Junqueras se raja. Carta desde la cárcel. No independencia.

Mewtwo

#60

Estamos en un escenario no previsto de represión y violencia por parte del Estado

El dia que conozcais la represion de verdad hareis suicidios en masa.

2 respuestas
B

#61 Es flipante porque ves a viejos que han vivido represión de verdad dándoles la razón, las cabezas están mal mal. No sé, se diría que alguien que ha vivido el no poder hablar catalán en público por ejemplo, les diría que lo de ahora son gilipolleces de niño malcriado, pero qué va, se retroalimentan

1 respuesta
Jetxot

Ahora la nueva cuestión es: ¿las nuevas generaciones de gente con carrera, master y doctorado se dejarán robar tan fácilmente como las generaciones anteriores, analfabetas o con algunos estudios?

El prucesismo en Cataluña tiene apoyo mayoritario entre gente con estudios superiores.

El populismo no entiende de clases sociales. Ademas la universidad no fomenta el pensamiento critico, te educan en tu rama y adios.

Eso de que un universitario por norma ha de tener mas y mejor criterio en temas politicos que alguien sin estudios superiores es una chorrada.

Si eres licenciado en una carrera de ciencias sociales, ciencias politicas o filosofia... Pues podria comprarlo. Pero a mi lo que opine un ingeniero quimico de politica tiene el mismo valor que un camionero. Es mas el caminero sera mas fiable porque al menos habra pisado centenares de poligonos industriales y habra visto una parte de la realidad del tejido socio economico que un ingeniero quimico ni olera.

1 respuesta
Nerviosillo

#60 Represión y violencia xdddddd
Lo que hay que leer... Menudos niñatos malcriados, macho...

JoramRTR

#61 es la generación de las víctimas, están de moda y si no formas parte de un colectivo que sea víctima de algo pues te lo inventas.

Alist

#63 Eso es absurdo. ¿Quién te dice a tí que el ingeniero químico no ha tenido que trabajar en mil sitios malpagados para costearse la carrera o el máster? Que aquí no todos somos Pablo Casado. Cada persona es un mundo y generalizar con esto es estúpido.

Sobre el tema del hilo, la gente en vez de aplaudir que el sentido común se impone, siguen queriendo ver sangre. Pues bien, así nos va. Pensar que todo el mundo que es independentista lo es porque les han comido el cerebro, es de tener el cerebro bien comido con lo que les explican los medios de comunicación. Habrá un leve % de personas que sí que pueda ser por esto, pero la gran mayoría aboga por el independentismo como rechazo al gobierno que hemos tenido en España. Probablemente tirar hacia el independentismo no sea la mejor manera, pero ellos lo ven así. El error viene cuando votan a partidos como el PdCat, que son la misma mierda que el PP, o a las CUP que tiran hacia el anarquismo más radical. Pero para mí los votantes de ERC por el momento tienen todo mi respeto.

2 respuestas
DunedainBF

Cuando Esquerra dice que no descarta ninguna vía aparte de la pacífica y democrática, están pidiendo perdón por follarse a la democracia o se están reiterando en su concepto retorcido de "democracia"?

SikorZ

Que risas, @v1lero, cuentanos mas historias, llegaron a entregar el anillo en el monte de mordor?

Mewtwo

#62 seguramente ese gente nunca tuvo ningun problema , vivirian de puta madre y a todo trapo. Y serian los tipicos reaccionarios de barra del bar.

Antes veias a los grises y salias corriendo , por que darte con la porra era lo mas suave que podia pasar.

Ahora como todo el mundo tiene derechos y 0 obligaciones , la gente se queda ppr que llevarse un porrazo y subirlo al youtube vende. Y saben qie es lo peor que te puede pasar.

#66

Habrá un leve % de personas que sí que pueda ser por esto, pero la gran mayoría aboga por el independentismo como rechazo al gobierno que hemos tenido en España.

Sip, estoy seguro , y tambien que los unicornios existen.

La gran mayoria aboga por el independistismo ppr que te han vendido el oro y el moro. Si estan llenos de deudas y sin trabajo y les dicen la culpa de españa , La gente va corriendo a decir puta españa

Si me tengo que tragar semanas de lista de espera para sanidad , puta españa que me ha jodido la sanidad .

Y asi con todo. La gente no es critica, no piensa y eso ocurre con todo . El echar las culpas al govern ya otro dia .
La gente se queja del pp , del psoe y de rita . Pero el govern hace años que dejo de governar para cataluña y la gente les sigue votando por que son adalides de la libertad.

1 respuesta
Jetxot

#66

Tomate el ejemplo del caminero como eso. Un ejemplo. Vengo a decir lo mismo que tu, cada persona es distinta y es igual su nivel de estudios a la hora de darle valor a su opcion politica.
Respecto a lo segundo, en desacuerdo.

Los independentistas tienen dos pilares. El rechazo al estado y la opcion independentista como solucion.

