JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

T

#5847

Te he reservado una habitación en un complejo hotelero que estoy construyendo en la parte mas remota de Siberia.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#5851 Espero que con vistas a la fosa común

1 respuesta
T

#5852 Prefiero llamarlo "Rincón de descanso ininterrumpido", pero si.

RusTu

#5848 Lo que dice es que no es miembro del CP o del GAP, con lo cual no tenía derecho a ir a esa reunión. Nada más.

Estoy rebuscando un poco pero no encuentro nada, a ver si por twitter veo algo. La documentación que aportaron para el debate de la asamblea extraordinaria es bastante interesante:
http://cup.cat/noticia/documentacio-de-lassemblea-nacional-extraordinaria

Deja claro las diferentes posturas dentro del mismo partido.

#5847 La CUP es un partido instrumental que aglutina a varios grupos sociales izquierdistas distintos. Es un partido de partidos y asociaciones :/

1 respuesta
S

#5854 Sí que tenía derecho a ir a la reunión, lo que no tenía derecho es a votar en la misma. Por ejemplo: Isabel Vallet, que estaba en su misma situación, sí que fue.

Leí esa documentación también y es muy interesante, pero yo me refería a la que mandaron a las asambleas territoriales después del empate.

1 respuesta
RusTu

#5855 Estaba leyendo que Isabel Vallet y Quim Arrufat y sí fueron a la reunión. Me he puesto a buscar la lista del CP y del GAP y es imposible encontrarla por ningún lado xD. Lo único que encuentro son noticias sueltas, por ejemplo ésta: La CUP celebrarà el seu Consell Polític amb presència de Quim Arrufat. De todas formas, que sea ex-diputada no quita que pueda ser miembro del Consell.

Si me ayudas a buscar el tweet de tu amigo sobre las votaciones te lo agradezco, así salimos de dudas.

1 respuesta
S

#5856 Es lo que te decía, no hace falta estar en el CP, ni en el GAP para ir a la reunión.

¿A qué tweet te refieres? Yo lo que tuve en mano no fue ningún tweet fue la carta que tenían los de la asamblea territorial previa a tomar la decisión y la tuve en mano porqué estábamos tomando algo todos juntos con varios miembros de las CUP de Vic que son amigos míos y ellos pues la tenían y lo estaban debatiendo.

1 respuesta
RusTu

#5857 Me he montado una película yo sólo pensando que hablabas de un tweet de un amigo y no que la hubieras visto presencialmente, disculpas xD.

Respecto a lo de Isabel Vallets, realmente no sabemos si es miembro o no del CP o del GAP. Quim Arrufat suponemos que sí, al presider una de sus asambleas, pero de Isabel no tenemos información. Mientras que David Fernàndez sí ha dicho claramente que no pertenece. Intenta no sacar conclusiones tan precipitadas hombre.

1 respuesta
S

#5858 Ah pues ya les preguntaré a los cupaires de por aquí pero yo tengo entendido que Isabel Vallets tampoco estaba en las que tenía derecho a voto y por cierto, Quim Arrufat tampoco fue a la reunión aunque desconozco si estava enfadado como Fernàndez o es por otros motivos.

1 respuesta
RusTu

#5859 Mira, lo he encontrado, tienes razón:

L'exdiputat David Fernàndez sí havia defensat facilitar la investidura de Mas en un article a l'ARA. Fernàndez no ha acudit a la decisiva reunió d'aquest diumenge, encara que tampoc forma part del secretariat, ni del consell polític ni del GAP. L'exdiputada Isabel Vallet sí que hi ha anat, mentre que també s'espera que hi assisteixi Quim Arrufat. Poden participar-hi malgrat que no tenen dret a vot.

http://www.ara.cat/politica/Comenca-CUP-decidir-investidura-Mas_0_1497450375.html

1 respuesta
S

#5860 Es que tu noticia anterior sobre Quim Arrufat era de hace un año y hablaba de otra reunión.

1 respuesta
B

Mas no da marcha atrás y vuelve a apostar por reeditar Junts pel Sí.

http://www.ara.cat/politica/Mas-enrere-aposta-reeditar-Junts_0_1498650184.html

Estos de Conveniencia necesitan como sea esconder sus siglas, la ostia, que marronazo...

