#JusticiaParaSamuel movimiento que denuncia asesinato homófobo

BruThaL

A veces pienso que está pagado/a para estar todo el rato en bucle y que el hilo no decaiga.

Si no no me lo explico.

Dawidh

#1740 yo solo veo a dos bandos intentando imponer su interesada versión para apoyar su misma mierda ideológica de siempre.

Yo por el contrario solo digo que hay que esperar, no tenemos información suficiente para decir ni una cosa ni la otra.

2 respuestas
B

#1736 es bastante acertado la puntualización sobre los delitos de odio, pero esa misma lógica es aplicable al contrario: si era homosexual y no lo sabían no debería ser considerado delito de odio.

Aunque por la víctima poco se pueda hacer, parece que hay un movimiento fuerte que pone de vuelta y media a la familia por no querer convertir está desgracia en un circo. Si finalmente se demostrase que no hubo componente de odio, ciertos colectivos y partidos políticos (y personas, aunque a esas es más complicado exigirles responsabilidad) deberían replantearse seriamente como han instrumentalizado está muerte.

pirobiro

Lo de que han detenido a tres ESPAÑOLES supongo que os jode para no traer vuestras milongas racistas no?

4 respuestas
BruThaL

#1742 pues se nota que no has leído nada por qué tu versión es la versión de uno de los "bandos" de los que hablas.

1 respuesta
AikonCWD

el argumentario que te han pasado es de un nivel bajísimo. Flipo que no tengáis nada mejor. En breves toca bomba de humo

BruThaL

#1744 a quien te refieres?

oppressed

#1744 el tema es que solo dicen que son españoles, en mi experiencia eso significa gitano o de ascendencia extranjera.

Si fuera español "pura cepa" darían nombre, apellidos, dirección y foto.

1 respuesta
AikonCWD

#1744 #1748 al parecer, son latinoamericanos. Pero a mi la raza de estos asesinos no me interesa

1 respuesta
Dawidh

#1745 yo no tengo ninguna versión, si te has leído el hilo he planteado las dos.

Que pudo ser totalmente random porq maricón es el insulto más genérico del mundo o que al enterarse q pudiera serlo se cebaran.

1 respuesta
B
#1731Dase:

Vamos, que te da igual.

No, no me da igual, te lo he explicado pero es a ti a quién le da igual lo que te respondiera.

Te lo repito, considero que si se le da veracidad a que lo patearon al grito de maricón me importa tres cojones que lo conocieran o no o la pirueta mental que se monte para no meter un agravante. RPV: Si le llamaron maricón mientras lo patearon hay homofobia PUNTO.

#1731Dase:

Lo que todos esperabamos xD

Todos? esparábAMOS? ¿En nombre de que asociación o grupo hablas? bastante trabajo tienes como para representarte a ti mismo y no cagarte encima mientras lo haces.

#1731Dase:

Que la realidad no te estropee tu demencia.

Eres un maleducado que no sabe dialogar civilizadamente. Esto no es una opinión, es un hecho que acabas de demostrar. Yo no te he faltado al respeto hasta que me has soltado esto.

Así que lo de la demencia te lo metes por donde te quepa. MALEDUCADO.

1 respuesta
Kaos

#1742 ¿Imponer? Será exponer la realidad, más bien, ¿no? Lo triste es coger y sacar banderas cuando no se sabe absolutamente nada y más aún cuando el padre no quiere convertirlo en un símbolo de nada. Me parece que es muy poco respetuoso. ¿Cuál es mi bando? Yo no me considero de derechas ni de izquierdas, sinceramente, ambos bandos tienen razones para odiarlos por igual.

Dase

#1751 No me cuentes historias. El que le da igual lo que diga un juez es a ti. Ya lo has dejado claro.

Para ti hay homofobia diga lo que diga quien sea, le des las vueltas que le des.

Y si, el que es capaz de retorcer la realidad para que cuadre con lo que cree tiene demencia.

No hay homofobia a dia de hoy, eso es lo importante, te joda mas o menos. PUNTO :)

1 respuesta
LadyTenTen

#1750 Añadiría una tercera, que no supiesen a ciencia cierta que lo era pero lo asumieran por su reacción tras los primeros golpes y se cebaron por ello.
Es decir que la primera agresión tendría la motivación del teléfono, y la segunda otra.

B

#1753 no has conocido a nadie a quién simplemente escuchar la voz de alguien con pluma le hinche la vena agresiva?, no has conocido nunca a nadie que cuando ve a alguien vestido "como una loca" lo trate con desprecio?

Pues a eso me refiero con que no es necesario conocer a la persona para tener una actitud homófoba hacia ella. Y lo que algunos están defendiendo, entiendo que tu tb, es que estos escenarios no existen, que para poder cometer un delito de odio homófobo tienes que saber previamente que lo es a ciencia cierta. ESO si que es retorcer una realidad inexistente para que cuadre con que la homofobia no salga en este suceso.

Y esto si, tienes razón, me suda los cojones lo que opine un juez o 20 xq he visto con mis propios ojos esas actitudes y personas, no una ni dos veces por desgracia.

