#JusticiaParaSamuel movimiento que denuncia asesinato homófobo

B

#1704

Es más, te pregunto yo a ti, si el juez confirma que no hay agresión homofoba... seguirás pensando lo mismo o al fin darás el brazo a torcer?

Pues sinceramente depende de lo que se recoja en hechos probados, si se da x probado que gritaron maricon mientras le pateaban y no les meten agravante x ello xq considere que tenían que conocerse previamente no voy a estar de acuerdo como comprenderás x lo que estoy diciendo.

2 respuestas
R

#1709

yo lo que he leído el varios medios es qye varios testigos dicen haber escuchado lo de maricon, lo de Twitter tampoco le haría caso.

Ah pues ya está, como lo has leído en los medios será que es así. Dejamos entonces que sean los medios quienes investiguen y hagan justicia?

Dime, esos medios citaban las declaraciones de todos los testigos? Sabías que una testigo que estaba con el chaval cuando declaró ante la policia no dijo nada sobre que le habían dicho "maricón" y que luego en la TV sí? Por qué da dos versiones diferentes a la Policia y a los medios? Sabías que otra supuesta testigo que realmente no estaba en el lugar de los sucesos fue la que inició toda la bola diciendo que le habían matado por ser gay?

Repito, quien crees que tiene más información y por lo tanto puede juzgar mejor el caso acercándose lo máximo posible a la realidad, la policia o los medios? Tú sabes que la policia, y si aún sabiéndolo te sigues agarrando a lo que dicen los medios no hace más que demostrar que te estás dejando guiar por un "bias de confirmación".

1 respuesta
B

#1711 es que al final tu puedes iniciar la discusión por el móvil y rematarlo por maricon. Pero hay gente que prefiere ponerse una venda.

3 respuestas
mrphy

#1713 Y eso lo sabes que fue asi por? Por gente que has leido por twitter xD, que a lo mejor viven en Ucrania, Miami, o Puertollano.

R

#1713 Hay gente que prefiere esperar a que la policia y los jueces terminen la investigación y den su veredicto. Luego los hay como tú que simplemente se dejan guiar por sus deseos aunque estos no casen con la realidad.

Si fuese por tipos como tú la justicia la impartirían las masas y los políticos, estos segundos manipulando a los primeros.

Full_Royox

#1710

Perfectamente el tio este les pudo decir, oye no os rayéis que a mi vuestras novias no me importan, que soy gay.

Pero la amiga que estaba con él no ha dicho nada de eso, verdad?

Ni el padre sabia que era gay, pero de golpe un grupo de randoms en la calle lo mata por gay pese a ir con una tia al lado que podria ser su novia.

2 respuestas
Dawidh

#1716 no tengo ni idea de lo que han dicho los testigos, se supone que esa información ya ha salido? veo muchos rumores de un lado y de otro, digo información real de los testigos. Y sobre todo, no las amigas, personas random que estuvieran allí.

R

#1716 sin olvidar que una de las supuestas testigos que inició toda la bola en twitter se ha confirmado que no estuvo en el lugar de los hechos.

BruThaL

#1713 y te hemos dicho 1000 veces que puede ser lo que estás diciendo, pero que al menos, antes de ponerte a berrear estupideces esperes a saber cómo fue.

Por qué puede ser como tú dices o no, y las pruebas que tenías para ya declarar la razón del crimen eran insuficientes.

Te es muy difícil de entender? Es que estoy seguro que lo entendías desde un principio pero has preferido montar tu propia historia para poder soltar tus chorradas.

En serio y te lo digo desde el buen rollo... Párate a leer las cosas que te dicen bajo el enfoque de que no todos tenemos una guerra personal contra ti, ni somos tus enemigos.

B
#1712Raizox:

Ah pues ya está, como lo has leído en los medios será que es así. Dejamos entonces que sean los medios quienes investiguen y hagan justicia?

Pues es que yo otras fuentes para formarme una opinión preliminar x así decirlo no tengo. Como en todos los sucesos y similares las fuentes son los medios y es con el tiempo, apertura de archivo e investigaciones como se confirman o desmienten esas informaciones preliminares.

