo mismo que los demas en realidad, solo que éste ha sido claro con sus palabras y no ha ido metiendo "democraticamente, legitimo o voluntad del pueblo" cada 2 frases xD..

Ha hablado de realidad, no ha hecho un discurso politico como los demas.

#2665 Muy interesante, sí, y que tuviera el número de Trapero y contacto directo con él.

Por cierto, maldito estado fascista opresor, dicho por Santi Vila:

"El Gobierno del PP y el PSOE, en contra de lo que se dice, intentaron evitar el choque'.
"El Gobierno español simpre mantuvo las vías de diálogo abiertas, pero ninguna de las dos partes supimos crear las condiciones adecuadas para crear un marco de negociación"

Que vamos, que tenga que decir este hombre eso de PP/PSOE... Ya debe ser gordo.

1 respuesta
kraqen

#2666 Bueno, no es solo dicho por Santi Vila. Por Urkullu ya sabemos que hasta el último día hubo negociaciones abiertas y que se iban a echar atrás con todo. Entonces a Puigdemont y amigos les dió cagadera que se los comieran la propia turba que ellos habían estado jadeando para conseguir las concesiones que querían y tirarón adelante. Igual que sabemos que el PSOE estuvo por introducir una enmienda que sería aceptada por los demás para evitar la apliación real del 155 CE en caso de que se llegase a una convocatoria de elecciones.

Que de esto tampoco hace mucho, como para olvidarnos.

1 respuesta
SikorZ

#2667 Ya, si yo lo tengo presente, pero hay gente que aun viendolo en directo no es capaz de entender según qué conceptos, por eso hago hincapié.

Ya veras que como en la pagina siguiente tienes a uno de los conocidos diciendo que el gobierno nunca ha querido dialogo y solo es violento y opresor xD...

Pero si todavia estan JMBadboy, reeper y v1lero diciendo que estan ahi por sus ideas, por dios... aunque para ellos ya no hay esperanza, todavia la tenemos para nixon1 al menos :'(

Ulmo
#2653SikorZ:

Que no sean politicos les exime de que puedan dar un golpe de Estado?

Claro que no, pero yo no creo en que haya habido delito de rebelión. Del resto de delitos: malversación y desobediencia estarían evidentemente exentos.

No tenían absolutamente ningún tipo de cargo, no eran más que las cheerleaders del procès. Si hubiera rebelión, entiendo que a ellos se les puede considerar parte de la conspiración, pero sin ella yo creo que se irán de rositas.

1 respuesta
SikorZ

#2669 Bueno, yo creo que si al final hay sedicion, ellos forman parte de ella, eso lo tengo clarisimo, han sido parte del proceso para la sedicion.

Ahora, si no hay sedicion para los acusados gordos o sólo hay sedición en un grado menor, es posible que a éstos no les caiga nada.

Si pienso con la cabeza para mi deberian comerse unos añitos de carcel, lo que han hecho es muy grave.

Ahora, si pienso con las emociones, me dan hasta pena, pero no puedo excusarles, se han metido ellos mismos sabiendo lo que habia. Es como si un amigo coge el coche bebido, si se mata me dara pena, peor no podre decir que no se lo merece.

Pero vamos, esto es hablar por hablar, de los interrogatorios en realidad no deberiamos sacar ninguna conclusion o idea, porque es la parte menos fiable de todo el proceso en mi opinion. Lo que sea o deje de ser nos enteraremos en sentencia o pruebas periciales/documentales, ahi ya no hay palabras bonitas que engañen.

Tema cerrado