Al estar cimentado todo en base a un populismo pierde gran parte de la credibilidad, me explico:

-Rechazo al estado: las clases dirigentes en Cat han formado parte de ese estado y han estado acomodadas en la corrupcion y la mala gestion como el que mas. Esas mismas clases dirigentes son los que han promovido el rechazo al estado y esta mas que claro que lo hicieron para tapar sus verguenzas. Asi que cualquiera que rechaze el estado em base a tesis independentistas de CIU, Pdcat o JxS le doy 0 criterio.

Opcion independentista como solucion: como proyecto politico el independentismo me parece totalmente legitimo y para nada una aberracion populista. Pero cimentarlo en mentiras lo convierte en populismo. Que mentiras? Las mas importantes: 1) no existe el derecho a decidir, es una invencion que no tiene hueco en ninguna constitucion del mundo excepto unos pocos estados. Los prucesistas han intentando vender un derecho internacional de autodeterminacion que no existe. Que es mentira. Que ha sido mil veces demostrado que es falso. 2) La otra mentira es la economica en la que ni siquiera ha habido un debate racional y el propio conseller
de economia ya ha dicho que era mentira el deficit fiscal de 16 mil millones. 3) La otra mentira es hacer creer a la gente que esto se arregla votando y que el estado tiene poder para convocar un referendum. Es mentira. Ni va arreglar esto un referendum de resultado de suma zero (los que pierden se joden y adios) ni el estado puede permitir un referendum. Para empezar no quiere y si quisiera seria inconstitucional, por lo que deberia decirles a sus parlamentarios, que tienen esa silla por que la gente que no quiere un referendum los ha votado, que voten una reforma constitucional contraria al proyecto por el que ostentan una silla. Ni quieren ni pueden. Lo demas es mentira.

Tres mentiras y no me ha hecho falta irme a tesis ultra nacionalistas historicas y linguisticas, ni a manipulacion de los medios ni nada. 3 mentiras en las que se fomenta el independentismo y son reitaradamente demostradas falsas.

Que % de prucesistas son independentistas pre Artur Mas, concuerdan en que no existe el derecho a decidir, concuerdan en que es falso ese deficit fiscal, y son realistas en cuanto al actual regimen constitucional?
Reformulo. Que % de indepes son frontalmente contrarios al Pruces desde el dia 1?

Te lo digo yo, un numero residual. Todo el otro 90 y mucho % esta, efectivamente, lobotomizados por un populismo cojonudamente construido, propagado y expandido. No los convierte en gente ni mas tonta, ni mas lista, ni mas culta o inculta. Simplemente es gente que ha picado el anzuelo.

El populismo es transversal a la clase social, al intelecto, a todo. Cualquiera es susceptible de caer en sus redes.

1 respuesta
Alist

#69 7 u 8 líneas llenas de tópicos y unicornios para darme la razón en que el independentismo rechaza el gobierno de España, genial xD

#70 Totalmente de acuerdo en la mayoría de puntos y aunque es verdad que los partidos políticos independentistas han hecho campaña de rechazo al Estado, el propio Estado tampoco es que hiciera ningún gesto que animase a que la gente pensara de manera distinta, sólo han demostrado una nula capacidad de autocrítica y pocas ganas de querer solucionar un problema del que otros partidos nacionalistas como C's o Vox se han aprovechado. En cuanto a la economía, yo jamás he visto viable ni justo una Cataluña independiente, al menos no a corto plazo, pero detalles como hacer un decreto para facilitar la fuga de empresas tampoco ha sido un gesto que anime a los catalanes independentistas a que vuelvan a creer en el proyecto de España, más bien se ha visto como otro ataque más. Si el gobierno español aseguró que no iba a haber ninguna independencia, ¿por qué aprobar una medida "ante la incertidumbre"? Esto ha ido de aprovechar al máximo la situación y no de intentar solucionarla.

1 respuesta
Seyriuu

Me parece una maniobra de cara al juicio para tener más probabilidades de salir bien

actionchip

Y mientras en Narnia....

Mewtwo

#71 6 o 7 lineas para explicarte que la mayoria que rechazan a españa estan lobotomizados que es lo contrario a lo que has dicho tu

Y topicos no , los tienes todos los mamtras repetidos hasta saciedad por todos lps independentistas.

1 respuesta
B

Lol, el discurso españoleitor cada vez tiene menos respeto por la realidad. Da ya hasta cosa leer los voluntarios dándose la razón en este tipo de hilos.

Dieter

tenias que ver 2012-2014 los circle jerck indepes.

Alist

#74 No creo que me puedas explicar nada si no sabes diferenciar entre "rechazar el Estado" y "rechazar a España". Ningún indepe (excepciones aparte) rechaza a España, entre otras cosas porque:

  • Han nacido en España.
  • Muy probablemente tienen familiares de otras CCAA de España.
  • Quieren formar parte de la UE y eso implica colaborar con España.
  • No todos los catalanes independentistas son supremacistas/xenófobos al igual que no todos los españoles tampoco lo son, por suerte en ambos casos hablamos de minorías.

Así que primero hay que entender que ya sean por motivaciones políticas o históricas, querer una cosa no implica odiar la otra, las cosas no son blancas o negras. Luego, decir que están lobotomizados because potato suena dpm para chupipandear por estos lares, pero lo cierto es que RTVE y otras cadenas privadas han hecho lo mismo pero al contrario.

