JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

Shinji01

Yo aun no entiendo por que razon ha de arrasar Podemos en las proximas elecciones... si eres indepe y no quieres a Mas la CUP es tu partido, sin duda. Si eres indepe y te da igual Mas vas a votar a CDC o ERC.

Si CSQEP sube sera a costa del PSC o de C's, pero los votantes descontentos de la CUP iran a ERC no tengo duda alguna.

2 respuestas
JMBaDBoY

#5660

Si la CUP quiere la independencia, podría tragarse el sapo de Mas unos meses (más cuando JxSí siempre ha dicho que es el único candidato), y cuando sea la cuestión de confianza en 10 meses le metes la patada en el culo.

Entiendo la postura de la CUP, pero ellos tienen 300k votos y JxSí 1,6 millones.

1 1 respuesta
Ulmo

#5671 Es simple intuición mía y logicamente puedo estar equivocado, pero me baso en:

En las generales PODEMOS ha subido mucho respecto a las autonómicas, lo que marca un claro ascenso en Cataluña. Además por primera vez PODEMOS ha sido muy claro con su posición en Cataluña, algo con lo que siempre había jugado a la indeterminación. Creo que esa postura unionista pero a favor de la consulta captará a muchísimos pseudoindependentistas desanimados con el proceso, a los que consiero una amplia mayoría.

Por contra C's dudo mucho que consiga captar más voto del que ya tiene, al PP le queda poco o nada de su electorado que perder, y su radicalización en el tema catalán que ha defendido Rivera para conseguir votos en el resto del territorio español hará de muro para el trasvase de votos PSC -> C's.

Es mi opinión.

1 respuesta
S

Claro hombre la CUP debe incumplir sus promesas por que a algunos queréis a Más a cualquiera precio.

S

#5667 Con una victoria electoral aplastante como la que se produjo por fuerzas independentistas (nadie iba a pensar que las CUP no lo fueran) no sería normal que se bajaran del carro. Las plebiscitarias fueron viciadas por los que jugaban a la ambigüedad (Podemos y Unió, básicamente). Es normal que se haya intentado seguir con el proceso de la forma que se ha hecho, igual que es normal convocar nuevas elecciones ahora.

Mi pronóstico:

ERC subirá muchísimo, Convergència bajará pero ni de lejos se hundirá, C's se mantendrá, PP se hundirá definitivamente, PSC también, las CUP también, Podemos subirá muchísimo.
Creo que la suma de ERC i Convergència conseguirá mayoría abosluta.

Las CUP van a perder muchísimos votantes que se irán a ERC y otros tantos que se irán a Podemos, si por lo contrario consiguen frenar la sangría de votos a Podemos pueden frenar su auge y evitar una caída estrepitosa. Si realmente la gente de Nou Barris (por usar su terminología) se les cree podrían conseguir su supuesto objetivo de ensanchar las bases, pero creo que Podemos con el enorme soporte mediático que se avecina lo impedirá.

#5670 Yo no he dicho que lo dijera en privado, lo dijo en un míting en Vic delante de un montón de gente, seguramente uno de los mítings con más asistencia que tuvieron las CUP en campaña, en una ronda de preguntas a micrófono abierto y que pudieron escuchar todos los asistentes.

melonz

#5672 si JxSi quiere la independencia, podría apartar a Mas unos meses, y cuando sea la cuestión de confianza en 10 meses si el poble quiere a Artur se hacen elecciones.

3 1 respuesta
JMBaDBoY

#5676

Vuelvo a repetir, 1,6 millones de votos JxSí, división interna en la CUP (solo hace falta ver la votación que hubo en la asamblea del 27D...)

Si yo fuese la CUP me preguntaría por qué el 50% de mi partido sí que apoyaba la investidura a Mas. Imagino que mucha gente antepone iniciar el proceso a la independencia y luego ya se le pegará la patada a Mas.

A mí esto de "no a Mas" me parece estar discutiendo el presidente de una comunidad de vecinos cuando ni siquiera hay los edificios construidos.

1 2 respuestas
S

Es que es de traca el discurso de algunos, ahora la CUP no es independentista porque no quieren votar al líder de un partido lleno de corrupción.

