¿Es justo el impuesto de sucesiones? España y el resto del mundo.

B

#263 el impuesto es sobre sucesiones y donaciones

La verdad es que el tema es bastante mas sencillo o mas complejo de lo que suele parecer, segun se mire. En el sistema capitalista en el que vivimos no tiene sentido limitar la herencia por razones practicas y por coherencia con el resto del sistema, al margen del ideal liberal. En cualquier sistema que este en contra de la acumulacion de riqueza, de la especulacion capitalista o del acaparamiento de medios de produccion, no tiene sentido no limitarla estrictamente a la propiedad personal del fallecido. Que primero hay que ponerse de acuerdo y definir hasta donde llega la propiedad personal, yo como poco incluiria la vivienda, pero eso significa que si heredas la vivienda de tu padre y tu te compras otra, tu hijo solo va a heredar una de las dos, que quede claro.

R

Como voy en contra de la acumulación de riqueza , que ésta esté en una sola mano: El Estado.

8 meses después
Lexor

Cataluña subirá el IRPF y el impuesto de sucesiones

Que esos MENAS no van a recibir el dinero del cielo, no me seais egoistas

hitsvil

Y? Mañana es la diada, qué importa ser más pobres?

1 respuesta
Lexor

#274 la verdad es que es bien bonito comparar madrid y cat :qq:

B

La mayoria de impuestos son difícilmente defendibles, pero en concreto el de sucesiones es completamente indefendible. Hay que ser muy piscópata para estar a favor de que se haga una doble imposición sobre los bienes de alguien. Es totalmente inmoral.

11
Kenderr

Mientras sea por tramos y con un minimo exento me parece correcto e útil.

Sephi19

Es que encima no es dinero en negro ni nada, es un dinero o bienes que has comprado y pagado por sus respectivos impuestos. Es una puta locura.

B

solo deberia existir apartir de X cantidad y apartir de Y cantidad no se tendria que poder heredar más, si queremos la igualdad de oportunidades en una sociedad, las herencias tendrian que estar completamente controladas.

1 respuesta
L

Vamos chavales, no os desaniméis, los impuestos parecen altos, pero al fin y al cabo pagan cosas tan importantes como los viajes en avión de Sanchez para ir a comprar el pan, aeropuertos vacíos y rescates a bancos. ¿Dónde estaríamos sin esos servicios tan esenciales?

6
arkoni

#279 Dilo con todas las palabras hombre, robar, tu lo que quieres es robar, robar a alguien que tiene un bien legal, por el que ha tributado y pasa a manos de sus herederos. Tu lo quieres expropiar, robar, "tangar" Para que el Estado lo reparta mucho mejor que su legítimo dueño. A que queda mucho mejor así expresado que no como tu lo pones???

4
Lexor

tambien podriamos hablar de como los gobiernos de izquierdas miman al ciudadano friendoles a impuestos y como la malvada derecha oprime a la clase media bajandoselos

7 3 respuestas
Pitufooscuro

Un impuesto de sucesiones es querer saquear a un muerto.

kaseiyo

#282 ahora la palabrita que usan es dumping fiscal.

arkoni

#282 No nos vengamos arriba tampoco eh? Hay que recordar la subida del IVA de Rajoy? Subida en impuesto de sociedades? IRPF?? Yo aún me pregunto porque seguís diciendo que la derecha es la panacea contra los impuestos.
Eres consciente de que con el actual Estado de bienestar y de gasto público es imposible bajar los impuestos?

2 respuestas
Lexor

#285 tfw consideras a rajoy de derechas
por eso con montoro se tuvieron los impuestos sociales mas altos de nuestra historia
par favar

2 respuestas
arkoni

#286 El PP no es la derecha? Entonces dime que partido es la derecha y baja los impuestos? Madre mia es la leche esto...

1 respuesta
Popino

#286 Eres un puto pesado, y que alguien se atreva a negarlo.

Síñete al tema del hilo y deja de tirar panfletos de tu amada derecha en todo rincón que pisas.

Pesado.

