Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
swing

#2939 Para Amnistia Internacional no son presos políticos pero según ellos no deberían estar en prisión, ergo algo raro hay. Llámame loco.

No recuerdo el manifiesto de AI donde decía eso de los políticos del PP. Me lo pasas? Ya que lo ponéis siempre en el mismo nivel.

Esto es lo que dice AI sobre los Jordis, así que veremos después del Juicio. En todo caso, lo que dice AI que de rebelión y sedición nanai de la China. Muy alejado de lo que se lee por aquí ciertamente:

Por esta razón Amnistía Internacional pide que Jordi Sànchez y Jordi Cuixart sean puestos en libertad y que se retiren los cargos de rebelión o sedición.

Ante la posible comisión de un delito de orden público, Amnistía Internacional no les ha identificado como presos de conciencia*. La organización seguirá observando las actuaciones penales y estudiará las pruebas presentadas contra ellos.

3 respuestas
Ninetails741

Justicia para unos, banderitas españolas para otros.

2 respuestas
Ripperlight

#2941 Loco. AI lleva años criticando duramente la aplicación de la prisión preventiva en España, por eso en este caso (y muchos otros) piden la libertad de los acusados hasta el juicio, si estuvieras al tanto verías que no hay nada fuera de lo común pero para eso habría que haberse preocupado por el estado de la justicia en nuestro país antes de que empezará el circo político.

Eso, por supuesto, no los convierte en presos político como el documento que citas aclara perfectamente. No deberían estar en prisión preventiva, la acusación de rebelión y sedición, a los Jordis, no se sostiene pero eso, como yo decía al usuario al que contestaba, no excluye otros delitos como, los que de nuevo, el documento que citas explica.

Y como ves, lo que dice la AI concuerda con lo que yo digo, agradecería que no trataras de meterme dentro de un bando que no existe, y si bien los que hablan de rebelión y sedición se equivocan también lo hace el usuario con el que estoy discutiendo que no veía ningún tipo de delito imputable a los Jordis.

Respecto a un manifiesto que dice no se que de los del PP, por más que releo mis comentarios no entiendo que dices ¿A que te refieres?

UnleasheD

Yo, si no se hubiese fugado Puigdemont y a estas alturas de la película, no les tendría en prisión preventiva.

Reincidir, dificil. Ocultación de pruebas, imposible ahora mismo. Lo único el riesgo de fuga, y eso, con los precedentes que hay y lo dificil que es juzgarles luego es un riesgo a tener en cuenta.

1 respuesta
kraqen

#2941 Preso político implica que se está haciendo una persecución ideológica. Que se quejen de la prisión provisional porque les parezca excesiva, como ocurre bastantes otros casos en España, no quiere decir que se apoye la idea de que hay una conspiración anti-catalana desde el Estado. Aministía internacional está en contra de la pena de muerte en los US, pero no va diciendo que su sistema penal persiga ideológicamente a nadie.

#2911 Quien tiene que demostrar que tenían ese control sobre la manifestación son las acusaciones, no la defensas sobre su poco control.

#2944 Hombre, bastante seguro era de que habrían comido un mes o dos de prisión todos, pero habrían luego salido todos a la vez. Al menos sería mucho más difícil de sustentar que hay riesgo de fuga si los cabecillas están todos ante los tribunales y acuden a todos los llamamientos.

swing

#2942 Este vídeo es demasiado top. Brutal.

Pero no hace falta que te esfuerzes, lo van a ignorar como si nada. Les destapa demasiadas vergüenzas en la cara como para poder comentarlo.

Más razón que un Santo. Gracias Turull.

2 respuestas
Atrus

#2942 Peter ha robado pilas en el super, Juan he entrado a robar en el banco. Que suerte Peter que está libre siempre, y el pobre Juan, por una sola cosa, está en la carcel. No hay justicia...

