JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

melonz

#5609 la CUP traicionar a quién?

1 respuesta
S

#5610 pues porque sólo cree en la independencia las bases, los votantes menos informados. Todos los demás están jugando a ver qué sacan para ellos y los suyos y hostia, poner la cara para el fail que viene es quemarse para siempre.

Artur Mas puede y debe quemarse porque además se juega irse a prisión muchos años, pero los demás?

1 1 respuesta
S

#5611 A todos los que les votaron porqué dijeron que su prioridad era la independencia por encima de cualquier otra cosa.

Antonio Baños en un míting en Vic le contestó a un amigo mío que podía votar tranquilo a las CUP que para ellos su máxima prioridad era la independencia, que era el primer paso del proceso constituyente y que si de ellos dependiera no harían nada que la pudiera comprometer.

Mi amigo le creyó y les votó y se arrepentirá toda la vida. Supongo que no dicen lo mismo en Vic que en su amado Nou Barris.

No solo le han hecho el juego al Estado, también le han hecho el trabajo sucio. ¿Qué diferencia hay ahora mismo entre las CUP y Podemos? Muchísima gente se siente traicionada.

#5610 Porqué ERC entiende que Convergència es esencial para tirar adelante el proceso. Los votantes de ERC son independentistas per sé, los de Convergència no todos lo son y eso es lo que no ha entendido las CUP. No pueden tirar adelante el proceso prescindiendo de toda esa gente de derechas o centro-derecha de voto conservador y "de orden". El haber ganado a esa masa social es justamente lo que hizo tan fuerte el proceso. ERC no sacaría por si misma una mayoría absoluta en Cataluña.

4 respuestas
HeaD

Los traidores de la patria! Madre mia que terminologia utilizan algunos, de aqui a nada empiezan a marcar a los que no sean de "sang pura". Sois peligrosos, creando odio y división.

2
RusTu

#5612 Ahora entiendo bien la jugada. De todas formas espero que Mas vaya a prisión por lo que tiene que ir y no por esto. No concibo cómo está librando por los casos de corrupción de su partido, aunque viendo a Mariano no sé de qué me extraño.

melonz

#5613 el mismo Antonio Baños que se cansó de repetir que no investirían a Mas?

Algunos sois unos obtusos de la peor calaña, capaces de retorcer las cosas hasta lo nauseabundo. Si tan importante fuese el proces Mas se habría echado a un lado y si tan importante fuese el president habría ido como número 1 en las listas. Echáis la culpa a un partido político por cumplir sus promesas electorales, es alucinante.

1 respuesta
S

¿Pero de verdad estais intentando debatir con gente que cree que ganaron unas elecciones porque la Ley D'hont les dio mas escaños? Si naciera una Republica Catalana de esto seria heredera de lo bueno de la historia constitucional hispanica y seria una broma mas, como la constitucion de 1869 o la del 1876, el cachondeo hecho "derecho"

1 2 respuestas
B

#5605 perdona que te diga pero si el PP se opone politicamente y lo denuncia la patata pasa a ser para la justicia.

Por tanto de nada sirve vincularlo politicamente como dice Iglesias.

1 respuesta
S

#5617 Siempre se ha dicho que se haría un referéndum antes de proclamar la República. Y hasta donde yo se todo el que gana unas elecciones en Catalunya es porqué la Ley d'Hont le otorga más escaños.
#5616 No estaba en su programa y nunca fueron tan claros sobre el tema como queréis hacer ver. Fueron más claros al asegurar que la independencia era su prioridad.

3 respuestas
Ivan69

#5619 y entonces como se deberian sentir los votantes del JxSI? al pensar que era un proceso ciudadano en el que Mas era sustituible? sin embargo estos no son unos traidores, incluso la anc pidio perdon a la CUP por las presiones.

2 respuestas
melonz

#5619 nunca fueron tan claros sobre el tema como queréis hacer ver

https://www.youtube.com/watch?v=Sd0qk-WbW04
https://www.youtube.com/watch?v=q23YPf_8Vy4
https://www.youtube.com/watch?v=Kw_sUZn8qHs

Ni inserto los vídeos por ser reiterativo, pero

1
Vikingr

#5618 Sí que sirve, ¿o es que acaso el auge independentista no se produjo desde que el PP tumbó el Estatut? ¿o es que todo el proceso que los independentistas han iniciado no tiene su punto de inflexión en eso?

