En junio se acabó el fumar en lugares públicos

Corven

Esta ley lo unico que va a conseguir es darle la vuelta a la balanza:

Hasta ahora, para elegir a que bar acudir (de fumador o de no fumador) siempre decidian los fumadores, aunque fueran minoria. Ahora, con la nueva ley, los marginados seran los fumadores y la balanza se decantará hacia los no fumadores.

Y los argumentos de "se vaciaran los bares" etc etc etc, no me valen, la verdad...

Imaginaos que yo soy el dueño de un bar y os impongo que en cada consumición que pedis yo os hecho una toxina perjudicial a muy largo plazo. Os molaria?
O simplemente, que todos los bares tuvieran olor a mierda de vaca asi por decreto... os molaria?

D10X

Lo de que los bares se van a vaciar es una gilipollez, y nadie va a perder dinero.

Para el lumbreras que decia de poner un bar ... ahora mismo un bar de NO-fumadores, no da dinero, es asi de facil ... porque los talibanes del nofumeteo son un numero muy limitado, la mayoria de la gente aunque le molesta, no le importa tanto como para no ceder y acudir a un bar de fumadores donde el fumador(si es respetuoso) mientras estamos con el cafe se puede fumar un cigarro.

AUnque en un grupo 19 no fumen y 2 si lo hagan, se ira a uno de fumadores a comer, o a un bar de copas, etc ... porque no es que la mayoria sean fumadores, es que la mayoria de los no fumadores cede en este tema.

Si prohibes directamente en todo espacio publico, la gente que sale a comer, tendra que seguir saliendo a comer, pero ya no tendra que mirar por aquellas 2 personas que si fuman, porque no podran fumar en ninguno, y esos dos fumadres tendran que seguir comiendo, por no poder fumar, no van a dejar de comer ... y lo mismo con los bares de copas ... si en ningun pub se puede fumar, la gente no fumara pero seguira llendo.

La actitud de los fumadores de defender al hostelero con estas gilipolleces es mas de yonki que de persona racional, porque si un fumador se va a quedar encerrado en casa un fin de semana porque no puede fumar en los bares, a lo mejor es que tiene un problema de adiccion.

1
Corven

#842 a lo mejor tiene un problema de adiccion? xDDD, supongo que estarás de broma porque es obvio que son adictos xDD

No obstante, opinas lo mismito que yo. Que siempre la "estirpe" fumadora (aunque sean minoria) condicionan al resto a ir a bares de fumadores. Con la nueva ley, la balanza se equilibrará.

Aparte, que es que no es racional. No se que logica le veis a estar en un sitio cerrado rodeados de HUMO. No creo que nadie cuando llega a casa y mete el coche al garaje lo deje un rato en marcha para llenar el sitio de rico humo... Nose, la logica dice que debemos de huir del humo creo yo.

michi

#843 mas bien la logica dice que saquemos el humo de donde sabemos que habra gente a la que le podria molestar ^^

espero que no retrasen mucho la ley, para algo que hacen bien

lafundo

En teoria esta Ley sera cumplida en los locales diurnos sin mucho problema, es mi opinion.

El problema vendra por la noche en los locales de ocio estilo, pubs, discos, baretos de mala muerte. Los macarritas de turno seran uno de los problemas y que daran problemas al dueño o regente del local.

Corven

En los locales nocturnos pasará lo que en el resto de Europa, que se cumplirá a medias.

Tu no te tendrás que joder con el humo si no eres fumador pero existiran "cuartos oscuros" donde la gente se mete a fumar el pitillo y se sale.

Lo cojonudo es que dicen que en esos cuartos hay como 20 veces mas humo que en un local normal de fiesta actual xDD.

Tengo amigos fumadores que llevan viviendo en francia casi 2 años y dicen que aunque en un principio les jodio la prohibicion, ahora hasta lo ven positivo y todo y dicen que esperan que en españa pase lo mismo.

KickGold

Me parece una mierda. He vivido en Finlandia y ahora en EEUU (donde han prohibido hasta fumar en ciudades enteras menos en espacios privados personales) y esto era un toque de vida español que me molaba que durase, algo que no cambiaba aunque el resto del mundo sí, porque son los más molones. No sé, es algo que cuando vuelvo a visitar, me gusta, ese cigarrito en un bar del barrio con el café... Que triste que me lo quiten.

