JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

ChaRliFuM

#5212 En ese caso supongo que todos los independentistas sois neoliberales acérrimos y estáis radicalmente en contra de que el Estado recaude de los que más tienen para repartirlo entre los que menos tienen. Al fin y al cabo el argumento es similar, no queréis aportar más (a pesar de ser de los que más tenéis) porque luego ese dinero se malgasta. Me pregunto que opinas del señor que está hasta los cojones de que Hacienda le robe en su IRPF hasta un 50% de lo que gana para que gente como tú y como yo pueda tener un hospital al que ir o un colegio al que llevar a nuestros hijos. Porque no nos engañemos, el malgasto y el despilfarro está en todos los niveles del Estado, incluidas las CCAA y por supuesto también Cataluña.

1 respuesta
S

#5220 Exisitió y existe, pese a los intentos de España para eliminarla al largo de la historia.

#5221 No considero que ir a escuela o tratarse en un hospital sea un despilfarro. Ni hablo en nombre de todos los independentistas. Pero sí que me fastidiaría que mis impuestos sirvieran para pagarle la coca a un pobre.

1 respuesta
hadesbcn

Como españa de Francia jajaja iluso...

Thouy

#5222 ¿Cuales son, según tú las características de una cultura?

1 respuesta
ndestino

#5206 https://glamboy69.wordpress.com/2012/04/28/novullpagar-la-veritat-sobre-les-autopistes-de-ciu-abertis/

1 respuesta
hadesbcn

Claro charlifum totalmente de acuerdo y si, estamos a favor de que los que mas ganen paguen mas, en la declaracion de ruptura i el programa de xoque de JxSi aparecian casos similares, queremos cambiarlo todo, la manera de hacer politica, las leyes, muchissimas cosas que en España no van a cambiar, para eso solo hay una manera y es hacer la independencia y crear un pais mejor, que sea fuerte contra la corrupcion, empezar de nuevo, que el dinero se gaste para los intereses de nuestra republica no en España y seguir pagando la deuda en España, llegar a acuerdos con España, y lo queremos hacer si la mayoria de nosotros queremos, para eso se necesita el referendum...la historia ya te la sabes

1 respuesta
S

#5225 Y? A caso lo que dice este blog contradice algo de lo expuesto en #5206 ?

#5224 No voy a entrar en esta chorrada de juego absurdo, si no sabes las características de una cultura búscalo en google. Pero la catalana las cumple todas.

2 respuestas
Thouy

#5227 No te preocupes, te los digo yo: gastronomía, visión antropológica en el cosmos, idioma/lenguaje y símbolos. Te lo he puesto fácil.

1 respuesta
S

#5228 Me lo has puesto fácil, ¿a ti te parece que los catalanes no tenemos ninguna de esas características?

1 respuesta
ChaRliFuM

#5226 crear un pais mejor, que sea fuerte contra la corrupcion

Y por eso votas a una coalición que lleva como president ni más ni menos que al Sr Mas :psyduck: :psyduck:

Creo que ya he tenido suficiente politiqueo por hoy, me retiro al bar a madurar lo que acabo de leer xD

5
Thouy

#5229 Intrínsecas la lengua y lo de subirse unos encima de otros, lo demás ha sido lamentablemente alienado o adoptado por el resto del país, a lo cual se lo conoce como deriva cultural

1 respuesta
S

#5231 Me parece perfecto que estando fumado te montes tus utopías en las que toda la humanidad puede vivir alegremente sin estados ni naciones, pero tener que discutir si mi cultura existe o no me parece patéticos y digno de una España rancia de la que me alegro que nos vayamos a separar.

No tenemos símbolos? Y Sant Jordi qué es? Y la Moreneta? Y el mossèn cinto Verdaguer? Y Miquel Martí Pol? Y Pep Guardiola?

Y gastronomía? Por favor... No solo tenemos una riquísima gastronomía tradicional sino que nuestra gastronomía de vanguardia es la más reconocida del mundo. Quieres un ejemplo fácil: En Navidad comemos Escudella y Carn d'olla y Rostit de Pollastre, con lo que sobra hacemos Canelons por Sant Esteve.