Que buenos son al comparar el retraso en una transferencia económica con planear romper un país. Lo mismo oiga, que metan a los ministros y a los presidentes implicados en la carcel, ya!

PD: una breve explicación de lo que pasó con la sentencia de la que se habla en el video.

texen

#2946 Todo aquel que cometa actos ilegales, a la cárcel. Sea del partido que sea y del bando que sea. Fíjate cómo me tiemblan las manos para afirmarlo, y creo que nadie aquí (o pocos) abogan porque el PP pueda quebrantar leyes y CIU o Esquerra no.

Ripperlight

#2946 ¿Como tu has ignorado mi contestación? ¿O estás de acuerdo con todo?

¿Y qué quieres que digamos del vídeo? En esencia tiene razón pero un acto malo de otra persona no justifica un acto malo tuyo, eso es solo un triste ad hominem que hace llorar al niño jesus. Algunos criticamos ambas folladas a la constitución mientras a uno les preocupa solo la primera y a otros solo la segunda, pero no son más que dos caras de la misma moneda y ambas igual de feas.

Solomito

#2941 No hay nada raro, para amnistía internacional nadie debería estar en prisión preventiva, todo es desproporcionado, etc...es el corte ideológico/postura ultra garantista de la organización.

Para mí, lo raro de verdad es que su representante en España rechace llamar a ETA banda terrorista poniendo excusas baratas

https://www.google.com/amp/s/amp.europapress.es/nacional/noticia-amnistia-internacional-rechaza-llamar-eta-grupo-terrorista-20111216124909.html

Ya que te veo tan involucrado en la causa independentista, podrías darnos tu opinión sobre el hecho de que tods los acusados hasta ahora han dicho q todo era broma, q de república nada de nada, q ellos saben q sin acuerdo con España no puede ser. Te parece coherente la postura de tus héroes respecto a la q han mantuvieron hasta el inicio de juicio?

Si te parece coherente... No crees q deberían destinarse fondos para la ayuda de las personas q integran los CDR, comités de defensa de la república, y para Puigdemont, presidente de la república en el exilio, por su evidente retraso, al creer en cosas q nunca existieron?

E
Contractor

Independientemente de lo que pase, hay que cerrar Tv3 y denunciar a Albá.

1 respuesta
neo-ns

#2952 Claro que si, claro que si.... empezamos por cerrar todos los foros de internet primero no?

2 respuestas
Horribeler

#2953 ¿Estas comparando un agujero negro que traga dinero público para regalárselo a enchufados corruptos con finalidades racistas y segregacionistas con internet?

Algunos no sabéis ni lo que decís...

"Pe-pe-pe-pero el poncho..."

1 respuesta
neo-ns

#2954 Yo no he comparado con nada, eso lo has dicho tu. Pero a mas de una television publica ya le gustaria tener la calidad de TV3, Esport3, 3/24, 33, Super3

Supongo que no te miras mucho TV3, por que si no lo de racistas creo que no lo dirias.

Pero eh, RTVE puede seguir abierta que no manipula eh!

3 respuestas
Horribeler

#2955 hombre claro que los has comparado, ahora no escondas la mano.

Y por supuesto, ya todos sabemos que tv3 es la mejor cadena pública de la historia del planeta(el pastónazo que nos cuesta a todos seguro que no tiene nada que ver) y el doblaje catalán de Bola de Drac es mejor que el japonés.

Tv3 es probablemente la cadena más partidsta de toda españa. ¿Programas como Faqs no es racista? ¿Me lo dices en serio? A ver si va a resultar que el que no ve tv3 eres tú.