3 respuestas
SikorZ

#77 Ok, pues el PP ya no esta, quien os gusta de gobierno crios mios?

Mewtwo

#77 Espera que me rio. Por que no quieres entenderlo.

El dogma se una persona se basa en :

  • España nos roba
  • Somos tan importantes que UE no nos dejara fuera
  • España nos jodio la sanidad.
  • Sin nosotros España no es nada

Y eso sin entrar en cuestiones historicas que ya es para darlos de comer aparte.

Cuando te encuentras personas que "se encontraron a un independista y en una hora se convirtieron en independistas "

Cuando se empieza poco a instaurando una conciencia nacional propia que la tenian 4 gatos y ahora por ejes de la casualidad lo tiene 2 millones. Estoy seguro que no ha habido adoctrinamiento ninguno.

Esto no es cuestion de rtve o tv3 las cosas van mas alla . Cada politica que se aprueba , cada cartel, cada nombre de calle o pueblo que se cambie. Todo afecta .

La tergiversacion de cualquier palabra o medio . La ignorancia del estatut . Un estatut que fue a votar 48 % de la poblacion !! Y ahora casualmente todo independista lo conoce.

Pero claro suena de puta madre quedarnos con la mitad de la historia , y es que no lo entendeis por que esto es un movimiento transversal.

La gente no puede odiar al estado , cuando ni lo comprenden. La gente odia el concepto de españa . Piensan que los madrid nadan en abundancia mientras dan vueltas por las radiales.
Les han dicho que alli tienen un enemigo y tienen que luchar contra el . Aunque luego no comprendan que odian.

1 respuesta
Alist

#79 La mitad de las cosas que dices no entiendo a qué vienen, pero supongo que necesitas soltar una panfletada para sentirte parte de algo en este foro, porque has hecho un resumen de lo que se dice cada día en cada uno de los hilos que se abren sobre este tema.

Pero bueno, ciñéndome a lo que a mí me concierne y de lo que se estaba hablando, concretamente de la "lobotomización" del sector independentista, que un sector de la sociedad o una parte de la población de una CCAA tome consciencia de algo no implica que se le haya lavado el cerebro, puede que hayan reaccionado a algo. Por poner un ejemplo, hace unos años a nadie se le hubiese pasado por la cabeza que España se movilizase por movimientos como el feminista, pero ya está pasando y cada vez está tomando más fuerza. La gente toma consciencia de las cosas y para bien o para mal, reacciona. En el caso de Cataluña, los políticos independentistas han aprovechado que el Estado estaba haciéndolo como el culo y han conseguido que la mitad de la sociedad catalana se posicione en contra, tampoco era muy dificil. No voy a entrar en valorar si la reacción del sector independentista es la correcta o no, yo sólo he entrado en la discusión para decir que lo de la lobotomización es una absurdez casi tan grande como el adoctrinamiento.

Y antes de que sigas metiéndome en el saco que te interesa, por la referencia de "es para daros de comer aparte", te digo que ni soy indepe ni me he posicionado jamás a favor. De hecho entiendo mejor que tú y que el 95% de las personas que postean por aquí la CE y la necesidad de respetarla, entre otras cosas porque me pasé 5 años y parte del máster estudiándola. Pero vamos, esto es sólo un inciso poco relevante, quédate con el párrafo anterior.

Jetxot

#77

Estan lobotomizados. Es lo que hace el populismo. No los convierte ni en mas tontos ni en mas manipulables. Simplemente han caido en las redes del populismo. Que el gobierno de España le de unos guiones perfectos no contradice el hecho de que sea un populismo que basa todo en enfrentar y mentir.

La cantidad de gente que conozco que odia cualquier cosa española, que la sola palabra españa les da asco, es muy alta. Para empezar todos los CDR de mi barrio que conozco a la mitad incluyendo a dos hermanas mias.

Parad ya de blanquear el populismo. Esto no es un movimiento politico, es un populismo que se ha agarrado a una idea politica llamada independencia catalana.

1 respuesta
Alist

#81 Caer en el populismo no es ser lobotomizado, son cosas a mi juicio diferentes. Podríamos hablar de lobotomización cuando personas que piensan negro, de repente pasan a decir blanco porque sí. El caso es que razones para rechazar la mala gestión, la corrupción, el abuso de poder, etc del Gobierno las hay, lo que falla aquí es la manera de enfocar la solución, que para ellos pasa por la independencia.

Y los CDR no son un ejemplo de lo que hacen los catalanes, ni siquiera los independentistas, son una minoría de gente con pocas luces, simplemente. Yo también tengo compañeros de trabajo o familiares que abogan por la independencia, pero no se ponen a hacer el indio en los peajes.

1 respuesta
Jetxot
#82Alist:

lo que falla aquí es la manera de enfocar la solución, que para ellos pasa por la independencia.

Lo que falla aquí, en todo caso, es la manera de enfocar la independencia. Yo no digo que un independentista este lobotomizado. Lo esta un prucesista.