¿Es justo el impuesto de sucesiones? España y el resto del mundo.

ElDestroyer

#205

#199sephirox:

las herencias van en contra del esfuerzo personal

Insisto en que eso no es cierto. Puede darse el caso de ello correcto, pero las herencias por sí mismas no van contra el esfuerzo personal. Como dije antes, en el capitalismo de libre mercado la riqueza de una persona depende de su capacidad para satisfacer las necesidades ajenas. Por tanto, el heredero ha de hacer méritos suficientes para con el causante y de esta forma si este último decide que ha hecho méritos suficientes legárselo. Es decir, el heredero habrá entonces satisfecho las necesidades del legador. Por tanto no contradice para nada el capitalismo.

Insisto de nuevo, en que es perfectamente posible, y lícito, que las demás personas tengamos otras percepciones sobre quién merece la propiedad legada por el causante: pero no somos nosotros, sino él, quien merece dirimir esta cuestión.

1 respuesta
sephirox

#211 Lo siento, pero yo no lo creo así. Que el muerto haya pensado que el nini de su hijo ha hecho méritos personales no lo convierte en cierto.

Si no estás en contra de las herencias, bajo mi punto de vista, no eres liberal.

Recalco, es mi opinión.

3 respuestas
DunedainBF

Es uno de esos hilos en los que te das cuenta de que hay gente que sin ser radical zurdo, quiere Estado hasta en la sopa. Una especie de Estado que es Dios y vela por todos, corrige desigualdades que para ellos siempre son injustas y con el poder y obligación de hacer lo que sea necesario aún en total detrimento de las libertades individuales.

Se parece en algunas cosas a una religión.

B

Si los impuestos realmente sirviesen para algo me parecería bien. Pero para mantener embajadas millonarias por todo el mundo, jugar a construir submarinos defectuosos y mantener las carreteras y la red ferroviaria como el ojete pues que les den.

Encima en Catalunya nos la meten doblada: desde Madrid y desde Barcelona.

ElDestroyer

#212

#212sephirox:

el nini de su hijo ha hecho méritos personales no lo convierte en cierto.

El problema Sephirox, reside en que no es tu opinión la que prevalece sino la del causante. Es decir, lo que tú o yo opinemos no tiene la más mínima importancia ya que es propiedad de otro, el cual debe decidir que hacer con ella.

#212sephirox:

Recalco, es mi opinión.

Es tu opinión y la respeto, pero estaremos de acuerdo en que no hay consenso entre los liberales con respecto a este asunto, por lo que se puede ser liberal y estar en contra del impuesto de sucesiones.

1 respuesta
Ulmo

¿No existía ya este hilo?

Los liberales atacan de nuevo con el argumento sentimental de "pobre hijo", "pero si ya he pagado". La realidad es que la inmensa mayoría de inmuebles están exentos y que es uno de los impuestos que mejor redistribuye la riqueza.

Siempre con sucesiones.

3
sephirox

#215 Estamos de acuerdo en que no hay consenso.

1 1 respuesta
ZalY

#217 eres real o un personaje? no estoy acostumbrado a leerte por el foro y me llama mucho la atención tu manera de expresarte, de ahí que no sepa si eres un personaje creado para forear o eres así en RL

1 respuesta
sephirox

#218 ¿Qué le pasa a mi forma de expresión?

1 respuesta
B

Que mal estará la situación en la izquierda para que a la gente le extrañe un comunista y crean que es producto de un foro y que no se puede ser así en la vida real.

Somos como los Heavys en los institutos o los votantes de UPyD

3 1 respuesta
ZalY

#219 nada, simplemente que no me encaja con el resto de cosas que leo en el foro. Para bien digo, otra cosa es que no comparta tus opiniones.

#220 ah, que sus opiniones son la verdadera izquierda, los que no opinen así son fascismo o cómo?

1 respuesta
B
#221ZalY:

ah, que sus opiniones son la verdadera izquierda

Si y cuidadito, que en Teruel se esta construyendo un Gulag.

1
ElDestroyer

Lo que sí que es cierto, es que encontrar a un comunista como Sephirox no es fácil XDD. Le he leído hasta criticar a Stalin lo cual es digno de admiración la verdad.

Lexor

#212 pq siempre planteas los supuestos desde una perspectiva negativa?
ese nini q reflejas en tus ejemplos no sera algun.ejemplo personal q conozcas verdad?