1 respuesta
varuk

El verdadero liberalismo diría que cualquier impuesto es injusto. Luego están los neoliberales que ya dicen ellos que hay que tener los impuestos que a ellos les convenga tener para tener policía, sanidad, bomberos...

Yo abogo por el liberalismo de veradad, el de 0 impuestos y que la gente se organice para contratar servicios como podría ser seguridad privada o lo que quieran. Todo lo demás, son robos porque te obligan a pagar.

Todos los que defienden la sanidad pública son unos ladrones, te quieren quitar el dinero de tu bolsillo. ¿Acaso alguien te ha pedido opinión para dar dinero a una sanidad pública? Abracemos el liberalismo, el de verdad, y dejémonos de ladrones.

@Bilkoff

2 respuestas
Lexor

#287 el partido politico es un ente apersonal conformado por sus miembros y depende de estos para tener una u otra personalidad, de ahi que especificara el pp de rajoy puesto que poco tiene que ver con el de casado
#288 no puedes separar impuestos de ideologias y por lo tanto no puedes separarlo de los partidos politicos, el ente por el que se canaliza la ideologia

2 respuestas
vinilester

#285 Tu eres consciente de que gran parte de ese gasto publico es totalmente prescindible? De que este pais sustenta a una ingente cantidad de garrapatas politicas y afines a ellos?
Solo hay que eliminar tal parasitismo para bajar los impuestos.

Pero que lo peor esta por venir. El sistema es insostenible. Ni robando el doble al trabajador da para mantener 17 gobiernos de sanguijuelas, por no hablar de las pensiones.

1 respuesta
M

El sistema tiene que meter mano en todo.

arkoni

#290 Lo que tu piensas esque el PP de casado haría una cosa distinta de lo que hizo Rajoy en su situación y nada más lejos de la realidad, sabes porque? Porque tal y como esta todo montado, hay que pagar la seguridad social, las pensiones, etc cosas que solo con eso se llevan el 50% del presupuesto.
Tu te dejas llevar por lo que dice el líder de un partido que deberían haber refundado por la tremenda corrupción que llevan arrastrando desde hace años, pero creo sinceramente que han tenido oportunidades de sobra para hacer el paraíso fiscal que tienes en tus sueños y no han querido, por algo será.
#291 Seamos serios, gran parte de ese gasto es difícil de reducir, yo supongo que se podría auditar y ver si se puede ser más eficiente y por supuesto reducir en lo que se pueda, pero que no vengan los salvapatrias a decir que con ellos no pagariamos impuestos porque entonces habría que preguntarse después, que servicios nos van a empeorar/quita/privatizar

2 respuestas
arkoni

Doblepost sorry

Lexor

#293 pues si no tienes fe en el sistema y crees que todo siempre sera asi te dejo con un gorrito de papel albal y cerramos la conversacion y aqui paz y despues gloria

1 respuesta
arkoni

#295 Tu afirmas que la derecha baja impuestos al contrario que la izquierda, yo te doy ejemplos de gobiernos de derecha que no sólo no han bajado sino que han subido impuestos como nadie en la historia, yo soy el que tengo que llevar el gorrito de plata, todo en orden entonces, por supuesto.

1 respuesta
Lexor

#296 ergo, ese partido no siguio la ideologia por lo que no.se le puede considerar derecha
saludos

1 respuesta
Renardo

en el siguiente capitulo de tax = bad

vinilester

#293 No hablo de eliminar servicios, sino de puestos, oficinas, entes de cualquier tipo, que no sirven para nada ya que su existencia se basa simplemente en una decision politica cuyo proposito no es prestar un servicio necesario.
Estoy de acuerdo en hacer auditorias. Por supuesto. Auditorias que sacaria a la luz el grado de parasitismo institucional que tiene este pais.

1 respuesta
arkoni

#297 No eran verdaderamente de derechas, el verdadero comunismo nunca lo han implementado, etc... Me encantan las excusas de la gente cuando no quiere ver lo evidente.

#299 Muy de acuerdo, cuando hagan auditorias de los gastos públicos y demás, se verá la cantidad de basura que hay debajo de la alfombra...

1 respuesta