RusTu

#5861 No sé cada cuanto los cambiarán la verdad xD. Lo de Quim Arrufat te lo dije, porque alguien se lo preguntó en Twitter a David Fernández, que como no había ido si Isabel Vallets y Quim Arrufat habían ido a la reunión.

Ivan69

para cuando la asamblea de JxSI para ver si quieren a Mas o les valdria otro candidato? oh wait que todos sabriamos que saldria, pero aqui decimos que mueve mucho electorado.

#5638 tenias razon, creia que era de la anc, pero era del presidente de la anc, fallo mio.

Soy_ZdRaVo

Entonces estas son otras plebiscitarias? Joder, que van a convocar elecciones hasta que gane el si?

2 respuestas
S

Mas anuncia que no harán nueva oferta y si la Cup no cambia de postura convocará elecciones el lunes.

sincahonda

Llevan 4 meses y medio con un gobierno en funciones , y con el parlamento parado practicamente, se convocaran en mes y medio, 2 meses, seguramente JxS vuelva a ganar en escaños pero no tendrá mayoría absoluta, por lo que necesitará de la CUP otra vez...

Alguien ve alguna solución de gobernabilidad que no sea "pasar" de la independencia y ir a por otros problemas de la gente.

Por que si ERC deja de lado la independencia, yo creo que ella sola + Podemos + CUP gobernarían en Cataluña por y para los catalanes, pero claro esto es demasiado bonito.

1 respuesta
Linkshadow

#5865 De momento por lo que ha dicho este mediodía Artur Mas, no se sabe si en caso de nuevas elecciones se presentarán de nuevo como Junts pel Si o irán por separado.
Igualmente, el Sí ya ganó (por lo menos en cuanto a diputados se refiere) aunque no quizá con una mayoría abrumadora.

#5867 Dudo mucho que en unas nuevas elecciones las CUP tengan los diputados que han tenido en ésta, pero ya se verá.

Con lo de ERC, precisamente son un partido que ha sido siempre mucho más afín a la independencia que no Convergencia. No los veo dando la espalda al proceso, mientras éste aglomere una gran parte de la población.

1 respuesta
DaVNiz

#5868

"El si ya gano"

:psyduck: :psyduck: :psyduck: En que referendum?

1 respuesta
Linkshadow

#5869 "van a convocar elecciones hasta que gane el si?" Estábamos hablando de elecciones de carácter plebiscitario :psyduck:
Representa que si los partidos que apoyan y quieren impulsar la independencia consiguen la mayoría absoluta parlamentaria, se considera una victoria del sí, no? Sino es una victoria imposible desde el momento en que no nos dejan hacer un referéndum.

1 respuesta
Dieter

pues como se junten la cup, podemos y ERC, el tripartito viejo os parecera un paraiso. xD

3 1 respuesta
N

Pero si se convocan elecciones de nuevo esta vez las harán plebiscitarias? O será la misma pantomima que las últimas?

Thouy

#5865 De hecho lo están haciendo. Luego las montarán para unirse de nuevo y que siga la fieshta de la democracia.

bocadillo

#5871 Por alguna razón me parece mas fácil que pacten un partido de derecha e izquierda como CDC y CUP a que pacten 3 partidos de izquierda, cosas de la revolución.

3
Aguiluxo

Junqui esta casi suplicando a CUP y CDC que lleguen a un acuerdo, este tio lo pasa muy mal de verdad. El poblah esta amb tu Oriol!

1 1 respuesta
garlor

madre mia que verguenza estamos dando

N

#5875 Pero está otra vez diciendo entre lágrimas que no es bueno perder el tiempo?? Es que esas entrevistas de Oriol pierden gracia si no las hace con lágrimas en los ojos

2 respuestas
Aguiluxo

#5877 Momentos como esos solo ocurren muy de vez en cuando. Ahora aun no ha llorado pero se le nota que esto es MUY importante para él en particular.

Dieter

#5877 en el ojo.

2
Aguiluxo

1:00 que grande es este hombre.

Tema cerrado