Es que recuerda tanto al discurso de la Caverna... Pero supongo que es lo que tiene tener la misma ideología con.distinto trapo.

2 respuestas
JMBaDBoY

#5678

Yo lo único que digo es que a veces no puede ser todo exactamente como quieres o quieres imponer si tienes 10 diputados. A veces hay que pasar por el aro por un bien común (que entiendo es iniciar todo el proceso de independencia y no vernos abocados a nuevas elecciones).

Quizás, la CUP está haciendo un favor a Catalunya al largo plazo apartando a Mas, eso tampoco lo puedo descartar, pero me centro en el momento actual.

4 respuestas
B

#5678 En cada etapa buscan una excusa, es así... Se tienen que justificar aunque den pena por ello.

Loa

#5677 de verdad alguien se cree que esa votación es real y la mitad exacta voto cada cosa?

1 respuesta
Joh4n

Al final muchos de los que son indepes desde hace 4 años dan lecciones a otros que llevan pidiéndola desde el '86.

Y para más inri todos estos debates para investir un señor que se escondía de nº 4 en las listas y que pertenece al partido más corrupto de Cataluña.

Muy orwelliano todo.

2
melonz

#5677 eso es demagogia de la más burda, al nivel de los mensajes del PP tras las generales: somos el partido más votado blabla.
¿Por qué? porque si al PP le ha votado el 30% del electorado, eso no significa que hayan ganado las elecciones como quieren hacer ver: significa que el 70% del electorado ha votado en su contra, y de esa masa social la mayoría no les votaría bajo ningún concepto.

¿Por qué se aplica a esto? porque uno de los pilares fundamentales de las CUP durante la campaña electoral fue que no investirían a Mas, salvo para el amigo de Sabrewulf que estuvo en un programa de matrix aprendiendo kung fu y hablando con el señor Baños. 300.000 personas dices, ok, a las que se les prometió que no se investiría con su voto al corrupto señor Mas.
Juntsxsi tiene 1,6Millones de votos, que bien. El problema es que la CUP tiene 300.000 que votaron no a Mas, ni mencionar haré a los 1,9M que votaron no al proces.

Misantropia

#5679 ¿Y qué es mejor, pensar a corto o a largo plazo? El problema es que el independentismo no confía en si mismo.

JMBaDBoY

#5681

Yo solo sé que mucha gente de la CUP sí acepta una investidura de Mas. Pero no he visto que en el partido político analicen ese resultado debidamente. A ver si ahora resultará que a los militantes de la CUP también les ha lavado el cerebro el señor Mas.

No, simplemente, hay gente que en este contexto y momento histórico, antepone iniciar el proceso, aunque sea con Mas, y después ya se verá.

3 respuestas
chuckneitor

#5679 O no pasar por el aro. Alomejor para ellos en este momento y con esas personas el fin no justifica los medios. Y no esta dispuesto a que Mas haga lo que le de la gana y consiga impunidad para librarse de toda la que le puede venir encima.

Loa

#5685 si yo no digo que haya o no militantes de las CUP que quieren a mas, por mi como si todos juntos le votan, ellos veran... lo que no me creo es la votacion

B

Vaya con la Cup, han pasado a ser los más combativos a ser los nuevos judíos según els catalans de 1era.

Ghaul

Yo es que por mucho que me ponga en la piel de un independentista, no entiendo esa necesidad de que Mas sea el presidente.

Si tantas ganas tienen, coño, que pongan a otro de presidente y Mas que este por detrás moviendo hilos. Tantas ganas tiene de ser el primero en el trono?

Empiezo a pensar que el inmovilismo de Rajoy es bueno contra la independencia. El circo que están montando es surrealista.

Leoshito

#5679 ¡Ah!

Pero no si eres Cataluña.

Si eres Cataluña da igual que tengas menos del 50% de los votos, da igual que el resto de España no quiera que te independices...

Si eres Cataluña da igual el número de diputados que tengas, se hace lo que Cataluña quiera por sus santos cojones.

Me encanta ese concepto de democracia xD 'No, es que sois pocos, así que aunque no es lo que queráis, haced lo que yo quiero'.