Claro que tiene consecuencias políticas, y consecuencias fuertes. Lo que pasa que las consecuencias no ocurren de la noche a la mañana, se tardan años, y hay que hacer una lectura en años, no en días ni en meses.

1 2 respuestas
S

#5619 Es que la Ley D'hont esta diseñada para permitir formar gobierno en sistemas de eleccion indirecta, no para plantear elecciones plebiscitarias, donde lo logico ya que intentas suplir un referendum es que sea un hombre, un voto.

El proceso nace podrido, si conseguis algo no sereis mas que una españa 2.0, un pais con poca tradicion democratica y que hace las cosas mal. En el fondo con este espectaculo a mi sin ser nacionalista lo que me demostrais es que sois españoles que hablais distinto

1 3 respuestas
RusTu

#5613 Creo que la masa social que puede tener Convergència se puede ganar de muchas maneras para el proceso, aunque los medios de los que dispone no los tienen ni ERC ni CUP, claro está.

#5617 Yo también confundía el problema de la circunscripción con la Ley D'Hont hasta hace no mucho :(

También deberían pararse a pensar, qué saca Convèrgencia de todo esto, qué les ha hecho dar el paso para volverse tan independentistas cuando siempre ha sido un tema más bien residual. Y si realmente compensa tener a gente así al frente de un nuevo Estado, que como dices, podría ser un cachondeo. ¿Corruptos legislando para ellos? Hay algo que falla.

#5620 No recuerdo bien que ha dicho Forcadell ayer, pero no eran palabras muy amigables hacia la CUP. Más bien el tono era: "esta gente está haciendo el ridículo y lo vamos a pagar todos". (No sé si sería una manipulación de la radio que estaba escuchando en ese momento).

#5623 Curioso que los únicos que denunciaron esa trampa electoral con estas "plebiscitarias" fuera la CUP. Hasta vaticinaron que se podría llegar a una situación en la que tendrían más votos pero menos escaños o viceversa, con lo cual ya nacía viciada esta vía.

2 respuestas
B

#5622 No van a permitir ningun referendum.

B

Aquí se ven los que aplican la lógica y se puede discutir (nixon) con los nuevos indepes obtusos que no tienen idea de nada (Emir, sabre).

1 respuesta
Ivan69

#5624 forcadell sigue en su linea de criticar todo lo que vaya en contra a su objetivo, la disculpa fue de la organizacion en si, si no estoy equivocado.

1 respuesta
S

#5620 La ANC pidió perdón a toda Cataluña por haber pedido el voto a las CUP.
#5623 De allí lo de hacer un referéndum, que si no se puede hacer desde España se hace por nuestra cuenta.
#5624 ni ERC ni CUP tienen la capacidad para movilizar ese electorado, eso es así.

Yo creo que el volverse tan independentistas es el paso lógico que debería tomar cualquier nacionalista catalán al ver como desde España no se cumple con nada de lo pactado, como no se escucha ninguna de nuestras propuestas y como se nos falta al respeto de la forma que se hace.

#5626 Probablemente yo votaba formaciones independentistas antes siquiera que tu pudieras votar. Pero eso no inhabilita ver la realidad de Cataluña y esa realidad es que hay un montón de gente que cree en Mas y que son votantes de Convergència "de siempre" y que son necesarios si se quiere la independencia. Luego hay formaciones como las CUP que han hecho creer que su prioridad era la independencia sin ser verdad.

3 respuestas
S

#5613 Tu amigo podría haber visto alguna entrevista a algún miembro de la CUP para salir de dudas.

1 respuesta
Lexor

al menos seguis siendo espanyoles y aun podeis emigrar a algun pais con el que tengamos acuerdos
o seguir intentandolo,el ciclo sin fin se llama asi por algo

S

#5628 Pero si es que si miras las plebiscitarias no hay una mayoria como para empezar ningun proceso, que estais haciendo entonces?