2 1 respuesta
Y

Le sumas el iba y el resto de mierdas.

Y del dinero que se supone que te toca, a tu hijo le dejas como mucho "Sin haber gastado nada" el 25% GGWP

Guevara

Que si no eres rico no te afecta, que si eres pobre y te crees que te va a perjudicar es que te han engañado como a un tonto

Por tanto te digo, me alegro al 100% de que exista. Las herencias son un cancer

2
sephirox

#224 Ahí están los Franco, por ejemplo.

M

#212 El mérito es subjetivo, como ya dije, no objetivo.

Y precisamente no va contra la libertad individual que una persona deje su patrimonio a quien esa persona quiere.

1 respuesta
sephirox

#228 El mérito no es algo subjetivo, lo que es subjetivo es el deseo del que elige al beneficiado. El mérito es totalmente objetivo.

1 1 respuesta
Hipnos

La disonancia cognitiva hace verdaderos malabarismos para defender que es justo que seas rico sin hacer nada.

2
M

#229 Persona 1: riega todos los días las plantas de tu casa.

Persona 2: saca a pasear a tu perro cada día.

Quién ha hecho más méritos? 1 o 2? Pues hombre, dependerá de a quien le preguntes, ergo es SUBJETIVO.

1 respuesta
sephirox

#231 Objetivamente méritos han hecho los dos, subjetivamente sí que puede ser variable.

Ahora bien, ¿y si pasa de la cara de los 2 y se lo deja se lo deja al nieto que jamás ha visto yse toca los huevos días sí y día también? ¿Qué méritos ha hecho ese? Objetivamente, ninguno.

Puedes darle las vueltas que quieras, esto va en contra del mérito personal, del desarrollo individual y del progreso mediante la iniciativa privada. Es un mecanismo feudal que fomenta vagos.

1 respuesta
M

#232 Y entonces por qué motivo se lo dejaría al nieto? Y si los otros dos solo han hecho esos méritos con el único fin e interés de conseguir la herencia y el causante, a sabiendas, decide dejárselo al nieto que no ha intentado bailarle el agua?

Si esto del mérito es objetivo, más nos vale establecer por ley una "paga fija" que los padres puedan, mejor dicho deban, dar a sus hijos.

No creo que deba recordarte que una herencia es una donación mortis causa. Estás en contra de las donaciones? Estás en contra de que una persona le de algo a otra sin contraprestación a cambio?

M4v3rikj3j3

La herencia es la raíz de la desigualdad, sin ella sería imposible la acumulación capitalista, una vez muerto, el hijo del rico tendría que esforzarse como el hijo del pobre y claro, eso no le gusta al señor feudal.
Lo de la igualdad de oportunidades que deberían estar garantizadas gracias a la distribución de la riqueza ,mediante impuestos progresivos, por la cual existe sanidad, educación, etc, etc, eso es de rojos comunistas.

Sería prácticamente imposible que los recursos de nuestro planeta estuvieran en manos de tan poca gente (como ocurre en la actualidad), si no fuera por por esto.

R

Abolir la herencia es abolir la propiedad privada. No sé de qué te extrañas si te llaman comunista por ello.

Ya lo de decir que va en contra del liberalismo es para dar de comer aparte.

Muy curioso que argumenten las bondades de quitar la herencia en base que incentiva a trabajar cuando es lo contrario, puesto que el fruto de tu trabajo no es tuyo.

No había leído lo último ; pues de menos cantidad de propietarios imposible : el Estado es el único propietario que ostenta el dominio de las cosas.

M4v3rikj3j3

Borbón intensifies.

M

Lo veo y subo a: hay que obligar al trabajador a gastarse todo su jornal, así evitaremos la acumulación de riqueza entre los trabajadores y la consiguiente desigualdad.

B

Nunca llores por un amor muerto, Ya que rara vez el amor es verdadero. Él cambia sus ropas del rojo al azul, Y del más brillante azul al rojo, El amor ha nacido a una muerte prematura, Y rara vez es sincero. #/w7(

CAFE-OLE

un amigo tenia una tia con problemas fisicos y necesitaba bastante asistencia, mi amigo y su madre la cuidaban y esta mujer ha fallecido sin descendencia.
Gracias a esta distribucion de la riqueza que dicen los mediavida commies de salon, mi amigo ha tenido que pagar 15k de euros entre pitos y flautas para heredar el piso.
Cosas de ricos supongo

tsukiyomi

Si dices el caso a medias pues xd