1
Dieter

mira que la ironia es hermosa a veces, minorias quejandose de minorias.

1
Shinji01

#5673 No veo claro por que la CUP ha de perder votos hacia Podemos... lo que veo es que Podemos pueda perder votos indepes a favor de la CUP ya que estos si que han mostrado coherencia ideologica.

Por otra parte decir que en Catalunya segun que tipo de elecciones hay la gente vota a un partido o a otro, que Podemos subiera en las Generales no significa que suba en las Catalanas.

#5685 Yo voté que No a Mas en la assamblea de Sabadell... y bueno, es una apuesta muy arriesgada, si no sale bien no me lo voy a perdonar en mi vida. Llevo desde los 16 años militando en la Esquerra Indepe y es la primera vez que tengo miedo de no haber hecho lo correcto, no en el sentido ideologico (que estoy 100% seguro que Mas no debe ser presidente) sino en el sentido de que es lo mejor para Catalunya... espero que las elecciones de Marzo salgan bien y no me arrepienta.

1 respuesta
melonz

#5692 protip: si eres demócrata unas elecciones no pueden salir mal.

ChaRliFuM

#5671 No seas tan simplista. El objetivo y los postulados de la CUP no se limitan a no querer a Mas como president, su ideología va mucho más allá. Puedes ser perfectamente independentista, que Mas te de el más absoluto rechazo y que el modelo de estado que te gusta no sea lo que propone la CUP.

Podemos puede sacar petróleo porque tiene la opción más lógica, por eso y porque hay mucha gente no independentista que vota a partidos independentistas porque creen que defienden mejor los intereses de los catalanes y porque piensan que es el único modo de que finalmente se pueda votar y decir lo que quieren.

Digo que es la opción más lógica porque son la única fuerza estatal que plantea la opción del referéndum y creo que esta es la opción más sensata y democrática de solucionar el tema catalán. Luego puedes estar de acuerdo o no en la independencia o introducir matices a la postura de Podemos, pero creo que es, a día de hoy, la única opción que plantea un acercamiento real a la postura de los catalanes.

1 respuesta
Culebrazo

#5613 osea que yo soy de malaga y sabia perfectamente que las CUP dirian que no a Artur Mas, pero el que esta en cataluña ni idea...

la cuestion es no querer informarse y luego quejarse....

Shinji01

#5694 si Mas te supone rechazo y no estas de acuerdo con la propuesta ideologica de la CUP... entonces por que votas a la CUP? xD

Por otra parte, lo del referendum consensuado con el Estado es una utopia, veo mas factible la independencia que un referendum pactado.

arkoni

#5685 Una vez iniciado todo, aun con mocion de censura en unos meses, ya veriamos como el señor mas se las apaña para seguir diciendo que si no le dan confianza, se parara el proceso que tanto ha costado iniciar. Que una parte de la CUP este de acuerdo con envestir a mas para poder llegar a la independencia, no significa que desde el momento 1 dijeran que jamas votarian a favor de mas. Simplemente cumplen lo que dijeron antes de las elecciones, mientras tanto, junts per si tienen al numero 4 de su lista como candidato a la generalitat, y ni se plantea el quitarse del medio; no entiendo como esquerra sigue pactando con CDC en serio (o democracia y libertad, que cada 3 meses cambian de nombre)

JMBaDBoY

De todos modos me pregunto si tanto cambiará el panorama en cuanto a diputados proindependencia de cara a Marzo.

1 respuesta
Shinji01

#5698 Dudo mucho que cambie, no hay nada mas temible en unas elecciones que el "català emprenyat" ahora iran a votar en masa a ERC o CDC xDDD Lo importante es que no nos peleemos entre los independentistas independientemente de nuestro color politico, nuestro "enemigo" es otro.

Shairf

Leo a algunos hablar de "iniciar el proceso", "continuar con el proceso", etc,etc. De verdad sóis tan ingenuos de creer que os váis a independizar? la verdad que me alegro de que la CUP les haya dado una buena hostia a todos esos lelos. Qué ironía.

Tema cerrado