2 respuestas
Thouy

#5232 Entonces en base a esa suposición mi pueblo y el de al lado poseen una cultura completamente distinta, ¿no crees?
Además de que a esos entes los he estudiado hasta yo en el instituto xD
EDIT: Yo no tengo la culpa de que no hayas leído una utopía en tu puta vida como para que enciam tengas la santa polla de decir que leo fumado.

1 respuesta
Thouy

#5232 Por no editar, vagancia pura, la gastronomía ha sido adoptada por toda la península -> deriva cultural hamijo xD
La cultura es, no era, ahí está el tema. Sería como asumir la presencia de una cultura estadounidense propia y no admitirla dentro del marco de cultura occidental u globaización (deriva cultural)

S

#5233 He dicho en algún momento que la cultura catalana sea completamente distinta a otras culturas? Y si un chino come Hamburguesas en un Mc Dondalds, la cultura Americana deja de existir? Y la china?

1 respuesta
Thouy

#5235 Entonces pasa a ser una subcultura-> deriva cultural

1 respuesta
S

#5236 Las culturas no tienen porqué ser completamente distintas entre sí, muchas culturas tienen y han tenido similitudes y cosas compartidas.

Thouy

Buen edit lo de los chinos. Por cierto, a cultura americana no existe. Murió con los indios.
Entonces hablamos de alienación cultural y conflicto provocado por etnocentrismo cultural. Y las similitudes y cosas compartidas llevadas al extremo suponen la asimilación de una cultura dentro de otra, es decir, deja de ser en función de la más óptima para la realidad de los individuos que las componen. Es un periodo lento, no inmediato, no te ofusques. Y vale para ambos comentarios.

1 respuesta
S

#5238 No te lo discuto, pero eso aún no ha pasado con la cultura catalana, aunque os joda.

2 respuestas
Thouy

#5239 No, para nada. ¿Cómo has ido a currar hoy? ¿Qué has comido? ¿A quién has orado?-> deriva cultural -> subcultura. Como un emo, un gótico o un cani. Si una cultura fuera saber quién fue Sant Jordi...

GeO-Granada

Vamos a poner ejemplos de por qué eso es absurdo. Supongamos que luego en Cataluña se quiere ir tarragona y formar otro pais o BCN ve que aporta mucho a Gerona y quiere rcharla, entonces se van creando subpaises hasta el infinito ? O Cataluña será una y grande? Pues de la misma forma que esto es aberrante, lo mismo es entre España y Cataluña, donde las razones de peso son "España nos roba" ( OS creéis que si creáis un país no tendríais que pagar una barbaridad a Europa y que saldría más caro que lo que dais ahora) y por creeros superiores por tener nacionalidad catalana.

En resumen pataletas de niños pequeños que quieren ser especiales y que no paran hasta que les dan lo que quieren o un guantazo ( esto segundo será lo que pasara).

1 respuesta
Thouy

#5241 Llevamos así desde que el mundo es mundo, no sé de qué te extraña xD

forcem

#5239 hola, que sabes de mi pais?, soy del norte de Castilla, eso que esta entre Madrid, el Pais Vasco/Cantabria, +300 km de cultura de segunda.

Intento de acabar con la cultura catalana, ok.
Cualquiera lo diria, todo el mundo conoce la cultura catalana, todo, desde eventos, fiestas, costumbres, gastronimia, se que comeis canelones en nochebuena WTF, festivos, tradiciones variopintas.
Pero seguro que un catalan, o vamos cualquiera del estado, no sabe de la cultura de otros sitios menos "cool". Asi que no me vengas con la cultura catalana ha intentado ser destruida cuando es un pilar básico del sumatorio de culturas de este estado.

3 2 respuestas
ndestino

#5227 tampoco contradice lo que yo he dicho antes, lo reafirma

1 comentario moderado
Aguiluxo

Muy hard las cosas que se leen por aquí. Queda claro que para algunos España no es plurinacional y por eso estamos donde estamos.
Esto solo nos lleva a la desmembración de España y que así sea :clint:

1 respuesta
Dieter

la cultura no os importara tanto en 30 o 40 años.

Leoshito

#5246 España es pluricultural, pero, ¿plurinacional? xD

2 respuestas
Aguiluxo

#5248 No? x

1 respuesta
Leoshito

#5249 Sinceramente ando lento de mente, si me explicas qué entiendes por plurinacional a lo mejor te doy la razón.

2 respuestas
Tema cerrado