JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

Zeloran

#448 no se trata de pagar más o menos sino la relación de lo que pagas con lo que luego recibes. Ahí está el superávit fiscal, si pagas 100 y luego la comunidad recibe 120 tiene 20 para, supuestamente, invertir en el crecimiento e industrialización de la comunidad.

1 respuesta
Dieter

#450 no se, pero a duran le da un patatus.

kerzha

#451 Yo no tengo culpa de que en mi comunidad existan cierto parásitos, el sistema no hace nada para eliminarlos, todo lo contrario.

Sin embargo cuando los catalanes hablais del resto de comunidades nos meteis a todos en el mismo saco. Y las declaraciones tanto del catalán medio como de las instituciones catalanas hacia otra comunidades como Andalucía son de todo menos amor.

Entonces es lógico que los demás os paguen con la misma moneda. Pujol y cía (vease mandibulín) han fomentado durante décadas el odio a Andalucía y al resto de España.

1 respuesta
T-1000

#449 A ver si empezamos a distinguir entre los catalanes independentistas y los catalanes que no son independentista que no es muy dificil pero para una mente con tal lavado de cabeza y con tantas mentiras inculcadas tiende a mezclarlos para demostrar tal falacia y así arrastrar a vuestra fantasia a más inocentes.

Lo triste y verdaderamente lamentable es que so escondeis en la falacia de que España odia a los Catalanes para justificar tu odio patológico y enfermizo hacia España.

De paso no se porque cojones estás hablando de zonas de España donde no has vivido nunca y nisiquiera has vivido porque viendo tus comentarios no has salido de tu barrio.

2 respuestas
g4sb0

#454 Pues yo cuando era un enano (te hablo de más de 10 años), fuí con el colegio a visitar asturias y cantabria, y allí por hablar en catalán nos increparon textualmente "Catalanes de mierda, iros a vuestro país" sólo porque nos escucharon hablar catalán entre nosotros.

Ojo, eramos unos niños y los que increpaban no eran precisamente niños.

Supongo que todos los que estábamos allí eramos independentistas y por eso ese odio, ¿no?

PD: Y otra que recuerdo y más reciente, hace 2 años fuí a gran canaria de viaje con mi novia. En el hotel, una de las animadoras que hay en las piscinas para los guiris, nos preguntó de donde eramos... Bueno fue decirle que eramos catalanes de barcelona y JAJA, pasó a lanzar puyas todo el rato, a tratarnos peor, que por qué no hablabamos el catalán entre nosotros (yo y mi novia hablamos en castellano siempre xd) que por eso somos catalanes, etc...

Es un poco triste la verdad, que intentes vender que no hay odio al catalán, sea o no sea independentista. Lo siento, no lo compro.

3 respuestas
T-1000

#455 La parte de que tontos hay en todas partes no te suena verdad?

1 respuesta
Zeloran

#453 en cierto modo sois responsables en cuanto elegís a esos políticos parásitos, pero bueno lo cierto es que desgraciadamente y hasta la fecha tampoco ha habido mucha pluralidad política.

Lo de Pujol pues ya veremos que sale, pero a lo sumo se cuantifica que sacaron unos 10 millones con las comisiones. En andalucía el tema de los EREs se cuantifica con unos 2000 millones. Obviamente si los Pujol han robado pues a la cárcel, pero la magnitud entre ambos casos no es la misma. De hecho Catalunya es de las comunidades con menos corrupción del país, querer hacer creer que todo es una conspiración para tapar eso es un poco ridículo.

#454 entonces los independentistas no son catalanes? ése es tu nivel de desprecio, que ni los consideras catalanes. Y no se trata de despreciar a 4 gatos, sino a unos 2 millones de catalanes.

1 respuesta
g4sb0

#456 Cuando el tonto se convierte en norma, empieza a joder ;)

2 respuestas
sincahonda

#458 Eso aquí en Madrid no te pasaría, de hecho yo he crecido con 3 personas de Barcelona y 2 de Valencia, y alguna vez han hablado en Catalan y nunca nadie les ha dicho nada en ningun sitio.

Asi que eso de la norma es un poco invención.

1 comentario moderado
T-1000

#458 Te podría contar cosas que le han pasado a muchos amigos en Cataluña con retrasados mentales pero que aún no se han convertido en norma. O que te crees que estas cosas solo pasan fuera?

