JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

Shinji01

#5938 Esa es una de las razones de por que la CUP ha actuado como ha actuado. No queremos una España 2.0 y reflotar a un partido podrido como es CDC y al Señor Mas y su tropa de recortadores y privatizadores.

Que se entere la gente de CDC de una puta vez que Catalunya cada vez es menos su cortijo particular.

1 1 respuesta
Dieter

#5940 deberias ir a ciervolandia*, ibas a flipar con el racismo xD.

*norte de navarra.

1 respuesta
Seyriuu

#5931 ¿Qué unión? Si se han separado por qué ibamos a quererles de vuelta y bajo qué condiciones? No si al final los señores se querrán ir y volver a conveniencia.

Si somos más ricos fuera, pues fuera, pero si vienen tiempos de vacas flacas y nos conviene dentro, entonces dentro.

1 respuesta
Thouy

#5942 Otros que son más fachas que el palo de la bandera. Si quieren la independencia que se la lleven y no vuelvan, todo por ver llorar a los ppufos. Pero que no me vengan con bienestar social, democracia o libertad/igualdad si son peores que Esperanza Aguirre xD
EDIT: #5943 Tú dile al rey (si lo seguimos teniendo) o a cualquier gilipollas al que le toque gobierno que si reniega de la oportunidad de gobernar en un cacho más de tierra, te desollarán vivo. Y con el segundo párrafo ya sabes por qué odio a la derecha, capitalismo, imperialismo, nacionalismos y economía.

mrphy

#5941 No llegaís ni a la mitad de apoyos por la independencia y aun así quereis quitar a los votantes de CDC. No sabeis ni por donde os da el aire.

1 respuesta
Shinji01

#5945 no es querer quitarlos, sin ellos no hay independencia, pero es que sin nosotros tampoco. Y ahora mismo no creo que CDC este en condiciones de negociar nada ya que van cuesta abajo y sin frenos.

1 respuesta
LoMarraco

#5946 Si no se critica Mas, mal. Si se critica, también. Es leer independencia y la bilis les cruza los cables.

1
13malkavians

Nos merecemos un helado después de comer

B

#5919 Catalanes de 2º la virgen.. Si lo leo no me lo creo..

1 respuesta
B

#5949 el día que la gente se de cuenta que el nacionalismo está MUY estrechamente ligado a ideas fascistas, xenófobas y retrógradas en general a todos nos irá mejor. Me dan la risa los "nacionalistos de izquierdas"

7 1 respuesta
ArKan0iD

se echaba de menos al troll de sabrewulf xD

2 respuestas
B

#5951 Pues si esta trolleando, que se lleve su correspondiente chocopuntazo, que esto no es FEDA, aquí vienen los adultos a postear.

1 respuesta
Culebrazo

#5952 si no esta trolleando que lo encierren xk esta como una regadera....

xemi

#5951 Lo triste es que no creo que este troleando.

Lexor

lo esta ,alguna vez ha dicho q ya esta todo hablado y solo le queda eso

Malakon

En verdad Sabre es el camarero del Paniagua en Salamanca y os esta vacilando a todos.

1 respuesta
P

"Con el, O Mas o nada"

"Quién bloquea el proceso?

1 respuesta
N

No entiendo porque seguís dándole bola a Sablewulf een lugar de ignorarlo. Si le entras al trapo al final sin darte cuenta acabas metido en sus discusiones estúpidas y sin sentido.

Yo desde que lo ignoro vivo en un mundo nuevo de paz y felicidad

Leoshito

#5957 Lo veo y subo:

1
S

#5956 y tu como sabes esto? Vienes a comer o algo?

2 respuestas
Malakon

#5960 Pero si en el Pani no se come, solo se beben litros! Ya me la querias jugar...

1 respuesta
hjesush

Mas por qué no se aparta, es monger o un PPero infiltrado? la verdad que no entiendo a este señor y su egolatría.

N

A mi el que me preocupa es Romeva (aka el calvo de JxS). De cabeza de lista en las elecciones a no pintar nada en el "pruces". Creo que es la carrera política más descendente jamás vista en España, cualquiera pensaría que era un cabeza de turco para llevarse los palos en campaña. Además de dejar quedar a Mas como un político humilde que antepone el bien general a sus intereses personales.

Pero vamos, que eso sería ya ser muy mal pensado.

