JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

Thouy

#5189 ¿Quieres más líneas inútiles mientras el planeta muere y hay gente pasando hambre? Pues chachi xD

hadesbcn

No... Pero a que viene esto ahora?
Empiezo a pensar que no es solo el colapso mental que tienen algunos sino wue su nivel de comprension lectora deja mucho que desear, casi como mi ortografia ;)
En ningun momento he dixo que estemos incomunicados, he dixo que no se invertia en lineas mucho mas productivas economicamente como la Barcelona - Bilbao y por no querer hacerla ( poca demanda (ironia)) han echo una linia de AVE Madrid - Zamora, tampoco he dixo que deberia hacerse mas linias como dice thouy, he dixo que las que estan echas, estan echas como el culo y pensando en los intereses de Madrid y no de Barcelona, a ver si queda claro ya!

2 respuestas
Malakon

#5187 El resto son una aberracion. No hay unas cuantas lineas que se quedaron a medias?

#5189 Me lo saco de tu queja de que no se hagan mas lineas de lo que sea a Barcelona.

Dieter

lo del ave, veo que el ciclo sigue su curso.

1 respuesta
Thouy

#5192 Pero si llevas soltando burradas desde que te leo en el thread, deja de hacerte el digno a estas alturas de la vida pls
#5194 Cuando este afirme que sólo es independentista porque ya les ha a dicho sus padres que lo era y que por no quedar mal pues sigue aparecerá otro. Mientras tanto a vivir.

hadesbcn

Por cierto alguien sabe porque en Catalunya tenemos el 23 % de las autopistas de pago de todo el estado? A ver que explicacion logica me dais a esto

1 respuesta
S

En el libro "Aún podemos entendernos", Felipe González explica que no se hizo la línea Barcelona - Valencia que es necesaria y habría sido un impulso económico para todo el mediterráneo español y un requerimiento de Europa, porqué tenían que segregar la nación catalana y eso habría estrechado lazos.

Prefieren conectar todo con Madrid para fortificar su idea artificial de nación única.

No hay más donde rascar, no se toman las decisiones que serían de mayor interés para todo el territorio. Las decisiones políticas en este país responden a otras cuestiones.

2 respuestas
ndestino

#5196 por que a la ciu que ahora se llama como se llame, le parece genial

1 respuesta
hadesbcn

Igual que la UE quiere hacer el corredor mediterraneo y españa pide que pase por madrid...unvelivabel

CIU? Siguiente....

1 respuesta
S

#5198 Porqué en Cataluña a diferencia de otros puntos de España si no se hacen así, no se hacen.

1 respuesta
hadesbcn

Punto para sabre ....Espanya ens roba? #5204 ya que lo mencionas
http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-04-20/el-gobierno-tendra-que-pagar-a-abertis-si-quiere-rescatar-la-ap-7-norte_118486/

Thouy

#5197 Gracias por la recomendación, pero yo ya de este terrorista que tuvimos por presidente del gobierno me espero cualquier cosa. Seguramente sea verdad, y por ello entre otras más cosas merece la horca. Pero con lo payaso que es a saber xD

1 respuesta
S

#5202 Dudo que dijera algo así si no fuera cierto, ya es suficientemente fuerte que lo reconozca...

1 respuesta
ndestino

#5200 ¿y quien renueva la concesión o no la renueva?

1 respuesta
Thouy

#5199 Si ahora vas a decirme lo de que CiU luchó contra viento y marea para que no fuera así y que no se llevó pellizco de lo que había tenemos un problema y serio.
#5203 Ahora la pregunta es por qué. Nadie da nada gratis y menos un mancebo atolondrado owo

S

#5204 Siento que el artículo esté en Catalán si no lo entiendes, pero se explica por qué hay que renovar esas concesiones:

http://cat.elpais.com/cat/2015/08/14/catalunya/1439582621_051457.html

Básicamente habla de un estudio que dice lo que le costaría a la Generalitat hacerse cargo de esas autopistas. Y con la situación económica que sufrimos por culpa del déficit fiscal y de las malas políticas de inversión españolas no nos queda más remedio. Es eso o desplazarnos por caminos de carro, gracias al Estado y lo que nos cuida.

1 respuesta
hadesbcn

No, lo de CIU lo dices tu no yo

EDIT: jejeje wenaaaa!!!

Thouy

Pues para ti la perra gorda xD

ChaRliFuM

#5192 No te enfades ni te ofusques a lo tonto, yo no voy a intentar quitarte la idea de que prefieras una Cataluña independiente ni voy a intentar convencerte de nada, es más, soy partidario de que Cataluña sea independiente si eso es lo que deciden los catalanes. Te lo digo bien alto y bien claro: SÍ, SOY PARTIDARIO DE QUE SE CELEBRE UN REFERÉNDUM EN CATALUÑA y por supuesto estaría de acuerdo con la independencia si es lo que sale de dicho referéndum.