1
S

#5629 Mi amigo le preguntó y el le contestó, yo ya le avisé que no eran de fiar. Pero a veces la gente se cree a los políticos en campaña.

#5628 Ganaron las elecciones formaciones que tenían un programa muy claro, lo normal es que sigan con su programa electoral.

1 respuesta
1 comentario moderado
S

#5633 Si te parece aplaudimos a la CUP por hacerle el trabajo sucio a España.

2 respuestas
S

#5632

¿Y cuando le contestó eso no se le ocurrió a tu amigo preguntarle porque a él le decía una cosa y en público decían siempre otra?

1 respuesta
S

#5635 Pues no, estamos hablando de alguien que votó a las CUP, no es ningún lumbreras tampoco.

B

#5628 Probablemente sea mentira si tu edad es la que pone en tu perfil, yo soy un viejales con varias generales a mis espaldas.

Con sólo decirme que investirías a Mas ya te describes tu solito y si ya encima culpas a la CUP de esto pues apaga y vamonos. Si tanto le preocupa a tu president el proces por que no se hace a un lado? Que sea vicepresidente y listo, pero eso no cal no?

Culpas a la CUP por cumplir sus promesas pero no a la sabandija que te ha estado chupando la sangre durante estos años xD

PD: Por cierto cambia de amigos.

RusTu

#5627 Lo de hacer el ridículo fue otro día, lo que dijo ayer fue esto:

Y su presidente lo que dice Sabrewulf:

Del otro perdón por las presiones no encuentro nada xD

#5628 Me refería tanto a medios de comunicación a su disposición como medios económicos para hacer propaganda. Tanto CUP como ERC ni en sus sueños más húmedos pueden aspirar a eso. De todas maneras, ¿qué se hace con los españoles que sí se quieren sentar a hablar? Con aquellos que no insultan y desprecian todo lo catalán de por sí.

Por cierto Arrimadas en su línea:

Pero si estaba pidiendo celebrar nuevas elecciones el mismo día que se dieron los resultados, joder con la tontería del desgobierno :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
sincahonda

Molaría recuperar mensajes anteriores la verdad.

Bueno otras elecciones, habría que buscar el dato pero vais a conseguir el mejor promedio de año/elecciones de la historia.

ChaRliFuM

#5622 El auge independentista iba a surgir de uno u otro modo porque está escrito desde 1978. La Constitución es una chapuza, una broma de mal gusto en cuanto a competencias y descentralización se refiere. Somos pioneros en nuestro modelo de estado, un modelo único que lleva fracasando estrepitosamente desde su nacimiento. Los Estatutos de Autonomía son el medio que disponen las CCAA para irse atribuyendo poco a poco más y más competencias. Si a esto le sumamos nuestro no poco injusto sistema electoral tenemos como resultado la prostitución de los gobiernos centrales que compran el apoyo de los grupos nacionalistas a cambio de concesiones en los Estatutos de Autonomía. Era de esperar que llegara el momento en el que surgirían conflictos entre Estado y CCAA, dichos conflictos vienen generados por la imprecisión con la que la Constitución regula el reparto de competencias. Las formaciones nacionalistas aprovechan estos conflictos para generar opinión y generar apoyos a favor de una corriente ideológica que aboga por la independencia. Es algo tan sencillo y antiguo como culpar a otros de sus proprios problemas.

En el marco jurídico y político actual solo hay 2 opciones:

-Seguir cediendo a las pretensiones de las CCAA e ir atribuyéndoles más y más competencias y también seguir contribuyendo a la expansión y multiplicación del entramado institucional haciéndolo aún más insostenible.

-Poner límites a las CCAA en cuanto a atribución de competencias, el problema es que dicho mecanismo no existe, lo único que se puede hacer cuando una CCAA quiere atribuirse una determinada competencia es plantear el conflicto al TC para que sea éste quien decida. Es una vía contenciosa a la que se llega forzosamente después de un enfrentamiento político previo.

El auge del independentismo se hubiera producido "de todas todas", solo era cuestión de tiempo que la ambición y las pretensiones de las CCAA desembocaran en un enfrentamiento directo con el Estado central.

3
Tema cerrado