1 respuesta
Aguiluxo

#5963 Si, vamos, le iban a dar la consejería de Asuntos exteriores a Romeva. Que fracasado! Cualquiera aspira a eso.

1 respuesta
N

#5964 A la cabeza de lista lo ponen de asuntos exteriores. Si si, pero por mucho que digais que ya se sabía que Mas sería el candidato a presidente fijo que el 80% de los que votaron a JxS daban por sentado que el presidente sería el cabeza de lista.

Es como si ahora en las generales el PP pone de cabeza de lista a Margallo y a Rajoy de séptimo, pero luego de las elecciones dicen que el único candidato a presidente es el séptimo de la lista.

Que a ti no te parezca que fue una estrategia para aislar a Mas de la primera linea de fuego, y al mismo tiempo dar de el una imagen de humildad y de que antepone la independencia a su propio interés pues me parece muy bien. Pero a mi me huele a eso, pura estrategia.

Se cansó de decir que el se hacía a un lado, que ahora lo importante era la independencia y blablabla...
Y yo os vuelvo a preguntar...Ahora que de verdad se le pide que se haga a un lado para continuar el proceso, por que no lo hace?

Y no digais que es que si se va el mucha gente también se bajará del carro y blablabla... Porque no se le pide que se retire de la política y deje por completo el proceso, solo se le pide que no sea presidente. Ya se hizo a un lado durante la campaña y los independentistas no se volvieron unionistas así de repente. Esa es una excusa que os dan desde CDC/ERC y desde sus medios afines y que vosotros os tragais sin masticarla.

Personalmente puedo entender, a pesar de no compartirlas, las ideas de los independentistas. Pero esta fijación con Mas y el ataque a la CUP se me escapa.

1 respuesta
Aguiluxo

#5965 De verdad alguien no sabia que Mas no era el candidato a la presidencia? Lo sabia hasta mi abuela que esta en la residencia.

1 respuesta
StKK

Ayer veo por casualidad en 8tv a Rahola decir que no queria hablar más de las cup, que eran unos egoístas etcetc...

Que alguien la mate deu meu!

N

#5966 Perdona, pero si vas a vídeos de comienzos de campaña verás como varios medios de comunicación hablaban de Romeva como el cabeza de lista y candidato a la presidencia.

En el debate de candidatos a la presidencia que organizó laSexta a quién mandó JxS??? A Romeva no? Si el candidato era Artur Mas por que no fue el al debate? A lo mejor no acertaron con eso de debate de candidatos y debieron llamarlo debate de cabezas de turco, digoooo cabezas de lista.

Que luego a la hora de poner claro quien era el candidato dejaban caer que podía ser Mas, pero nunca se esforzaron por aclarar esa situación.

Joder si yo seguía al Berlustinho que estaba todo el día con el monotema de la independencia y decía que ese iba a ser quien dirigiría el proceso. Si ese pensaba eso imagínate gente que no está tan metida en política. Desde siempre el candidato a la presidencia es el cabeza de lista, la gente lo da por sentado por mucho que digais que no.

1 respuesta
Aguiluxo

#5968 Quien es el Berlustinho? xD

2 respuestas
N

#5969 Es uno de esos de Twitter. La verdad es que no se a que se dedica en la vida real, solo se que se dedica a tocarle los huevos a famosos por Twitter y que es indepe.
De todas formas de todo lo que te dije creo que era lo menos importante

#5950 Eso que describes es el nacionalismo de derechas o como mucho de centro. Es el nacionalismo de Españoles= Fachas,vagos, incultos... y Catalanes= Trabajadores, emprendedores,cultos...
Y por desgracia es un discurso que está bien visto. Ahora coge ese discurso y cambia al político catalan por un político español y a los españoles por musulmanes, la que se armaría sería bonita.

Sin embargo la izquierda independentista es distinta (excepto algunos de ERC), porque según ellos mismos se definen no son nacionalistas. Apuestan por la independencia porque creen en sistemas descentralizados y en crear su propio estado social. Son contrarios a los patriotismos y por lo tanto no usan esos discursos.
En teoría es así, luego hay algunos que lo mezclan todo y salen aberraciones. Como por ejemplo algunos artículos de Junqueras o discursos del Tardá, pero en esos es normal porque con tanto amiguismo con CIU ya se han intoxicado. Son el nuevo PSOE

2 respuestas
Tema cerrado