Pd: tve debería estar cerrada también, pero al menos no apoya abiertamente el apartheid.

wizar5

#2955 Coño mira los presupuesto que se manejan y veras de donde sale la calidad. Lo que se destina a la television autonomica aqui en cataluña es una burrada.

https://www.efe.com/efe/comunitat-valenciana/patrocinada/las-trece-tv-autonomicas-recibiran-casi-mil-millones-de-sus-gobiernos-en-2018/50000886-3601033
https://www.eldiario.es/cultura/TV-autonomicas-recibiran-millones-gobiernos_0_766423491.html

Resumen, Cataluña financia con 307,2 millones de euros y la subvención pública asignada por la Generalitat es de 231 millones. Le sigue PV de 134,2 millones de euros, de los que 127,4 millones se cubrirán con las subvenciones públicas del Gobierno Vasco. Las siguientes rondan desde los 90 a 2 millones.

texen

#2955 Que las cierren todas. La mía la primera.
El servicio que dan para el dinero que nos cuesta no vale la pena. El que quiera tele de calidad que pague Netflix o cualquier otra.

Contractor

#2953 no, las cadenas públicas autonómicas. Todas a la mierda, son un tragadero de dinero público, y una simple herramienta política. La primera tv3.

SikorZ

Pues yo veo bastante tv3 en casa y a mi hay programas que me gustan, si que es cierto que en temas politicos atufan a adoctrinamiento que da gusto, pero tambien tienen programas muy buenos.

Pero aun asi yo tambien creo que estas tv no merecen la pena economicamente hablando y a veces tambien dudo que el servicio compense teniendo en cuenta el coste... Pero supongo que de algun sitio tendran que desviar el dinero los politicos..

swing

El problema que tenéis con TV3 es que es líder de audiencias y es en catalán.

Y claro, eso no mola. Vosotros sois más de cerrarla, así no quedan teles dignas en catalán y la Griso y Ana Rosa nos podrán adoctrinar a todos los catalanes. Vía libre.

5 respuestas
kraqen

#2961 Yo cerraba todas las televisiones autonómicas por mí. Pocos agujeros negros de tragar dinero en España hay como esos, y lo peor es que siempre están al servicio del partido de turno. Tv3, Telemadrid, Canal Sur o Canal 9 son todos la misma mierda y todos tiene la misma nula imparcialidad.

Y de TVE casi lo mismo. Por tener un canal de noticias público, pero poco más debería ser, y con mayores garantías de independencia.

Renardo

Nada no solo las publicas, las privadas y los periódicos... y las radios y si me apuras hasta las tablillas de piedra

DjBaTiStE

#2961 que TV3 es lider? lider de que :/

2 respuestas
Lexor

#2964 de adoctrinamiento y manipulacion, al menos lo reconoce

1 respuesta
Renardo

#2965 Excepto por todos los premios internacionales de periodismo, bastantes mas que cualquier cadena española

1 respuesta
Alist

Yo dejaba sólo telecinco con sus salvames, su Ana Rosa y su rincón de Bertín Osborne. Pura cultura e información veraz e imparcial!

1 respuesta
Lexor

#2966 imagino que no podias aguantarte sin protegerla :crazy_face:
al menos ponnos esos premios no

1 respuesta
Renardo

#2968 http://bfy.tw/MSa3

#2967 ahi falta la griso y ya hay bastante cartelera para todos los dias

1 respuesta
swing

#2964 Entiendo que la pregunta es de buena fe así que te voy a responder. Aunque con una búsqueda rápida en google hubieras sacado mil resultados.

Ejemplo:
https://www.ccma.cat/publicitat/tv3-lider-por-decimo-mes-consecutivo-el-mejor-mes-de-mayo-de-los-ultimos-7-anos/noticia/2859566/

TV3 es líder destacada de mayo por décimo mes consecutivo, con una cuota del 14,8%, a 5,1 puntos de la cadena clasificada en segundo lugar. Es el tercer mes consecutivo que TV3 supera en más de 5 puntos la segunda.

————————-

Los catalanes mayoritariamente nos encanta nuestra televisión y estamos encantados de pagarla. Así que si queréis cerrar Televisiones podéis empezar por Telemadrid, TVE, Telesur, que no la ven ni Peter.

1 respuesta
Tema cerrado