#457 En que parte que hay que A ver si empezamos a distinguir entre los catalanes independentistas y los catalanes que no son independentista he dicho que los independentistas no son catalanes, qué te crees que soy como tú que va diciendo que los únicos catalanes de verdad son los independentistas y los que no son independentistas no son catalanes? me hablas tu de desprecio? que desde que estas en este foro te has dedicado a insultar , infravalorar y tratar como a la mierda ciertas zonas de España de forma lamentable y vejatoria rozando comentario filofascistas nazis? en serio? Oh espera que yo desprecio a 2 millones personas, tu desprecias a 44 millones de personas por no ser catalanes y a los catalanes de tu CCAA por no pensar como tú. Así que antes de hablar del resto, mirate en un espejo.

S

Con los acontecimientos históricos que están ocurriendo estos días y aquí discutiendo quién odia más a quién. Eso sí, después de pedir que salgan los tanques a imponer su ley.

1 respuesta
B

#455 en la universidad de zaragoza, estaba yo teniendo una conversación privada en catalán con una chica de valencia en los pasillos, y una maestra que pasaba por allí suelta sin ton ni son: "Estamos en Aragón y aquí se habla castellano". Algunos parecen tener envidia del bilingüismo en otras CCAA.

1 respuesta
wizar5

Joder pues yo las veces que he estado por el resto de españa, nunca me han dicho nada malo por ser catalan, de hecho sali de fiesta por madrid y conoci gente de alli, y nadie me insulto ni nada por decirles que era catalan.

2 respuestas
Crus

#455

Tio, a mi hablando castellano, en muchos sitios me han llamado de todo por ser madrileño, de primeros. Luego te conocen y ves que como madrileño no te comes a nadie y que eres majete y la cosa cambia xD

Zeloran

#463 castellano o LAPAO xd

Crus

#464

A mi en CAT siempre me han tratado de 10. Que digo de 10, de 17, y si decía que era madrileño, me trataban aún con más respeto.

1 respuesta
Lexor

#462 Que acontecimientos historicos suceden ? Hoy las leyes de que pais actuan sobre terreno catalan?

NaVaJa

Se comienzan a decir que las comisiones de CDC no eran siempre del 3%, si no que aveces llegaban al 7%...y este es el gobierno que nos gobernara en cataluña? xD

1 respuesta
kerzha

A los de CDC les ceden el IRPF y les ponen la palabra nación en el estatut y estan todos escondidos en las madrigueras otra vez hasta que se les acabe el dinero de las comisiones.

#460 Coño que si nos la dan. Me imagino una andalucía independiente con Susana Diaz de Canciller y los pelos de punta.

Dieter

#467 normal porque todos en madrit tienen un lemman russ demolisher, no te vayan a tocar los cojones y y lo saques de paseo por la diagonal.

1 1 respuesta
Lexor

#464 no puedes extrapolar lo que se ve en Mv a lo que se ve en la realidad,yo cuando voy a Bcn con mis amigos catalanes siempre me tratan de diez ,algun amigo de amigo me toca los piticlines cuando estando todos hablando en grupo se pone a decir algo en catalan (y sabiendo que yo no se hablarlo porque luego cuando se dirige a mi me habla en castellano) pero vamos , nimiedades
Cuando la gente ve la vida como blanco o negro , es cuando hay un problema

1
S

#471 Leman Russ es el mas Misterioso de los Primarcas Madrileños. Pues desapareció hace diez mil años. Uno de los principios fundamentales de los Lobos de el Retiro es la creencia de que nuestro primarca regresará para la batalla final en el fin del universo."

1
Lexor


Paralizada la tramitación de la propuesta de independencia de Junts pel Sí y CUP
http://www.lavanguardia.com/politica/20151028/54438437947/ciutadans-y-el-psc-paralizan-la-tramitacion-de-urgencia-de-la-mocion-de-jxsi-y-la-cup.html
http://www.elmundo.es/cataluna/2015/10/28/5630ad3e268e3ec4648b45d6.html
Por favor spameen este gif (aunque sea de la competencia)

1 1 respuesta
kerzha

¿Para cuando estimáis que estarán los tanques en Barcelona?

Para ir por palomitas y tal.

Leoshito

#474 Ya han conseguido desviar la atención de los registros, ya se guardan el cartucho para la próxima.

GeO-Granada

A mí lo que me hace gracia es que si se van, España le siga pagando pensiones, y que además, no pagan su parte de deuda xDDD

2 respuestas
1 comentario moderado
Zeloran

#469 primero se tiene que demostrar que dichas comisiones existieron, que es algo que decidirá el juez, no el ABC ni la Razón. Luego, en una catalunya independiente gobernará lo que decida el pueblo, no tiene porque ser CDC (de hecho lo dudo bastante).

2 respuestas
1 comentario moderado
Tema cerrado