JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

Zeloran

#477 obviamente en el fondo de las pensiones hay un buen tajo que es aportación de los catalanes, o pensáis apropiaros de esa parte como hacéis con todo? si es que..

la parte de la deuda se paga también obviamente, eso no es problema.

3 respuestas
Leoshito

#479 En lo primero 100% de acuerdo.

Luego hay otros casos como los del PP, que se ha demostrado en juicio, y ahí siguen tan felices. Pero primero que se demuestre y luego ya se mira de tomar las medidas que -en teoría- se tengan que tomar.

En lo segundo... teniendo en cuenta lo fácil que es manipular la opinión del pueblo, gobernarán los mismos pero ahora sin que nadie les pueda toser.

#481 Teniendo en cuenta que os queréis adueñar de una parte del estado español no veo el problema. No sois los únicos que pueden hacer lo que les salga del nabo sin represalias.

1 respuesta
GeO-Granada

#481 Si Cataluña se salta las leyes, TODAS, por qué no debería de España hacer lo mismo? xD

1 respuesta
Zeloran

#483 por supuesto. Pongamos que no queréis pagar nuestra parte de las pensiones, pero entonces nosotros nos hacemos el sueco con la deuda. Una cosa por la otra, es bastante worthy para Catalunya ;)

2 respuestas
T-1000

#481 es divertido veros llorar por vuetras pensiones utilizando las mismas leyes que os vais a saltar. La hipocresia no puede ser mayor.

2 1 respuesta
GeO-Granada

#484 Pero es que yo no entiendo tu postura, reclamas algo después de saltarte no se cuantas leyes, pero luego que no te toquen lo tuyo, no te das cuenta de que es un sin sentido total?

pd: Puedes usar la Ñ no vas a ser peor catalán por ello

1 respuesta
Zeloran

#482 Catalunya es de los catalanes, que no somos ninguna colonia aunque lo parezca.

3 respuestas
Leoshito

#487 Cataluña es de los españoles, precisamente porque no sois una colonia.

tholdrak

#486 No tiene por qué usar la Ñ para nada. CATALUNYA está bien dicho con Y.

1
Mubris

#487 Es que si fuerais una colonia sí que no seríais españoles xD Tienes el concepto un poco regular.

T-1000

#487 Qué pareceis una colonia xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Dios mio otra demostración de lavado de cabeza.

Cataluña es una CCAA de España y es de todos los españoles.

#484 Nos quedamos con la deuda pero vosotros os comeis un bloqueo económico que no volveis a ver la luz del sol nunca jamás en la historia del universo.

La minoría golpista dictatorial que no e smayoría ni en su CCAA no solo quiere romper la legalidad democrática de un país soberano sino que encima tiene los huevos a amenazarnos. Pues mira si Cataluña tiene la capacidad de saltarse las leyes, España también incluyendo DDHH y el retso de gilipolleces. Aquí follamos todos o la puta al rio.

1 respuesta
2 comentarios moderados
J

#491

La legalidad democrática española es la misma que no les deja decidir a los individuos catalanes (sujetos originarios de la soberanía) sobre si quieren constituir su propio Estado soberano.

Algunos tenéis la legalidad en un pedestal y os aferráis a ella cuando os conviene.

1 respuesta
SeeK

#493 Es que yo también soy un peón mas de todo este tablero. Yo no tengo porque decir que no. Pero eres bastante flipado tu.

1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

#494 efectivamente, también espero que esos barrios o pueblos que quieran ser España se le dejen serlo que ellos tienen la soberanía para ello.

#495 Claro que no dices nada solo os vais a quedar con la deuda porque tu lo digas xDDDDD

1 respuesta
tholdrak

#493 Lo de la bandera lo dices tú precisamente que estás todo el día dando la chapa con el águila de San Juan, la banderita de los Reyes Católicos, la de los tercios y demás trapos de colores.

1 respuesta
J

#496

Pero si ellos no quieren irse de tu país. Quieren construir un Estado propio. No irse a otro ajeno.

#497

Bueno, lo que se haga tras el referéndum es algo a dilucidar. Lo que está claro es que con posiciones inmovilistas como la tuya lo único que haces precisamente es exacerbar el sentimiento de pertenencia a una nación a la cual se le niega el derecho a su autoderminación. Y no hay nada más fuerte para construir una nación que el sentimiento de pertenencia y la enemistad contra el foráneo opresor.

Sigue agarrándote a la Ley para defender lo que no es legítimo.

2 respuestas
Mubris

#498 Por lo menos son de verdad y no robadas al Reino de Aragón xD

1
Zeloran

#493 Al menos reconoces que Catalunya está siendo saqueada mientras pertenezca a España.

3 respuestas
Sphere

#499 Que lo construyan, pero que no nos arrebaten a los demás lo que es tan nuestro como suyo. Si quieren pueden montar un kickstarter para comprar un pedazo de Antártida e instalarse allí.

Mubris

#501 Bastante menos que Madrid, y no les veo quejarse tanto.

3 respuestas
T-1000

#501 Esa mentira ya no cuela pero que espero de uno que se cree que es colonia. Las mismas mentiras repetidas hasta la saciedad. La muerte del criterio propio.

#499 habla zonas que quieran seguir siendo España, espero que le dejen ser España porque ellos tienen el derecho de decidir como individuos que quieren ser libremente.

TsenG

#503 Pues siempre pueden empezar a hacerlo si así lo creen.

1 respuesta
B

Si cuando hubieran propuesto la independencia les hubieran dicho "Vale, adiós" creo que se hubieran replanteado no quererla porque pensarían que había algo sucio en aceptar tan rápido, pero como se la niegan están obcecados.

Mubris

#505 Al parecer tienen un poco más de decencia.

1 respuesta
Sphere

#501 Pero si CataluÑa tiene ahora mismo una deuda enorme, que me estás container. Vuestros políticos os roban a dos manos y vosotros aplaudís con las orejas xDDD

1 respuesta
TsenG

#507 Tenemos conceptos diferentes de "decencia".

1 respuesta
Zeloran

#508 la deuda tiene origen justamente en el deficit fiscal que sufrimos. Entonces vosotros lo llamais "solidaridad" con las otras CCAA, pero eso no es una relación bilateral, pues si Catalunya pide dinero al gobierno entonces hay que devolverlo y con intereses.

pd. a mi me da igual que escribas Catalunya con ñ, es correcto igual y no me entra urticaria ni nada.

#503 madrid es la comunidad más mimada de españa no me cuentes historias.

2 respuestas
Tema cerrado