1
S

Por una parte me alegra pensar que al salir de marcha no voy a volver a casa ahumado ni tener que ducharme y colgar la ropa varios días al aire para que se le vaya el olor. Pero me incomoda que este tipo de cosas se consigan siempre con prohibiciones y leyes de mierda. Con lo gratificante que resulta usar la cabeza y pensar un poco por los demás :/

Tenemos lo que nos hemos buscado. GL

PS: No fumador desde 1982 xD

YOINK

lo que deberian es empurar a los bares y padres que fuman delante de los hijos, todos los dias veo en bares a familias comiendo en zonas de fumadores con sus hijos.....deberian de multar tanto al bar como a los padres.....asi verias como la gente iria con mas cuidado, hasta que no le tocas el bolsillo no hacen nada.

en las discos mientras tengan buena ventilacion no molesta, pero en algunas te sangran los ojos del puto humo.....aqui en españa nada se hace a rajatabla, mira lo del botellon y el beber en publico....ya me diras en las ferias lo que se hace, botellon, gente por todos lados bebiendo.....etc etc xD

dicon

Me he leido todo lo nuevo que habeis puesto pero... sigue sin quedarme claro asi que hare la pregunta tonta.

Esto cuando se aplica?
Esto se ha aprobado? aprobado de apobar, ya me entendeis, nada de propuestas.

No soy fumador y agradezco la cuestion, como dicen por ahi se resume en algo bastante sencillo aunque los defensores del fumador no quieran verlo. Si yo fumo y se prohibe en cualquier sitio publico solo tengo que salir a fuera a echar mi cigarro, es una pesadez para el fumador? si, sin duda mucho mas al principio que cuando ya se este acostumbrado pero... Si yo no fumo a cualquier sitio de marcha que vaya de noche me trago humo por todas partes, me huele a tabaco la ropa y el pelo y ademas me molesta, que opcion tengo, no salir? si voy a una cafeteria con 5 o 6 amigos estamos en la misma, si que habra mas cafeterias pero es un follon andar buscando y moviendose para elegir una libre sin humos.

En mi opinion lo logico es como quieren ponerlo y como es en otros paises como estados unidos.. si vais alli a preguntarles con todo y lo burros que son los fumadores os diran que no es para tanto fumar fuera y que lo ven logico, el 99% de ellos piensa asi.

werty

#848 no sé como quieres que se haga sin prohibiciones.

Es como si dijeras: me gustaría que no estuviera prohibido matar, pero que la gente no matara.

Tocate el pinrel.

Evilblade

#851 Tócate tu el pinrel

¿Te piensas que la gente no va matando por la calle porque lo pone en una ley?

Déjate de intentar dejar de tontos a los demás si luego vas a abrir tu la boca y vas a dejar clara como está la cosa.

1
Kails

Lo que tenemos que hacer los no-fumadores de una vez por todas es ponernos duros. Cuando la ley esté vigente, si hay gente fumando, te vas a la barra, o a donde sea, y pides una hoja de reclamaciones por permitir fumar.

Si todos hacemos eso, ya veréis como están las cosas en 1 o 2 meses.

2
GaTToO

¿pero que es lo que prohíben fumar?

werty

#852 de qué hablas.

La gente sigue matando aunque esté prohibido, ¿Y?

Yo he respondido diciéndole que es una utopía querer que la gente no fume sin necesidad de prohibirlo. Es imposible.

Es utópico también el quitar la prohibición de matar y que la gente no mate porque todos lo ven como algo que no se debe hacer.

En ningún momento he dicho que porque esté prohibido se deje de hacer. Ni con matar, ni con fumar en sitios públicos ni con saltarse un stop.

Enkripted

#853 let's change the world!!!

D10X

#852 Legaliza el matar por matar, y luego mas te vale esconderte ...

¿Crees de verdad que la gente no mataría solo por lo "inmoral" que fuese?

guillauME

#853 Me parece una buena iniciativa pero como nunca he tenido que rellenar ninguna:
¿ No se lo queda luego el del bar esa hoja?

Si es así la tira a la basura y adiós muy buenas :(

M0E

Si estáis en una mesa y os molesta el humo del de al lado xq os da en la cara, seguramente si se lo pedís amablemente cambie de sitio o apague el cigarro, o lo mueve o lo que sea para que no os moleste.