Ahora bien, a cada cosa hay que llamarla por su nombre, ni tú, ni la mayoría de independentistas catalanes dais ningún ARGUMENTO, lo que dais son PRETEXTOS (nótese la diferencia entre un término y el otro). No es necesario que pongáis ninguna excusa para querer iros del España, simplemente tened los cojones de decir que queréis una Cataluña independiente porque os sentís catalanes y no españoles, porque os pasáis el principio de solidaridad por el forro de los cojones y queréis quedaros con todo y que el resto de regiones de España se las apañen como puedan a pesar de que unos sean más ricos y otros más pobres.

La demagogia y las excusas baratas mejor os la guardáis, las cosas se dicen claras, no os hace ningún favor poner pretextos o excusas para esconder vuestros verdaderos argumentos.

5 3 respuestas
Thouy

#5209 Solidaridad tiene, ha afirmado que no le gustan los desaucios. Un auténtico luchador de la izquierda por la igualdad contra el opresor y adalid de los derechos humanos.

hadesbcn

Demagogia es lo que has echo en este post amigo...
Todo el mundo lucha por una vida mejor y obtener mayor felicidad, si hubieramos sido tratados siempre como se ha tratado a otras partes de España ahora no existiria este problema, de ahi lo de los PRetextos que mencionas.
Una cosa es solidario y la otra es que te tomen el pelo...existe una gran diferencia, casi tanta como argumentos y pretextos.
Lo que me siento mas catalan que español eso ya te digo que almenos en micaso esta mas claro que el agua...y si gracias a este gran estado que llevais defendiendo 174 paginas de thread, delreferendum no quiere oir ni hablar...fijate que solidaridad con los catalanes

1 respuesta
S

#5209 Hablar del pretexto de solidaridad después de ver durante tantos años como se ha utilizado nuestro dinero y de qué ha servido resulta como mínimo irónico.

Y te digo que para mi no debería haber existido nunca esta solidaridad impuesta, del mismo modo que España no está obligada a ayudar a Marruecos, aunque aceptaría de buen grado un acuerdo al estilo UE donde se ayuda pero sin que resulte un expolio y en el cual cada estado recapta sus impuestos y tiene casi pleno control sobre sus presupuestos.

Los catalanes no nos hemos quejado nunca de ser contribuyentes netos a la UE. Hay una diferencia sustancial entre ayudar dentro de tus posibilidades y estar obligado a ayudar más de lo que te puedes permitir. Y encima para que no sirva de nada.

1 respuesta
Thouy

#5211 Ni #5209 ni yo hemos defendido nunca España tal cual la tenemos ahora o la hemos tenido. Y lo de más catalán que español(creo)... meh. Más catalán que castellano igual xD

hadesbcn

No mas catalan que español,hablamos de sentimientos y si, al final todos queremos cambiar España, la diferencia es que nosotros creemos que la unica manera de ir hacia adelante es con la independencia porque en España nunca cambiara nada... Me siento tan español como sur coreano fijate

EDIT: yo toy muy harto tambien sabre...

S

Yo ni aunque España cambiara y fuera la polla querría que mi nación siguiera formando parte de ella.

Francia es más próspero que Cataluña y no por ello quiero que nos anexionemos a ellos.

1 respuesta
Thouy

Hice un tochopost hace tiempo dedicado en exclusiva a Sabre en el que planteaba que la cultura catalana no existe como tal, pero si queremos asumir que no tiene una relación cultural, que se basa en una sensación que lo mismo podemos catalogar de esquizofrenia y que impide el desarrollo de la humanidad lamento decir que mi educación en el campo de la psicología a primera vista se queda corta para esto, pobre de mi.
#5215 Ya tío, pero te recuerdo que mi perspectiva de Estado me permite asumir la anexión progresiva de los sistemas en base a las capacidades óptimas de cada uno eliminando por completo naciones inútiles según vayamos avanzando como especie, independientemente de que un país mole o no xD

1 respuesta
hadesbcn

"mi perspectiva de Estado me permite asumir la anexión progresiva de los sistemas en base a las capacidades óptimas de cada uno eliminando por completo naciones inútiles según vayamos avanzando como especie, independientemente de que un país mole o no xD"

No he entendido nada,soy el unico?

1 respuesta
S

#5216 La cultura catalana existe y que lo pongáis en duda ya es razón suficiente para mandaros a la mierda.

1 respuesta
hadesbcn

Estas colgao thouy XD XD

1 respuesta
Thouy

#5217 Una especie (humana) un país (mundo). Es básicamente el principio directo de cualquier utopía siempre y cuando consideremos el mundo civilizado como valor supremo.
#5218 Existió, de las bases que parten para clasificar una cultura o diferenciarla sólo cumple la de la lengua y cae lentamente con la asimilación cultural, como todas.
#5219 Sí, pero aquí todos tenemos unos ideales de entrada que nos hacen estar aquí. Si hay un futuro decente para la humanidad está ahí, y poco a poco aunque no nos guste se está haciendo, y soy al primero al que no le gustan las formas.

1 respuesta
Tema cerrado