Ahora tb te digo, la misma mierda de fuente es la que dice una cosa y la contraria, xq lo que se sabe de la investigación son supuestas filtraciones.

Con la "información" que tenemos me inclino a pensar que si que hay un componente de homofobia en este crimen, pero no me atrevo a afirmar cuanto de ello hay o si debe ser un agravante o todo una tipología de delito.

Si realmente fueramos prudentes estaríamos todos callados, xq saber no sabemos una mierda de lo que ha pasado y estamos comprobando que hay intereses editoriales y partidistas en ambas tendencias de opinión.

1 respuesta
R

#1720 Aunque la investigación no ha finalizado, la policia ya ha comunicado que de momento no hay indicios de agravante con discriminación sexual. Pero eh, si tú prefieres ignorar eso y prefieres guiarte por otras fuentes. Esto es como si yo busco en internet que los crecepelos funcionan y hasta que no encuentro algo que case con lo que quiero creer no paro. A eso se le llama bias de confirmación. Crees lo que quieres creer y te agarraras a aquellas fuentes que digan eso aunque haya otra que digan lo contrario. Te lo ilustro con una imagen:

Como digo, otros preferimos esperarnos a que terminen la investigación, aunque sea muy facha.

1 respuesta
Dawidh

#1721 fuente de q descartan eso? Hasta fonde yo sé ahora mismo no descsrtaban nada

3 respuestas
R

#1722

https://www.publico.es/sociedad/policia-dice-primeros-indicios-descartan-homofobia-agresion-mortal-samuel.html

https://www.huffingtonpost.es/entry/primeros-indicios-samuel-no-fue-agresion-homofoba_es_60e439b9e4b0e01b6b2292a3

B

#1722 no lo hacen de hecho no descartan ninguna hipótesis

El subtitulo de la noticia que compartes

Los investigadores siguen sin descartar ninguna hipótesis

1 respuesta
actionchip

#1722 Si hasta la amiga que estaba con él te dice que la agresión se originó porque los agresores se pensaban que les estaban grabando con el móvil pues...no sé qué más indicios quieres.

1 respuesta
R

#1724 Deja de manipular y pon el titular completo:

La Policía no descarta ninguna hipótesis sobre Samuel, pero los primeros indicios no apuntan a la homofobia

1 respuesta
B

#1725

Aunque la Policía no descarta ninguna hipótesis

De hecho lo descartan porque no existe vínculo previo lo cual es una tontería porque para pegar a alguien por maricón no necesitas conocerlo.

#1726 con lo que tu defiendes esperar a ma investigación decides tomar por valido lo que dice la prensa y no lo que dice la policía. Que feo ne parece por tu parte.

5 respuestas
LadyTenTen

#1727 Pero necesitas saber que lo es. Y te aseguro que los homosexuales no van liberando feromonas que los identifiquen como tal.
Y ni siquiera parece que le hayan pegado por gay, sino porque se creían que estaba grabando y luego para robarle el teléfono.

1 respuesta
actionchip
#1727MaviFe:

De hecho lo descartan porque no existe vínculo previo lo cual es una tontería

Pues ya sabes, hazte investigador que tu trabajo en el foro flojea

R

#1727 Pero tú piensas? Te lo vuelvo a poner

La Policía no descarta ninguna hipótesis sobre Samuel, pero los primeros indicios no apuntan a la homofobia

La Policia no descarta nada PORQUE NO HA TERMINADO LA INVESTIGACIÓN, pero por ahora no ve agravante por homofobia.

con lo que tu defiendes esperar a ma investigación decides tomar por valido lo que dice la prensa y no lo que dice la policía. Que feo ne parece por tu parte.

Precisamente lo que dice la policia es que de momento no hay indicios de agravante por discriminación sexual. Deja de manipular e intentar engañar al personal, que te tenemos calado.

1 comentario moderado
B

#1727 había alguna evidencia aparte del grito de "maricón" de que efectivamente fuese una agresión homófoba? Con todo el revuelo que ha generado este asesinato pensaba que el tío iría con una bandera arcoiris o similar, pero parece que lo único que pasó es que tuvo la malísima suerte de cruzarse con unos auténticos desgraciados.

