JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

T

Vergonzosa y lamentable rueda de prensa de Mas, incluso gente de las CUP que era favorable a investirle esta cambiando de opinión.

2 respuestas
Shinji01

#5881 Ha sido acto puro y duro de campaña electoral xD Esperemos que ERC gane las elecciones y les baje los humos a los de CDC, Artur Mas ha de entender que ya esta quemado y ha de apartarse de una vez, ahora mismo es solo un obstaculo.

Lo que no entiendo es que con el ego que tiene el Sr.Mas no se aparte, quede como el putisimo amo sacrificandose por y para Catalunya y quedando como un martir. Si hiciera eso ya veo de aqui a 10 años sitios con una estatua suya, plazas, calles e incluso una parada de metro xD

2 respuestas
Aguiluxo

#5882 Mas quiere ser el presidente que proclame la república catalana.

2 respuestas
Shinji01

#5883 No dudes en que si diera un paso atras para crear la Republica Catalana, el dia de la proclamacion seria de justicia que el estuviera en primera linea.

1 respuesta
P

jajajajaja

MOLT MILLOR de com estava...siii

35% más de paro que la media catalana.
75% más de paro juvenil que la media catalana.

Que grandes vende motos nos salen de Cataluña madre mía, lo de los políticos españoles es que no tiene nombre. Poca vergúenza es poco.

1
N

#5882 #5883 A ver... CDC/CIU nunca ha sido independentista, ha sido nacionalista que es muy diferente.

Eso les permitía mostrar cierta ambigüedad cuando les convenía. Por ejemplo vender entre los catalanes que España era un gran proyecto de futuro cuando, por intereses propios, optaban por hacer pactos a nivel nacional con PP o con el PSOE. O vender entre los catalanes que España era un proyecto sin futuro y atascado en el franquismo cuando no les seguían el juego.

Esto lo vemos con temas como el del estatuto o cuando estalló lo de banca catalana, la cual estaba siendo investigada por el agujero de cientos de millones que había dejado. Fue por aquel entonces cuando Pujol salió al balcón y dijo algo así: "esto es un ataque a la soberanía catalana y a mi figura por parte del estado para dinamitar nuestra identidad y someternos".

Ante esto la gente salió a las calles y se volcó en defensa de Yoda, lo que hizo que el gobierno le diera un toque al poder judicial para que parase las investigaciones o iban a tener un conflicto independentista. Ahora se ve que la justicia no iba muy desencaminada en el caso y se descubre a donde iban a parar esos millones que faltaban.

Esto marca un antes y un después en la política catalana, porque descubren que ahí tienen un as en la manga. Osea, no me toques mucho los cojones o te suelto a mis perros de presa (sector independentista).

Lo que pasa ahora es que han alargado la correa más de la cuenta y les está costando volver a meterlos en la caseta. Los de CDC siguen buscando la negociación con el estado, pero no pueden dejar ver esto porque se les destaparía el farol. Pero por el otro lado tienen que controlar a los de ERC para que no se desmadren.

Y todo esto se puede ver claramente en los discursos de Mas, por ejemplo:

-Antes de las elecciones, en todos los discursos hacía pequeños llamamientos a Rajoy para abrir negociaciones.

-Evitaba hablar de independencia, se refería a autodeterminación la cual puede tener muchas interpretaciones.

-Mientras que ERC decía que a partir de ahora tocaba desobediencia el lo negaba. Usaba la expresión "ruptura con el estado", la cual también puede tener muchas interpretaciones.

-Las preguntas de la supuesta consulta. La de "quiere que Cataluña sea un estado/ quiere que ese estado sea independiente de España". Eso fue cosa de CDC, ya que sabían que sería una herramienta de cara a las negociaciones con el gobierno.

1
mrphy

#5884 La justicia esta esperando que se resuelva todo este lio del "prùces imparapla" para detener a Mas y que pase unos añitos en la carcel. Ahora mismo han parado todo, porque no quieren que se lie otra vez y vaya este señor con 800 alcaldes detrás con un palo cada vez que tenga que ir a declarar.
Mas sabe que solo tiene 2 caminos, canciller supremo o 8 años entre rejas.

2 respuestas
Dieter

saldra aforado. Pero al ritmo que envejece el pobret.

Shinji01

#5887 que Mas tendra el apoyo de la gran mayoria de la sociedad civil catalana si es encarcelado no tengas duda alguna, incluso yo, que soy anti-Mas saldria a la calle si eso sucediese.

1 2 respuestas
S

#5887 A efectos de justícia da igual que sea Presidente de la Generalitat o diputado del parlament.

Soy_ZdRaVo

#5870 En unas plebiscitarias la lectura es un hombre, un voto, no una Ley D'hont que sirve para facilitar la gobernabilidad e elección de ejecutivos... DIGO YO.

A no ser que lo que estés diciendo es que un catalán de Lleida vale mas que uno de Barcelona, que entonces como yo de democracia a la catalana no se, pues no digo nada.

N

#5889 Osea que si lo encarcelan porque se demuestra su participación en la trama corrupta del 3% tu saldrías a apoyarlo?

2 respuestas
S

#5892 ¿Y si lo encarcelan por asesinato?

1 respuesta
Leoshito

#5893 Esa pregunta deberías hacertela tú, la verdad.