Si vais al de 3 mesas más allá y le decís que su humo os molesta, se reirá de vosotros. Para cuando pidáis la hoja de reclamaciones, se habrá acabado el cigarro y vosotros solo habréis conseguido estropear ese rato en el bar y perdido el tiempo.

No veo absolutamente ninguna diferencia entre los fumadores egoístas y los no fumadores intransigentes; ambos me parecen igual de irrespetuosos.

Para los que decís que la ropa huele mal y hay que ponerla al aire.. yo cuando salgo y vuelvo de fiesta echo la ropa a lavar. Veo que debo ser raro xD

2
D10X

#859 Raro no, poco respetuoso con tus prendas ... evidentemente calzoncillos o calcetines iran de cabeza a la lavadora, pero una chaqueta, jersey, etc ... Si lo lavas cada vez que lo usas acabara antes perdiendo el color, la textura, etc ...

ChaRuu

#860 y tu la ropa que usas un dia no la metes a lavar? o_O porque yo siempre que me pongo algo esta limpio y lavado, y lo e exo asi toda mi vida.. a mi no me gusta ponerme algo que este sucio o sudado de otros dias :\

E

#859 Si te cagas encima también puedes lavar la ropa. ¡Las lavadoras existen!

¿Es suficiente motivo para ir oliendo a mierda? Peor aún si te cagan encima.

reVorZ

Yo siempre que estoy con gente no conozco muy bien, o si estoy en algun sitio nuevo, siempre pido permiso para fumar, por si hace falta salirme al balcono algo por el estilo, que a mi me da lo mismo.

ŽPero que yo no me pueda fumar un cigarro en un bar, lleno de gente, por que molesta el humo ? Y sin embargo tengo qeu aguantar alomejor a menores matandose el higado y destrozando las calles cuando van to ciegos , no ?

Desde luego no se que esta haciendo el gobierno, pero dar por culo bien que sabe.

Bau

#861 y será verdad eso de que todo lo que te pones está lavado y planchado xDD
menudas nenazas estais hechas. Hay que oler a hombre coño

1
Corven

M0E. tendras parte de razón en eso que dices. Pero si existe una ley (que espero que al final se apruebe) que PROHIBE fumar en establecimientos cerrados, me da lo mismo que sea al lado mio o 17 mesas mas al fondo. No se puede fumar y punto.

Es como si dices que por la ciudad no se puede ir por el carril izquierdo, pero bueno, si el que va por el carril izquierdo no viene de frente a ti, entonces no pasa nada...

Corven

#863 si macho, manda cojones que prohiban fumar y yo me tenga que joder porque en Australia esten cazando canguros. Que injusticia!!

S

#851 Parece que no me entiendes: detesto la ley y la prohibición; abogo por la educación.

"no sé como quieres que se haga sin prohibiciones"

Te puedo decir lo que yo haría (sin prohibiciones): no ir a sitios donde no respetan a mis pulmones xD

Pretender cambiar el mundo es de idealistas. En la existencia hay infinitas variables como para pretender que las leyes solucionen algo: sigue habiendo asesinos y seguirá habiendo, por muy restrictivas que sean las leyes.

"No podemos resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento que los creó" - A. Einstein

lorgam

¿Cuantos de los no fumadores que dais palmas con la nueva ley y os quejais de que no hay bares de no fumadores habeis hecho algo para aumentar el numero de bares para no fumadores?

Ya os lo digo yo ninguno, pero es mas facil prohibir que comerse la cabeza con las formas de aumentar el numero de bares de no fumadores. Y dado que no habeis hecho nada al respecto pienso que realmente os la suda y lo que sois es unos idiotas que se han sumado al nuevo dogma de que el fumador es Satanas.

2
michi

#867 para la educacion creo que llegamos ya tarde, no tiens que bucear mucho en la sociedad (por ejemplo echar un ojo a este hilo) para ver que la mayoria de fumadores ven el fumar como un derecho y jamas el soltarle su humo a otro como una falta de educacion

lafundo

#868 El fumador no es Satanas, simplemente es una persona que molesta a otra el locales cerrrados.

Los bares para no fumadores ya se han comido los politicos la cabeza y de un plumazo como por arte de magia los van a convetir todos en bares para no fumadores. ¿Magico verdad?