1 respuesta
B

#1728 No necesitas.

Caso, vas a la puerta de una discoteca de ambiente a apuñalar al primer señoro que salga porque odias a los maricones.

No es un delito de odio? Evidentemente lo es pero según vosotros al no conocer a la víctima no lo mató por ser homosexual sino porque pasaba por ahí por casualidad.

#1732 según las testigos el hecho de que lo gritaron en numerosas ocasiones y el hecho de que le pegaron en varias ocasiones.

2 respuestas
oho

Disculpen querides, ¿alguien me puede explicar por qué es más grave, más injusto o por qué solo hay que movilizar a los warhammer de igualdad si te matan por ser homosexual? ¿Si te matan por pensar que les estás grabando con el móvil está más justificado o indigna menos?

Ah vale, que Samuel y lo que le haya pasado importa una mierda y aprovechamos la oportunidad que nos brinda su muerte para criminalizar y excluir a millones de españoles. Ahh y que lo hacemos mediante conjeturas sobre las influencias de estos agresores que desconocemos.

Ahhh vale, que la familia tiene por cojones que soportar vuestro circo político.

Que puto asco da este colectivo de borregazos que está deseando que pase cualquier cosa que se pueda manipular para darnos el coñazo a todos con su merchandising y justificar así la industria de igualdad que le tenemos montada.

2 respuestas
LadyTenTen

#1733 Pero es que no salían de un bar de ambiente, ni paseaba con su novio, ni llevaba banderas de ningún tipo según los testigos. Era un chaval con su amiga (que a ojos de un desconocido podría pasar por su novia) por la calle hablando por videollamada.
Nada que apunte a que es gay.

Maricón es uno de los insultos mas comunes en riñas, si salieras a la calle lo sabrías; igual que te llamarían hijo de puta sin saber a qué se dedica ésta. Si hasta la gente llama "maricón" a sus amigos de broma aun siendo heteros.

1 respuesta
B

#1734 Uno es matarte por existir y el otro es matarte porque hay una discusión. Asesinar está mal siempre. Pero parece que los golpes y las agresiones por ser siempre caen de lado de los mismos.

#1735 pero es que los delitos de odio no se producen por ser homosexual, se producen porque la persona que produce la agresión te toma por homosexual.

Si sales de un local de ambiente y te matan pero eres heterosexual ya no es un delito de odio? Si lo es.

3 respuestas
Dawidh

#1734 La pregunta es si se cebaron con él por ser gay o no. Ahora mismo no veo info suficiente como para asegurar una cosa o la contraria.

Antares09

Han hablado un momento de este tema en TVE y ha dicho uno de los tertulianos "A mí lo que más me choca de este asunto es que entre los detenidos de esta agresión hay una mujer que participó de manera proactiva" y parece que han tenido un cortocircuito cerebral jajajaja, han tardado poco en cambiar de tema...

LadyTenTen

#1736

Pero parece que los golpes y las agresiones por ser siempre caen de lado de los mismos.

Sí, del lado de los hombres con bajo nivel educativo y de ingresos, que son en los que mas peleas se meten. Esos y los que tienen la mala suerte de cruzarse con ellos cuando van buscando bronca.

Kaos

#1733 #1710 Volvemos a lo mismo: una cosa es el detonante, otra el agravante.

Aquí nadie -sensato- está diciendo si hay o no homofobia; lo que estamos diciendo es que lo único "real" y comprobado (por la policia) es que el detonante del delito no fue la homofobia.

Teniendo ese punto de partida, decir que "a media paliza" se dieron cuenta de que era maricón, y que por eso lo remataron, está más forzado que la escena de las superhéroes en la última de Marvel.

Lo que hay que hacer es no PREJUZGAR, porque entonces estamos follándonos la presunción tan necesaria en la ley. Porque la Ley no se aplica ya atendiendo al imaginario público, como en los coliseos romanos; los delitos hay que investigarlos y aportar pruebas.

Eso que hacéis de a primeras de cambio sacar la bandera sin tener ni puta idea de lo que pasó, es MUY peligroso.

1 respuesta