JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

Vikingr

#5250 Varias naciones.

País de países.

Dieter

algo asi como belgica pero sin dar tanta verguenza.

N

#5248 En la constitución se habla de nacionalidades, así que tienen mucha razón al hablar de sí mismos como una nación.

Lo que si es me parece un error es que se refieran a sí mismos como país, ya que la definición más implantada dice que un país es un territorio independiente y soberano. Una cosa es lo que quieren ser y otra es lo que son.

Pero esto tiene su lógica.Lo de referirse a sí mismo como país va destinado a implantar esa idea y crear conciencia de nación independiente. Por eso vemos como Artur Mas sustituye nación o comunidad por país en sus discursos durante los últimos años. Es algo parecido a lo de poner Catalunya cuando estas escribiendo en castellano.

1
Aguiluxo

#5250 Nación de naciones

1
Vikingr

El problema para entender esto radica en que la inmensa mayoría de la gente hace una confusión entre nación y Estado, y son dos cosas muy diferentes.

Vitov

Como la CUP pacte con Mas de presidente, es una verguenza

S

#5243 pues teniendo en cuenta que mi pareja es de Salamanca y que ahora mismo escribo desce allí, pues algo se. Y yo no he dicho que todos queráis acabar con nuestra cultura, aunque vuestros gobernantes lo han intentado durante toda la historia. Y tampoco digo que nuestra cultura sea superior a la vuestra, digo que la nuestra existe (cosa que ponía en duda el otro usuario) y que es distinta a la vuestra.

Que aquí os pensais que por no aceptar vuestra cultura impuesta y por querer regirnos como Estado independiente nos creemos superiores y no tiene por qué ser así.

2 respuestas
Aguiluxo

#5257 uffff en un feudo PePista. Animo Sabre, se fuerte.

1 respuesta
Leoshito

#5257 Desde el momento que dices que tienes una cultura distinta y que se te está imponiendo otra y que "vuestros gobernantes" (que también son los tuyos por mucho que te joda) han intentado destruirla pierdes toda la razón y te conviertes en otro drone del independentismo.

1 1 respuesta
S

#5258 son ya unos cuantos años, uno se acostumbra. Yo traigo buen cava y ellos me dan buen jamón y aquí paz y después gloria.

Dieter

#5259 drone, gran palabra.

Thouy

De hecho se parte de la base de que toda cultura es impuesta y el etnocentrismo cultural/resquemor subyace en el carácter intrínseco de la consideración de culturas distintas y por tanto superiores en x factores.

ArKan0iD

#5245 te has quedado sin argumentos y ahora pasas a descalificar al resto?
con tus ultimos 5 posts demuestras que no tienes la suficiente capacidad de comprension e inteligencia para seguir un debate (esto lo digo porque no entendias lo que Thouy escribia sobre las culturas xD)

Dicho sea, el problema de esta situacion viene dada por la implantación de las comunidades autónomas. Esto deberia haber sido un estado federal o un pais sin CCAA y tirar del carro todos juntos por igual, nada de privilegios ni ostias.

En cuanto una CCAA consigue una ventaja/pacto/cualquier cosa, provoca la envidia del resto y empiezan las peleas por conseguir lo mismo, entonces la primera quiere volver a destacar como antes y empieza el ciclo de nuevo.

Ninja-Killer

#5197 ¿Incluyendo a Valencia en la """"nación"""" catalana?
Tú no tienes vergüenza ni la has conocido.

1 respuesta
hadesbcn

No es que me quedara sin argumentos pero no voy a entrar en un debate tan absurdo como el que teniais de que si existia o no la cultura ciatalana, sabia que nos teniais poco afecto i consideracion...pero que llegaseis a plantear si existia o no...me parece de besugos e incultos.
Y el debate os lo llevo dando desde hace 15 paginas de post,entre yo y sabre os rebatimos todos vuestros grandes argumentos.
Cuando os canseis volvereis con...es que siempre estais con lo de espanya ens roba....
Pateticos
Y no descalifico al resto, descalifico a los 4 incultos que colgais chorradas en el post, que no os da ni verguenza afirmar tales cosas
Y te dire mas arkanoid, quiza el gran argumento que deciais sobre que catalunya no tenia cultura propia por la deriva cultural sufrida, tendriais que plantearos si España tambien lo ha sufrido, en caso afirmativo estas en las mismas que Catalunya, en caso negativo ahi tienes la explicacion del porque aun vivis en el siglo XIX

S

#5264 lo dijo Felipe González, a mi me la pela el País Valencià.

1 respuesta
Ninja-Killer

#5266 'País Valencià'? A si, lo que está al sur de la Comunidad autónoma española de cataluña

hadesbcn

Si y a la derecha del "pais vasco", crees que nos picamos por comentarios asi? Me parto

1 respuesta
Ninja-Killer

#5268 pues estudia un poco de geografía antes de partirte del todo, que falta te hace.
Por el neolenguaje separatista y viciado que tanto os gusta no te picarás, pero por el hecho de ser español, tu única nación, si :)

1 respuesta
hadesbcn

Si sobretodo porque me lo dice un forero como tu...me siento tan español como tu surcoreano...imaginate

1 respuesta
Ninja-Killer

#5270 No hablo de lo que te sientes, sino de lo que eres. Yo me puedo creer Jesucristo si así lo deseo, no te jode xD

1 respuesta
forcem

a ver los unionistas con lo de mirar el DNI, pls, no seais cutres. Gracias.

Lexor

otra navidad juntos formando una gran nacion, feliz navidad y prospera renovacion del dni

3
hadesbcn

Una gran nacion dice...vuestra personalidad no va mas alla de un trozo de carton... #5271 la diferencia esta en que yo puedo sentirme catalan, actuar, pensar y sentirme identificado como tal, tu puedes sentirte jesucristo y de echo eso parece...flipao

1 respuesta
Ninja-Killer

#5274 ¿Me estás negando el derecho a inventarme lo que quiera ser como lo haces tú? Vaya feixista

1
hadesbcn

No te niego ningun derecho...solo digo que eres un flipao

1 respuesta
Leoshito

#5276 Dijo el que cree que vive en una nación que sería más rica si no formase parte de España.

Lexor

hades deja de ser un irrespetuoso y muestra mas afecto a un compatriota en estas fechas

hadesbcn

Y no solo mas rica, mas justa y mas prospera que el pais de pandereta que es España, no tengas ninguna duda, de echo no costaria demasiado hacer las cosas mejor que vuestros governantes la diferencia es que nosotros nos hemos sacado la benda y vosotros seguis mas ciegos que Steve Wonder

1 2 respuestas
GeO-Granada

#5279 No sé pero de ortografía vas un poco mal, creo que te sería más útil redoblar esfuerzos en aprender a escribir medianamente bien que en sacar tanto la bandera de la estrellita, quizás sea más útil para tu futuro. Quiero decir con esto, que a veces os preocupáis tanto por la independencia que dejáis descuidadas otras cosas :D

2
Tema cerrado