2 respuestas
Agrael120

"No hay homofobia a día de hoy" xDDDDD

Hay que salir de casa.

pirobiro

#1749

Esto es lo que debería de ser, pero mira en este post y a ver cuantos mensajes encuentras de gente hablando de que eran latinoamericanos, o justo después de mk comentario pensar que si, serán españoles pero tienen que ser gitanos etc...

3 respuestas
Contractor
#1727MaviFe:

De hecho lo descartan porque no existe vínculo previo lo cual es una tontería porque para pegar a alguien por maricón no necesitas conocerlo.

Y porque la testigo, al testificar ante la policía, NO MENCIONÓ en ningún momento las palabras "maricón" que se hiciera referencia a su condición sexual. Y así consta en el atestado.

1 respuesta
oho

#1736 un grupo de x contra uno te mata porque se piensa que les estas grabando. No se si te están matando por existir pero una discusión tampoco me parece y esa gente es un peligro para cualquiera. Y creo que esto es bastante común en las puertas de las discotecas y le pasa a jóvenes de cualquier orientación sexual.

Si la gente fuese por ahí matando homosexuales en España, los homosexuales estarían escondidos y esa no es nuestra realidad.

Pero así funciona esto, ya nos convencieron de que los hombres somos un peligro para las mujeres, somos gente que no merece ni la presunción de inocencia. Y el siguiente paso es convencernos de que en este país te matan por ser homosexual y que los gays van por la calle con escolta.

Yo de verdad que flipo, no se en que país vivís. A mi este caso, no se como se insultarian, si diciéndose maricón o calvo de mierda pero me parece la típica paliza de los niñatos delincuentes de turnos en la puerta de una discoteca que acaba en tragedia.

Y no creo que se eviten estos casos con manifestaciones de homosexuales, más bien investigando que tipo de personas son capaces de hacer esto y por qué este tipo de gente anda suelta por nuestras calles.

B

#1758 ese atestado que yo lo vea.

Si no vale twiterr peliazul tb poco vale OK diario y sus fuentes amic.

1 respuesta
LadyTenTen

#1755 Pero en el caso de Samuel, ¿tenía rasgos comúnmente considerados afeminados o que alguien pudiese relacionar con su sexualidad?
Porque nada hasta ahora apunta a ello. Toca esperar al informe completo.

¡Ojo! Que no se descarta el móvil homofóbico, pero también es una probabilidad que el "maricón" sea un insulto que quisieron usar hasta el final porque a Samuel le sentó mal que se lo llamaran la primera vez: "Maricón de qué"
Si hubiese respondido ante un "hijo de puta" ("¿Qué has dicho de mi madre?") se hubiesen cebado dedicándole insultos a su madre.

Hay que considerar todas las opciones.

1 respuesta
Dase

#1755 Reitero que no me cuentes historias que no me interesan. Has venido aqui a soltar tu discursito y se te ha calado a la primera, haciendo preguntitas que ni querias saber la respuesta porque ibas a lo que ibas.

En el caso a dia de hoy, la policía no ve homofobia, mañana ya veremos, pero hoy es lo que hay, tu ya sigue con tus mierdas pero los discursitos, a twitter.

2 respuestas
oppressed

#1757 ¿Pero tú crees que la gente piensa lo de que deben ser gitanos porque son racistas o porque los medios hacen una de esas día si día no? Porque yo creo que los motivos importan.

LadyTenTen

#1762 No ven indicios de que sea el móvil del delito, que no quiere decir que los atacantes sean pro-LGBT ni mucho menos.

2 respuestas
1 comentario moderado
Eyacua

#1765 Es dase, el mas de centro del foro, o eso dice el.

1 respuesta
Dase

#1764 Yo me refiero a la agresión, que los individuos sean homófobos o no, me la repanpinfla que no te lo puedes ni imaginar. Cuando hablo de homofobia, hablo sobre la agresión en sí.

#1765 Eso es, a la vergüenza que das, sumas ataques personales, como ya te he dicho, a twitter con tu triangulito rojo.

Pero que ninjaedit ni que ocho cuartos, si yo ya te respondi que si el juez decia que había homofobia en la agresión lo diría xDDD

No das para más. Apestas a progredumbre

#1766 Tu quien eres exactamente? Otro zurdo random imagino, pero señala en el muñeco donde te toqué por favor.

1 respuesta
Contractor

#1760 Pero hombre, por qué crees que la policía no considera el ataque como homófobo??

1 respuesta
B

#1767 "ataques personales"... Me lo dice el que me llama demente xD

Te tienes que reír.

Pelunarez

#1765 yo entiendo tu postura, pero quizás deberíamos esperar a que se levante secreto de sumario en vez de elucubrar a lo tonto. Mientras tanto, #1761 #1764 comenta cosas interesantes.

Por cierto, las fuentes aquí para decir que en el atestado de momento no se menciona, no son ni OKDiario ni ninguna peliazul de Twitter; es Agencia EFE.