¿Cómo va el censo de traidors de las CUP y Cs? ¿Se ha escrito ya la llei para ajusticiarlos o exiliarlos cuando el Rei Mas suba al trono?

1 respuesta
Dieter

dicen que los Roger seuba corps no dan abasto.

S

#5894 Espero que no defrauden y hagamos una buena limpia de catalans de segona.

1N9K

#5889 Sabes que cuando vives en democracia tienes que atenerte a los caminos que esta permite para modificar las reglas del juego?

Todo lo ajeno a esto es antidemocracia, por lo tanto, tú eres antidemocrático.

Saldrás a la calle en todo caso, porque te van los del 3% y porque no eres demócrata.

Las cosas, claras.

2 respuestas
S

#5897 En una democracia justa, tal vez.

2 respuestas
1N9K

#5898 Jaja, claro. Y como a tí te parece que no es justa, eso te da legitimidad para hacer lo que te salga de los cojones pero a la par decir que eres todo un demócrata.

Al menos no seais hipócritas, lo que no os gusta lo quereis destruir sin modificarlo por los cauces establecidos por la ley, por lo tanto, no sois demócratas.

No podeis dar lecciones de democracia, independentistas, lo siento, si acaso de totalitarismo.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#5898 yo tampoco pienso que nuestra democracia sea justa, pero el camino para hacerla justa no es ser antidemocratico compañero.

saludos

nixonE1

#5899 Y como a tí te parece que no es justa, eso te da legitimidad para hacer lo que te salga de los cojones pero a la par decir que eres todo un demócrata.

Te llenaria una pagina entera de casos como los que describes. Y ya sabes los mas famosos.

Las causas justas no siempre son legales. Y una votacion de autodeterminacion, como ha pasado en otros paises, no es una excepcion.

1 1 respuesta
1N9K

#5901 Aquí lo que estaba tratando con el otro usuario es que si te saltas la ley de una democracia, no eres demócrata.

Bastante sencillo.

Por otra parte, desde cuando la independencia de Cataluña es una causa justa? quien tiene la superioridad moral de catalogar toda esta farsa como causa justa? Es de traca, cuando la mayoria de catalanes ni quieren largarse, y la inmensa mayoria de españoles sentimos Cataluña como parte de nuestra tierra, y por lo tanto, tenemos el mismo derecho a decidir que vosotros.

nixonE1

Suerte que estas tu para decirnos que la poblacion de un territorio (Cataluña) decida su futuro no es justo.

Gracias.

1 respuesta
S

El Estado Español no respeta los fundamentos más básicos de la democracia, si hay que infringir sus leyes para escapar de esta tiranía se hace y no se es menos democrático por ello.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#5904 y así te estas rebajando a su nivel, compañero.
Salir de una tiranía para entrar en otra.

fuck the logic.

#5903 Yo estoy a favor de que decidáis vuestro futuro, pero hay formas de llegar a ello democráticamente.
Lo que no se pueden hacer las cosas deprisa y corriendo, las cosas hay que ir formandolas con el tiempo.
Las prisas y la superioridad moral que anteponéis a los que no piensan como vosotros es una arma de doble filo.

1 respuesta
Shinji01

#5892 Evidentemente me referia si lo encarcelaban por causas politicas (como convocar un referendum de forma unilateral), no por corrupcion. Si lo encarcelan por corrupcion no tendra ningun tipo de apoyo, de la misma manera que no lo ha tenido Pujol y eso que Pujol tenia 40 mil veces mas carisma que Mas.

#5897 si tengo que esperar a que España cambie en alguna cosa puedo morir sentado esperando, si quiero un pais nuevo no es para hacer una España 2.0, es para hacer un pais mas inclusivo aun. Pero bueno, como te han dicho anteriormente podemos hacer una lista interminable de situaciones que son legales pero no son justas.

La legalidad es para todos la misma, el concepto de justicia no. Asi que no voy a discutir eso ya que no acabariamos nunca xD

1 respuesta
Dieter

otro ciclo acaba de comentar.

S

#5905 ¿Y según tú a qué tenemos que esperar?

2 respuestas
AlvaroFelipe

#5908 a que las representaciones políticas del pueblo, decidan que se debe hacer.

Tenéis a podemos trabajando en ello, tenéis fuerzas independentistas trabajando en ello.

lo que no se puede hacer es forzar la maquina.

No te preocupes que el pueblo catalán debe y será soberano, pero bajo el marco que digan todos y cada uno de ellos.

Lo primero que tenéis que hacer es formar un gobierno estable y ya luego se decidirán cuales son los siguientes pasos, pero siempre bajo el marco de la ley, por muy arcaica y vieja que sea esta.

1 respuesta
1N9K

#5908 Realmente no teneis que esperar a nada, si de verdad creeis que vuestra causa es justa y teneis los cojones necesarios, proclamad mañana mismo la independencia.

Es tan fácil como eso. Por la via diplomática no lo vais a conseguir, porque somos numerosos españoles los que nos sentimos también catalanes y consideramos Cataluña parte de nuestra tierra, y no pensamos dejarla escapar, además de los numerosos catalanes que están orgullosos de ser españoles.

Sorry.

Además eres consciente de que la via de la palabra hasta dentro de muchos años será algo inalcanzable, y lo mismo para entonces no estamos ya ni por este barrio.

2 respuestas
Tema cerrado